Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Rehabilitando GSX 600 F '91


54DK1

Recommended Posts

hace 3 horas, cachorro dijo:

Ostia puta!!!!!  YA RUGE!!!!

Que subidon tio; El que la sigue la consigue ......... jejejejeje

¡Bueno, bueno...!

Estoy como un niño con zapatos nuevos.

 

hace 1 hora, superleones75 dijo:

Vamos!!!!!!!!! Esa Vetusta!!!!👊👊👊.

Te arranca normalmente? O solo echando la gasolina a los carburadores?

Te has fijado que echa un hilillo de humo?

La paraste tú o se apagó sola?

El video es de ayer a las 22:00 más o menos. Solo hice esa prueba porque me tenía que ir a Madrid.

Es decir, no sé si volverá a arrancar dándole al botoncillo. Y sí, vi que salía humo. Tengo que investigar eso... Quizás tenga la tapa de balancines mal montada... o los colectores solo superpuestos. Ya iré viendo.

La paré yo al ver el humo. No quería forzar ya que, además, hace unos días, probando a arrancar, perdió mucho aceite del cárter porque había soltado el conducto y no me acordaba.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le auguro una larga y buena vida a tu gsxf.

Me ha hecho mucha gracia verte con el trapo limpiando lo que habia salido de gasolina de los carburadores; Podia ser yo perfectamente    jejejje

No te preocupes por ese humillo del que hablais; Es normal.   Es de todo ese aceite y restos,grasilla y demas  que han quedado por fuera de manipularlo. Siempre pasa.  Una vez que todo se queme ya no sale mas.

Empieza un nuevo capitulo a partir de aquí.  Mis felicitaciones por tu trabajo y constancia.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, 54DK1 dijo:

¡Bueno, bueno...!

Estoy como un niño con zapatos nuevos.

 

El video es de ayer a las 22:00 más o menos. Solo hice esa prueba porque me tenía que ir a Madrid.

Es decir, no sé si volverá a arrancar dándole al botoncillo. Y sí, vi que salía humo. Tengo que investigar eso... Quizás tenga la tapa de balancines mal montada... o los colectores solo superpuestos. Ya iré viendo.

La paré yo al ver el humo. No quería forzar ya que, además, hace unos días, probando a arrancar, perdió mucho aceite del cárter porque había soltado el conducto y no me acordaba.

El humo será aceite, grasa o algo imagino. La próxima vez queremos ver a Vetusta montada y rugiendo en un vídeo. Enhorabuena!!!👊👊.

Por cierto, recuerdo lo del depósito y este tío hace maravillas. Es un enfermo de la GS 500 y hace maravillas. Hoy ha subido un vídeo en el que repara el depósito y hará varios vídeos. Para reparar un depósito da igual el modelo....

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos cordiales.

Como muchos ya sabréis, Vetusta, ha arrancado. Tan señalado evento, cuya efemérides quedará registrada en los anales de este foro, se produjo la semana pasada. Y fue gracias a la colaboración desinteresada, pero inestimable, de todos vosotros.

Sin embargo, y con permiso del gran Freddie “the show must go on”.

Este fin de semana me he dormido en los laureles y he destinado mis recursos a otros menesteres. Más, sin embargo, pasé algunos minutos en compañía de mi moto.

Para volver a arrancarla tuve que chorrear, de nuevo, gasolina por la toma de los carburadores. Al principio no arrancaba muy bien, incluso se llegó a calar. Bien es verdad que no me había percatado de que la pequeña cantidad de gasolina que cabe en las gomas de los carburadores se debía haber acabado o evaporado desde la anterior vez. Así que, añadida nueva cantidad de gasolina, vuelta a arrancar. Ahora ya bien. Arranca.

Intenté entonces hacer temblar los cimientos de mi casa a golpe de gas ( 👊 👊, parafraseando a mi querido @superleones75). No way! Al intentar darle gas la moto se ahoga. ¡Claro, tanto toquetear los carburadores! Subiendo de vueltas poco a poco he conseguido llegar hasta 3.000 rpm. Pero creo que eso se me va a quedar escaso cuando ante circulando por ahí…

Estoy intentando, ahora, absorber grandes cantidades de información acerca de la carburación de estas pequeñas. De momento ya he conseguido hacerme un lío monumental. Pero lo mismo acabo entendiendo un poco. Tiempo al tiempo.

 

Por otra parte, ha llegado el momento de ir pensando que acometemos ahora… ¡Hay tanta tarea pendiente!

El menú incluye:

  • Barras de suspensión.
  • Frenos.
  • Arrastre.
  • Reparar pata de cabra.
  • Depósito.
  • Y lo que vaya surgiendo…

 

Yo había pensado ponerme con la horquilla y, ya de paso que tengo la rueda desmontada, ir haciendo frenos. ¿Qué os parece? Es una reparación de aúpa (al menos para mí) y puede que salga cara, pero puedo ir metiendo otras cosas entre medias, no sé, reparar depósito (o intentarlo) por ejemplo.

 

Comentarios aquí. 🔽🔽🔽

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/11/2021 at 9:29, 54DK1 dijo:

Buenos días.

Al final he creado un canal de youtube para poder subir algún video y ahorrarme explicaciones del tipo:

- "Al mover la pieza negra que sobresale por debajo del cable gordo que sale de un sitio del motor, hace ñick, ñick... y después Prooooff, Clunx, arrrff, arrrff"

Así que, para estrenarme os dejo el primer video. Es lo que hace la moto al darle al botón ese amarillo que hay en el mango de la derecha, debajo de la pieza esa del puño que gira como a rosca para que la moto haga rum, rum...

Siguiendo la doctrina de @cachorro le había puesto gasolina en los cilindros a través de los orificios de las bujías... El resto esta inmortalizado.

Lo vemos y comentamos ¿Os parece?

 

 

WhatsApp Image 2021-11-15 at 10.30.13.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, Joiodió dijo:

 

WhatsApp Image 2021-11-15 at 10.30.13.jpeg

¡¡¡Cielos, tienes cámaras en mi casa!!!

🤣😂😂

 

y, por cierto, ¡que envidia me das! Me encantaría saber dibujar...

 

Y trambién saber carburar viejas glorias tetracilíndricas y cuatrotiempicas del motociclismo mundial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, 54DK1 dijo:

Saludos cordiales.

Como muchos ya sabréis, Vetusta, ha arrancado. Tan señalado evento, cuya efemérides quedará registrada en los anales de este foro, se produjo la semana pasada. Y fue gracias a la colaboración desinteresada, pero inestimable, de todos vosotros.

Sin embargo, y con permiso del gran Freddie “the show must go on”.

Este fin de semana me he dormido en los laureles y he destinado mis recursos a otros menesteres. Más, sin embargo, pasé algunos minutos en compañía de mi moto.

Para volver a arrancarla tuve que chorrear, de nuevo, gasolina por la toma de los carburadores. Al principio no arrancaba muy bien, incluso se llegó a calar. Bien es verdad que no me había percatado de que la pequeña cantidad de gasolina que cabe en las gomas de los carburadores se debía haber acabado o evaporado desde la anterior vez. Así que, añadida nueva cantidad de gasolina, vuelta a arrancar. Ahora ya bien. Arranca.

Intenté entonces hacer temblar los cimientos de mi casa a golpe de gas ( 👊 👊, parafraseando a mi querido @superleones75). No way! Al intentar darle gas la moto se ahoga. ¡Claro, tanto toquetear los carburadores! Subiendo de vueltas poco a poco he conseguido llegar hasta 3.000 rpm. Pero creo que eso se me va a quedar escaso cuando ante circulando por ahí…

Estoy intentando, ahora, absorber grandes cantidades de información acerca de la carburación de estas pequeñas. De momento ya he conseguido hacerme un lío monumental. Pero lo mismo acabo entendiendo un poco. Tiempo al tiempo.

 

Por otra parte, ha llegado el momento de ir pensando que acometemos ahora… ¡Hay tanta tarea pendiente!

El menú incluye:

  • Barras de suspensión.
  • Frenos.
  • Arrastre.
  • Reparar pata de cabra.
  • Depósito.
  • Y lo que vaya surgiendo…

 

Yo había pensado ponerme con la horquilla y, ya de paso que tengo la rueda desmontada, ir haciendo frenos. ¿Qué os parece? Es una reparación de aúpa (al menos para mí) y puede que salga cara, pero puedo ir metiendo otras cosas entre medias, no sé, reparar depósito (o intentarlo) por ejemplo.

 

Comentarios aquí. 🔽🔽🔽

Uffff, te queda bastante para dejarla perfecta que es lo que tú quieres. Yo la verdad es que no sé lo que haría, pero probablemente lo primero sería que arrancará siempre, por sí sola y sin botes. 3.000 rpm se me antoja pocas 😅😅...

 

Lo segundo que haría casi seguro (o lo primero) es el depósito, y si lo dejas bien, ya te aseguras que no baje mierda a los carburadores 😉. Ya de paso ponle filtros (yo los tengo comprados hace meses y todavía no se los he cambiado jajaja).

Barras de suspensión y pata de cabra sería lo siguiente.

Los frenos y el kit de arrastre son muy importantes, pero eso sabrás hacerlo fijo y tu gran Acuario tendrás paciencia y buen hacer. Vamos, lo hice hasta yo!!🤟.

Por cierto, mi mujer e hija se han alegrado un montón de oír a Vetusta. Han seguido con entusiasmo, paciencia y desesperación tu hilo 😂😂.

Un saludaco!!

 

hace 1 hora, Joiodió dijo:

 

WhatsApp Image 2021-11-15 at 10.30.13.jpeg

Son dibujos tuyos como dice el compi?

La verdad es que ......no lo entienden no jajaja.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @superleones75.

Pues, gracias a tu familia por el seguimiento de este "parto". Creo que puedo asegurar muchas más horas de culebrón.

- "Carlos Acuario, te ves lindo. Yo soy el padre a quien nunca conociste".

- "¡No te lo creo, Lucrecia Vetusta, tu eres una motocicleta!".

- "Tu mamá no te contó, ¡caramba! Tuve que huir para salvar mi vida... y la tuya. Me operó el pinche doctorsito y me dio este aspecto. Así pude regresar y permanecer abandonada en tu jardín 20 largos años, cerca de ti."

Y en cuanto a tus consejos, espero poder hacer un ajuste aceptable de los carburadores. Pero, o mucho cambian las cosas o creo que carburación fina, lo que se dice fina, la tendrá que hacer alguien con sensibilidad “carburil”. Me encuentro poco capacitado para este menester.

 

Lo del depósito, la verdad es que me atrae mucho, quizás me ponga con él.

 

Vealo en Rehabilitando GSX 600 F '91. Temporada 2.

  • Me Gusta 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, 54DK1 dijo:

Hola @superleones75.

Pues, gracias a tu familia por el seguimiento de este "parto". Creo que puedo asegurar muchas más horas de culebrón.

- "Carlos Acuario, te ves lindo. Yo soy el padre a quien nunca conociste".

- "¡No te lo creo, Lucrecia Vetusta, tu eres una motocicleta!".

- "Tu mamá no te contó, ¡caramba! Tuve que huir para salvar mi vida... y la tuya. Me operó el pinche doctorsito y me dio este aspecto. Así pude regresar y permanecer abandonada en tu jardín 20 largos años, cerca de ti."

Y en cuanto a tus consejos, espero poder hacer un ajuste aceptable de los carburadores. Pero, o mucho cambian las cosas o creo que carburación fina, lo que se dice fina, la tendrá que hacer alguien con sensibilidad “carburil”. Me encuentro poco capacitado para este menester.

 

Lo del depósito, la verdad es que me atrae mucho, quizás me ponga con él.

 

Vealo en Rehabilitando GSX 600 F '91. Temporada 2.

Jaja ok. Paciencia y a comer que hay fame. Xauuu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 35 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.347
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    MARRONETI34
    Último Miembro
    MARRONETI34
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,7 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...