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hace 3 horas, cachorro dijo:

Ostia puta!!!!!  YA RUGE!!!!

Que subidon tio; El que la sigue la consigue ......... jejejejeje

¡Bueno, bueno...!

Estoy como un niño con zapatos nuevos.

 

hace 1 hora, superleones75 dijo:

Vamos!!!!!!!!! Esa Vetusta!!!!👊👊👊.

Te arranca normalmente? O solo echando la gasolina a los carburadores?

Te has fijado que echa un hilillo de humo?

La paraste tú o se apagó sola?

El video es de ayer a las 22:00 más o menos. Solo hice esa prueba porque me tenía que ir a Madrid.

Es decir, no sé si volverá a arrancar dándole al botoncillo. Y sí, vi que salía humo. Tengo que investigar eso... Quizás tenga la tapa de balancines mal montada... o los colectores solo superpuestos. Ya iré viendo.

La paré yo al ver el humo. No quería forzar ya que, además, hace unos días, probando a arrancar, perdió mucho aceite del cárter porque había soltado el conducto y no me acordaba.

  • Gracias 1
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de pu*a madre!!! me alegro un montón.

Mejor busca un bidon de 5 litros(7 euros) y le metes un par de grifos "gorditos"(2x7e.) y te haces un deposito externo.

 

ENHORABUENA!!!

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  • Gracias 1
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Le auguro una larga y buena vida a tu gsxf.

Me ha hecho mucha gracia verte con el trapo limpiando lo que habia salido de gasolina de los carburadores; Podia ser yo perfectamente    jejejje

No te preocupes por ese humillo del que hablais; Es normal.   Es de todo ese aceite y restos,grasilla y demas  que han quedado por fuera de manipularlo. Siempre pasa.  Una vez que todo se queme ya no sale mas.

Empieza un nuevo capitulo a partir de aquí.  Mis felicitaciones por tu trabajo y constancia.

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hace 5 horas, 54DK1 dijo:

¡Bueno, bueno...!

Estoy como un niño con zapatos nuevos.

 

El video es de ayer a las 22:00 más o menos. Solo hice esa prueba porque me tenía que ir a Madrid.

Es decir, no sé si volverá a arrancar dándole al botoncillo. Y sí, vi que salía humo. Tengo que investigar eso... Quizás tenga la tapa de balancines mal montada... o los colectores solo superpuestos. Ya iré viendo.

La paré yo al ver el humo. No quería forzar ya que, además, hace unos días, probando a arrancar, perdió mucho aceite del cárter porque había soltado el conducto y no me acordaba.

El humo será aceite, grasa o algo imagino. La próxima vez queremos ver a Vetusta montada y rugiendo en un vídeo. Enhorabuena!!!👊👊.

Por cierto, recuerdo lo del depósito y este tío hace maravillas. Es un enfermo de la GS 500 y hace maravillas. Hoy ha subido un vídeo en el que repara el depósito y hará varios vídeos. Para reparar un depósito da igual el modelo....

 

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Saludos cordiales.

Como muchos ya sabréis, Vetusta, ha arrancado. Tan señalado evento, cuya efemérides quedará registrada en los anales de este foro, se produjo la semana pasada. Y fue gracias a la colaboración desinteresada, pero inestimable, de todos vosotros.

Sin embargo, y con permiso del gran Freddie “the show must go on”.

Este fin de semana me he dormido en los laureles y he destinado mis recursos a otros menesteres. Más, sin embargo, pasé algunos minutos en compañía de mi moto.

Para volver a arrancarla tuve que chorrear, de nuevo, gasolina por la toma de los carburadores. Al principio no arrancaba muy bien, incluso se llegó a calar. Bien es verdad que no me había percatado de que la pequeña cantidad de gasolina que cabe en las gomas de los carburadores se debía haber acabado o evaporado desde la anterior vez. Así que, añadida nueva cantidad de gasolina, vuelta a arrancar. Ahora ya bien. Arranca.

Intenté entonces hacer temblar los cimientos de mi casa a golpe de gas ( 👊 👊, parafraseando a mi querido @superleones75). No way! Al intentar darle gas la moto se ahoga. ¡Claro, tanto toquetear los carburadores! Subiendo de vueltas poco a poco he conseguido llegar hasta 3.000 rpm. Pero creo que eso se me va a quedar escaso cuando ante circulando por ahí…

Estoy intentando, ahora, absorber grandes cantidades de información acerca de la carburación de estas pequeñas. De momento ya he conseguido hacerme un lío monumental. Pero lo mismo acabo entendiendo un poco. Tiempo al tiempo.

 

Por otra parte, ha llegado el momento de ir pensando que acometemos ahora… ¡Hay tanta tarea pendiente!

El menú incluye:

  • Barras de suspensión.
  • Frenos.
  • Arrastre.
  • Reparar pata de cabra.
  • Depósito.
  • Y lo que vaya surgiendo…

 

Yo había pensado ponerme con la horquilla y, ya de paso que tengo la rueda desmontada, ir haciendo frenos. ¿Qué os parece? Es una reparación de aúpa (al menos para mí) y puede que salga cara, pero puedo ir metiendo otras cosas entre medias, no sé, reparar depósito (o intentarlo) por ejemplo.

 

Comentarios aquí. 🔽🔽🔽

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On 12/11/2021 at 9:29, 54DK1 dijo:

Buenos días.

Al final he creado un canal de youtube para poder subir algún video y ahorrarme explicaciones del tipo:

- "Al mover la pieza negra que sobresale por debajo del cable gordo que sale de un sitio del motor, hace ñick, ñick... y después Prooooff, Clunx, arrrff, arrrff"

Así que, para estrenarme os dejo el primer video. Es lo que hace la moto al darle al botón ese amarillo que hay en el mango de la derecha, debajo de la pieza esa del puño que gira como a rosca para que la moto haga rum, rum...

Siguiendo la doctrina de @cachorro le había puesto gasolina en los cilindros a través de los orificios de las bujías... El resto esta inmortalizado.

Lo vemos y comentamos ¿Os parece?

 

 

WhatsApp Image 2021-11-15 at 10.30.13.jpeg

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hace 24 minutos, Joiodió dijo:

 

WhatsApp Image 2021-11-15 at 10.30.13.jpeg

¡¡¡Cielos, tienes cámaras en mi casa!!!

🤣😂😂

 

y, por cierto, ¡que envidia me das! Me encantaría saber dibujar...

 

Y trambién saber carburar viejas glorias tetracilíndricas y cuatrotiempicas del motociclismo mundial.

Publicado
hace 1 hora, 54DK1 dijo:

Saludos cordiales.

Como muchos ya sabréis, Vetusta, ha arrancado. Tan señalado evento, cuya efemérides quedará registrada en los anales de este foro, se produjo la semana pasada. Y fue gracias a la colaboración desinteresada, pero inestimable, de todos vosotros.

Sin embargo, y con permiso del gran Freddie “the show must go on”.

Este fin de semana me he dormido en los laureles y he destinado mis recursos a otros menesteres. Más, sin embargo, pasé algunos minutos en compañía de mi moto.

Para volver a arrancarla tuve que chorrear, de nuevo, gasolina por la toma de los carburadores. Al principio no arrancaba muy bien, incluso se llegó a calar. Bien es verdad que no me había percatado de que la pequeña cantidad de gasolina que cabe en las gomas de los carburadores se debía haber acabado o evaporado desde la anterior vez. Así que, añadida nueva cantidad de gasolina, vuelta a arrancar. Ahora ya bien. Arranca.

Intenté entonces hacer temblar los cimientos de mi casa a golpe de gas ( 👊 👊, parafraseando a mi querido @superleones75). No way! Al intentar darle gas la moto se ahoga. ¡Claro, tanto toquetear los carburadores! Subiendo de vueltas poco a poco he conseguido llegar hasta 3.000 rpm. Pero creo que eso se me va a quedar escaso cuando ante circulando por ahí…

Estoy intentando, ahora, absorber grandes cantidades de información acerca de la carburación de estas pequeñas. De momento ya he conseguido hacerme un lío monumental. Pero lo mismo acabo entendiendo un poco. Tiempo al tiempo.

 

Por otra parte, ha llegado el momento de ir pensando que acometemos ahora… ¡Hay tanta tarea pendiente!

El menú incluye:

  • Barras de suspensión.
  • Frenos.
  • Arrastre.
  • Reparar pata de cabra.
  • Depósito.
  • Y lo que vaya surgiendo…

 

Yo había pensado ponerme con la horquilla y, ya de paso que tengo la rueda desmontada, ir haciendo frenos. ¿Qué os parece? Es una reparación de aúpa (al menos para mí) y puede que salga cara, pero puedo ir metiendo otras cosas entre medias, no sé, reparar depósito (o intentarlo) por ejemplo.

 

Comentarios aquí. 🔽🔽🔽

Uffff, te queda bastante para dejarla perfecta que es lo que tú quieres. Yo la verdad es que no sé lo que haría, pero probablemente lo primero sería que arrancará siempre, por sí sola y sin botes. 3.000 rpm se me antoja pocas 😅😅...

 

Lo segundo que haría casi seguro (o lo primero) es el depósito, y si lo dejas bien, ya te aseguras que no baje mierda a los carburadores 😉. Ya de paso ponle filtros (yo los tengo comprados hace meses y todavía no se los he cambiado jajaja).

Barras de suspensión y pata de cabra sería lo siguiente.

Los frenos y el kit de arrastre son muy importantes, pero eso sabrás hacerlo fijo y tu gran Acuario tendrás paciencia y buen hacer. Vamos, lo hice hasta yo!!🤟.

Por cierto, mi mujer e hija se han alegrado un montón de oír a Vetusta. Han seguido con entusiasmo, paciencia y desesperación tu hilo 😂😂.

Un saludaco!!

 

hace 1 hora, Joiodió dijo:

 

WhatsApp Image 2021-11-15 at 10.30.13.jpeg

Son dibujos tuyos como dice el compi?

La verdad es que ......no lo entienden no jajaja.

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Hola @superleones75.

Pues, gracias a tu familia por el seguimiento de este "parto". Creo que puedo asegurar muchas más horas de culebrón.

- "Carlos Acuario, te ves lindo. Yo soy el padre a quien nunca conociste".

- "¡No te lo creo, Lucrecia Vetusta, tu eres una motocicleta!".

- "Tu mamá no te contó, ¡caramba! Tuve que huir para salvar mi vida... y la tuya. Me operó el pinche doctorsito y me dio este aspecto. Así pude regresar y permanecer abandonada en tu jardín 20 largos años, cerca de ti."

Y en cuanto a tus consejos, espero poder hacer un ajuste aceptable de los carburadores. Pero, o mucho cambian las cosas o creo que carburación fina, lo que se dice fina, la tendrá que hacer alguien con sensibilidad “carburil”. Me encuentro poco capacitado para este menester.

 

Lo del depósito, la verdad es que me atrae mucho, quizás me ponga con él.

 

Vealo en Rehabilitando GSX 600 F '91. Temporada 2.

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hace 26 minutos, 54DK1 dijo:

Hola @superleones75.

Pues, gracias a tu familia por el seguimiento de este "parto". Creo que puedo asegurar muchas más horas de culebrón.

- "Carlos Acuario, te ves lindo. Yo soy el padre a quien nunca conociste".

- "¡No te lo creo, Lucrecia Vetusta, tu eres una motocicleta!".

- "Tu mamá no te contó, ¡caramba! Tuve que huir para salvar mi vida... y la tuya. Me operó el pinche doctorsito y me dio este aspecto. Así pude regresar y permanecer abandonada en tu jardín 20 largos años, cerca de ti."

Y en cuanto a tus consejos, espero poder hacer un ajuste aceptable de los carburadores. Pero, o mucho cambian las cosas o creo que carburación fina, lo que se dice fina, la tendrá que hacer alguien con sensibilidad “carburil”. Me encuentro poco capacitado para este menester.

 

Lo del depósito, la verdad es que me atrae mucho, quizás me ponga con él.

 

Vealo en Rehabilitando GSX 600 F '91. Temporada 2.

Jaja ok. Paciencia y a comer que hay fame. Xauuu.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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