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Holaaa...yo he visto páginas en las que puedes pedir piezas originales y/o usadas....mira a ver en www.wemoto.es, en Partsss.com, moremotoracing.com, motoscamacho.es y motorrecambiosvferrer.es

Un saludo y suerte!

  • Me Gusta 1
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Buenas, 

 

* tienes un carburador con la chimenea de baja pasada. Tornero -> sacar y repasar - 15 e. mínimo + chicle 7-10 e. Esto pasa por meter destornilladores anchos y te comes 1 filete o 2 que quedan a la vista, ojo.

* tienes 2x guias partidas (2x30 e. + envío)

* un difusor para cambiar(no se si 2) (30 e. unidad).

 

Osea, un dinerito.

Cada guia partida habrá dejado pasar la gasolina saltandose el oring justo que lleva ahi. Quizas debas revisar el aceite.

 

Quizás, en este momento, me plantearía el comprar  una batería de carburadores. 50 - 80 euros la debes encontrar.

 

 

¿El resto de la moto como esta?

Cuando repare la katana, cuando la compre venian 1 y 3/4 de otra y luego compre otra regular pero que tenia buenos los carenados. 

 

 

 *****Y otra cosa que no me dejas claro es que hallas localizado y limpiado a fondo el pasaje del circuito de bajas....... Foto por favor y confirma que esta eso brillante***** 😉

 

Salu2.

  • Me Gusta 2
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Sí.

Por ahí van mis cálculos. De hecho también estaba buscando la batería completa de carburadores, como me aconsejas.

Mientras un poco aburrido, a ver si pido piezas y sigo adelante.

El resto de la moto no está bien, pero visto lo que me está costando que arranque, serán desembolsos a largo plazo. Aunque ese es un capítulo aún por escribir. Esperemos que llegue. Pero como aperitivo: suspensión y ruedas seguro. Depósito, sustituir. Frenos, al menos los líquidos y pastillas. Escape, habrá que valorarlo. Seguramente tapizar asiento... Y lo que vaya surgiendo.

 

Pero al menos te puedo confirmar que el pasaje del circuito de baja esta como "los chorros del oro".

 

 

  • Gracias 1
  • 2 semanas más tarde...
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...deciamos ayer...

 

¡Gente. Me tiro de los pelos!

 

Al parecer Iker Jimenez está preparando un monografico especial. "Cuarto Milenio y las guias de las cortinillas de los carburadores MIKUNI. Los desaparecidos".

 

Así es. Estas piezas de plástico tan simples no se encuentran sobre la faz de la tierra. Al menos en esta dimensión. Pero no de ahora, cuando los carburadores son una suerte de animales antediluvianos, parece que viene de largo. En este mismo foro se habla del tema.

 

He buscado carburadores completos para despiezar o sustituir, pero tampoco parece fácil encontrar de segunda mano (nuevos ni me lo planteo). Los pocos que he encontrado son bastante caros (al menos para mis criterios).

Pero, he encontrado un particular que vende un cuerpo con los 4 carburadores por un precio muy contenido. Podría ser una opción. Problema. El propietario no sabe que modelo de carburador son, solo sabe que son de una Suzuki GSX F del 92. Viendo la foto que facilita no son como los míos (BST33SS). ¿Serán compatibles para poder usar sus guias? Pues, creo que no. viendo el otro modelo que aparece para esta moto en la página de "parts-suz", parece que el sistema de cortinilla es diferente. He pensado incluso que si el cuerpo que vende funcionara correctamente, quizas lo podría sustituir completamente. Pero tampoco parece que uno y otro tengan las mismas medidas de ciclés y demás. Aunque esto son conjeturas mías dando por ciertas conclusiones a las que he llegado mezclando manuales, fotos, versiones...

 

Así que, aquí estoy. Atascado por dos piezas de plástico mas simples que el mecanismo de un chupete.

 

Si alguien quiere y puede aportar algo de luz sobre este farragoso mundo de los carburadores mikuni colocaré su avatar junto a la flamenca y el toro de encima de la tele y le rendiré pleitesía todos los primeros de mes.

Mientras, trabajaré en paralelo con Iker a ver si conseguimos montar este rompecabezas.

 

Gracias por tragaros mi rollo. Cuidaros.

  • Haha 1
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Buenas compi. Vaya suerte la tuya xd. Miraste en las otras páginas que te mandé?

Xd que ésta arranca con mi granito de arena y el de otros Acuario. Mándame exactamente lo que estás buscando porque me hago un lío. 

Necesito el nombre exacto de las piezas y fotos por se acaso, además de el carburador/es en cuestión. Sobre todo fotos!!! Ok? Podría buscarlos por el hilo, pero tendría que leer mucho y hoy creo que tendré que hacer los deberes obligatoriamente,  por se acaso aquello se convierte en cemento aleeeee maxote 😝🤣.

En serio, mándame todo lo que te he dicho (en un solo mensaje para no liarme) por aquí, para que lo vean los demás y por privado para tenerlo localizado más rápidamente ok?

Sabes de mi limitación mecánica, por eso te pregunto : no sé ni hacer la pregunta bien xd, a ver si me entiendes. Yo y mis preguntas: 

Son las cortinillas que se abren y cierran nada más ver el carburador? Son las que se pueden limpiar con aire y suben y bajan, suben y bajan, como si estuvieran abriendo el telón de un teatro? Lol no sé explicarme bien juer😤.

Si son esas cortinillas que digo, he visto algo por ahí que las puedes hacer tú ok? Buscaré el vídeo.

Buscaré las piezas hasta dar con ellas o hasta que se desgaste el teclado táctil te lo prometo✌️✌️.

PD: Quién no quiere estar al lado de una flamenca y que le hagan pleitesía? 🤣😝. El toro detrás de la valla ehhhh.

Lo dicho, mándamelo y suerte!🤞.

  • Gracias 1
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Me están cayendo lagrimones como puños.

¡Gracias chicos! Nuevamente parece que el asunto se encarrila.

@superleones75, Aunque parece que suzukiboy ha dado en el clavo, te explico el problema.

Las cortinillas que se ven subir y bajar con el carburador montado corren dentro de una guia. Esa guia es una pieza de plástico que lleva insertado en el extremo el difusor de gasolina (el cual lleva enroscado, fijando toda la pieza al interio de la cubeta, el chiclé de alta).

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El anillo que sobresale por debajo de la pieza, y que ajusta el difusor, se ha partido, con lo que este queda suelto. La pieza de la foto de arriba está en buen estado (sucia, sí, porque la foto es antigua, pero entera).

Sin embargo las fotos de abajo son las que hice cuando encontre la pieza rota (bueno, las piezas, porque son dos las que se han roto).

IMG_20210913_143133.jpg.4e5396bcd8b118b636dcccf3c655607a.jpgIMG_20210913_143057.jpg.5963e527682dc62b03cc217584352db9.jpg

 

@suzukiboy, no hay como saber buscar. Me decanto por las de Aprilia, por precio. Ahora a ver si hay stock, me dejan pedirlas y llegan.

 

El proyecto continua...

 

 

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    • Pues para el proximo año 2025 CFMoto va a presentar una deportiva y una naked como motores tricilindricos de 675cc.... se atreven con todo, y la gente va perdiendo el miedo a lo chino por una calidad que yá está a la par o muy cerca de lo japones y europeo. Volviendo a Suzuki, recuerdo cuando se retiró de Motogp hace unos poco años, que en un escueto comunicado dijo algo asi como que "se retiraban para concentrarse con todos los recursos en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologias en vista al futuro". Eso me sonó a que daban carpetazo a los motores de gasolina y se transformarian en otra marca en pro de la "agenda verde". Vamos... otra marca que vendió su alma al diablo. Lo curioso es que en todo éste tiempo ni ha habido la transformación verde ni se le esperan grandes planes relacionados. Un misterio hacia donde va Suzuki.....
    • Tu verás cuando empiecen a traer las deportivas de gran cilindrada. Porque por ahora solo tienen la 450SR S para el mercado Europeo. Pero ya tienen preparada y vendiendo a punta pala en Asia la 600 y presentaron la 1000 como prototipo. Nada que envidiar a las japonesas o europeas. Muchas de ellas con motores KTM o BMW, todos fabricados actualmente en China.
    • Cierto es que los CFMoto están sacando cosas muy curiosas, solo les falta mejorar el servicio postventa y van a hacer mucho daño...
    • Buenas tardes de nuevo estoy casi seguro que es de regulación de carburadores lo que pasa que no encuentro como se hace correctamente. Si alguien sabe el ajuste correcto del tornillo de riqueza, aparte el ajuste de la mariposa de cada carburador si apretó el tornillo sube o baja el ralentí? Aparte se subir o bajar el ralentí abre paso de gasolina o cierra el paso? Tengo pedidos unos vacuometros a ver cuándo me llegue si soy capaz de sincronizarlos. Gracias agradezco cualquier información o sugerencia.
    • Los de CFMoto se lo están currando a tope. Están haciendo buenas motos, tienen preparados modelos para 2025 que son una maravilla. Como tú dices, presentes en Moto2 y Moto3. No me extrañaría que saltaran al mundial pronto como fábrica. No sé qué resultado darán esas motos en el futuro, pero bueno, teniendo en cuenta que cuando las grandes marcas empezaron a hacer motos en los 80s y que todavía están en funcionamiento, no tenemos porqué pensar que las marcas chinas no hagan igual. Lo del Euro5 con las GSX-R, eso ha sido un desfase total de Suzuki. Especialmente con los clientes. Mira que han vendido motos Suzuki GSX-R en Europa, para dar y regalar. Además presentando motos actualmente con Euro5 y motos potentes como la GSX-S1000GX. A mi todavía no me entra en la cabeza, la verdad. No entiendo su política 🫤
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