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¡Por dios, el día que arranque manda un audio! Entran ganas de ponerlo de tono en el móvil 😉

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  • 1 mes más tarde...
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Bueno, Aquí estoy.

Mucho tiempo desconectado. Proyecto paralizado. Garaje empantanado de tornillos y demás piezas. Ganas de retomarlo.

En fin, si nada lo remedia, esta semana vuelvo a la mecánica de reanimación extrema.

 

Pero me ha surgido una cuestión accesoria, independiente de la mecánica. ¿Va a dar de baja Tráfico mi moto de manera definitiva? Estoy escuchando mucho hablar de la nueva normativa relativa a las bajas temporales y bajas de oficio. Temo que pueda estar "arreglando" la moto para nada. ¿Alguién está puesto en estos temas legislativo-administrativos? ¿Hay, o se puede hacer algo?

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Yo tambien lo he oido , pero no se decirte la verdad.

Si averiguas algo comentalo por aquí , aunque yo imagino que antes de hacer nada tendran que mandarte una carta o algun tipo de notificacion.

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Hay una nota informativa de los Van Der Verde, la Nota informativa 2021/23 del Real Decreto 265/2021 sobre los vehículos al final de su vida útil y por el que se modifica el Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre (https://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/otras-normas/modificaciones/2021/novedades_rrhh_84.pdf) y dice: Sobre las bajas temporales, el artículo 36, apartado 1.a) queda redactado como sigue:
“1. Los vehículos matriculados causarán baja temporal en el Registro de Vehículos en los casos siguientes:
a) Cuando su titular manifieste expresamente la voluntad de retirarlos temporalmente de la circulación.
Las bajas temporales de los vehículos cuyo titular manifieste su voluntad de retirarlos temporalmente de la circulación tendrán una duración de 1 año desde la fecha de solicitud de baja temporal. Pasado ese plazo sin que previamente el interesado solicite la prórroga la situación de baja temporal, finalizará la baja temporal y el vehículo volverá a estar en situación activa.
Las prórrogas del plazo de baja temporal se podrán solicitar a la Jefatura de tráfico como máximo 2 meses antes de la fecha de finalización de la baja temporal.”

Resumiendo: a renovar en tráfico

Pd.: ¿y ese audio?

Por cierto, ya tiene una edad, ¿y pasarla a histórica?

 

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hace 11 horas, BecarioJoidió dijo:

Por cierto, ya tiene una edad, ¿y pasarla a histórica?

Me lo he planteado, pero no sé si cumpliré las condiciones. Llegado el momento pediré opiniones, no lo dudes.

 

Gracias por la aclaración de las bajas, pero mi moto no está de baja. Nunca la solicité, lo que si tiene es recibos pendientes y, sobre todo, no tiene seguro ni ITV desde los tiempos de Matusalen.

El caso es que según he entendido en estos casos Tráfico puede también dar de baja el vehículo...

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Bueno.

Por fin me he puesto a ajustar las válvulas. Admisión entre 0,10 y 0,15 y escape entre 0,18 y 0,22. Por otro lado, mi juego de galgas solo tiene pasos de 0,05, por lo que las de escape las he puesto a 0,20 y las de admisión a 0,15 (dejandola muy ajustadita, casi pillada).

Por cierto, que hay que insistir bastante hasta que se queda justo en su sitio, que al apretar la contratuerca se mueve la primaria... Estaba advertido, pero en algunas válvulas me he tirado 15 o 20 minutos.

En resumen, no había ni una bien. ¿me estoy equivocando de medida? ¿Puede que la moto no arranque por eso?

 

Gracias

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Estupendo, más cerca del final. Para lo que comentas de moverse, yo encastré una punta de destornillador en una llave de estrella, y con ella sujetaba el tornillo mientras apretaba por debajo (ojo, aún así, algo varía, da la sensación de "tirar" hacia arriba unas micras...pero no vamos a andar con chorradas.

Y aquí emplazo a los mecánicos "de verdad", ¿cuál es la manera correcta y clásica?

(corro en busca del Arias Paz del 65, a ver qué dice...si lo encuentro)

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Puedo decir con orgullo que las valvulas han sido ajustadas. ¡Gracias por estos aplausos tan merecidos..!

He conseguido encontrar las juntas de las fotos que adjunto

IMG_20210724_214627.jpg

IMG_20210723_214745.jpg

En Chinopolis, pero las he encontrado. Son baratas (seguramente malas) y tardan menos de un lustro en llegar a casa.

Creo que las voy a pedir y ya veremos. La del rotor, si os fijais en la parte inferior, se ha partido y la otra esta llena de silicona, ademas de dura y algo deformadilla. y para colmo tiene una pequeña raja en sentido longitudinal.

Pero ahora llega la encuesta.

¿Que haría usted mientas las piezas viajan desde el lejano oriente?

A.- Cerrar con las juntas como estan para (por fin) probar si el "pepiniode" arranca.

B.- Esperar pacientemente, asumiendo que, por descontado, la moto arrancara antes o después. Y mientras ir haciendo "apaños" menores en piezas de bajo coste (nada de amortiguador ni barras).

C.- Comprar masilla para juntas y chapucear cerrando con ella pasando de juntas.

D.- Ninguna de las anteriores es correcta. Coger el presupuesto reservado restante y darme al vino y las mujeres como dijo Julito Iglesias.

 

Gracias por vuestros mágnificos consejos de antemano.

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Junta a de tener............... vamos que solo con pasta yo no lo haria.  Creo que ya te lo comente, limpiar bien, un velo fino de pasta bien estendido y apretar sin hacer el animal.

En tu caso y si ya las has comprado, monta con un poco de pasta sobre la junta la pequeña (la lateral) y segun esta pon la otra e intenta arrancar, que como mucho rezumara una pizca de aceite si la tienes en marcha mucho rato, pero ya esta............ no creas que se va a salir el aceite a chorro.

Cuando te llege la nueva desmontas, limpias y ya la instalas de manera definitiva.

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hace 9 horas, cachorro dijo:

Junta a de tener............... vamos que solo con pasta yo no lo haria.  Creo que ya te lo comente, limpiar bien, un velo fino de pasta bien estendido y apretar sin hacer el animal.

En tu caso y si ya las has comprado, monta con un poco de pasta sobre la junta la pequeña (la lateral) y segun esta pon la otra e intenta arrancar, que como mucho rezumara una pizca de aceite si la tienes en marcha mucho rato, pero ya esta............ no creas que se va a salir el aceite a chorro.

Cuando te llege la nueva desmontas, limpias y ya la instalas de manera definitiva.

No se hable más.

Entre que estoy deseando darle al boton de arranque y que me parece la tuya una solución muy sensata. Voy a localizar masilla y cierro (Temporalmento o definitivamente, el tiempo lo dirá).

 

Y, sí, recuerdo, capa fina para no liar "la fiesta de la masilla".

 

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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