Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Como fue tu historia con las Motos ???


Recommended Posts

Pues yo empece, porque me encantaban las motos de dakar, no las de ahora, las de entonces, mecanica pura y dura. La FDS, me volvia loco, pero no tenia pasta, asi que como sabia andar en moto, aprendi con mi tio y unos amigos, que eran poco mayores que yo. Pues decidi comprarme una moto. Ahorre algo (con 15  o 16 años, no me acuerdo) y me compre una moto, a los dos meses o asi, la aparque enfrente de la ventana de la cocina y les dije a mis padres que se asomaran, dije, esa es mi moto, sus caras un poema, y la primera pregunta, ¿tienes seguro?, jajaja, no, no tenia seguro, asi que tuve que sacarle. Era un mobilette, trucada a 65 (no encontre mayor), carburador amal de 16, el 18 se quedaba grande y no aceleraba bien, se ahogaba, con suspensiones traseras de variant, con horquilla de Dr big, manillar drbig (ya veis, empece con media suzuki, jaja), y llantas de variant, freno de disco delante, sillon de cohete, dos plazas. Bien pintada a dos colores, Que maravilla, lastima no tener sitio para todo y la tube que quitar.Andaba muy bien, lo unico, que los escapes, los explotaba y la mitad de los dias, iba sin silencioso. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por toda españa habia motos de este estilo.......... Las RD2 , savana, drac.............montones.... y los motores eran durisimos, aunque de serie el rendimiento era muy justo o al menos esa era mi sensacion.

Aunque como en todo , cuando pasaban unos años las diferencias eran notables............. entre mi cobra y la MR 80 por ejemplo, que ya era bastante mas moderna se notaba un cambio grande, ya refrigerada por agua, con laminas y demas.

Rieju MR80 (con imágenes) | Motos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La FDS, era muy parecida a la Yumbo, Eran tan parecidas, que las chapas de de la FDS, valian para la yumbo.

yumbo-cx_13068_1.jpg

Despues, de la mobilete, vino una C4, con las marchas al reves, primera era para arriba. de serie, con un carburador 16, esa duro poco. 

81dfc8b001e1958fa77b70c751b190b7.jpg

Asi que cogi una Peugeot buxy de 50cc, la idea era ponerla full, con ruedas de tacos. Pero me decepciono tanto cuando la ande tres veces, que me la quite rapido.

155.jpg

Despues de esta, vino la Drbig blanca, de serie, duro una semana, piston partido en cachos, asi que trucajes varios, carburadores, filtros... A veces le quitaba el pico, e iba con cartea y guardabarros alto. Con esta me entretuve un tiempo. Como no habia matriculas por entonces, tenia chapas azules, negras, blancas y alguna amarilla, para ir cambiando de color, segun te iban fichando la moto los de azul o verde. Muchas satisfacciones con este juguete, pero me aburri de cambiar motores, y bujias, que se las comia, jeje.

i827601544.jpg?pictureSize=W640

 

Asi que pille una gilera RT FUN refrigerada por aire de 49cc.

976ffa8165bdea19b36c609e97997a23.jpeg?im

Asi, que a esta le toco cambio completo, montar y soldar radiador de agua, trucaje, tubo, carburador... y montar motor y radiador con la caja de la seis speed

DSC_0455.JPG.e65bece6f0e5419036b3bdcd862

Esta era un makinon, sonaba a motosierra y andaba como una bala, con fuerza, era muy agradecida.

Y hasta aqui mis propiedades de 49cc. Y con lo que empece en la mecanica, asi que tengo mucho que agradecerles.

Despues, como tenia coche, pues intente quitarme las motos de la cabeza (porque yo tenia poca y eso es peligroso), y olvidarme de ellas. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues solo en 50 c.cc ya tienes una experiencia importante.

Yo ese escalon me lo salte......... mi cobra era vieja, pero comparada con un 50 se notaba gran diferencia.

hace 17 minutos, GR0 dijo:

Despues, como tenia coche, pues intente quitarme las motos de la cabeza (porque yo tenia poca y eso es peligroso), y olvidarme de ellas. 

jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, en 50, bueno 65, 74, 80cc, estuve mucho tiempo trasteando, tambien con las motos de los amigos rs1, fdx, yamaha jogs, vespinos, typhoon, vamos, de 49 cc, casi todas estaban probadas y rodadas por mis posaderas, eran otros tiempos, sin matricula, podias cambiar la moto unos dias con quien querias, sin pronlemas, nsr de 80, 125, estas ya con matricula, eran otro tema, pero con buenos amigos, tambien te dejaban andarlas sin problemas.

En el campo, me entretenia un poco con una montesa de 250, maltratada, pero un makinon, lo que aguantaba y nunca te dejaba tirado.

article-montesa-enduro-250-h6-1978-5450d

 

Esta la cambiaba con un amigo, que tenia una bultaco 350, otro makinon

bultaco-alpina-bultaco-alpina-350-moto-e

 

Daban miedo en el campo, no se cuanto corrian, pero mucho para pistas. Motos muy buenas y fibles, igual tengo que pillar una de estas, si la encuentro a buen precio para recordar viejos tiempos, quien sabe. La morriña es lo que tiene.

Por cierto, en las fotos de internet, se ven mucho mejor de lo que estaban las que yo andaba, jeje. Eran solo para disfrutar en el campo, asi que la estetica, era lo de menos, con que andasen bien, suficiente.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A los años, no pudo resistir mas, y compre una GPZ500, muy divertida en altas y un motor sencillo e irrompible, un poco ruidoso, pero poco mas. Las suspensiones, son lo que son. pero con buenas gomas, un misil en curvas reviradas.

289566370_1.jpg?VersionId=kkeVfpFQYhy77l

 

Como el motor me gusto, y queria pistear un poco, compre una KLE 500 que lleva el mismo motor, solo cambian las aberturas de los arboles de levas, para las revoluciones. Con esta, me lie un poco mas que con las otras, chicles, campanas taladradas, filtro aire sobredimensionado, escape, muelles, amortiguador, pintar chasis y cambiar todo lo que le hacia falta a la pobre. mas de 180 pillaba, pero vibrando un poco , ruedas de tacos, cubrecarter reforzado, defensas laterales, guardabarros delantero alto, estriberas de enduro... unas cuantas cosillas. Con esta tenia tiempo y me entretenia bastante montando y en el garaje. Por carretera, no es nada del otro mundo, aunque permite tumbar un poco y es divertida, y por campo facil, pistas y fuera de pistas, es muy resultona, una TRAIL con mayusculas.

253451518_1.jpg?VersionId=Jw1WypoMSp3Hn7

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto.......

De las gpz habia miles, de hecho aun hay muchas y se que el motor tira, aunque dicen que el segundo modelo era mejor, con llantas mas grandes y varias mejoras (me gustan las dos, la verdad)...... pero nunca he comprado ninguna; Ya veremos.

Mi 125 era de concepto parecido............

espíritu RACER moto | Moto del día: Gilera KZ 125

Aunque se le notan los años, no conocia este modelo y apareció ante mi por casualidad y siempre me ha parecido preciosa.

Se metia en 170 de marcador en condiciones favorables.

 

Que ???? 

Nadie mas se anima a contarnos su historia por aquí.......... ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para ver si se anima un poco esto, tambien tuve un gas gas wild 300. Un juguete muy divertido, pero muy peligroso, solo se podia llevar cruzado por los caminos, para enlazar en pistas curvas rapidas, era divertido, pero muy facil salirte de la pista por la velocidad a la que vas cruzando de lado a lado. Asi que lo disfrute un poco, y me lo quite. Daba miedo.269734669_1.jpg?VersionId=iTw6XcnIbWriDj

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos chavales................!!!!

Animaros a contar por aqui vuestra historia.

Pongo aqui una foto de mi gsxr 750 90 en la Cruz Verde (punto de motos obligado para los de Madrid y alrededores).

Ya la comparti en otro hilo, pero para los que no la vierais. 

IMG-20151201-WA0004.jpeg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 25 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...