Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Como fue tu historia con las Motos ???


Recommended Posts

En serio cachorro? Jajajajaja, pues te digo casi seguro que nos hemos cruzado. Cuando mis amigos se iban a casa yo me ponía en plan autista y me iba solo a rodar y rodar hasta las tantas.

Ya te digo, esa moto me salió mala, pero sé que en general salieron buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, superleones75 dijo:

Cuando mis amigos se iban a casa yo me ponía en plan autista y me iba solo a rodar y rodar hasta las tantas.

Eso seguro que lo ha hecho la mitad de los que andan por aqui........... jajajaja

Vamos ; Que levante la mano el que de vez en cuando coja la moto sin saber muy bien porque y se pierda 2 o 3 horas sin rumbo fijo. O que salga a por no se que y ya que estas caen 150 km en un tris.  Un brazo me juego!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/11/2021 at 10:41, cachorro dijo:

Eso seguro que lo ha hecho la mitad de los que andan por aqui........... jajajaja

Vamos ; Que levante la mano el que de vez en cuando coja la moto sin saber muy bien porque y se pierda 2 o 3 horas sin rumbo fijo. O que salga a por no se que y ya que estas caen 150 km en un tris.  Un brazo me juego!!!

Jajajaja. Ayer mismo cachorro. Como el que dice la historia....pues me fui a comprar el pan y tabaco y llega al día siguiente...pues literalmente fui a comprar tabaco y unas cocacolas y acabamos mi guaja y yo en León comiendo. Fuimos a visitar a un amigo y a mi primito que hace tiempo no veía. Nos fuimos a ver a mi mujer y ya de paso nos hicimos unas Hoces. Ya eran las 17:00, se hace de noche y mucho frío en la montañuca así que decidí ir a casa. Resultado = 166 km jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Crónicas de la Villa. De como Acuario es contagiado de "gusanillo".

 

Madrid, año del Señor de 1984.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente dejan en un humilde hogar de las afueras una flamante Derbi Rabasa dorada.

El hijo mayor de esa familia no podía dar crédito. Aunque el regalo no era para él, sino para su madre, que la utilizaría para pequeños desplazamientos.

El color gualda de doradas iridiscencias, su moderna linea, su porte régio, su equestre estampa quieta en el centro del salón, dominando la estancia. Ese cerebro impuber no fue capaz de resistir semejante embrujo. Los largos brazos de la seducción arroparón, ya para siempre, su espíritu.

El primogénito ambicionaba, antes incluso de sentarse en su lomo, conducir tan flamante vehículo.

Pasó poco tiempo antes de que esos sueños se cumplieran. Su padre le dió las indicaciones adecuadas y, acelerador en mano, se lanzó a recorres calles, caminos, charcos, carreteras... Entonces la gasolina no era un problema, era barata. Las salidas "a nada en concreto" se convirtieron en tónica habitual. Volver "en reserva" era la única opción. El equipamiento oficial: chanclas, camiseta (o no) y bañador, en verano; Botas de piel y "Koreana" azul, en invierno. ¿Casco? En esa época la RAE no había incorporado ese vocablo al diccionario. Y con catorce años, Acuario, el joven y apuesto protagonista de esta crónica, no entendía de responsabilidad.

Los más sabios galenos diagnosticaron, sin un ápice de duda, contagio de la muy fuerte e incurable fiebre del gusanillo.

Queda dicho.

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi historia con las motos comenzó a los 14 años con una Derbi DS50. Tenía el instituto un poco lejos y mi madre tuvo la “gran idea” de comprarme este scooter para ir a estudiar 😊.

Con 14 años comencé a hacer excursiones por los pueblos de Cantabria y quedé maravillado. Me obsesioné con el mundo de la moto, no me perdía ningún gran premio, y me compraba todas las revistas de SOLOMOTO y LA MOTO. Una pena no conservarlas porque tenía “t-o-d-a-s”, columnas de revistas hasta el techo.

Imagen1111.jpg.cfe96c11c275f2e8da7b2902e60ef5d3.jpg

A los 16 años pasé a la Yamaha TZR80 DELTABOX, carenada, negra y roja. Con esta moto ya salía de Cantabria, frecuentaba Asturias y País Vasco. En esta época fue cuando hice un grupo pequeño de amigos moteros (NSR/TZR), no fallábamos ningún fin de semana, qué aventuras 😊.

catalogo-yamaha-tzr-1988-1200x900.jpg.c594d5332092d97dfbebc5967ddaaf34.jpg

Con 17 años y a falta de dos meses para cumplir los 18 años pasé a la APRILIA FUTURA SPORT PRO. Locuras que se hacían entonces…. Esto ya pasó a ser una adicción.

Esta moto me fascinaba porque era una serie limitada, y madre mía como tiraba. Le sacaba sin mucho esfuerzo los 200km/h de marcador. Era impresionante.

2107556196_Sportpro.jpg.d2731d3522f03e80c0bb64e490dfde92.jpg

Poco después decidí hacer una pausa a las motos para centrarme en la Universidad, pero siempre con la intención de volver a ellas, y mientras llegaba ese momento, con 22 años me compré una VESPA PX200 IRIS para el día a día.

Un buen día se me ocurrió ir a Bilbao y casi me mato, pinché la rueda delantera a 100Km/h y vamos…no sé cómo no me caí, estuve a punto de besar el suelo todo lo que duró la frenada, que fue larguísima. Qué mal frena, por dios.   

Esta vespa me sigue acompañando hoy en día. La considero peligrosa si no eres hábil en las dos ruedas. Cuando la saqué del concesionario, a los 100 metros me dije: ¿pero que mi…d@ de moto te has comprado…? A los pocos días ya la comencé a amar y hasta hoy 😊

1156222028_Sinttulo2.jpg.23a10f3aa3bd7fe5f9ace01e3ddb5783.jpg

Trabajo, responsabilidades y ese día no llegaba.

Mi trabajo me hace estar fuera poco más de 300 días al año, así que después de las obligaciones y los compromisos familiares, poco me queda para pasear en moto, pero un buen día.....

Un buen día, después de ver cientos de anuncios de motos, decidí que ya no soñaría más y me compraría una SUZUKI GSX600F del 91.

IMG_3721 - copia1.jpg

Me siento super feliz con mis dos joyas, y lo que se puede disfrutar con una moto de la época, es comodísima y muy divertida. No me ha dado nada de guerra, todo alegrías 😊.

Lo que hoy día siento es no haber mantenido las joyas de mi juventud. Las recuerdo con nostalgia.

1358529583_IMG_5900-copia.JPG.574cce766bf8685f2f21a2981bba24d2.JPG

4.jpg.abbbe7b5457b47a05132fb31e87e9320.jpg

IMG_3593.JPG.f5a0b08beb3546e88e835f6d12b1ae39.JPG

1348548243_IMG-20160907-WA0006-copia.jpg.4b85a9536ff5524cfa2e96b1b7b6dacf.jpg

IMG_3620.JPG.4d0992bc7e58f16557374203da4863ad.JPG

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena historia.

Estamos todos cortados por el mismo patron jejeje ; Yo continuo teniendo las torres de revistas, por suerte también tengo mi primera moto (aunque esta metida en cajas, a la espera de una segunda vida) y como muchos, pues me identifico claramente con tu historia.

A punto de comprar una tzr 125 hace años(gloriosos 2 tiempos que nos hicieron soñar a media españa) siempre tengo en el tintero comprar alguna y ponerla en orden, aunque los que vivimos cerca de grandes ciudades con sus pegatinas anticontaminacion pues se nos complica la historia.

En fin .......... muy chulas tus motos que ademas se ven impecables, así que mis felicitaciones.

Un saludo.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/11/2021 at 23:43, cachorro dijo:

Ya ves............. mas a gusto que un arbusto.

Siiii jaja

On 4/11/2021 at 10:40, 54DK1 dijo:

Crónicas de la Villa. De como Acuario es contagiado de "gusanillo".

 

Madrid, año del Señor de 1984.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente dejan en un humilde hogar de las afueras una flamante Derbi Rabasa dorada.

El hijo mayor de esa familia no podía dar crédito. Aunque el regalo no era para él, sino para su madre, que la utilizaría para pequeños desplazamientos.

El color gualda de doradas iridiscencias, su moderna linea, su porte régio, su equestre estampa quieta en el centro del salón, dominando la estancia. Ese cerebro impuber no fue capaz de resistir semejante embrujo. Los largos brazos de la seducción arroparón, ya para siempre, su espíritu.

El primogénito ambicionaba, antes incluso de sentarse en su lomo, conducir tan flamante vehículo.

Pasó poco tiempo antes de que esos sueños se cumplieran. Su padre le dió las indicaciones adecuadas y, acelerador en mano, se lanzó a recorres calles, caminos, charcos, carreteras... Entonces la gasolina no era un problema, era barata. Las salidas "a nada en concreto" se convirtieron en tónica habitual. Volver "en reserva" era la única opción. El equipamiento oficial: chanclas, camiseta (o no) y bañador, en verano; Botas de piel y "Koreana" azul, en invierno. ¿Casco? En esa época la RAE no había incorporado ese vocablo al diccionario. Y con catorce años, Acuario, el joven y apuesto protagonista de esta crónica, no entendía de responsabilidad.

Los más sabios galenos diagnosticaron, sin un ápice de duda, contagio de la muy fuerte e incurable fiebre del gusanillo.

Queda dicho.

Jajajajaja qué grande eres Acuario. No me dejan por poner corazones ni trofeo, porque te mereces los ✌️.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/11/2021 at 1:39, RoberSDR dijo:

Mi historia con las motos comenzó a los 14 años con una Derbi DS50. Tenía el instituto un poco lejos y mi madre tuvo la “gran idea” de comprarme este scooter para ir a estudiar 😊.

Con 14 años comencé a hacer excursiones por los pueblos de Cantabria y quedé maravillado. Me obsesioné con el mundo de la moto, no me perdía ningún gran premio, y me compraba todas las revistas de SOLOMOTO y LA MOTO. Una pena no conservarlas porque tenía “t-o-d-a-s”, columnas de revistas hasta el techo.

Imagen1111.jpg.cfe96c11c275f2e8da7b2902e60ef5d3.jpg

A los 16 años pasé a la Yamaha TZR80 DELTABOX, carenada, negra y roja. Con esta moto ya salía de Cantabria, frecuentaba Asturias y País Vasco. En esta época fue cuando hice un grupo pequeño de amigos moteros (NSR/TZR), no fallábamos ningún fin de semana, qué aventuras 😊.

catalogo-yamaha-tzr-1988-1200x900.jpg.c594d5332092d97dfbebc5967ddaaf34.jpg

Con 17 años y a falta de dos meses para cumplir los 18 años pasé a la APRILIA FUTURA SPORT PRO. Locuras que se hacían entonces…. Esto ya pasó a ser una adicción.

Esta moto me fascinaba porque era una serie limitada, y madre mía como tiraba. Le sacaba sin mucho esfuerzo los 200km/h de marcador. Era impresionante.

2107556196_Sportpro.jpg.d2731d3522f03e80c0bb64e490dfde92.jpg

Poco después decidí hacer una pausa a las motos para centrarme en la Universidad, pero siempre con la intención de volver a ellas, y mientras llegaba ese momento, con 22 años me compré una VESPA PX200 IRIS para el día a día.

Un buen día se me ocurrió ir a Bilbao y casi me mato, pinché la rueda delantera a 100Km/h y vamos…no sé cómo no me caí, estuve a punto de besar el suelo todo lo que duró la frenada, que fue larguísima. Qué mal frena, por dios.   

Esta vespa me sigue acompañando hoy en día. La considero peligrosa si no eres hábil en las dos ruedas. Cuando la saqué del concesionario, a los 100 metros me dije: ¿pero que mi…d@ de moto te has comprado…? A los pocos días ya la comencé a amar y hasta hoy 😊

1156222028_Sinttulo2.jpg.23a10f3aa3bd7fe5f9ace01e3ddb5783.jpg

Trabajo, responsabilidades y ese día no llegaba.

Mi trabajo me hace estar fuera poco más de 300 días al año, así que después de las obligaciones y los compromisos familiares, poco me queda para pasear en moto, pero un buen día.....

Un buen día, después de ver cientos de anuncios de motos, decidí que ya no soñaría más y me compraría una SUZUKI GSX600F del 91.

IMG_3721 - copia1.jpg

Me siento super feliz con mis dos joyas, y lo que se puede disfrutar con una moto de la época, es comodísima y muy divertida. No me ha dado nada de guerra, todo alegrías 😊.

Lo que hoy día siento es no haber mantenido las joyas de mi juventud. Las recuerdo con nostalgia.

1358529583_IMG_5900-copia.JPG.574cce766bf8685f2f21a2981bba24d2.JPG

4.jpg.abbbe7b5457b47a05132fb31e87e9320.jpg

IMG_3593.JPG.f5a0b08beb3546e88e835f6d12b1ae39.JPG

1348548243_IMG-20160907-WA0006-copia.jpg.4b85a9536ff5524cfa2e96b1b7b6dacf.jpg

IMG_3620.JPG.4d0992bc7e58f16557374203da4863ad.JPG

 

Hola buenas. Muy chula tu historia con las motos Rober. Qué de recuerdos y que viejos somos.

A mí me pasó exactamente lo mismo o peor con la Vespa Iris. Era la misma pero en negro. Creo recordar, (hace unos 27 años aprox😅) el primer pinchazo fue en Villaverde o Getefe, no recuerdo. Me compré esta moto porque curraba de mensaka en los madriles, poco consumo, rueda de repuesto, mantenimiento barato, rueda de repuesto, etc. Se antojaba la moto de los mensajeros por excelencia, (craso error pienso yo). El caso es que voy por la Avda de Andalucía y xd no me lo puedo creer, otra vez pinchazo. Lo grave del asunto es que esta vez iba adelantando por la izda, pincho, intento manejar la moto como puedo, pero se me iba al centro. Un paya...so hdlgp de camionero encima pitando, (casi me muero del susto) adelantando por la izda, detrás mía!!😠😠😠. Solo me quedó una opción y fue agarrarme a la mediana de cemento, dejándome el brazo raspado y ensangrentado. Me adelantó el camión y por cm no me pasó por encima el...bueno que me caliento.

Decidí, (si te has leído mi hilo) venderla de inmediato y me compré otra que no se la llevara el viento. Sé que es una moto clásica y única, pero eso hice. Tal vez hoy hiciera lo mismo...o no, quién sabe?

Bonita historia la tuya y buenas motos. Aprenderias algo en la Universidad no? Sino, esos años perdidos...un saludin✌️.

 

On 6/11/2021 at 7:18, cachorro dijo:

Muy buena historia.

Estamos todos cortados por el mismo patron jejeje ; Yo continuo teniendo las torres de revistas, por suerte también tengo mi primera moto (aunque esta metida en cajas, a la espera de una segunda vida) y como muchos, pues me identifico claramente con tu historia.

A punto de comprar una tzr 125 hace años(gloriosos 2 tiempos que nos hicieron soñar a media españa) siempre tengo en el tintero comprar alguna y ponerla en orden, aunque los que vivimos cerca de grandes ciudades con sus pegatinas anticontaminacion pues se nos complica la historia.

En fin .......... muy chulas tus motos que ademas se ven impecables, así que mis felicitaciones.

Un saludo.

Con esa moto rodó media España, y la de 80 ..

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, superleones75 dijo:

Hola buenas. Muy chula tu historia con las motos Rober. Qué de recuerdos y que viejos somos.

A mí me pasó exactamente lo mismo o peor con la Vespa Iris. Era la misma pero en negro. Creo recordar, (hace unos 27 años aprox😅) el primer pinchazo fue en Villaverde o Getefe, no recuerdo. Me compré esta moto porque curraba de mensaka en los madriles, poco consumo, rueda de repuesto, mantenimiento barato, rueda de repuesto, etc. Se antojaba la moto de los mensajeros por excelencia, (craso error pienso yo). El caso es que voy por la Avda de Andalucía y xd no me lo puedo creer, otra vez pinchazo. Lo grave del asunto es que esta vez iba adelantando por la izda, pincho, intento manejar la moto como puedo, pero se me iba al centro. Un paya...so hdlgp de camionero encima pitando, (casi me muero del susto) adelantando por la izda, detrás mía!!😠😠😠. Solo me quedó una opción y fue agarrarme a la mediana de cemento, dejándome el brazo raspado y ensangrentado. Me adelantó el camión y por cm no me pasó por encima el...bueno que me caliento.

Decidí, (si te has leído mi hilo) venderla de inmediato y me compré otra que no se la llevara el viento. Sé que es una moto clásica y única, pero eso hice. Tal vez hoy hiciera lo mismo...o no, quién sabe?

Bonita historia la tuya y buenas motos. Aprenderias algo en la Universidad no? Sino, esos años perdidos...un saludin✌️.

 

Con esa moto rodó media España, y la de 80 ..

Sí Superlones, me leí tu hilo completo y muy interesante también, un 10 al vídeo 😊. Me gusta leerme todos los temas, es como leer una revista de motos pero de una forma interactiva y más humana. Anímate y carga un video más largo 😊.

La Vespa es una moto muy especial, que ahora se me adapta a las mil maravillas para la ciudad, pero entiendo que con esa experiencia quisieras venderla en su momento 😅.

Su mantenimiento es ridículo, y el tema de los pinchazos se arregla bastante colocando llantas tubeless, dicen los entendidos que son imprescindibles para evitar muchos sustos y buenas host...i...@s 😊.

A tu pregunta de la UNI, la terminé y hoy día trabajo de ello, por eso siempre estoy fuera. Pero aun con poco tiempo libre, un buen día decidí que ya era el momento de tener la Suzuki...y qué buena decisión 😊.  

Mi recomendación para “Cachorro”; que se haga con una unidad de la TZR lo antes posible, ya quedan cada vez menos motos de los 80-90. Después de todo, las pegatinas anticontaminación no impiden salir a carretera ni circular por muchas de las calles de la ciudad. 

Saludos a todos 😉

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 12 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.237
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Bugmanator
    Último Miembro
    Bugmanator
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Saludos, Me gustaría saber acerca de un accesorio para el tanque de la TS 125, es un cobertor/tapa/plástico que se pone en el tanque y la apariencia es de dos aletas laterales, no encuentro el nombre ni distribuidor de este accesorio, quizás alguien sepa dónde lo puedo conseguir o cómo se le conoce. La apariencia de la moto con este plástico es similar al de la TS 125R, adjunto foto de ejemplo, muchas gracias de antemano.
    • Pues tengo chuche nueva aunque la monté hace unos meses. Me he pillado el scottoiler xSystem v3.0 que es electrónico, según dicen los manuales al detectar movimiento se enciende y al parar se apaga solo. Por el momento no puedo dar opiniones porque se lo monté un par de días después de la revisión y aun tengo la cadena engrasada. Para la semana lo encenderé y comentaré. De momento la opinión es algo regular... La salida del deposito al tubo que baja por el basculante es algo mala, un poco que se mueva la bomba para rellenarla y tires del tubo se desengancha (y en mi caso purgando) tienes el problema de llenar el cajetín de aceite. Busqué varios sitios en donde colocarla para que estuviera bien sujeta, ese era mi sitio inicial pero para rellenar y andar moviéndola es lo que me hizo que se soltara... A parte de que tropieza en el asiento. Al final la dejé directamente en el cajetín y ya. Otro día con tiempo buscaré un sitio mejor   Para la semana la pondré en marcha y ya os comentaré que tal va, de momento pocas opiniones puedo dar.   Saludos  
    • Bonita maquina   Llegas unos 4 años tarde a la respuesta del mensaje 😅, y también estás en el subforo de la GSX-S, entonces esa tapa de colin no nos vale de mucho.  Pd. Pásate por presentaciones y te presentas tu y a tu maquina como es debido   Saludos
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...