Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Relacion Viento y proteccion gsx s 1000


moto30

Recommended Posts

Estoy mirando una gsx s 1000 con 6k, del 2021 x 9.9k lo cual no me parece una ganga en conce, 

Pero el tema a tratar es, que tal protege una naked, pregunta algo tonta por mi parte, pero viendo la envergadura de la moto da la sensación que las piernas y parte del torso están cubiertas, no se si el ponerle alguna cúpula realmente resulta eficiente o no hace milagros, 

lo ideal seria la GT pero se me va de precio...

 

gracias!!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido la GSX-S1000 2016, la antecesora a la GSX-S1000 2021 y he ido a tope con esa moto, tanto en carretera como en circuito. Cierto que a ciertas velocidades debes empezar a buscar la postura más baja para que el casco no te quiera arrancar la cabeza. Hablo siempre yendo arriba del todo.

A velocidades dentro los límites permitidos, ni se nota. Al menos yo no he notado nada con respecto a mi anterior GSX-R1000 2009, que eso sí que no se enteraba ni yendo a lo que pueda dar.

El pecho, como llevas una posición deportiva en esta moto, en el pecho no pega tanto, incluso con viento fuerte y frío, no he notado demasiado el golpe. Sí es cierto que con el tiempo, te acostumbras a que esos días de viento, tiendes a meterte más abajo, a coger una postura mucho más hacia delante, buscando la aerodinámica, como en cualquier otra moto, incluso en las deportivas.

Yo vengo de muchas deportivas y no vuelvo a ellas, porque le he ganado comodidad, algo de peso (no es mucho pero liberas todo el carenado completo), me duelen mucho menos las manos y el cuello (que por eso he cambiado de estilo) y no he echado de menos tener una moto deportiva en cuestión de potencia, teniendo en cuenta que, en mi caso, bajé de 185 a 150CV.

Una cosa que agradezco y mucho, es la maniobrabilidad. Con la GSX-R1000 y antes con la GSX-R600, me veía negro para moverla. Con la GSX-S1000, ya no se sí es "efecto placebo" 😅, pero era comodísima para mover, para aparcar, para "desaparcar", etc...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene sentido lo que dices jose............. pero porque te acostumbras!! las primeras veces que coges algo sin carenado o simplemente distinto a lo que estas acostumbrado dices.....joder!!!!  

Cuando pillo la intruder de mi padre me quedo loco de como el aire te abre las piernas hacia fuera..!!!

Luego ya te olvidas claro.   Pues con una naked lo mismo pero arriba..... en el pecho, los brazos y la cabeza.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, recuerdo que tenía una Honda CBR600 1989, mi primera moto grande y en esa época, éramos unos niños cambiándonos de moto con los amigos y amigas. Tenía un amigo que me dejaba bastante la Yamaha Teneré 750, primer modelo y una amiga con la que salía todos los días llevaba una Yamaha Virago 600.

No podía ser más dispar la cosa. Cada vez que cogía una moto, era una historia diferente. Sobre todo porque, aunque la CBR en esa época era un sofá, comodísima, más cómoda era la Teneré y muchísimo más cómoda para todo era la Virago, era como llevar un patinete.

Pero claro, ninguna de esas dos era capaz de darme el gustazo que me daba la CBR, que era una maravilla.

Por cierto, la Teneré, el viento, eso sí que era sufrir. Te atravesaba el pecho 😆

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la amplia respuesta, otra duda que me surge es el tema del movimiento del manillar a alta velocidad, hay quienes dicen que necesita un amortiguador de dirección para evitar oscilaciones al apurar.

 

que moto tienes actualmente?

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora no tengo moto, vendí la GSX-S1000 para una idea que se me había ocurrido (maxiscooter para calle + deportiva para circuito) y justo cuando estoy haciendo trámites para la idea, presentan la GX.

Ahora mismo se me ha atravesado por los ojos esa moto, me gusta bastante, en cuanto la pruebe, veré si voy a por ella o vuelvo a la primera idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También es por comodidad y por el uso que le doy a la moto ahora mismo. Una maxiscooter para poder ir de un lado a otro y poder meter el casco dentro, incluso la cazadora si hay sitio, pues de lujo.

Nunca he tenido maletas, ni nada por el estilo, lo máximo que he llevado atrás en mi moto ha sido una mochila con un pulpo cogida 😅. Pero a todo se adapta uno.

Por eso voy a ver la GX, a ver que tal va, maletas incluidas, lo mismo cae este verano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo probé la adv350, y anda bastante bien, no es "maxi" pero el manillar que tiene y las suspensiones delanteras es una pasada. Y debajo del asiento tiene una capacidad enorme, caben 2 integrales y sobra espacio.

 

En eso coincidimos, yo nunca he usado maletas en moto, ni cofres, ni nada que parezca un árbol de navidad, no me gusta. Luego el tema turbulencias y los chasquidos que aparecen al tiempo es otro asunto...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una amiga se compró la ADV350 por recomendación mía y cada vez que me ve, me da las gracias por la compra.

Ella había dado la entrada para la Forza350, pero me llamó y le dije que probara la ADV. Bajó de la moto y directamente se la compró. Es una maravilla esa moto, pero para mi gusto le falta lo que tiene las maxis (motor bicilíndrico, sin variador, etc, etc), pero tiene el tren delantero de la X-ADV, que es la que estoy mirando y tiene un par de cosas que no tienen otras scooters, que por eso se la recomendé: horquilla invertida y doble tija.

No hay ninguna otra scooter en ese segmento, que lleve doble tija. La moto a 150, ni se mueve. Yo he tenido la XMAX 400 y a 150 se movía la moto que daba susto.

Así que eso, si no me pillo la GX, me pillaré una X-ADV 2021 de segunda mano y una GSX-R para circuito, algo baratillo para echar el rato...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 36 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.243
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    tomasalvaroz
    Último Miembro
    tomasalvaroz
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...