Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Como fue tu historia con las Motos ???


Recommended Posts

  • 9 meses más tarde...

Aprovecho para felicitaros el año nuevo desde aquí y así los nuevos integrantes del foro o alguno que no lo haya echo anteriormente puede animarse y dejarnos su historia por aquí.

Un sañudo a todos y lo dicho "Feliz año nuevo" y buenas rutas.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...
On 2/1/2024 at 14:32, cachorro dijo:

Aprovecho para felicitaros el año nuevo desde aquí y así los nuevos integrantes del foro o alguno que no lo haya echo anteriormente puede animarse y dejarnos su historia por aquí.

Un sañudo a todos y lo dicho "Feliz año nuevo" y buenas rutas.

Aprovecho la invitación y, como he disfrutado leyéndome todas las intervenciones de este tema, voy a colaborar con mi corta y tranquila historia motera.

Resulta que de renacuajo veía de vez en cuando llegar al barrio, montado en su Ossa, al hermano de una vecina. La moto casi no la recuerdo, la sensación de verla... no se me olvidará nunca, y me entró el gusanillo. Por circunstancias que no interesan, tuve que esperar hasta los 27 años para comprar mi primera moto, una Yamaha SR special de cuarta mano con la que me saqué el carnet (la escogí porque era el modelo utilizado por las autoescuelas) y pasé los 2 años de limitación. Era muy manejable y bonita, pero en cuestas no superaba los 70 km/h, con lo que en las carreteras comarcales "estorbaba" a los coches y me adelantaban casi rozándome. Harto de pasar miedo entre el tráfico la cambié justo acabada la limitación del carnet. Elegí una Suzuki gs500: bonita, práctica, divertida, con fama de indestructible... la compré nueva porque iba a ser mi moto para siempre. Pero ningún "para siempre" dura tanto, y los 4 años que la tuve estuvo más tiempo en el taller que en la carretera, y por el bien de mi bolsillo tuve que aprender a hacérselo todo yo mismo (mantenimiento, reparaciones y mejoras). 

No necesitaba más moto (soy tranquilo conduciendo), pero quería una máquina en la que pudiera confiar si decidía ir al fin del mundo, y se me cruzó mi actual bandit, con 4 años, 20.000 km, y a menos de la mitad de lo que costaba nueva. Preciosa, más cómoda, potente, suave y segura que la gs500, infinitamente más fiable (jamás me ha dejado tirado y sólo pide mantenimiento), ésta sí es en muchos sentidos "mi moto". Y ya llevamos juntos 15 años recorriendo concentraciones, festivales, rutas domingueras con peñas, escapadas solitarias para perderme (literalmente) varios días, y todas esas experiencias que nos hacen vibrar a quienes compartimos esta pasión.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si............ una buena historia. 

La bandit es una motaza, pero me sorprende lo de la gs 500 porque la conozco bien y es otro hierro bueno (menos moto como dices) pero buena también.   Una moto muy disfrutable si no quieres ir por ahí como las balas.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, cachorro dijo:

Pues si............ una buena historia. 

La bandit es una motaza, pero me sorprende lo de la gs 500 porque la conozco bien y es otro hierro bueno (menos moto como dices) pero buena también.   Una moto muy disfrutable si no quieres ir por ahí como las balas.

Las gs500 del 2004 y 2005 se oxidaban con mirarlas, cosa que con las anteriores no ocurría, y, entre otras lindezas, se les iban algunas juntas del carter, cables y manguitos con menos de dos años. Sus carburadores también eran más baratos que los de años anteriores.

Quizás por eso siguen circulando las de hace 30 años, pero en menor medida las de 20. Esa fue mi experiencia con la gs500, y las de 3 compañeros de ruta que conocí en aquella época.

La bandit me quitó el mal sabor de aquella gs500 desde el primer momento. 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 18 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...