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On 2/6/2020 at 20:42, clo-clo dijo:

Hola,

me toca la revisión de tercer año. Mi moto tiene 12.000 kms, 6.000 desde la última hace un año. Llamo para pedir precio al concesionario oficial. Toca cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire ... 200,00 €! 😳 incluyendo 2 horas de trabajo. Un taller no oficial 160 €

Sé que tienen que vivir, pero teniendo en cuenta la que está cayendo me parece una pasada. ¿Realmente se tardan 2 horas en eso?

Tengo conocimientos teóricos básicos de mecánica, pero hasta donde sé esto se limita a calentar el motor, sacar el tapón de vaciado, desaguar, sacar el filtro, untar la base del filtro nuevo con aceite, montar, llenar con aceite nuevo y listo. El filtro de aire le supongo un reemplazo muy sencillo. Los elementos antiguos y el aceite usado al punto limpio. ¿Se me escapa algo?

Si compro los componentes, una llave de filtros de aceite y otra dinamométrica ahorro dinero. ¿Cómo lo véis?

¿Algún sitio para comprar el filtro de aire de origen barato? ¿Marca de filtro de aceite de calidad?

Dentro de poco tengo que ir yo a la revisión de los 12.000km y es como había dicho, solo cambio de aceite y filtro de aceite. Limpiar filtro de aire y solo si fuese necesario se le cambia pero aun no le toca. Y resto de cosas que le hacen.. las bujias me han dicho que no se cambian hasta los 48.000km o 36.000 si están muy mal. Precio entre 100 y 120€ dependiendo de lo que se haga.

 

El precio que te dieron y lo que te quieren hacer me parece excesivo.

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Las bujías, según el manual del propietario, se cambian cada 12.000kms

Yo se las cambié y estaban nuevas, pero al estar en garantia, tuve que hacerlo 

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A mi me toca la segunda revisión y al llevar 8600km si la llevará ahora me cobrarían sobre 200e, si me acerco a los 12.000 kms incluyen bujías y la cosa se iría a 250/300...yo pasaré esta en conce oficial y luego me parece que ya no vuelvo... Pillaré filtro k&N lavable y aceite motul y al taller de confianza de siempre. *Para quitar las bujías he visto algún post que no es tan sencillo, hay que desmontar depósito creo recordar..

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On 3/7/2020 at 8:54, gsxsjud dijo:

Las bujías, según el manual del propietario, se cambian cada 12.000kms

Yo se las cambié y estaban nuevas, pero al estar en garantia, tuve que hacerlo 

Eso es porque en el manual no contempla las de Iridium, el manual esta anticuado en ciertas partes... en realidad no se cambian a los 12.000km pero algunos conces aprovechan eso y te las cambian igual. A los 12.000 es para las bujías normales.

1 hour ago, FranXesco dijo:

A mi me toca la segunda revisión y al llevar 8600km si la llevará ahora me cobrarían sobre 200e, si me acerco a los 12.000 kms incluyen bujías y la cosa se iría a 250/300...yo pasaré esta en conce oficial y luego me parece que ya no vuelvo... Pillaré filtro k&N lavable y aceite motul y al taller de confianza de siempre. *Para quitar las bujías he visto algún post que no es tan sencillo, hay que desmontar depósito creo recordar..

Pide presupuesto de lo que te van a hacer, 200€ para la revisión de los 12.000km es excesivo

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@mesi he vuelto a mirar el manual, cambio de bujías cada12k kms y se refiere a las de iridio. 

Yo se lo comenté al mecánico y me dijo que no se cambiaban al ser de iridio, pero le insistí en cambiarlas porque la moto estaba en garantía y en caso de problemas, revisan historial de mantenimiento. Miró el mantenimiento de suzuki y no entendía cómo al ser de iridio, se habían de cambiar.

Aún así, llevo ahora casi 20.000 kms y en la revisión de los 24k kms, se las volveré a cambiar (posiblemente lo haga yo).

Publicado
hace 9 minutos, gsxsjud dijo:

@mesi he vuelto a mirar el manual, cambio de bujías cada12k kms y se refiere a las de iridio. 

Yo se lo comenté al mecánico y me dijo que no se cambiaban al ser de iridio, pero le insistí en cambiarlas porque la moto estaba en garantía y en caso de problemas, revisan historial de mantenimiento. Miró el mantenimiento de suzuki y no entendía cómo al ser de iridio, se habían de cambiar.

Aún así, llevo ahora casi 20.000 kms y en la revisión de los 24k kms, se las volveré a cambiar (posiblemente lo haga yo).

entonces en las nuestras llevan las de iridio???

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hace 13 minutos, gsxsjud dijo:

La gsx-s 1000, modelo 2015-2016, lleva de iridio. El resto lo desconozco 

Ok gracias

Publicado
hace 17 minutos, gsxsjud dijo:

La gsx-s 1000, modelo 2015-2016, lleva de iridio. El resto lo desconozco 

De la 2018 a 2020 también, la mía es de 2019 y lleva de iridio.

hace 1 hora, gsxsjud dijo:

@mesi he vuelto a mirar el manual, cambio de bujías cada12k kms y se refiere a las de iridio. 

Yo se lo comenté al mecánico y me dijo que no se cambiaban al ser de iridio, pero le insistí en cambiarlas porque la moto estaba en garantía y en caso de problemas, revisan historial de mantenimiento. Miró el mantenimiento de suzuki y no entendía cómo al ser de iridio, se habían de cambiar.

Aún así, llevo ahora casi 20.000 kms y en la revisión de los 24k kms, se las volveré a cambiar (posiblemente lo haga yo).

Las de Iridio no se cambian a los 12.000km el manual en ninguna parte se refiere a las de iridio, el planing de cambios es el mismo desde que salio... hay países fuera de europa que montan las normales por las gasolinas que usan.

Los manuales son muy genéricos sobre todo pa no pillarse los dedos. El propio service de suzuki para nuestra moto con bujía de iridio solo pone revisar o cambio si es necesario.

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Yo lo que  veo en el manual es el cambio cada 12000 kms y en la sección de referencias, sale la referencia de iridio. En ningún caso sale revisar, solo cambiar.

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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