Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

cambio de aceite y filtros


Bruwer

Recommended Posts

Buenas compañeros, ya se me ha cumplido la garantía de la moto, y por lo tanto voy hacerle yo los mantenimientos. En el concesionario me dijeron que el aceite que gasta nuestra S es un 10w40 sintetico, ¿q marca utilizais vosotros?¿y porq? estoy dudando entre castrol y motul...en el conce me dijeron que el aceite lo cambiase cada 12000km, pero lo veo demasiados kilometros y los voy a cambiar cada 6000km.

Otra cuestion es la del filtro de aire, he visto que los K&N se pueden volver a lavar y utilizar, pero tambien que como se les saca rendimiento es cuando ya tienes cambiado la ECU, el escape y tal...mi moto va entera de serie y nose si animarme a ponerle uno de esos o seguir en la misma linea que los de serie porq tb me han dicho q al entrar mas aire la mezca se modificaria(aunq imagino q ese dato sera irrelevante)¿algun consejo con eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema aceite: yo uso el que marca Suzuki, motul 10w40 y creo que es cada 6000 kms o un año. En mi caso , en todos mis vehículos, como no llego a los kms, lo hago cada año.

Tema filtro: puse el K&N el pasado verano. Tenía que cambiarlo y el original ronda los 20€. El K&N me salía por poco más. Lo puse porque dura más y se puede lavar (aún no tengo el kit)

Sí que es un poco más abierto que el de serie, pero no lo he notado en nada ni en ruido. Con un escape y una repro sí que debe de haber una ligera diferencia.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la info, al final me he decantado por el motul, para mi gusto presenta mejores prestaciones que otras marcas casi al mismo precio.

donde has pillado el filtro K&N @gsxsjud? estoy buscandolo x internet y en cada web me sale con formas diferentes para nuestro modelo, y como aun no lo he quitado nose la forma que tiene

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Yo uso el propio de suzuki, el ecstar R7000 10w40 y filtro original en mi GSXS, no me complico. Supuestamente este aceite es de motul... pero no lo se.
Castrol o Motul van perfectamente, en mi GSXR 1100 uso Motul desde hace tiempo y 0 problemas,  en otra que tenia una SFV650 usaba castrol y también 0 problemas. Mientras los mantenimientos se cumplan correctamente.. hoy en día todos los aceites son de calidad. Yo trabaje en un servicio oficial suzuki y se usaban muchas marcas de aceite y ninguna daba problemas, solo los clientes que no hacían los cambios cuando debían. 

Las GSXS actuales viene el cambio de aceite a los 12.000km, creo que las primeras eran a los 6.000 pero si mal no recuerdo las que han salido con euro4 ya venian para los 12.000km.
La mía es para los 12.000 pero se lo cambio a los 6.000. No le hago los 12.000 al año... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también uso motul. Además mi taller tiene muy buena relación con Herri Torrontegi que es quien lo lleva, al menos en esta zona. Es de los mejores. Estuve a punto de poner el filtro k&N por un problema con el pedido con el normal. En el próximo cambio lo pondré, al menos para probar. Mal no irá

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses más tarde...

Hola,

me toca la revisión de tercer año. Mi moto tiene 12.000 kms, 6.000 desde la última hace un año. Llamo para pedir precio al concesionario oficial. Toca cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire ... 200,00 €! 😳 incluyendo 2 horas de trabajo. Un taller no oficial 160 €

Sé que tienen que vivir, pero teniendo en cuenta la que está cayendo me parece una pasada. ¿Realmente se tardan 2 horas en eso?

Tengo conocimientos teóricos básicos de mecánica, pero hasta donde sé esto se limita a calentar el motor, sacar el tapón de vaciado, desaguar, sacar el filtro, untar la base del filtro nuevo con aceite, montar, llenar con aceite nuevo y listo. El filtro de aire le supongo un reemplazo muy sencillo. Los elementos antiguos y el aceite usado al punto limpio. ¿Se me escapa algo?

Si compro los componentes, una llave de filtros de aceite y otra dinamométrica ahorro dinero. ¿Cómo lo véis?

¿Algún sitio para comprar el filtro de aire de origen barato? ¿Marca de filtro de aceite de calidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, clo-clo dijo:

Hola,

me toca la revisión de tercer año. Mi moto tiene 12.000 kms, 6.000 desde la última hace un año. Llamo para pedir precio al concesionario oficial. Toca cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire ... 200,00 €! 😳 incluyendo 2 horas de trabajo. Un taller no oficial 160 €

Sé que tienen que vivir, pero teniendo en cuenta la que está cayendo me parece una pasada. ¿Realmente se tardan 2 horas en eso?

Tengo conocimientos teóricos básicos de mecánica, pero hasta donde sé esto se limita a calentar el motor, sacar el tapón de vaciado, desaguar, sacar el filtro, untar la base del filtro nuevo con aceite, montar, llenar con aceite nuevo y listo. El filtro de aire le supongo un reemplazo muy sencillo. Los elementos antiguos y el aceite usado al punto limpio. ¿Se me escapa algo?

Si compro los componentes, una llave de filtros de aceite y otra dinamométrica ahorro dinero. ¿Cómo lo véis?

¿Algún sitio para comprar el filtro de aire de origen barato? ¿Marca de filtro de aceite de calidad?

Mirate otro taller... no puede ser que por el aceite, filtro de aceite te cobren eso. El filtro del aire no toca cambiar a los 12.000 salvo que este muy mal, solo limpiar. El filtro de aire viene para los 36.000km aunque te lo cambian a las 24.000km.
Las bujias si tu moto trae de iridium tampoco se cambian a los 12.000km, las de iridium se cambian a los 48.000km, el cambio de bujias a los 12.000km es para los que llevan bujias normales, lo digo porque algunos talleres las cambian igual y son unos 100€ solo de bujias de iridium...

En esta revisión como mucho tendria que salirte como 120€. Aceite, filtro de aceite, limpieza filtro de aire (salvo que haya que sustituir), engrases... y revisar lo que marca la revision de los 12.000, niveles, etc...

Pide presupuesto y asegúrate de lo que te van a cambiar y porque te lo cambian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...