Salta al contenido
Bruwer

cambio de aceite y filtros

Recommended Posts

Buenas compañeros, ya se me ha cumplido la garantía de la moto, y por lo tanto voy hacerle yo los mantenimientos. En el concesionario me dijeron que el aceite que gasta nuestra S es un 10w40 sintetico, ¿q marca utilizais vosotros?¿y porq? estoy dudando entre castrol y motul...en el conce me dijeron que el aceite lo cambiase cada 12000km, pero lo veo demasiados kilometros y los voy a cambiar cada 6000km.

Otra cuestion es la del filtro de aire, he visto que los K&N se pueden volver a lavar y utilizar, pero tambien que como se les saca rendimiento es cuando ya tienes cambiado la ECU, el escape y tal...mi moto va entera de serie y nose si animarme a ponerle uno de esos o seguir en la misma linea que los de serie porq tb me han dicho q al entrar mas aire la mezca se modificaria(aunq imagino q ese dato sera irrelevante)¿algun consejo con eso?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tema aceite: yo uso el que marca Suzuki, motul 10w40 y creo que es cada 6000 kms o un año. En mi caso , en todos mis vehículos, como no llego a los kms, lo hago cada año.

Tema filtro: puse el K&N el pasado verano. Tenía que cambiarlo y el original ronda los 20€. El K&N me salía por poco más. Lo puse porque dura más y se puede lavar (aún no tengo el kit)

Sí que es un poco más abierto que el de serie, pero no lo he notado en nada ni en ruido. Con un escape y una repro sí que debe de haber una ligera diferencia.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

+1 con el compañero........

En principio cualquier aceite de buena marca a de darte un buen resultado, por lo que decide por el que mas te guste o el que mejor se quede de precio.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por la info, al final me he decantado por el motul, para mi gusto presenta mejores prestaciones que otras marcas casi al mismo precio.

donde has pillado el filtro K&N @gsxsjud? estoy buscandolo x internet y en cada web me sale con formas diferentes para nuestro modelo, y como aun no lo he quitado nose la forma que tiene

Compartir este post

Enlace al post

El filtro es el SU-9915 para la mía, del 2015, creo que la 2017/18 lleva el mismo filtro. 

Yo lo compré en ebay, en enero del pasado año, pero me rompí el tendón de aquiles ese mes y hasta agosto no lo pude montar en la moto. 

Compartir este post

Enlace al post

Gracias compi, pues lo buscare para hacerle el cambio con esa referencia.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Yo uso el propio de suzuki, el ecstar R7000 10w40 y filtro original en mi GSXS, no me complico. Supuestamente este aceite es de motul... pero no lo se.
Castrol o Motul van perfectamente, en mi GSXR 1100 uso Motul desde hace tiempo y 0 problemas,  en otra que tenia una SFV650 usaba castrol y también 0 problemas. Mientras los mantenimientos se cumplan correctamente.. hoy en día todos los aceites son de calidad. Yo trabaje en un servicio oficial suzuki y se usaban muchas marcas de aceite y ninguna daba problemas, solo los clientes que no hacían los cambios cuando debían. 

Las GSXS actuales viene el cambio de aceite a los 12.000km, creo que las primeras eran a los 6.000 pero si mal no recuerdo las que han salido con euro4 ya venian para los 12.000km.
La mía es para los 12.000 pero se lo cambio a los 6.000. No le hago los 12.000 al año... 

Compartir este post

Enlace al post

Yo también uso motul. Además mi taller tiene muy buena relación con Herri Torrontegi que es quien lo lleva, al menos en esta zona. Es de los mejores. Estuve a punto de poner el filtro k&N por un problema con el pedido con el normal. En el próximo cambio lo pondré, al menos para probar. Mal no irá

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, logueate ahora para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado el contenido con formato.   Eliminar el formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace ha sido incorporado de forma automática.   Muéstralo como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• En Linea   0 Miembros, 0 Anónimos, 37 Invitados (Ver toda la lista)

No hay usuarios registrados conectados

• Estadísticas de Miembros

2.534
    Cantidad de Miembros
    904
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Suzukipitufoazul
    Último Miembro
    Suzukipitufoazul

8.161
    Temas Totales
    75.752