Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

cambio de aceite y filtros


Bruwer

Recommended Posts

hace 16 horas, clo-clo dijo:

Hola,

me toca la revisión de tercer año. Mi moto tiene 12.000 kms, 6.000 desde la última hace un año. Llamo para pedir precio al concesionario oficial. Toca cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire ... 200,00 €! 😳 incluyendo 2 horas de trabajo. Un taller no oficial 160 €

Sé que tienen que vivir, pero teniendo en cuenta la que está cayendo me parece una pasada. ¿Realmente se tardan 2 horas en eso?

Tengo conocimientos teóricos básicos de mecánica, pero hasta donde sé esto se limita a calentar el motor, sacar el tapón de vaciado, desaguar, sacar el filtro, untar la base del filtro nuevo con aceite, montar, llenar con aceite nuevo y listo. El filtro de aire le supongo un reemplazo muy sencillo. Los elementos antiguos y el aceite usado al punto limpio. ¿Se me escapa algo?

Si compro los componentes, una llave de filtros de aceite y otra dinamométrica ahorro dinero. ¿Cómo lo véis?

¿Algún sitio para comprar el filtro de aire de origen barato? ¿Marca de filtro de aceite de calidad?

160€ cambio de filtros y aceite?? Un poco carillo teniendo en cuenta que igual por menos de 60-70€ ya puedes tener aceite y filtros tu mismo. Por poder puedes hacer los cambios tu mismo, lo unico es que no vas a tener registro del mantenimiento en el libro

Filtro de aire en webs de recambios los tienes, sino está la opcion del k&n, es mas caro pero lo compensa a la larga al ser lavable. Filtro de aceite a mi me pusieron uno mann, tambien lo llevo en el coche y 0 problemas.

 

Saludos ya nos contarás que haces al final

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
hace 2 horas, GR0 dijo:

O en la suzuki, o en norauto, suelen tener de distintas medidas. Yo suelo pasar por el taller de coches de un amigo, y como tiene una caja con muchas medidas, siempre tiene alguna del tamaño que necesito.

tenia pensado pasar x el taller d coches d un amigo a ver si tuviera suerte.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, jftuning dijo:

buenas a todos,a los que cambiais el aceite en casa,donde comprais la arandela del tornillo de vaciado de aceite?

Yo salvo que esté en mal estado no se la cambio, nunca he tenido problemas de fugas ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, mesi dijo:

Yo salvo que esté en mal estado no se la cambio, nunca he tenido problemas de fugas ni nada.

si???? yo tenia pensado q siempre se cambia.la cambiare x si acaso q vale poko y prefiero no lamentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jftuning dijo:

si???? yo tenia pensado q siempre se cambia.la cambiare x si acaso q vale poko y prefiero no lamentar

La gran mayoría de los talleres la cobran pero no la cambian. Eso no quiere decir que no haya algunos que si lo hagan, pero ya te digo que la mayoría no la cambia y no suele pasar na.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de no cambiarla, no es que fugue, sino el par de apriete, porque cada vez la vas escachando mas, y acabas por forzar la rosca, y los carteres de aluminio con tornillos de hierro, al final, toca poner helicoil, o alguna otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/6/2020 at 23:22, GR0 dijo:

El problema de no cambiarla, no es que fugue, sino el par de apriete, porque cada vez la vas escachando mas, y acabas por forzar la rosca, y los carteres de aluminio con tornillos de hierro, al final, toca poner helicoil, o alguna otra cosa

Si usas el par de apriete correcto no te pasa eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...