Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

cambio de aceite y filtros


Bruwer

Recommended Posts

On 2/6/2020 at 20:42, clo-clo dijo:

Hola,

me toca la revisión de tercer año. Mi moto tiene 12.000 kms, 6.000 desde la última hace un año. Llamo para pedir precio al concesionario oficial. Toca cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire ... 200,00 €! 😳 incluyendo 2 horas de trabajo. Un taller no oficial 160 €

Sé que tienen que vivir, pero teniendo en cuenta la que está cayendo me parece una pasada. ¿Realmente se tardan 2 horas en eso?

Tengo conocimientos teóricos básicos de mecánica, pero hasta donde sé esto se limita a calentar el motor, sacar el tapón de vaciado, desaguar, sacar el filtro, untar la base del filtro nuevo con aceite, montar, llenar con aceite nuevo y listo. El filtro de aire le supongo un reemplazo muy sencillo. Los elementos antiguos y el aceite usado al punto limpio. ¿Se me escapa algo?

Si compro los componentes, una llave de filtros de aceite y otra dinamométrica ahorro dinero. ¿Cómo lo véis?

¿Algún sitio para comprar el filtro de aire de origen barato? ¿Marca de filtro de aceite de calidad?

Dentro de poco tengo que ir yo a la revisión de los 12.000km y es como había dicho, solo cambio de aceite y filtro de aceite. Limpiar filtro de aire y solo si fuese necesario se le cambia pero aun no le toca. Y resto de cosas que le hacen.. las bujias me han dicho que no se cambian hasta los 48.000km o 36.000 si están muy mal. Precio entre 100 y 120€ dependiendo de lo que se haga.

 

El precio que te dieron y lo que te quieren hacer me parece excesivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me toca la segunda revisión y al llevar 8600km si la llevará ahora me cobrarían sobre 200e, si me acerco a los 12.000 kms incluyen bujías y la cosa se iría a 250/300...yo pasaré esta en conce oficial y luego me parece que ya no vuelvo... Pillaré filtro k&N lavable y aceite motul y al taller de confianza de siempre. *Para quitar las bujías he visto algún post que no es tan sencillo, hay que desmontar depósito creo recordar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/7/2020 at 8:54, gsxsjud dijo:

Las bujías, según el manual del propietario, se cambian cada 12.000kms

Yo se las cambié y estaban nuevas, pero al estar en garantia, tuve que hacerlo 

Eso es porque en el manual no contempla las de Iridium, el manual esta anticuado en ciertas partes... en realidad no se cambian a los 12.000km pero algunos conces aprovechan eso y te las cambian igual. A los 12.000 es para las bujías normales.

1 hour ago, FranXesco dijo:

A mi me toca la segunda revisión y al llevar 8600km si la llevará ahora me cobrarían sobre 200e, si me acerco a los 12.000 kms incluyen bujías y la cosa se iría a 250/300...yo pasaré esta en conce oficial y luego me parece que ya no vuelvo... Pillaré filtro k&N lavable y aceite motul y al taller de confianza de siempre. *Para quitar las bujías he visto algún post que no es tan sencillo, hay que desmontar depósito creo recordar..

Pide presupuesto de lo que te van a hacer, 200€ para la revisión de los 12.000km es excesivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@mesi he vuelto a mirar el manual, cambio de bujías cada12k kms y se refiere a las de iridio. 

Yo se lo comenté al mecánico y me dijo que no se cambiaban al ser de iridio, pero le insistí en cambiarlas porque la moto estaba en garantía y en caso de problemas, revisan historial de mantenimiento. Miró el mantenimiento de suzuki y no entendía cómo al ser de iridio, se habían de cambiar.

Aún así, llevo ahora casi 20.000 kms y en la revisión de los 24k kms, se las volveré a cambiar (posiblemente lo haga yo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, gsxsjud dijo:

@mesi he vuelto a mirar el manual, cambio de bujías cada12k kms y se refiere a las de iridio. 

Yo se lo comenté al mecánico y me dijo que no se cambiaban al ser de iridio, pero le insistí en cambiarlas porque la moto estaba en garantía y en caso de problemas, revisan historial de mantenimiento. Miró el mantenimiento de suzuki y no entendía cómo al ser de iridio, se habían de cambiar.

Aún así, llevo ahora casi 20.000 kms y en la revisión de los 24k kms, se las volveré a cambiar (posiblemente lo haga yo).

entonces en las nuestras llevan las de iridio???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, gsxsjud dijo:

La gsx-s 1000, modelo 2015-2016, lleva de iridio. El resto lo desconozco 

De la 2018 a 2020 también, la mía es de 2019 y lleva de iridio.

hace 1 hora, gsxsjud dijo:

@mesi he vuelto a mirar el manual, cambio de bujías cada12k kms y se refiere a las de iridio. 

Yo se lo comenté al mecánico y me dijo que no se cambiaban al ser de iridio, pero le insistí en cambiarlas porque la moto estaba en garantía y en caso de problemas, revisan historial de mantenimiento. Miró el mantenimiento de suzuki y no entendía cómo al ser de iridio, se habían de cambiar.

Aún así, llevo ahora casi 20.000 kms y en la revisión de los 24k kms, se las volveré a cambiar (posiblemente lo haga yo).

Las de Iridio no se cambian a los 12.000km el manual en ninguna parte se refiere a las de iridio, el planing de cambios es el mismo desde que salio... hay países fuera de europa que montan las normales por las gasolinas que usan.

Los manuales son muy genéricos sobre todo pa no pillarse los dedos. El propio service de suzuki para nuestra moto con bujía de iridio solo pone revisar o cambio si es necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 16 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...