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Uff....si q te das un buen curro....envidia sana y Enhorabuena.Esta quedando espectacular.

  • 2 semanas más tarde...
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Llevo unos días sin poder liarme con mis hierros por falta de tiempo , pero estoy esperando que me llegue el carenado ,al final después de buscar y mirar en varios sitios lo he comprado en Speed Fiber, carenado completo y cúpula ,tardaran unos 15-20 días en tenerlo , ahora mismo no lo tenían en existencia y me lo tienen que hacer, ya esta pagado y todo ,asi que ahora me toca esperar ,cuando llegue ya pondré fotos  y haber si encuentro algo de tiempo para liarme con el basculante y el amortiguador, que ya tengo ganas.

A los que ya habéis desmontado el basculante alguna vez ¿ alguna recomendación o truquillo a tener en cuenta?, ya he desmontado algunos en otras motos ,especialmente clásicas nacionales, pero siempre es bueno tener algo de información.

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El mío no dio ningún problema....lo único complicado los tornillos del soporte del amortiguador...q se empeñaban en seguir donde llevaban 25 años....luego engrasar ejes ...bieletas y demás.

La vdad q con total inexperiencia por mi parte me pareció sencillo.

Una vez más....Enhorabuena por el curro.

 

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Hoy por fin he podido dedicar un rato a la suzi , me he liado con el basculante , que ha salido sin problemas, solo he podido desmontar el basculante y el amortiguador, la rueda ha salido junto con el basculante , después de soltar la pinza de freno, he tenido que soltar el latiguillo de la pinza, pero como ya contaba con eso no a habido problema, pongo unas fotos , pero ya os adelanto que me he encontrado con la tónica general de esta moto , dejadez y suciedad a montonesDSC04139.thumb.JPG.afbfcb801c770a4db938d Asi estaba el amortiguador.

 

DSC04143.thumb.JPG.13ad993064b276053e3d0

El eje del basculante , a pesar de su estado  ha salido con mucha facilidad, me estoy planteando cromarlo.

 

DSC04145.thumb.JPG.ecf55ae1542acedfc5eebLimpio ,lo que se dice limpio como que no.

 

DSC04142.thumb.JPG.add50a491ac2530343c5b

Creo que saldrá ganando con el cambio

 

DSC04138.thumb.JPG.83e793870a78e16d819c5La corona que lleva se tendrá que cambiar , es de 43 dientes y están ya muy afilados, el próximo dia ,desmontare la rueda del basculante y empezare la limpieza a fondo del basculante y bieletas , ejes ,etc,etc, el basculante necesita sin duda un repaso de pintura como minimo, los tornillos de los tensores y los que sujetan la pinza a su soporte están muy oxidados, algo habrá que hacer, seguramente los de la pinza los pondré de inox y los de los tensores los cromare junto alguna cosilla mas.

La guía de aluminio que lleva el brazo interior del basculante para guiar el latiguillo de freno, tiene muchísimo juego ,esta sujeta con dos remaches ( no se si va asi),estos remaches están cedidos y la pieza baila los sustituiré y pondré remaches nuevos, con el basculante restaurado pondré unos diabolos  ,ahora lleva un par de tornillos de M8 que le puse yo para poder colocar el caballete de taller, a este caballete también le estoy haciendo unos soportes a medida del basculante y de los diabolos, ya que el sistema   oscilante que trae  no me convence , entre otras cosas por que es muy fácil rayar el basculante y eso si que nooooo

  • Me Gusta 1
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Me uno a la idea del pulido...con un poco de trabajo el cambio será grande...

Ese amortiguador tiene una pinta impresionante...

En nada ya la tienes lista:05:

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Pues al final y antes de haberos leído ,decidí limpiar y pulir el eje ,el cambio ha sido espectacular, primero desengrasar, después un lijado suave con un grano medio , para acabar un lijado con lija fina y un acabado con lana d acero, en total una hora larga ,pero el resultado ha sido muy bueno ,ya pondré alguna foto.

He probado de pulirlo por que el ultimo eje de rueda que hice cromar (el delantero de una Laverda ) me dio muchos problemas para montarlo, ya que al aumentar unas micras su grosor  no entraba en los cojinetes de la rueda, lo tuve que lijar con lija muy suave durante un buen rato para conseguir la holgura suficiente para poder montarlo, sin que saltara el cromado.

También he empezado con la limpieza del todo el conjunto de bieletas , pero aun me queda un rato para dejarlas listas, sorprendentemente , giran todas muy suaves, aun así ,   las desmontare completamente y volveré a engrasar todos los ejes ,casquillos y cojinetes.

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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