Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

La GSX-R del 90 de Gonzalo


gonzalo

Recommended Posts

La pletina del silencioso ya esta lista y colocada ,he aprovechado para ponerle unos silentblocs que servirá para filtrar posibles vibraciones del escape, os pongo unas fotos, también he acabado el tema colín , poniendo unas gomas en el chasis debajo del colín ,también para filtrar posibles vibraciones , ya que el colín apoyaba directamente en el chasis, ya pondré fotos .DSC04093.thumb.JPG.3d8ec37df526d1d97517eDSC04095.thumb.JPG.4391be767647fad865645DSC04094.thumb.JPG.67c0e4ea20b5c4d532b6a

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DSC04100.thumb.JPG.d97ce0c8a296dd15f1f4bAquí una imagen de la pletina del escape completa,al final aproveche la misma que traía pero trabajadandola un poquito, los tornillos que la sujetan al chasis los tenia en esa caja donde se guardan todos los tornillos que van sobrando ,pero no tengo ni idea de donde provienen, coincide la rosca , la medida y que eran iguales.DSC03803.thumb.JPG.38e18beb8c7eb47217d7cAqui se aprecia como era la pletina antes y que tipo de abrazadera le habían montado.

DSC04099.thumb.JPG.392d796e7f4063c322c2fEstas tiras de gomaespuma son adhesivas por una de sus caras ,con lo que quedan pegadas al los tubos del chasis y no se mueven en absoluto, el colín en la parte de donde ponemos el culillo ,descansa sobre esas gomas ,con lo que supongo filtrara las posibles vibraciones que hubieran llegado directamente al colín de fibra , ,también se aprecia la nueva ubicación de ese especie de fusible reutilizable que trae la instalación de la moto, le hice una pletina de aluminio que he remachado a la parte interior del tubo del chasis , una vez colocado el colín , no queda a la vista ,pero es accesible introduciendo la mano entre el colín y el chasis, ahora tengo que alargar el cable negativo de la batería hasta su nueva ubicación , seguramente lo cambiare entero desde el motor de arranque para evitar empalmes innecesarios.

Lo siguiente ya será desmontar el basculante y bieletas de la suspensión ,revisar como están los rodamientos ,engrasar todo bien y montar el amortiguador que compre para ella ,tambien tengo que decidir que hago con el basculante que esta muy rozado, no se si pintarlo (casi seguro) o pulirlo a espejo, ya veremos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

madre mia .......la verdad es que el anclaje del escape y la pletina de sujeccion, tenian un acabado que no sabria como definirlo............:Laie_67::Laie_67:

la gente no dejara de sorprenderme nunca  :punish:

tu moto estara como loca, de ver en las manos que ha caido y de poder disfrutar de una segunda juventud.......como se nota cuando la gente disfruta de lo que hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Bueno compañeros ,últimamente entre una cosa y otra no he podido dedicar mucho tiempo a la Suzuki, la parienta me tiene liado con el bricolaje casero, pero algún ratito le he podido dedicar, aunque no tengo fotos, sigo con la instalación eléctrica , ya he alargado el cable que va del motor de arranque al rele , he puesto uno nuevo de punta a punta , me ha parecido mejor solución que andar empalmando cables, ahora tengo que alargar (sustituir) el negativo de la batería , ya que con la nueva ubicación de la batería este no llega, intentare tenerlo listo durante esta semana.

También tengo que acabar de decidir si pongo alguna sujeción mas al colín, los que trae ya están operativos ,pero solo va sujeto por detrás y me gustaría que también se sujetar por algún punto mas en la parte delantera, tengo ganas de dejar todo esto listo para poder liarme ya de una vez con el basculante y amortiguador trasero, que es muy bonito pero lo será mas cuando este montado.:63:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este fin de semana he podido por fin dejar solucionado la sujeción definitiva del colín, como creo que ya comente , sujetando el colín solo por los dos anclajes traseros no me convencía , entre otras cosas por que tenia cierto movimiento en la parte delantera ,que ni me gustaba ni me convencía.

Después de darle  bastantes vueltas  al tema y pensar como solucionarlo he dado con la solución ,por lo menos para mi, he hecho una pletina de aluminio de 5 mm de grueso que en las fotos veréis como va sujetada.  En las fotos veréis dos pletinas ,una blanca y delgadita y una de color aluminio mas gruesa ,esta ultima es la buena , la blanca  al ser mas delgada es mas fácil de darle forma ,una vez ya con la forma definitiva me ha servido como patrón para hacer la buena .DSC04129.thumb.JPG.89e96a705081464b45ca3 A la buena le he pasado un macho de roscar de M8 ,para por un extremo sujetar la pieza al chasis  y por el otro lado sujetar el colín a la pieza, lo de pasar el macho ha sido por que como tiene suficiente grueso (5 mm) me ahorro poner tuercas , que en el caso del colín hubiera sido un poco engorroso .DSC04130.thumb.JPG.8383a0c17575eb7c9ece5Con la tontería de hacer la piezas , darles forma , y una vez ya con la pieza definitiva ,pulirla , para quitar todas las  marcas y arrugas que se hacen con el tornillo de banco , se me ha pasado toda la tarde , por lo menos ya esta listo el tema colín  , el tornillo que sujeta el colín , tiene la cabeza de allen ,pero redondeada así que casi no sobresale por encima del colín ,cuando ponga la espuma o neopreno  ,le hare una circunferencia donde va el tornillo ,para poder quitarlo en caso necesario,  pondré el grueso suficiente para por un lado tener cierta comodidad y que no note en mis posaderas la cabeza del tornillo.

DSC04131.thumb.JPG.6ebb03c31be4c5d8ee75aDSC04136.thumb.JPG.ee6fb73f67b8f9aa1b10eSujeción trasera del colín con los anclajes que trae sujetado a los anclajes de la moto.

DSC04134.thumb.JPG.c2a9a8e25249daef0e1e0Sujetado por la parte  delantera ,ahora ya no se mueve lo mas mínimo ,falta tapar con fibra esos recortes que hice al principio, pero esperare para tener que hacer mas cosas de fibra y lo hare todo a la vez, que no es complicado ,pero se hace mucho polvo al lijar para darle el acabado que corresponde.

También he solucionado el tema de los cables de batería y arranque , al final he puesto los dos cables nuevos , ( nada de empalmes ) ,el del negativo de batería ,por un lado  y el del motor de arranque por otro, este ultimo va del motor de arranque al relé de arranque , así que ahora ya podre de una vez liarme con el basculante y el amortiguador ,que ya tengo ganas.

DSC04128.thumb.JPG.225e808d9409bdd304065

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.244
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Victor Palma
    Último Miembro
    Victor Palma
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...