Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

La GSX-R del 90 de Gonzalo


gonzalo

Recommended Posts

Garrido ,te agradeceré los datos de esa empresa, pero los tornillos de los tensores son un poco extraños ,son compuestos por una especie de esparrago con casquillo roscado por un lado ,mas una tuerca con cabeza de hallen alargada mas un seeger (supongo que se escribe así) que lo mantiene sujeto al tensor, pero que permite que gire para poder tensar o destensar, un sistema bastante complicado hasta de diseñar, ya pondré alguna foto.

Hoy me han llamado que ya tenían el carenado ,así que ha tocado ir a buscarlo, os pongo fotos , esta muuuuu chulo, me lo han entregado con los tornillos rápidos colocados.DSC04188.thumb.JPG.985c7a090ac333e310cabDSC04195.thumb.JPG.3aac17041176998518099DSC04190.thumb.JPG.f20a8210b9a4e14e0adf1DSC04191.thumb.JPG.485b5c954758e607af279DSC04193.thumb.JPG.83ed99698b02cc94ed788DSC04194.thumb.JPG.29b70d64cf97c5bf97e25DSC04199.thumb.JPG.dbfd0c627b7d5138345feVienen hasta los remaches de plástico (desmontables) para sujetar la cúpula al carenado.

DSC04202.thumb.JPG.da512149784ebdd0f0e60La cúpula ya trae los agujeros hechos , así no hay riesgo de romperla haciéndolos.

 

He presentado la parte superior del carenado y aparentemente coinciden todos los soportes , el carenado también trae pre-marcados los agujeros para los intermitentes delanteros, ,los acabados interiores muy buenos, para variar mi moto no lleva los soportes de la parte inferior del carenado  (la quilla ), tendré que ir al conce para pedirlos, los tornillos los pondré de inox pero no los originales que por el precio que tienen parecen de platino.

Los tensores están dando mas faena de lo que parecía, cuando los tienes en la mano y los miras de cerca , te das cuenta que tienen un montón de rebabas que las han cromado con el tensor , así que ya puestos los dejare bien puliditos antes de llevarlos al cromador.

Mirando el despiece me he dado cuenta  que entre los soportes de la araña (donde van los retrovisores)  y el carenado ,van una serie de piezas que seria aconsejable poner, aunque de momento vaya sin retrovisores, también los pediré a Oriol motos.

Por supuesto, cuando este montado (el carenado ) pondré fotos, pero hasta que no tenga el basculante montado no montare el carenado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff....menuda pinta cojonuda está pillando la moto.

Lo de los tornillos originales como tu dices ni q fuese platino...yo los pille en una ferretería industrial en inoxidable..a un precio bastante más asequible.

Las piezas q comentas para los espejos vienen en ellos.Es decir forman parte de la base del espejo.

Tensores una pena q estén mal..los míos estaban muy feos y a base de lija y cromar ya vistes como quedaron.

Nos tienes impacientes x ver montado ese carenado y el basculante...anodizado estará de lujo.Q envidia vivir en un lugar q no tiene empresas q m solucione cosas como esas...pero bueno.

Ahora una consulta.....la cúpula serviría para el carenado de série?Yo tengo la original pero esta en muy mal estado y me tocará cambiarla...he encontrado sólo una en MRA y quería barajar más opciones.

Lo dicho....esta impresionante....y el curro q te estás dando...uff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Garrido, gracias por el enlace ,me lo mirare con calma ,estas cosas siempre van bien tenerlas en la recamara, te pongo unas fotos de los tornillos de los tensores, que no creo que sean ni normalizados ni especiales ,lo que son es muy suyos.:_blink:

Cachorro, si tienes razón, va pillando buena pinta ,pero aun le queda mucho para su pinta final,:05:

buy013, hoy he estado en Oriol motos, encargando esas piezas de goma ,que yo creo que van entre la araña y el carenado ,en el soporte de la araña que sujeta los espejos y el carenado, el problema es que tengo un despiece (en papel) que es del 91 y mi moto es del 90, según mi despiece van dos piezas en cada lado (soporte espejos-carenado), pero en el despiece del conce  del 90 ,solo va una pieza (o goma ) en cada lado, ya veremos cuando llegue, también he pedido los soportes inferiores del carenado, que como ya comente  mi moto no los tenia, ni los espejos tampoco ,otra cosa que tendré que buscar, seguramente en eBay.

Hoy después de toda la tarde lijando ( y alguna tarde mas ), ya he dejado listo para cromar  los tensores y los tornillos de los tensores ,os pongo unas fotos , pero por una vez , las fotos no hacen justicia a como han quedado  de bien.

El carenado no lo montare  hasta que tenga montado el basculante , que creo que lo tendré para el final de la semana que viene, ya tengo ganas de verlo y sobre todo de montarlo ,por que de paso también podre montar el amortiguador , la rueda y......el carenado.

buy013, la pantalla podría ser igual que la original ,pero como mi moto llego como llego pues no tengo nada para comparar, la pantalla viene con los agujeros hechos que coinciden con los que trae el carenado, pero no se si son iguales en el carenado original ,lo que si te puedo decir es que yo he comprado en alguna ocasión pantallas en MRA y son de muy buena calidad y vienen con los agujeros hechos, la compre para una Ducati  Pantah y encajaba perfecta.

DSC04203.thumb.JPG.cad0cb06f5cdce1f9677f

Tornillo del tensor de la cadena ,un poco rarito si que es, de hecho son varias piezas juntas , ya esta limpio y listo para cromar.DSC04204.thumb.JPG.e48643024af072c3cc731

DSC04205.thumb.JPG.81f6f52ce95d10c7f8582Mirando de frente ,el que esta a la izquierda es el que ya esta lijado y pulido, no se aprecia bien ,pero su aspecto y acabado esta a años luz del de la derecha, sin dientes ,sin rayas y con los bordes completamente lisos.

DSC04206.thumb.JPG.03e82e8820ffa9adae18fDSC04207.thumb.JPG.ac63bc49be9f20863c136 

Por si le interesa a alguien os pongo el precio del conjunto ,carenado completo y cúpula de plástico:

Fabricante  : Speed Fiber

Contacto del fabricante : speedfiber@speedfiber.com

Teléfono : 93 849 28 18

Polígono industrial Can Castells , C/ Carlos Buhigas 17 A

08420 CANOVELLES ( Barcelona )

Precio final con  IVA incluido ( carenado completo y cúpula de plástico )  498,52 Euros.

Si lo tienen que enviar hay que sumar los gastos de envió , yo como me pilla cerca lo pase a recoger y de paso chafardear un poco, esta gente trabajan muy bien ,hacen los carenados para el equipo oficial de Kawasaki en Superbike en el mundial ,los carenados de Moto 3 y moto 2 entre otros muchos ,trabajan también con fibra de carbono y además tienen prácticamente cualquier complemento que pueda necesitar una moto de carreras , (no recambios mecánicos ), protecciones de carbono ,para los motores ,estriberas ,soportes de carenado, etc ,etc.

Cuando me haya recuperado un poco de las ultimas inversiones suzukeras, buscare unos retrovisores, de momento sujetare el carenado por la parte superior con unos tornillos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes...

Esos tensores de cadena te han quedado genial...me puedo imaginar el pedazo de curro para lijarlos.....y enn cuanto lops cromes quedaran de escandalo.

Espejos retrovisores la mia tampoco traia los de serie...en el soporte de la araña venia una junta de gomaespuma similar a la de los relojes del cuadro que estaba deshecha y sustituire por una que hare ....los espejos que compre...si son originales y vienen con una junta de goma y otra metalica en su base...mirando en Ebay Alemania los encontre por unos 44 eu la pareja ....pero al final los compre en milanuncios de pura casualidad de un chico que dejaba la moto para circuito.Estan un poco mal de pintura pero aprovechando que tengo el carenado para pintar entero los llevare y asi otra cosa menos.

Estos son unos que vi.....y son como los originales del 90

http://www.ebay.es/itm/301337602212?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Estos otros no son como los de serie del 90....creo que son los del 91 pero la distancia de los agujeros creo que es la misma

http://www.ebay.es/itm/111322126138?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Pantalla ya que comentas que la de MRA esta bien creo que sera la que pida....la original ni siquiera la tienen en recambios de SUZUKI e imagno que su precio seria una locura.Por internet ha sido imposible encontrarla...bueno una del 91 nueva y original...y barata....pero no sirve.

Tomo nota de los carenados...lo mas seguro que en un futuro y como tu dices en cuanto recupere un poco me lie con otra que he visto ...pero tiene bastante trabajo por hacer.

A ver si el tiempo mejora un poco y le meteo un meneito a al mia....que no queda mucho ya...y tengo ganas de arrancar ese motor.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quiero ser yo el que te quite la ilusión Buy, pero esos espejos que has puesto no corresponden al modelo L ningunos...

El modelo L se comercializó con tres tipos distintos de espejos.... y para muestra los subo aqui..

bikepics-40-full.jpg.4801a739acf3f6feb6e

bikepics-65524-full.jpg.06786b705005030f

bikepics-115245-full.jpg.f6415f46c15f5bf

esos que has puesto no corresponden a los originales ningunos.....y no tienen la distancia entre tornillos que el modelo L tiene en el soporte de la araña y en los carenados..

¿Se pueden poner los que tu indicas?...Si, pero hay que hacer un apaño...

(se de lo que hablo, tengo cuatro juegos de retrovisores y todos supuestamente eran del modelo L)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón Garrido....lo k ocurre la mía traía como los q he puesto..quizás le hayan hecho el apaño q dices.

Al menos como los de la primera foto yo tbn los he visto por ebay sobre 40 eu los dos.

Yo ahora estoy pte de unos originales en blanco...en cuanto los tenga ya te confirmo lo de la distancia entre agujeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 31 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.268
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    pato.95
    Último Miembro
    pato.95
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,7 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...