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La GSX-R del 90 de Gonzalo


gonzalo

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Creo este nuevo post,por que tratara sobre la restauracion de la moto, ( y el titulo del anterior, informacion sobre nº  chasis y motor), no refleja la deriva que estaba tomando,ya que a partir de ahora tratara sobre la puesta al dia de la moto,repetire algunas fotos y preguntas para que tenga cierto sentido,espero que no os moleste.

A modo de resumen:

Al final se trata de una GSX-R del 90 (modelo L,creo),carrera larga,llego a mis manos casi por casualidad,esta preparada para rodar en pista y la verdad, bastante descuidada y con algunas chapuzas de cierta importancia,el carenado de pista que traia no es el que le corresponde y estaba sujeto con bridas ,al igual que el colin,el carenado para unir los laterales entre si,tenia que llevar tornilleria rapida,pero los tornillos habian desaparecido y colocado unos de M6,que  tuve que cortar para poder sacarlos,ademas de otras lindezas que ya ire poniendo,pongo unas fotos para entrar en situacion.

Asi llego a mis manos,ademas de con perdidas de aceite,y curioso sin aceite en el motor,me han comentado que aparte de las perdidas tambien saltaba la 3ª marcha,estoy intentanto localizar al ultimo dueño que la uso ,para que me aclare algunas cosillas,esta dada de baja y tengo los papeles de trafico conforme es verdad,con lo cual, si un dia quiero la puedo dar de alta (no lo descarto en absoluto).

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Seguimos con el tema despues de desmontar el carenado y el colin,que ya no volvere a montar,montare los que le corresponden pero en fibra,tanto el carenado como el colin,(ahora hay que buscarlos),la moto queda mas o menos asi.

La araña como se ve en la foto ,esta bastante perjudicada,si alguien tiene alguna de sobras,que me diga algo.

DSC03666.JPGDSC03669.JPGDSC03670.JPG

Los retenes de horquilla se tienen que sustituir,el tornillo de vaciado del carter pierde aceite,creo que le falata la arandela,

tambien pierde la union de uno de los racords del radiador con el bloque (cambiare las arandelas de cobre), y creo que por la tapa del lado izquierdo  del motor,supongo que la junta estara estropeada,una vez este solucionado todo esto,intentare ponerla en marcha, para entre otras cosas ver como suena y ver  si de verdad  salta la 3ª.

DSC03673.JPG

De momento voy haciendo alguna cosilla,el tapon con llave del deposito lo he sustituido por uno a rosca,para rodar en pista no necesita tapon con llave,si puedo le pondre un interruptor en vez de llave de contacto,pero de manera que sea reversible.

DSC03671.JPG

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Hoy mirando las fotos y mirando la moto ,pensando en cuando podre intentar arrancarla,me he dado cuenta de un pequeño detalle,no hay pulsador de arranque,lleva un puño de gas muy rapido,pero de pulsador nada de nada.

DSC03671 - copias.jpg

Cuando tenga un rato levantare el deposito haber si por lo menos esta el conector correspondiente,que no se que aspecto tendra.

La llave de gasolina tambien se la trabajaron.

DSC03675.JPG

Tambien faltaba la caja del filtro del aire y el amortiguador de direccion,que ya estan en camino y espero recirlos la semana que viene (de ocasion,claro),como veis necesitare bastantes cosas,que despues de preguntar su precio en el conce,he decidido intentar buscar de ocasion,pongo una lista de algunas de las cosas que de momento ya se que puedo necesitar:

  • Araña de carenado
  • Soporte de relojes
  • Caja de bateria
  • Tensor de la maneta del embrague
  • Grifo de gasolina
  • carenado y colin (esto ultimo los puedo buscar en fibra)
  • Interruptor de puesta en marcha(creo que va junto con el puño de gas original)

Algunas cosa las puedo solucionar yo ,como hacer un soporte para el cta rpm,pero preferiria encontrar su soporte original,bueno compañeros,ya sabeis ,si teneis algo de material  de esta moto, que no necesiteis, estare muy interesado en adquirirlo,a buen precio ehhhhh,jejejejejeje.

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Hoy me ha llegado la caja del filtro del aire y el amortiguador de direccion,hasta aqui todo bien,queria preguntaros si hay algun truco para montar la caja del filtro del aire,ya que asi a simple vista hay mucha caja y poco espacio,lo pregunto por que en una del 86 que yo tenia,tuve que sacar la caja y volver a montarla,me costo casi una tarde conseguir volver a poner la caja en su sitio.Pues eso....... ¿algun consejillo?.

 

El amortiguador de direccion que me han enviado ,solo sirve de adorno,ya que creo que esta reventado de lo suelto que esta,me habian comentado que no se pueden reparar,pero en algun post de este foro ,se hace referencia a un tutorial de como repararlo,lo he buscado y no soy capaz de encontrarlo,¿podia alguien ponerme el link o explicarme donde y como lo busco?,os estaria muuuuuuu agradecido.

 

Ahhhhhhh y felices fiestas a todos. :oktio:  :suzukismile:

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la caja del filtro del aire tiene tela.

 

es posible que tengas que sacar los carburadores, toberaas de admisión y todo lo que esté por medio y no entre....

 

en teoría entra si lo sacas TODO. del otor para atrás todo fuera.... pero tienen tela.

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    • A ver ........ En principio los motores son exactos, por lo que las juntas de motor entiendo que son iguales.  Los cambios entre los modelos nuevos y los viejos hasta donde yo se pues radican en carburadores + un sistema de tubos de aire que los otros modelos no tenían, pinzas de freno distintas y poco mas ......... evidentemente lo que se ve al ojo como colores, diseño de deposito o tapas y demás, pero en lo básico son la misma moto. Si necesitas alguna junta pues yo no compraría todo el juego porque la mayoría no las necesitas y en caso de hacerlo pues cogería uno que incluyera tu modelo por si las moscas. Pero vamos que para un reglaje de válvulas si limpias la zona y la junta y le das una pizca de pasta no tienes problema, a no ser que la moto tenga una perdida evidente o algún problema adicional.  O para los carburadores... pues cogería un juego de juntas de carburador de tu modelo especifico.   a ver que dicen los compañeros.....
    • Hola, compañeros: Desde que tengo mi Gs500 me he preguntado si hay diferencias en el motor según fecha de fabricación. Y en qué estriba la diferencia de potencia, ya que a partir de cierto año, venían con menor potencia. Ahora que quiero meterme en el ajuste de válvulas, y me estoy planteando comprar un kit de juntas, las dudas son mayores. He visto un kit Athena muy completo pero dice que es válido hasta el año 2000, creo. Mi Gs es de 2007. A ver si compro las juntas y me encuentro que no vienen bien. A ver si vosotros tenéis conocimiento de esas diferencias o si sabéis si las juntas sirven para todos los motores. Y, por supuesto, si conocéis alguna página o tienda online que venda juntas o kit de juntas BBB se agradecerá doblemente. Un saludo
    • Bienvenido al foro 😉👍 Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5. Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!! A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin. A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017. Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008. Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.
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