Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

La GSX-R del 90 de Gonzalo


gonzalo

Recommended Posts

  • 2 semanas más tarde...

Llevo unos días sin poder liarme con mis hierros por falta de tiempo , pero estoy esperando que me llegue el carenado ,al final después de buscar y mirar en varios sitios lo he comprado en Speed Fiber, carenado completo y cúpula ,tardaran unos 15-20 días en tenerlo , ahora mismo no lo tenían en existencia y me lo tienen que hacer, ya esta pagado y todo ,asi que ahora me toca esperar ,cuando llegue ya pondré fotos  y haber si encuentro algo de tiempo para liarme con el basculante y el amortiguador, que ya tengo ganas.

A los que ya habéis desmontado el basculante alguna vez ¿ alguna recomendación o truquillo a tener en cuenta?, ya he desmontado algunos en otras motos ,especialmente clásicas nacionales, pero siempre es bueno tener algo de información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío no dio ningún problema....lo único complicado los tornillos del soporte del amortiguador...q se empeñaban en seguir donde llevaban 25 años....luego engrasar ejes ...bieletas y demás.

La vdad q con total inexperiencia por mi parte me pareció sencillo.

Una vez más....Enhorabuena por el curro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy por fin he podido dedicar un rato a la suzi , me he liado con el basculante , que ha salido sin problemas, solo he podido desmontar el basculante y el amortiguador, la rueda ha salido junto con el basculante , después de soltar la pinza de freno, he tenido que soltar el latiguillo de la pinza, pero como ya contaba con eso no a habido problema, pongo unas fotos , pero ya os adelanto que me he encontrado con la tónica general de esta moto , dejadez y suciedad a montonesDSC04139.thumb.JPG.afbfcb801c770a4db938d Asi estaba el amortiguador.

 

DSC04143.thumb.JPG.13ad993064b276053e3d0

El eje del basculante , a pesar de su estado  ha salido con mucha facilidad, me estoy planteando cromarlo.

 

DSC04145.thumb.JPG.ecf55ae1542acedfc5eebLimpio ,lo que se dice limpio como que no.

 

DSC04142.thumb.JPG.add50a491ac2530343c5b

Creo que saldrá ganando con el cambio

 

DSC04138.thumb.JPG.83e793870a78e16d819c5La corona que lleva se tendrá que cambiar , es de 43 dientes y están ya muy afilados, el próximo dia ,desmontare la rueda del basculante y empezare la limpieza a fondo del basculante y bieletas , ejes ,etc,etc, el basculante necesita sin duda un repaso de pintura como minimo, los tornillos de los tensores y los que sujetan la pinza a su soporte están muy oxidados, algo habrá que hacer, seguramente los de la pinza los pondré de inox y los de los tensores los cromare junto alguna cosilla mas.

La guía de aluminio que lleva el brazo interior del basculante para guiar el latiguillo de freno, tiene muchísimo juego ,esta sujeta con dos remaches ( no se si va asi),estos remaches están cedidos y la pieza baila los sustituiré y pondré remaches nuevos, con el basculante restaurado pondré unos diabolos  ,ahora lleva un par de tornillos de M8 que le puse yo para poder colocar el caballete de taller, a este caballete también le estoy haciendo unos soportes a medida del basculante y de los diabolos, ya que el sistema   oscilante que trae  no me convence , entre otras cosas por que es muy fácil rayar el basculante y eso si que nooooo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues al final y antes de haberos leído ,decidí limpiar y pulir el eje ,el cambio ha sido espectacular, primero desengrasar, después un lijado suave con un grano medio , para acabar un lijado con lija fina y un acabado con lana d acero, en total una hora larga ,pero el resultado ha sido muy bueno ,ya pondré alguna foto.

He probado de pulirlo por que el ultimo eje de rueda que hice cromar (el delantero de una Laverda ) me dio muchos problemas para montarlo, ya que al aumentar unas micras su grosor  no entraba en los cojinetes de la rueda, lo tuve que lijar con lija muy suave durante un buen rato para conseguir la holgura suficiente para poder montarlo, sin que saltara el cromado.

También he empezado con la limpieza del todo el conjunto de bieletas , pero aun me queda un rato para dejarlas listas, sorprendentemente , giran todas muy suaves, aun así ,   las desmontare completamente y volveré a engrasar todos los ejes ,casquillos y cojinetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.268
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    pato.95
    Último Miembro
    pato.95
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,7 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Algo a de haber ............. pero es cierto que es una moto muy nueva. Si no es mucho siempre esta la opción de retocar el asiento.
    • Compro carenado gsxr 600 k5 entero.tambien me valw carenado lado izquierdo.frontal y araña    
    • Muy buenas. Me gustaría cambiar las manetas de mi Gladius, pero no estoy seguro de que en la ITV no digan nada. Leí por alguna parte que uno que se las puso, se la echaron para atrás al haberlas puesto plegables, ya que deben ser rígidas como las originales. Y como ya dije en mi presentación, soy demasiado negado para poner las originales para la ITV, y las que yo quiero para el resto. Ya tendré que pagar para que me las coloquen en algún taller, así que no es plan de pagar cada dos años, jejejeje. Tampoco es que  me gusten las plegables si o si .Lo que si tengo claro es que no me gustan extensibles. Me dan igual cortas o largas, pero no extensibles  .....lo que me gusta es ponerles unas con algún toque de color al de la moto y quitar las aburridas que trae de casa. Espero con ganas vuestras opiniones, consejos y demás. Un saludo
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...