Salta al contenido

Featured Replies

Publicado

Podrías comentar como pules?

Lana, Lija, estropajos, a mano, pulidora???

Como sellar el aluminio para que al secarse cuando se moje no pierda el lustre??

  • Respuestas 401
  • Visitas 95,5 mil
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Publicaciones más populares

  • La verdad es que lo saque de la caja ,lo presente en la moto y hay se ha quedado , llegue muy tarde a casa , este fin de semana me lo mirare con calma , de todas maneras no creo que sea muy complicado

  • Pues con gran pesar de mi corazón os comunico que finalmente he abandonado la restauración de esta moto , de hecho desde hace unos días ya ni siquiera la tengo, ante la imposibilidad de poder ponerme

  • Foto del lateral,forrado con vinilo imitación de carbono,(idea tomada prestada de un compañero del foro). También he trabajado el tema del soporte de los relojes,como la goma que soporta los relojes e

Imágenes Publicadas

Publicado
  • Autor

Pues el tema de pulir me tiene últimamente  un poquito obsesionado , pulir , pulo a mano, primero con hojas de lija un pelin gruesas , para eliminar todas las rayas y marcas de superficiales ,después paso cada vez a hojas mas finas,las dos ultimas son de 800 y 1200 al agua , después para acabar le doy un poco con lana de acero de triple 0 con un poco de pulimento Sidol , después las limpio bien con agua y fairy o similar, para terminar las seco bien con un trapo de algodón .

Es un faenon y aunque queda bastante bien ,no queda tampoco com lo deja un pulidor profesional , lo de sellar el aluminio es la primera vez que lo escucho , no tengo ni idea , si sabes del tema por favor explicalo que me interesa bastante.

Como tengo una Radial de las grandes que hace años que no uso ,me estoy planteando hacerle un soporte y montarle discos de pulir , para con las pastas adecuados  ,intentar conseguir un acabado lo mas profesional posible , pero repito, solo soy un aficionado al tema ,asi que agradecería mucho cualquier información al respecto.

Publicado

Las piezas así pulidas se oxidan con facilidad, le salen unas manchas blanquecinas que obligan a pulir de nuevo, así una y otra vez...

El secreto es, o aplicar un protector tipo laca o polímero (pulimento titanlux...por ejempl) o cerrar el poro del aluminio. Esto ultimo ha de hacerse hirviendo las piezas terminadas en agua destilada durante 4 o 5 minutos...

Supongo que el proceso de hervir y protector sería lo mas interesante para que el aspecto optimo perdure...

(toda esta información es sacada de foros de restauración y demás)

 

Publicado

Gonzalo , menudo curro, pero te esta que dando de lujo 

Garrido8.....muy buen aporte

Publicado
  • Autor

Vamos ,resulta que  ahora tengo que hacer una infusión con las estriberas para que me duren mas tiempo pulidas ,pues no lo había oído nunca, hablare con un pulidor que conozco para que me lo aclare,gracias garrido8.

Publicado

Es lo mismo que cuando se anodiza el aluminio, el ultimo paso es ese baño para cerrar el poro del aluminio.....

Publicado

Anodizar algunas piezas fue una cosa q se m paso a mí por la cabeza...pero X mas q busco no encuentro donde en Asturias. 

Gran trabajo te estás dando Gonzálo...enhorabuena 

Publicado
  • Autor

buy013 , normalmente los talleres donde croman también anodizan.

 

Publicado

Pues tengo uno justo al lado del trabajo...es un señor mayor un poco especial. ...en cuanto ve pieza de moto o coche sube automáticamente el presupuesto.Pero un compañero tiene trato con el....toca preguntar.

Graciasss:10:

Publicado
  • Autor

Mientras espero a recoger algo de money para comprar el colín monoplaza (que ya tengo localizado) , me dedicare a trabajar la abrazadera y el soporte del silencioso , también iré pensando que hago con el basculante y todas las rotulas del amortiguador, las quiero desmontar para ver como están , limpiarlas y engrasarlas ,si hiciera falta sustituir alguna aprovecharía para hacerlo,lo que si que habrá que sustituir o como mínimo reparar , es el amortiguador trasero , que esta para el arrastre , sin gas ,ni aceite y sin resto de pintura en el muelle , es posible que acabe montando el que se recomiendo en un post de un compañero ,pero ya veremos , también quiero modificar ..............,bueno ,mejor paso a paso.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

En Línea (Ver toda la lista)

  • No hay usuarios registrados conectados

Estadísticas de Miembros

  • 4.386 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • rapita
    rapita Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

  • Temas Totales 10,7 mil
  • Mensajes Totales 92,9 mil