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La GSX-R del 90 de Gonzalo


gonzalo

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Pues el tema de pulir me tiene últimamente  un poquito obsesionado , pulir , pulo a mano, primero con hojas de lija un pelin gruesas , para eliminar todas las rayas y marcas de superficiales ,después paso cada vez a hojas mas finas,las dos ultimas son de 800 y 1200 al agua , después para acabar le doy un poco con lana de acero de triple 0 con un poco de pulimento Sidol , después las limpio bien con agua y fairy o similar, para terminar las seco bien con un trapo de algodón .

Es un faenon y aunque queda bastante bien ,no queda tampoco com lo deja un pulidor profesional , lo de sellar el aluminio es la primera vez que lo escucho , no tengo ni idea , si sabes del tema por favor explicalo que me interesa bastante.

Como tengo una Radial de las grandes que hace años que no uso ,me estoy planteando hacerle un soporte y montarle discos de pulir , para con las pastas adecuados  ,intentar conseguir un acabado lo mas profesional posible , pero repito, solo soy un aficionado al tema ,asi que agradecería mucho cualquier información al respecto.

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Las piezas así pulidas se oxidan con facilidad, le salen unas manchas blanquecinas que obligan a pulir de nuevo, así una y otra vez...

El secreto es, o aplicar un protector tipo laca o polímero (pulimento titanlux...por ejempl) o cerrar el poro del aluminio. Esto ultimo ha de hacerse hirviendo las piezas terminadas en agua destilada durante 4 o 5 minutos...

Supongo que el proceso de hervir y protector sería lo mas interesante para que el aspecto optimo perdure...

(toda esta información es sacada de foros de restauración y demás)

 

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Anodizar algunas piezas fue una cosa q se m paso a mí por la cabeza...pero X mas q busco no encuentro donde en Asturias. 

Gran trabajo te estás dando Gonzálo...enhorabuena 

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Pues tengo uno justo al lado del trabajo...es un señor mayor un poco especial. ...en cuanto ve pieza de moto o coche sube automáticamente el presupuesto.Pero un compañero tiene trato con el....toca preguntar.

Graciasss:10:

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Mientras espero a recoger algo de money para comprar el colín monoplaza (que ya tengo localizado) , me dedicare a trabajar la abrazadera y el soporte del silencioso , también iré pensando que hago con el basculante y todas las rotulas del amortiguador, las quiero desmontar para ver como están , limpiarlas y engrasarlas ,si hiciera falta sustituir alguna aprovecharía para hacerlo,lo que si que habrá que sustituir o como mínimo reparar , es el amortiguador trasero , que esta para el arrastre , sin gas ,ni aceite y sin resto de pintura en el muelle , es posible que acabe montando el que se recomiendo en un post de un compañero ,pero ya veremos , también quiero modificar ..............,bueno ,mejor paso a paso.

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