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Hola.

Estoy teniendo problemas con la iluminación. La luz de cruce va muy alta y molesta a todo el que viene de frente. Me la han ajustado 2 veces en el taller, pero no hay manera. Ademas veo que entre la moto y donde comienza el haz de luz del suelo, hay un punto muerto que no me gusta nada. El ajuste lo encuentro bastante inaccesible. Creo que no me bajan mas la iluminación pq el haz da en el carenado y se pierde la iluminación. 

Alguien mas tiene este problema?

Alguna idea. 

Por cierto, también creo que la cupula alta no hace gran cosa, de hecho estoy por quitarla. 

El asiento para 2 horas pasa, pero convendría meterle gel o algo y el trasero , con el baul puesto (givi) el baul queda muy atras y para apoyarte agusto se te sale el culo del asiento. Ademas, la chavala dice, que al estar un poco inclinado el asiento, si no se apoya en mi espalda, no va comoda, pq se vence hacia alante. 

He pensado que tal vez en Lolo me puedan nivelar el asiento trasero a base de visco, pero no se si será buena idea y tal vez hacer una corredera al soporte del baul para que este quede más alante, aunque no se si no pegará en las asas.

Ayuy dios, que complicado esto de encontrar la moto perfecta.

 

Publicado
hace 3 horas, Raúl R dijo:

Hola.

Estoy teniendo problemas con la iluminación. La luz de cruce va muy alta y molesta a todo el que viene de frente. Me la han ajustado 2 veces en el taller, pero no hay manera. Ademas veo que entre la moto y donde comienza el haz de luz del suelo, hay un punto muerto que no me gusta nada. El ajuste lo encuentro bastante inaccesible. Creo que no me bajan mas la iluminación pq el haz da en el carenado y se pierde la iluminación. 

Alguien mas tiene este problema?

Alguna idea. 

Por cierto, también creo que la cupula alta no hace gran cosa, de hecho estoy por quitarla. 

El asiento para 2 horas pasa, pero convendría meterle gel o algo y el trasero , con el baul puesto (givi) el baul queda muy atras y para apoyarte agusto se te sale el culo del asiento. Ademas, la chavala dice, que al estar un poco inclinado el asiento, si no se apoya en mi espalda, no va comoda, pq se vence hacia alante. 

He pensado que tal vez en Lolo me puedan nivelar el asiento trasero a base de visco, pero no se si será buena idea y tal vez hacer una corredera al soporte del baul para que este quede más alante, aunque no se si no pegará en las asas.

Ayuy dios, que complicado esto de encontrar la moto perfecta.

 

Efectivamente, lo que comentas de la luz alta, a mí también me ha ocurrido. La he llevado dos veces. La segunda vez, me dijeron que la posición del faro era correcta, pero aún así, molestaba a los conductores que me hacían las luces.

Me lo bajaron un poco, y eso ya lo tengo bien.

Lo que comentas del punto "negro" que hace delante de la moto, también me ocurre, pero considero que no es peligroso, porque a distancia media se ve bien.

Ahora mismo estoy con el tema de instalarle unos faros cuneteros.  Ya he pedido presupuesto al ingeniero que los tiene que homologar. Pero primero quiero que desde Suzuki me aseguren que no hay ningún tipo de problema.

En el tema asiento, ya le puse gel de 2 cms. La verdad es que sí que lo he notado, aunque ciertamente, no es un sofá.

Por último, el parabrisas, como os he puesto en la foto anterior, lo he modificado. Tanto el original como el touring. 

Si te has percatado, una de las diferencias q hay entre el original y el touring es que el touring levanta la  pantalla por la profundidad de los orificios de agarre. Realmente, las dos pantallas miden prácticamente lo mismo.

Yo, lo que he hecho, es poner uno tacos de goma entre la pantalla y los tornillos superiores de sujeción de la misma, además de aumentar su superficie con el aplique de marras.

Y se nota...

 

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Acabo de acceder al los reguladores del foco.

Es muy sencillo de regular. Sólo se necesita una llave del 8.

Se accede por detrás del faro. Hay dos tornillos del 8 que mueven el foco a derecha e izquierda y el otro arriba y abajo. El que está un poco más escondido (pero que lo verás enseguida) es el que mueve arriba y abajo.

Lo de la sombra está claro. Al tenerlos tan bajos, la luz da en la parte de abajo del portafaro y por eso se produce.

Lo acabo de levantar un poco, a ver si no molesta y no me produce la sombra

16660223207282424884346377058917.jpg

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hace 8 horas, Raúl R dijo:

Hola.

Estoy teniendo problemas con la iluminación. La luz de cruce va muy alta y molesta a todo el que viene de frente. Me la han ajustado 2 veces en el taller, pero no hay manera. Ademas veo que entre la moto y donde comienza el haz de luz del suelo, hay un punto muerto que no me gusta nada. El ajuste lo encuentro bastante inaccesible. Creo que no me bajan mas la iluminación pq el haz da en el carenado y se pierde la iluminación. 

Alguien mas tiene este problema?

Alguna idea. 

Por cierto, también creo que la cupula alta no hace gran cosa, de hecho estoy por quitarla. 

El asiento para 2 horas pasa, pero convendría meterle gel o algo y el trasero , con el baul puesto (givi) el baul queda muy atras y para apoyarte agusto se te sale el culo del asiento. Ademas, la chavala dice, que al estar un poco inclinado el asiento, si no se apoya en mi espalda, no va comoda, pq se vence hacia alante. 

He pensado que tal vez en Lolo me puedan nivelar el asiento trasero a base de visco, pero no se si será buena idea y tal vez hacer una corredera al soporte del baul para que este quede más alante, aunque no se si no pegará en las asas.

Ayuy dios, que complicado esto de encontrar la moto perfecta.

 

Hola, también he vivido ese tema de luces. Muy altas aunque con el manual yo mismo me las bajé y ahora bien... Sigue bajandolas un poco mas y arreglarás el problema. El  punto muerto también es normal .... 😉

hace 5 horas, lobito2000 dijo:

Efectivamente, lo que comentas de la luz alta, a mí también me ha ocurrido. La he llevado dos veces. La segunda vez, me dijeron que la posición del faro era correcta, pero aún así, molestaba a los conductores que me hacían las luces.

Me lo bajaron un poco, y eso ya lo tengo bien.

Lo que comentas del punto "negro" que hace delante de la moto, también me ocurre, pero considero que no es peligroso, porque a distancia media se ve bien.

Ahora mismo estoy con el tema de instalarle unos faros cuneteros.  Ya he pedido presupuesto al ingeniero que los tiene que homologar. Pero primero quiero que desde Suzuki me aseguren que no hay ningún tipo de problema.

En el tema asiento, ya le puse gel de 2 cms. La verdad es que sí que lo he notado, aunque ciertamente, no es un sofá.

Por último, el parabrisas, como os he puesto en la foto anterior, lo he modificado. Tanto el original como el touring. 

Si te has percatado, una de las diferencias q hay entre el original y el touring es que el touring levanta la  pantalla por la profundidad de los orificios de agarre. Realmente, las dos pantallas miden prácticamente lo mismo.

Yo, lo que he hecho, es poner uno tacos de goma entre la pantalla y los tornillos superiores de sujeción de la misma, además de aumentar su superficie con el aplique de marras.

Y se nota...

 

Tomo nota sobre los tacos de goma para la pantalla... 😁👍👍

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On 15/7/2022 at 0:14, Raúl R dijo:

Hola.

Yo también la tengo ya.

La he hecho 4000 kms en 2 semanitas de viaje por los alpes y encantado con ella.

Tengo la cupula alta y como bien decis, no protege del todo. Mido 1.72 y en autovia no puedo ir con la pantalla abierta menos que agache un poco la cabeza. Estaría muy bien que saquen algun adaptador para poder hacer regulable la pantalla.

Por otro lado decir que estaba preocupado por la comodidad del paquete y la chavala va encantada. No es la gs que teníamos antes, pero en los 4000 kms ni una queja. Bueno, una si, el culo. Pero con este calor es imposible ir comodo mas de dos horas en moto. Aun así, creo que el asiento acabará en Lolo pq al final acaba resultando durito tanto al paquete como al piloto.

De consumo no ha ido mal. Media de 5,5 l/100 con paquete y tres maletas cargadas a tope.

Decir también que he tenido problemillas con la pantalla. Es una maravilla ir con el movil vinculado y el Sygic pero hay veces que se cuelga. Se desconecta y hay que volver a conectar la app desde el movil, en ocasiones hay que apagar y volver a encender la pantalla, apagando la moto.

A veces también me ha pasado que se relentiza la pantalla y empieza a fallar, claro que hemos rodado con 45° y puede pasar de todo con tanto calor.

Tampoco me gusta el tema de la conexion con el movil. Cada vez que apagas la moto , tienes que sacar el movil y vincularlo de nuevo con la app my spin. Es un poco rollo. Debería conectarse automáticamente sin necesidad de tocar el movil.

Por lo demas, una maravilla. Me encanta la moto. Encantado con el cambio.

 

Puedes poner alguna foto de cómo queda el top case, supongo que lo llevas al comentar que ibas con tres maletas, gracias

Publicado
hace 3 horas, Enrique2022 dijo:

Puedes poner alguna foto de cómo queda el top case, supongo que lo llevas al comentar que ibas con tres maletas, gracias

Hay un hilo sobre el topcase de la GT pero para que te hagas a la idea, la parrilla comienza nada mas terminar las asas del copiloto ya que estas no son sustituidas. El herraje se monta por los laterales de la moto hasta atrás. 

Los problemas son los que comenta el compañero, el copiloto o va muy atrás(para ir erguido) o al apoyarse va inclinado(tumbado) y otra es que el topcase queda muy por detrás de la rueda trasera(desplazando el centro de la moto bastante). 

 

hace 15 horas, lobito2000 dijo:

Efectivamente, lo que comentas de la luz alta, a mí también me ha ocurrido. La he llevado dos veces. La segunda vez, me dijeron que la posición del faro era correcta, pero aún así, molestaba a los conductores que me hacían las luces.

Me lo bajaron un poco, y eso ya lo tengo bien.

Lo que comentas del punto "negro" que hace delante de la moto, también me ocurre, pero considero que no es peligroso, porque a distancia media se ve bien.

Ahora mismo estoy con el tema de instalarle unos faros cuneteros.  Ya he pedido presupuesto al ingeniero que los tiene que homologar. Pero primero quiero que desde Suzuki me aseguren que no hay ningún tipo de problema.

En el tema asiento, ya le puse gel de 2 cms. La verdad es que sí que lo he notado, aunque ciertamente, no es un sofá.

Por último, el parabrisas, como os he puesto en la foto anterior, lo he modificado. Tanto el original como el touring. 

Si te has percatado, una de las diferencias q hay entre el original y el touring es que el touring levanta la  pantalla por la profundidad de los orificios de agarre. Realmente, las dos pantallas miden prácticamente lo mismo.

Yo, lo que he hecho, es poner uno tacos de goma entre la pantalla y los tornillos superiores de sujeción de la misma, además de aumentar su superficie con el aplique de marras.

Y se nota...

 

Sobre el tema de las luces... yo no he tenido ningún problema. Si que me interesa lo de las luces cuneteras. Has encontrado ya el modelo que vas a poner? Como las vas a instalar? o que tienes pensado?

Publicado
hace 8 horas, Tcpiyo dijo:

Hay un hilo sobre el topcase de la GT pero para que te hagas a la idea, la parrilla comienza nada mas terminar las asas del copiloto ya que estas no son sustituidas. El herraje se monta por los laterales de la moto hasta atrás. 

Los problemas son los que comenta el compañero, el copiloto o va muy atrás(para ir erguido) o al apoyarse va inclinado(tumbado) y otra es que el topcase queda muy por detrás de la rueda trasera(desplazando el centro de la moto bastante). 

 

Sobre el tema de las luces... yo no he tenido ningún problema. Si que me interesa lo de las luces cuneteras. Has encontrado ya el modelo que vas a poner? Como las vas a instalar? o que tienes pensado?

Hola:

Primero me he puesto con el tema de la homologación. Te lo tiene q hacer un ingeniero. He pedido presupuesto y el proyecto cuesta del mismo me cuesta 145€. Ahí van incluidos todos los trámites.

Pego los requisitos que son necesarios para poder homologar:

Como te he comentado por teléfono, te dejo por aquí escrito el marco normativo para legalizar los faros antiniebla para una motocicleta de 1000 c.c. (categoría L3e):

  • Condiciones
    • Los dispositivos deben estar homologados con el respectivo marcado CE y número de homologación (letras F o B). Te adjunto un modelo homologado de ejemplo.
    • En caso de llevar testigo de conexión, que no es obligatorio, deberá ser verde no intermitente.
  • Emplazamiento
    • Altura: deben estar posicionados a una altura mínima de 250 mm desde el suelo, y la altura de la luz de cruce, como máximo.
    • Anchura: siendo dos, deben posicionarse de forma simétrica respecto al plano longitudinal medio del vehíclo.
    • Longitud: en la parte delantera, y no deben molestar al conductor directa o indirectamente a través de los retrovisores u otras superficies reflectantes.
  • Funcionamiento
    • Deben poder encenderse y apagarse independientemente de la luz de cruce o carretera, y el mando de accionamiento debe tener el marcado reglamentario 
  • Forma de proceder
    • Comprueba primeramente en la documentación de la moto aparezca “L3e-XX” en el campo J (categoría del vehículo). Si tienes dudas envíame una copia/fotografía de la documentación.

Tras la instalación de los dispositivos, cumpliendo con las condiciones, emplazamiento y funcionamiento descritos en los puntos anteriores, necesitaré una serie de imágenes de la moto con la reforma hecha (que las puedes hacer tú o el propio taller y enviármelas, o ir yo donde esté el vehículo y hacerlas). Éstas son:

      • 4 fotografías de la moto, 1 por cada lado (frontal, trasera, lateral izquierdo y lateral derecho).
      • Ficha técnica por ambas caras.
      • Permiso de circulación por ambas caras.
      • Fotografías justificativas del emplazamiento y marcado CE de los faros, y del marcado del mando.
    • Una vez tenga el correspondiente Informe de Conformidad, te lo envío junto con un certificado de taller donde el que el taller sólo tiene que firmar y sellar. Con esta documentación también te enviaré la factura para proceder al pago.
    • Con esa documentación debes pedir cita en la ITV de tu preferencia para pasar una revisión no periódica, donde te pedirán la documentación que te he indicado en el punto anterior. El día de la revisión se quedarán la documentación para anotar la diligencia en la ficha técnica y te darán un documento con el que podrás seguir circulando normalmente hasta que te la devuelvan.
  • Precio del trámite: 145 €, todo incluido.

Ahí falta la compra e instalación de los faros. Lo que he visto, que se acople a ña normativa, de momento, son unos Puig 3489N, que valen por Amazon 141€.

La fiesta se puede ir por unos 400€, si te lo hace la casa, que es lo suyo porue te tienen que hacer el certificado de instalación.

Continúo con el tema.

Saludos.

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Publicado
hace 15 horas, lobito2000 dijo:

Hola:

Primero me he puesto con el tema de la homologación. Te lo tiene q hacer un ingeniero. He pedido presupuesto y el proyecto cuesta del mismo me cuesta 145€. Ahí van incluidos todos los trámites.

Pego los requisitos que son necesarios para poder homologar:

Como te he comentado por teléfono, te dejo por aquí escrito el marco normativo para legalizar los faros antiniebla para una motocicleta de 1000 c.c. (categoría L3e):

  • Condiciones
    • Los dispositivos deben estar homologados con el respectivo marcado CE y número de homologación (letras F o B). Te adjunto un modelo homologado de ejemplo.
    • En caso de llevar testigo de conexión, que no es obligatorio, deberá ser verde no intermitente.
  • Emplazamiento
    • Altura: deben estar posicionados a una altura mínima de 250 mm desde el suelo, y la altura de la luz de cruce, como máximo.
    • Anchura: siendo dos, deben posicionarse de forma simétrica respecto al plano longitudinal medio del vehíclo.
    • Longitud: en la parte delantera, y no deben molestar al conductor directa o indirectamente a través de los retrovisores u otras superficies reflectantes.
  • Funcionamiento
    • Deben poder encenderse y apagarse independientemente de la luz de cruce o carretera, y el mando de accionamiento debe tener el marcado reglamentario 
  • Forma de proceder
    • Comprueba primeramente en la documentación de la moto aparezca “L3e-XX” en el campo J (categoría del vehículo). Si tienes dudas envíame una copia/fotografía de la documentación.

Tras la instalación de los dispositivos, cumpliendo con las condiciones, emplazamiento y funcionamiento descritos en los puntos anteriores, necesitaré una serie de imágenes de la moto con la reforma hecha (que las puedes hacer tú o el propio taller y enviármelas, o ir yo donde esté el vehículo y hacerlas). Éstas son:

      • 4 fotografías de la moto, 1 por cada lado (frontal, trasera, lateral izquierdo y lateral derecho).
      • Ficha técnica por ambas caras.
      • Permiso de circulación por ambas caras.
      • Fotografías justificativas del emplazamiento y marcado CE de los faros, y del marcado del mando.
    • Una vez tenga el correspondiente Informe de Conformidad, te lo envío junto con un certificado de taller donde el que el taller sólo tiene que firmar y sellar. Con esta documentación también te enviaré la factura para proceder al pago.
    • Con esa documentación debes pedir cita en la ITV de tu preferencia para pasar una revisión no periódica, donde te pedirán la documentación que te he indicado en el punto anterior. El día de la revisión se quedarán la documentación para anotar la diligencia en la ficha técnica y te darán un documento con el que podrás seguir circulando normalmente hasta que te la devuelvan.
  • Precio del trámite: 145 €, todo incluido.

Ahí falta la compra e instalación de los faros. Lo que he visto, que se acople a ña normativa, de momento, son unos Puig 3489N, que valen por Amazon 141€.

La fiesta se puede ir por unos 400€, si te lo hace la casa, que es lo suyo porue te tienen que hacer el certificado de instalación.

Continúo con el tema.

Saludos.

Así da gusto, muchas gracias por la info!

Publicado

hola compañeros, este modelo también le salta el ventilador al entrar en ciudad y parar en 2 semáforos seguidos?

Parece que últimamente todas las motos son así, 

 

saludos

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    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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