Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Dirección blanda Suzuki GSX S 1000


Javi Ibáñez

Recommended Posts

En otra situación en la que es bastante molesta la direccion tan floja es al cambiar marcha, cuando voy acelerando a tope tengo que cambiar sin embrague, porque como cambie con embrague entre marcha y marcha con el simple movimiento de embragar ya el manillar empieza a bailar y si a eso le sumas la aceleración, las probabilidades de perder el control son altas, he probado muchas motos y jamás he tenido este problema por muy potentes que fueran.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suena extraño tu problema. 

Si la moto es nueva, habrá que ver el estado del neumático (dibujo, balanceo, presión de aire, etc) como también revisar las telescópicas que no estén dañadas o mal ajustadas. Si aún está en garantía, a presionar al concesionario hasta dar con la falla y/o devolución del dinero.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dirección blanda = suspensiones blandas

Si es nueva y con garantía, te vas al concesionario/taller donde la has comprado y que te las dejen de serie, con los parámetros de serie (más de una vez, han sacado la moto de taller y no las han tocado, lo he visto varias veces, se les va la pelota y se olvidan de ajustarlas).

En el caso de que sigas notándolas blandas, vete a algún taller de confianza y que te las regulen, por tu peso y altura. Puede que las suspensiones de serie, para tí, no sean suficientes y necesites un par de vueltas...

Yo siempre que compro una moto "grande", es lo primero que hago, regular las suspensiones a mi peso y altura y al tipo de conducción que hago en carretera. Luego suelo tocarlas un poco para circuito.

En el caso de que entiendas un poco de mecánica, es tan sencillo como dejar a "cero" las suspensiones delanteras (darle vueltas a los tornillos hasta que lleguen a tope de blandas) y empezar a darle las mismas vueltas a una barra que a la otra (solemos contar de 4 en 4 vueltas). Siempre entendiendo que la media de vueltas son las recomendadas por el fabricante. Y a partir de ahí, que ya has contado las vueltas de cada barra, anotas en un papel o el móvil y empiezas a probar: 4 vueltas para arriba, 4 vueltas para abajo, etc. Cada vez que le das una tanda de vueltas, pruebas la moto un rato. Y vas comprobando hasta que la encuentres a tu gusto. Finalmente anotas la cantidad de vueltas que le has dado a cada barra y ya lo tienes para otra vez.

En cuanto a la suspensión trasera, es tan sencillo como subir o bajar la argolla del amortiguador, dándole 1 vuelta a un lado o a otro, en este caso se toca bastante poco y a veces, depende del tipo de conducción, se suele meter un separador y levantarla de atrás, pero eso es para una conducción muy deportiva, circuito y demás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he endurecido un poco las suspensiones y voy siempre con paquete que baja un poco la moto de detrás y nunca he tenido problema. Cambio siempre con embrague e incluso yendo rápido no me da problemas. Vistas las respuestas, debe haber algún problema con tu unidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por la ayuda, la voy a llevar al taller para que me ayuden a regular la suspension trasera y las horquillas ya que yo no tengo mucha idea, pero de momento hasta el dia 9 no puedo porque me voy de viaje, os mantendré informados de como evoluciona el asunto, un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Javi Ibáñez dijo:

Muchas gracias a todos por la ayuda, la voy a llevar al taller para que me ayuden a regular la suspension trasera y las horquillas ya que yo no tengo mucha idea, pero de momento hasta el dia 9 no puedo porque me voy de viaje, os mantendré informados de como evoluciona el asunto, un saludo.

Yo daba por hecho que ya lo habías hecho eso. Lo primero que hay que hacer cuando te compras una moto o una mountain bike es ajustar el SAG, ya que es una regulación imprescindible para que trabajen bien las suspensiones y el SAG depende del peso del piloto y la posición, con lo que no puede salir ajustado de fábrica.

Luego cuando ya tienes el sag ajustado ya te dedicas a afinar la compresión y extensión a razón de lo que necesites, que dependerá de muchos factores. 

El SAG es muy sencillo de ajustar, solo debes ver el recorrido que tiene el amortiguador sin tu peso, luego posar tu peso en la moto suavemente y ver cuánto recorrido pierdes de suspensión con tu peso encima. Si pierdes más de la cuenta debes aumentar la precarga, o por el contrario si se hunde menos de lo que debería debes aflojar la precarga. 

Si no llevas la anilla de goma, hay trucos como poner una brida de plástico no muy apretada tocando al guarda polvos de la vaina del amortiguador o de las horquillas, luego te sientas y cuando bajas de la moto ves dónde ha quedado la brida y puedes medir exactamente lo que hunde. 

Con un SAG correcto tu peso no debería hundir ni menos de 2cm ni más 3cm las horquillas, ni hundir menos de 0,5 cm o más de 1,5cm el amortiguador. Osea que un SAG ideal sería que al cargar tu peso entero en la moto la horquilla debería hundirse unos 2,5cm y el amortiguador trasero 1cm.

Y antes de ajustar el SAG lo ideal (que no imprescindible) seria dejar la compresión y la extensión en su posiciones más blandas. Una vez tienes el Sag correcto, puedes partir de una compresión media y una extensión media e ir probando 3 o 4 clics arriba o abajo y probar y así...

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1 con los compañeros..............

Queda claro que algun problema hay, pero creo que todos hemos dado por revisadas mas cosas de la cuenta puesto que nos decias que habias tenido mas motos y algunas potentes y demás.

Al final tocara ir descartando cosas poco a poco como dices y esperar a dar con la tecla.

Suerte.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Buenas, lo siento por tardar en responder, al final por el tema de las vacaciones y eso tenía este tema un poco abandonado, bien, pues despues de haber probado varias configuraciones de la suspensión la sensación sigue siendo de tener la direccion un poco suelta a partir de 140kmh lo cual no quiere decir que la moto vaya mal ni nada, simplemente es una sensación que no he tenido con otras motos y que no me gusta nada, viendo reviews de la moto muchas personas coinciden en lo mismo, en que la dirección se siente un poco en el aire cuando se le da gas fuerte o a velocidades un poco por encima de las legales, al final leyendo en otros foros me he decantado por ponerle un amortiguador de dirección, las discusiones son parecidas, que unos dicen que no hace falta el amortiguador de dirección,  es verdad que si no la subes de 8000 vueltas y vas a velocidades legales no te hace falta, a lo que tambien las respuestas a ese "no hace falta un amortiguador de dirección" fueron, no hace falta pero hasta que no le pones uno no te preguntas por que no lo habré puesto antes, la dirección ahora se nota mucho mas estable y el tren delantero se siente mucho mas pegado al suelo. Por lo tanto la decisión ya es clara, me he decidido por ponerle el Toby, cuando lo tenga escribiré sobre como han cambiado las sensaciones, muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 36 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...