Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Dirección blanda Suzuki GSX S 1000


Javi Ibáñez

Recommended Posts

On 19/7/2021 at 15:23, Javi Ibáñez dijo:

Buenas, lo siento por tardar en responder, al final por el tema de las vacaciones y eso tenía este tema un poco abandonado, bien, pues despues de haber probado varias configuraciones de la suspensión la sensación sigue siendo de tener la direccion un poco suelta a partir de 140kmh lo cual no quiere decir que la moto vaya mal ni nada, simplemente es una sensación que no he tenido con otras motos y que no me gusta nada, viendo reviews de la moto muchas personas coinciden en lo mismo, en que la dirección se siente un poco en el aire cuando se le da gas fuerte o a velocidades un poco por encima de las legales, al final leyendo en otros foros me he decantado por ponerle un amortiguador de dirección, las discusiones son parecidas, que unos dicen que no hace falta el amortiguador de dirección,  es verdad que si no la subes de 8000 vueltas y vas a velocidades legales no te hace falta, a lo que tambien las respuestas a ese "no hace falta un amortiguador de dirección" fueron, no hace falta pero hasta que no le pones uno no te preguntas por que no lo habré puesto antes, la dirección ahora se nota mucho mas estable y el tren delantero se siente mucho mas pegado al suelo. Por lo tanto la decisión ya es clara, me he decidido por ponerle el Toby, cuando lo tenga escribiré sobre como han cambiado las sensaciones, muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.

Me alegro que se haya solucionado, seguramente con un ajuste mas fijo te ahorras el amortiguador de dirección.

 

Nunca esta de mas pero considero que es un elemento exclusivamente para ir a altas velocidades en los limites de la conducción. A baja velocidad incluso pueden ser perjudiciales... de hecho muchas de las motos actuales que traen amortiguador de dirección suelen ser progresivos y prácticamente solo trabajan con movimientos bruscos por lo que la sensación de llevarlo apenas se notaria en tu caso.

Mi GSXR 1100 lleva de serie y el que trae es lineal lo que la hace a bajas velocidades bastante lenta y torpe.

Aquí ya es cosa de cada uno... para ruteo y  ciudad uno progresivo y para calle con entradas a circuito uno linea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo diciendo que a esta moto no le hace ninguna falta un amortiguador de dirección y esa sensación de dirección blanda no la hay a ningún ritmo que un mortal puede circular por las vías públicas. 

 A mi me gusta salir de las curvas lentas acelerando al máximo, levantando rueda con la moto inclinada y con el contramanillar, pero no siempre consigo un aterrizaje perfectamente suave y ni con estas he hechado en falta el amortiguador de dirección. 

Pero bueno siempre hace gracia ponerle chuches a la moto, si así te mejora pues perfecto, aunque seguro que el problema no es ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, pues ya está solucionado, ya tengo instalado el amortiguador de dirección, ahora la moto parece otra, ya puedo acelerar a tope (con esto me refiero a ir por encima de 10.000 vueltas) y cambiar de marcha sin que la dirección baile e incluso soltar el acelerador yendo a altas vueltas sin que la dirección se tambalee, ahora la moto va mucho mas estable en autopista y se siente mucho mas aplomo en el tren delantero, sin duda una buena modificación, ahora sí que entraría en circuito con ella con total confianza.

20210730_134858.jpg

20210730_142529.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a lo de que esta moto no necesita un amortiguador de dirección... pfff tambien te puedo decir que tampoco necesitas una moto de 1000 cc, que con una de 600 vas de sobra... es que si nos ponemos así tampoco te hace falta ni el ABS ni el control de tracción,  pero si lo llevas mejor que mejor, en mi opinion, si sientes que necesitas un amortiguador de dirección y tienes bien todas las suspensiones, ni te lo pienses, pónselo y así te quitarás una preocupación de encima, por algo todas las naked de 1000 traen uno de serie, para mi la diferencia de no llevarlo a ponerselo ha sido abismal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, Javi Ibáñez dijo:

Respecto a lo de que esta moto no necesita un amortiguador de dirección... pfff tambien te puedo decir que tampoco necesitas una moto de 1000 cc, que con una de 600 vas de sobra... es que si nos ponemos así tampoco te hace falta ni el ABS ni el control de tracción,  pero si lo llevas mejor que mejor, en mi opinion, si sientes que necesitas un amortiguador de dirección y tienes bien todas las suspensiones, ni te lo pienses, pónselo y así te quitarás una preocupación de encima, por algo todas las naked de 1000 traen uno de serie, para mi la diferencia de no llevarlo a ponerselo ha sido abismal.

Si asi te va bien perfecto, pero yo creo que lo mucho que puede haber conseguido el amortiguador es camuflar lo que tienes mal, que puede ser la moto, las ruedas o el conductor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Melspeed dijo:

Si asi te va bien perfecto, pero yo creo que lo mucho que puede haber conseguido el amortiguador es camuflar lo que tienes mal, que puede ser la moto, las ruedas o el conductor. 

Seguro que el problema es el conductor, por eso en todas las reviews dicen que se siente un poco ligero el tren delantero cuando se le aprieta, debe ser que ninguno tenemos ni idea de conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, Melspeed dijo:

Si asi te va bien perfecto, pero yo creo que lo mucho que puede haber conseguido el amortiguador es camuflar lo que tienes mal, que puede ser la moto, las ruedas o el conductor. 

De todas formas no se que has entendido para atacar de esa manera poniendo que el problema posíblemente sea el conductor, yo lo unico que quería decir es que mirando en foros no he visto a nadie que despues de ponerle un amortiguador de dirección haya puesto que no siente nada o que haya sido un desperdicio de dinero, todo lo contrario, todos dicen que ha sido un gran cambio para bien y que es algo que les ha hecho ir más seguros y que es una pieza que no está de más ni sobra, nada más. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te ofendas hombre, que no va contigo me refiero que esos problemas muchas veces son culpa del piloto, lo digo en general.

No he leído esas reviews que dices, aunque tampoco me creo mucho lo que dicen, hay demasiados intereses en forma de euros en estas reviews y luego cuando pruebas tú las motos te das cuenta.

Tengo un amigo que es buen piloto tiene muchas motos de circuito y de calle de muchos tipos y es de los que hace buenos tiempos en los circuitos, es bastante pro y este amigo tiene una igual que la mía y esa moto lleva de todo, motor tocado de arriba abajo, quick shift, cambio invertido, línea completa, todo el equipo de frenos cambiado, también amortiguador de dirección, línea completa y más cosas...

Todo son mejoras si se hace bien no pretendo decir lo contrario, otra cosa es que sean necesarias. A lo que te repito que esta moto no lo necesita, no tiene ninguna dirección blanda, ni nada de eso. 

Y no oigo a los propietarios quejarse de eso, solo a ti, por eso estoy tan seguro de que el problema está en tu unidad. 

Pero que me alegro de que te vaya bien y te haya solucionado el problema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ti va bien estupendo.   +1

Al final lo que se hace por estos sitios es compartir informacion, que en general siempre aporta pero no tiene porque ser valido en toso los casos........ ademas esta claro que una moto son sensaciones y cada uno tiene las suyas.

Coño........ no es este el problema de los pilotos en moto gp, que lo que vale para uno, para otro no va ni a tiros?? 

Pues imaginar a nuestro nivel patetero de torpes que montan en moto y bastante tienen con no caerse

jajajaja

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/7/2021 at 22:54, Melspeed dijo:

No te ofendas hombre, que no va contigo me refiero que esos problemas muchas veces son culpa del piloto, lo digo en general.

No he leído esas reviews que dices, aunque tampoco me creo mucho lo que dicen, hay demasiados intereses en forma de euros en estas reviews y luego cuando pruebas tú las motos te das cuenta.

Tengo un amigo que es buen piloto tiene muchas motos de circuito y de calle de muchos tipos y es de los que hace buenos tiempos en los circuitos, es bastante pro y este amigo tiene una igual que la mía y esa moto lleva de todo, motor tocado de arriba abajo, quick shift, cambio invertido, línea completa, todo el equipo de frenos cambiado, también amortiguador de dirección, línea completa y más cosas...

Todo son mejoras si se hace bien no pretendo decir lo contrario, otra cosa es que sean necesarias. A lo que te repito que esta moto no lo necesita, no tiene ninguna dirección blanda, ni nada de eso. 

Y no oigo a los propietarios quejarse de eso, solo a ti, por eso estoy tan seguro de que el problema está en tu unidad. 

Pero que me alegro de que te vaya bien y te haya solucionado el problema.

 

A esto es a lo que me refiero, ya se que esto es en la nueva, pero no creo que diste mucho del modelo 2015-2020 ya que la parte ciclo es muy parecida.

Minuto 04:25

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 20 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...