Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Dirección blanda Suzuki GSX S 1000


Javi Ibáñez

Recommended Posts

hace 8 horas, Javi Ibáñez dijo:

A esto es a lo que me refiero, ya se que esto es en la nueva, pero no creo que diste mucho del modelo 2015-2020 ya que la parte ciclo es muy parecida.

Minuto 04:25

 

Solo empezar el vídeo ya se está luciendo, hablando de la "maravillosa luz de led", a partir de ahí ya no he podido seguir con el vídeo. Esto no es periodismo, esto es publicidad extremadamente descarada y no me aporta nada interesante. Se aprende mucho más leyendo este foro, a través de las experiencias de los propietarios, que además siendo una moto que hace años que se fabrica tienes información más que contrascontrasta. Como por ejemplo la brusquedad del acelerador, que es algo de lo que nos quejamos todos, etc ..

 

Por otro lado un amortiguador de dirección no hace nada que no pueda hacer el piloto, la misma resistencia que hace al movimiento la puedes hacer tú y más teniendo manillar, es solo questión de habilidad, pero al mismo tiempo si no sabes reaccionar pues el manillar hará que tus malas reacciones aún se transmitan más facilmente.

SI notas la dirección blanda cuando aceleras es porque se desplaza demasiado peso hacia atrás, esto puede ser porque llevas demasiado blanda la suspensión, porque tú no te inclinas lo siguiente hacia delante. También puedes tener algún problema mecánico, amortiguador reventado, dirección floja, baja presión en el neumático, etc ..

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Melspeed dijo:

Solo empezar el vídeo ya se está luciendo, hablando de la "maravillosa luz de led", a partir de ahí ya no he podido seguir con el vídeo. Esto no es periodismo, esto es publicidad extremadamente descarada y no me aporta nada interesante. Se aprende mucho más leyendo este foro, a través de las experiencias de los propietarios, que además siendo una moto que hace años que se fabrica tienes información más que contrascontrasta. Como por ejemplo la brusquedad del acelerador, que es algo de lo que nos quejamos todos, etc ..

 

Por otro lado un amortiguador de dirección no hace nada que no pueda hacer el piloto, la misma resistencia que hace al movimiento la puedes hacer tú y más teniendo manillar, es solo questión de habilidad, pero al mismo tiempo si no sabes reaccionar pues el manillar hará que tus malas reacciones aún se transmitan más facilmente.

SI notas la dirección blanda cuando aceleras es porque se desplaza demasiado peso hacia atrás, esto puede ser porque llevas demasiado blanda la suspensión, porque tú no te inclinas lo siguiente hacia delante. También puedes tener algún problema mecánico, amortiguador reventado, dirección floja, baja presión en el neumático, etc ..

 

 

¿Que el amortiguador de dirección no hace nada que no pueda corregir el piloto? No me digas más, debes de entrar a circuito muy asiduamente, yo llevo tiempo montando en moto y no soy un experto, para nada, pero te digo que esa sensación se me ha corregido bastante con el amortiguador y me ha dado mucha más estabilidad, aquí dejo una foto mía para que me corrijas si es que el problema soy yo...

Jarama street.jpg

FB_IMG_1627898327803.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25/6/2016 at 19:30, joseaguerrero dijo:

Las suspensiones delanteras, heredadas de la GSX-R, los gixxer ya sabemos cómo van, no se puede pedir más (no es comparable con la SHOWA de mi antigua Suzuki GSX-R 1000 2009, pero es muy buena horquilla). Echo de menos un amortiguador de dirección. Como no la he subido más de la velocidad permitida en carretera, pues no sé cómo se portará en altas velocidades. Habrá que probarla en circuito, pero creo que un amortiguador de dirección, le vendría fantástico a esta moto, para dejarla más estable en curvas reviradas y liberarse de algunas vibraciones de la carretera, además de asentarla mucho más en el suelo...

Citado desde...

El día que hice la prueba de calle en 2016, antes de comprarme la mía, ya comentaba precisamente sobre el aplomo de esta moto en la rueda delantera y que me extrañaba mucho que no llevara amortiguador de dirección, sobre todo, siendo una moto heredada de una GSX-R750 que SIEMPRE ha llevado amortiguador de dirección desde su comienzo en los 80's...

Igualmente, aquí, estuve hablando de ese tema y los posibles amortiguadores que hay a la venta, precisamente porque, en mi caso, que suelo entrar mucho a circuito, me parece imprescindible. No tanto para la carretera/calle, donde la moto se porta fantásticamente bien y no lo veo necesario.

Pero sí es cierto, que al final son SENSACIONES, las de cada uno. Si notas que la rueda delantera no aploma, en tu forma de conducir, que puede ser mucho más deportiva que la de otros, pues le pones el amortiguador de dirección, que le vendrá de perlas. Si tu conducción NO es deportiva, llevas a la parienta detrás que carga peso o llevas maletas o solo la usas para ir a trabajar todos los días, pues es innecesario ponérselo, porque esta moto está muy muy equilibrada. Al final decides según tus necesidades y sensaciones...

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Javi Ibáñez dijo:

¿Que el amortiguador de dirección no hace nada que no pueda corregir el piloto? No me digas más, debes de entrar a circuito muy asiduamente, yo llevo tiempo montando en moto y no soy un experto, para nada, pero te digo que esa sensación se me ha corregido bastante con el amortiguador y me ha dado mucha más estabilidad, aquí dejo una foto mía para que me corrijas si es que el problema soy yo...

Jarama street.jpg

FB_IMG_1627898327803.jpg

Gracias pero no hace falta que me demuestres nada, creo que estás llevando esto a una conversación de bar sin sentido y así no se saca nada claro al final. 

Un amortiguador de dirección no tiene tecnología punta y es bastante simple entender su funcionamiento, lo único que hace es ayudar a controlar una fuerzas en forma de movimiento del manillar y lo hace creando una resistencia igual hacia ambos lados. Esto mismo lo pueden hacer tus brazos. Pero claro si llevas una R con semi manillares te costará mucho más y deberás hacer mucha más fuerza para corregir movimientos que no hagas tú. Por el contrario con el manillar al tener mucha más palanca necesitas mucha menos fuerza para corregir pero claro también es más fácil que transmitas tu movimientos indeseados a la dirección, como puede ser el movieminto de la ropa con el aire, es así de simple. 

Después de ver tus argumentos sigo insistiendo en que la gran mayoría de los que tenemos esta moto no tenemos esa sensación y seguro que muchos vamos a circuito y tenemos fotos que lo pueden demostrar. 

Yo me bajo aquí, mi opinión ya está dicha un saludo.

 

 

 

  • Confundido 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.225
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Edu Rider
    Último Miembro
    Edu Rider
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Pues has hecho muy bien, la verdad. Te quitas un muerto de encima y vas por lo legal, que seguro que no tendrás ningún tipo de problema. El problema en este caso, es al revés, o sea, como realmente te había dejado la moto, pero que no tuvieras permiso para conducirla, que tuvieras el A2, como imagino le pasaría al propietario anterior. Eso sí que es, además de un delito, una cagada grande y un peligro. No todos nacemos siendo Marc Márquez y las leyes, normas, reglas están por y para algo. Si te acabas de sacar el carnet y te dicen que esperes 2 años para empezar a llevar motos de más potencia, es por alguna razón, precisamente por tu seguridad y la de los demás. Es un tiempo justo para aprender a llevar motos de gran tamaño. Pero al parecer hay mucha gente que eso le importa poco, su seguridad y la de los demás. Se sacan el carnet y se compran motos limitadas en papeles, pero no limitadas de verdad. Luego son los primeros que protestan si ocurre algo y los primeros que ponen el grito en el cielo por las leyes. También son los primeros en caer al asfalto, como digo, no todos nacemos siendo Marc Márquez. En fin, has hecho muy bien, no te ha costado apenas nada y vas con tu moto en regla, como debe ser 😉👍  
    • Puedes poner alguna foto sin maletas ni baúl?valdría tb para GIVI? Un saludo
    • Buenas compi! Cómo es que optaste por combinar las marcas y no poner todo de Shad o Givi directamente? Por cuanto te salió todo más o menos si no es indiscreción? Notas 'efecto vela' o que afecte a la aerodinámica a altas velocidades? Gracias. Salu✌!!
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...