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hace 2 horas, comnic51 dijo:

Amigo, estoy leyendo y me gusta lo que veo. Tienes muchas ganas a restaurar esta moto. Yo no soy un guru de las motos pero he arreglado motores de coches en mi vida. 

De hecho, hace un mes me compre una GSX 750F del 1990 y ahora intento sacarme el carnet A2.

Este motor aun que sea de moto es de 4 tiempos y es practicamente igualito a uno de coche. Lo primero que hay que hacer es comprobar la compresion. Una forma facil sin herramientas es de meter en los huecos de las bujias unas bolitas de papel que entren justo y darle al arranque. Las bolitas tienen que salir disparadas con la misma fuerza mas o menos. Yo se que es recomendable usar un compresimetro pero ... si no lo tienes por lo menos te haces una idea. Me acuerdo que los compresimetros de gasolina no valen tanto. Creo que andan por menos de 50euros. Hay que asegurarte que las valvulas cierran bien.

Aun asi, si quieres quedarte la moto y disfrutarla yo abriria el motor y le haria una limpieza. Yo creo que tardarias mucho menos y lo dejaria new.

Un saludo.

Pues ¡ánimo y suerte con ese A2!

Y respecto a abrir el motorDado el intrincado compendio de aprietos en los que me sumo por inmiscuirme en los inextricables afanes de restaurar el conjunto mecánico al que reseño devotamente como “Vetusta”, considero un mayúsculo riesgo exponer el buen fin de todo el proyecto a la impericia de este “Acuario” que suscribe, desarrollando la titánica tarea de deconstruir el bloque generatriz adoleciendo de las mínimas aptitudes para presuponer un mínimo y aceptable nivel de éxito en tal empresa.

No obstante, y sintiéndome muy cautivado por su indicación, me place comunicarle que no desairaré su espontanea exhortación. Y desde este momento tenga por seguro que (con carácter subsidiario al menos) mantendré su planteamiento en la perspectiva de mi horizonte de posibilidades. Y no dude en que, salvo mejor fin del referido artificio (“vetusta”), esa será la intervención “a vida o muerte” que culmine el desquiciado boceto de esta frenética lucha de poder entre la estulticia mía y el recalcitrante estoicismo del pretérito artificio.

O, dicho en Román Paladino:

No creo que sea capaz. Si todo lo demás falla la destripo a la “mecagüoendiz”.

 

 

Y en cuanto a compresímetroA fe que uno tengo, más quiere la providencia (o el infortunio, que según quien hable puede decantarse antes por el uno que por la otra) que no lo halle. Buscarelo. Y no es esta empresa menuda, pues me ha abandonado el recuerdo de su paradero. Conozco, sin embargo, sus características. Se recoge el artilugio en un estuche de los que llaman maletín. Y es de color bermellón, fabricado en plástico, y por un maestro plastiquero que debe ser muy capaz, pues cada pieza coincide exactamente con el hueco tallado para sí.

Otra vez en Román Paladino:

Tengo uno, pero no lo encuentro.

 

Gracias por tus comentarios. 😜

hace 3 horas, RoberSDR dijo:

Solo alcanzo a decir: Pufff, que sucio se ve eso 😲

¡Ya tío. Que fuerte! ¿No?

1 hour ago, Joiodió dijo:

😱

Debería estar como la foto 7 todas??

Yo creo que, al menos, debería verse así... A ver que opinan los que hayan visto una de estas válvulas en vivo.

Publicado
hace 16 minutos, cachorro dijo:

Buena pinta no tiene a comparacion de la que se ve bien......... pero claro es que ah estado parada un cerro de años.

Depositos de oxido muy marcados que empeoran por los restos de aceite, pero te diria que no me preocupa si no fuera por el tema del aceite, ya que seguramente mejoraria de aspecto mucho (aunque no se va a limpiar sola la zona, claro) pero mejoraria con el uso.

Lo dicho revisa compresion y salimos de dudas porque me da que al final vas a tener razon. Tiene pinta de que es ese cilindro no hay combustion o muy poca y por eso ni se queman los restos, ni mejora de aspecto.

Pero haz la prueba y veamos que arrojan los datos, aunque hay que descartar que el reglaje de valvulas este bien y que hay combustion en ese cilindro porque lo mismo no la hay y por eso el aceite esta nuevo y sin quemar.

Seguro que hay chispa en la bujia y no se esta perdiendo en algun punto ??

Visto el aspecto feo, quiza me animaria .....pero ten claro que limpiar conductos es un trabajo pesado y tedioso y una vez que destapes tienes que ver valvulas, guias de valvulas, poner retenes y como minimo segmentos, esmerilar valvulas y eso como minimo, porque una vez que destapes y a la vista de los acontecimientos no sabemos que nos vamos a encontrar.

Mide compresion ya, no des mas vueltas.  Si no lo ves claro, puedo intentar ayudarte insitu, porque a partir de los resultados se abren ante ti mil posibilidades, como  hacerte con un motor , otra moto para repuestos o yo que se.

Es que aunque puedes hacerlo, ya hablamos de cosas serias, como montar el bloque sobre los pistones, juntas, apriete con dinamometrica, calar distribucion, reglaje de nuevo........... es posible que necesites algun util .......... en fin que son bastantes cosas y bastante dinero, mas muchas horas de curro que en ratos es mucho tiempo. Es decisión tuya.

 

La verdad es que he revisado bujías varias veces. Pero tengo que reconocer que no en esta última tanda de pruebas. Apuntado.

Compresión. Soy un zote, no encuentro el compresímetro. Pero es el siguiente punto de mi lista. Este fin de semana lo tengo apretado (mudanza que puede alargarse infinitamente en el espacio-tiempo), pero seguramente pueda hace una búsqueda intensiva (vaciar armarios del garaje). Apuntado también.

Y, te agradezco tu ofrecimiento. Igual te mando un privado para aceptar tu ayuda (cuando la mudanza lo permita). Apuntado.

De momento, desmontar… ¡vade retro Satanás! Lo veo muy complicado.

Y, ahora que no nos oye nadie. Tal y como se está complicando esto, a veces miro anuncios de motos de segunda mano. Así como disimulando, pero los miro.

 

Saludos

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Mi experiencia: la mía me la regaló un amigo que la tenía diez años con la culata quitada pues perdía aceite por un retén de una válvula. El trato era que la tenía que arreglar yo (asentar y esmerilar válvulas, proveer retenes y juntas, etc) y me puse a buscar las juntas y retenes. Pero, oh sorpresa, por el precio de las juntas me conseguí un motor de segunda mano. Por ahí hay posibilidad de pillar una prima de la vetusta como donante. 

Pero a estas alturas creo que no me equivoco si pienso que si bien la posibilidad de un motor sería solo una solución provisional, pues me temo que tu honor te obliga a que más tarde que temprano, Vetusta ruede con SU motor. Vive Dios.

"A Dios pongo por testigo...."

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hace 10 horas, 54DK1 dijo:

 

 

Del productor de “Vetusta me da un vuelco al corazón” y de “Pulverizando Records” llega

“Vetusta válvulas escape”

 

 

 

Un trepidante psico-thriller en el que nos adentramos en los pérfidos entresijos de Vetusta.

 

https://youtu.be/jJr5t1-HyK0

 

 

 

Ya en cines.

 

 

 

Hi.

 

Ya veis. Camarita en mano me pasé ayer un rato hurgando en los bajos de Vetus. No sé lo que estoy buscando, así que no lo he encontrado. Pero os dejo el video y fotos a ver si vosotros tenéis más clarividencia. Y si hay que meter el dedo y palpar, se mete, pero ¿Qué busco?

Siento que la calidad de las imágenes no sea buena.

Las siguientes son fotos de la salida del cilindro 3.

 

 

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Y alguna foto de otras salidas "buenas" para comparar.

 

 

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¿Comentarios?

Hola, acabo de ver parte del hilo me voy a arriesgar y creo que esta mal la Junta culata o la culata en si, ese óxido así blanquecino diría que es resto de anticongelante,,,, el anticongelante aunque lo quemes deja un rastro muy parecido a eso, así que tambien por hay puedes tener la pérdidas de compresión y también que no tengas chispa en ese cilindro, prueba a quitar la bujia y busca restos de anticongelante y prueba a meter también la camara por el orificio de la bujia a ver si hay restos de anticongelante.

 

 

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Acabo de leer el hilo desde el principio, me ha sorprendido mucho la forma tan amena y ese toque de humor 😆 , Vetusta y Acuario demasiado pa el cuerpo,,, no he leído un hilo como este en vida,,, de verdad te felicito y admiro tu dedicación y entusiasmo al compartír y de que modo,,, chapó. 

Ahora que estoy al día,,, ese aceite en los colectores no me gusta nada de na. 

En los coches, para ver si están tocados de compresión se comprueba mirando que no sople por la varilla del aceite,,, cuando arranques a vetusta comprueba que no te sople a presión taponando con el dedo por donde echamos el aceite. 

Mira también que la presión en el circuito de refrigeración no sea muy elevada,,, comprueba que los manguitos de agua no estén duros como piedras. 

Y en frío, mira que no alla restos de aceite en el refrigerante,,, tanto en el líquido, radiador y en el tapon,,, normalmente se crea como una especie de mayonesa en el tapon resultado de la mezcla del aceite con el agua. 

Comprueba también que no alla agua en el aceite. 

El spray que comentas del cilindro 3 se debe a que no está bien de compresión y esto es o por conjunto pistón segmentos y cilindro, válvulas asiento o reglaje, o Junta culata o fisura culata. 

En el cilindro 3 notas que no tienes admisión con la mano, tienes spray por la admisión y fugas de aceite por el escape además del óxido y restos de anticongelante. Así que asegúrate pero yo diría que ese cilindro es el mal que achaca a vetusta. 

Seguro que cuando soluciones eso vetusta va rugir como la campeona que es, y te sacará todas las sonrisas tantas o más como tu lo has hecho en este hilo. 

Mucho animo y aquí estaremos para echarte una mano. 

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Es aceitera, refrigerada por aceite....a no ser que, a estas alturas, Acuario hubiera perdido el último tornillo y le hubiera añadido anticongelante del bueno, que todo es posible ya

  • Haha 1
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A ver.

Que estoy mú tonto.

Estoy releyendo mis propios mensajes y veo que he omitido un detalle importante (me he dado cuenta por vuestros comentarios). Cuando decidí arrancar por última vez comenté que las revoluciones se quedaron al ralentí, con buen ritmo de vueltas, que la aguja subía y bajaba por el disco sin problemas, respondiendo a los golpes de acelerador, que los colectores se calentaban todos y que perdía aceite…

Bien, pues omití sin darme cuenta, que al taponar la admisión del carburador tres (al que podemos llamar el “infausto”) hacía vacío, repito hacía vacío. No obstante, y tratándose esta de una prueba poco (o nada) científica no me atrevo a sacar conclusiones y por eso estoy deseando medir la compresión.

 

Y sí Señores.

Como apunta el ínclito Joiodió, Vetusta no consume agua. Sé que muchos de vosotros tampoco, sois más de cerveza. Pero Vetusta ni eso. Va con aceite. ¡Pero está genial del colesterol, eh! Así que la refrigeración por agua es un problema menos.

Por ahora tengo pendiente hacer el diagnóstico que puse ayer:

1. Revisión de bujías.

2. Medir compresión

3. Comprar explosivos por si tengo que mandar todo “a la mierda (Cita: Fernando Fernán Gómez. Actor Español).

 

hace 8 horas, Paco_Gsr dijo:

Acabo de leer el hilo desde el principio

¡Mi más sentido pésame!

hace 8 horas, Paco_Gsr dijo:

la forma tan amena y ese toque de humor 😆

Gracias. Para dramas ya tenemos la vida misma… ¿no?

hace 12 horas, Joiodió dijo:

Pero a estas alturas creo que no me equivoco si pienso que si bien la posibilidad de un motor sería solo una solución provisional, pues me temo que tu honor te obliga a que más tarde que temprano, Vetusta ruede con SU motor. Vive Dios.

"A Dios pongo por testigo...."

Joiodió San. Homble sin honor sel como leña mojada donde no alde el ímpetu. (Cita: Chino Inventado. Invento de Acuario)

¡Voto a Rus! (Cita: Sancho Panza. Escudero Español)

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hace 4 horas, Joiodió dijo:

Es aceitera, refrigerada por aceite....a no ser que, a estas alturas, Acuario hubiera perdido el último tornillo y le hubiera añadido anticongelante del bueno, que todo es posible ya

Upppsss valla metedura de pata, disculparme por ello,,, pero al ver tanto óxido no me pare a mirar si por agua o aceite. 

 

 

  • Me Gusta 1
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hace 1 hora, Paco_Gsr dijo:

Upppsss valla metedura de pata, disculparme por ello,,, pero al ver tanto óxido no me pare a mirar si por agua o aceite. 

 

 

Don't worry.

Tuve ese problema con un Seat Toledo.

Desde entonces me despierto a media noche empapado en sudor, gritando y girando la cabeza trescientos sesenta grados.

  • Haha 1
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Por cierto.......

Si bien estamos todos de acuerdo en que este hilo empieza a ser el nexo de union en este foro y que todos estamos intentando aportar lo que podemos con buena voluntad, tampoco quiero que Acuario sienta el peso en los hombros de todos nosotros; Me explico:

Las motos tienen ese lado romantico y pasional que esta muy bien y del que no queremos renunciar, pero no es menos cierto que lo importante es llevar las cosas a buen puerto y que se le de una continuidad y un sentido a este tipo de reparaciones-reconstrucciones o como querais llamarlas.

Si acuario valora y le parece buena opcion meter otro motor en Vetusta, no sere yo el que le diga que no lo haga, aunque como digo entienda perfectamente el lado romanticon del asunto.  A estas alturas nadie puede decir que al susodicho le falten ganas o no haya puesto horas suficientes en esta historia.

Es mas. Aun poniendo otro motor y liquidando ese aspecto tiene horas de 3 vidas para meterle a Vetusta.

Pero vamos..... Yo es mas que nada por no alargar demasiados años el curso de escritura creativa.

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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