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Puedes tirar por donde quieras; Yo lo primero que haria sera tambien solucionar lo del deposito y ver que la moto es capaz de subir de vueltas. No digo que tenga que ir perfecta, pero que arranque mas o menos facil, tirando del aire si el motor esta frio y que sea capaz de subir de vueltas, que funcione correctamente como digo.

Lo que pasa es que lo mismo estas agotado de coco por lo que te ha costado y te apetece mas ver otras cosas; Puedo entenderlo, claro....... pero piensa que cuanto mas tiempo haga que has desmontado algo , mas opciones tienes de no recordar cosas, por donde pasa un tubo o un  cable, como se conecta alguna cosa o lo que sea........... No vas a tener problema con las cosas gordas, pero en muchas zonas la cosa se complica.

Para mi ese deposito esta muerto; Agujeros muy grandes por distintas zonas y tendra oxido para 3 vidas. Todo se puede arreglar pero yo buscaria uno en buen estado, un poco de limpieza y ha montar.  En desguaces como motoye o motostion que estan en Madrid son muy majetes y suelen tener buenos precios o algun despiece en internet, pero comprar algo sin verlo en persona es una loteria (un deposito que haga tiempo que no se usa tiene muchas papeletas de tener algun poro).

 

Si decides desmontar otra cosa, antes de nada haz un repaso de lo que tienes desmontado en la zona del motor , deposito, caja del filtro del aire y un poco todo..... de tal forma que esten las cosas ordenadas y limpias o terminaras teniendo un lio en el garaje y en tu cabeza !! gordo!!

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hace 4 horas, cachorro dijo:

Puedes tirar por donde quieras; Yo lo primero que haria sera tambien solucionar lo del deposito y ver que la moto es capaz de subir de vueltas. No digo que tenga que ir perfecta, pero que arranque mas o menos facil, tirando del aire si el motor esta frio y que sea capaz de subir de vueltas, que funcione correctamente como digo.

Lo que pasa es que lo mismo estas agotado de coco por lo que te ha costado y te apetece mas ver otras cosas; Puedo entenderlo, claro....... pero piensa que cuanto mas tiempo haga que has desmontado algo , mas opciones tienes de no recordar cosas, por donde pasa un tubo o un  cable, como se conecta alguna cosa o lo que sea........... No vas a tener problema con las cosas gordas, pero en muchas zonas la cosa se complica.

Para mi ese deposito esta muerto; Agujeros muy grandes por distintas zonas y tendra oxido para 3 vidas. Todo se puede arreglar pero yo buscaria uno en buen estado, un poco de limpieza y ha montar.  En desguaces como motoye o motostion que estan en Madrid son muy majetes y suelen tener buenos precios o algun despiece en internet, pero comprar algo sin verlo en persona es una loteria (un deposito que haga tiempo que no se usa tiene muchas papeletas de tener algun poro).

 

Si decides desmontar otra cosa, antes de nada haz un repaso de lo que tienes desmontado en la zona del motor , deposito, caja del filtro del aire y un poco todo..... de tal forma que esten las cosas ordenadas y limpias o terminaras teniendo un lio en el garaje y en tu cabeza !! gordo!!

Abrimos apuestas: Viendo cómo se está empleando en sacar adelante la Vetusta, apuesto por que también restaura el depósito. Apuesto dos gallifantes

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Pues nada…

Que ayer baje a echar un vistazo a “Vetus” y ahí sigue, en el garaje.

Ya que estaba, cogí el depósito y lo estuve observando. Tras un breve análisis de daños puedo decir que la cosa no está tan mal como parecía. Está peor. No obstante, como ya se me ha metido en la cabeza intentar repararlo, voy a probar hacer algo con él. Primero limpiarlo bien, obvio. Y después, cuando tenga bien claro qué zonas están bien o como de oxidado está por dentro y/o por fuera (usaré la cámara endoscópica que compré hace un tiempo), veré por donde atacar.

Mientras comenzaré, con aplomo y paciencia, la búsqueda de un recambio “B.B.B” (Bueno, Bonito y Barato). Y tiene que ser “B.B.B.” porque necesito también grifo y aforador (bueno, aforador me han ofrecido uno - ¡Gracias por el ofrecimiento, benefactor!).

Y mientras mientras (mientras al cuadrado), colocar filtro de aire e intentar carburación (¡¡que Dios nos pille confesados!!).

 

Habrá fotos y, puede que hasta videos en mi estéril canal de YouTube, “VetustaMente” (no os imaginabais que le pudiera poner un nombre tan tonto ¿eh?).

 

Os mando abrazos, ráfagas, besos, saludos, apretones de manos, genuflexiones, guiños, V’s, bingo, mus… Podéis serviros.

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+1

Sabiendo ya todo lo que has revisado, mirado, ajustado solo te diria que tengan buen caudal de llegada los carbus, un deposito de verdad o algo mas grande para que les llegue bien la gasolina y luego como dice el compi ver ajuste de los tornillos de riqueza.

A partir de ahí....... ya vemos.

  • Gracias 1
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hace 15 horas, cachorro dijo:

+1

Sabiendo ya todo lo que has revisado, mirado, ajustado solo te diria que tengan buen caudal de llegada los carbus, un deposito de verdad o algo mas grande para que les llegue bien la gasolina y luego como dice el compi ver ajuste de los tornillos de riqueza.

A partir de ahí....... ya vemos.

exacto, sino no es posible avanzar. Siempre soy directo, la manera que la estas alimentando de gasolina es  una mierda, no vale. Has lo de la garrafa o el deposito, asi tienes buen caudal que eso no es un vespino(eso baja la gasolina que asusta, has la prueba yo ya la hice).

Las cosas hay dos maneras de hacerlas, bien y las demas.

Podemos seguir avanzando, depende de ti.

 

Salu2.

 

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Ofhú Illo.

hace 22 horas, cachorro dijo:

que tengan buen caudal de llegada los carbus, un deposito de verdad o algo mas grande para que les llegue bien la gasolina

hace 6 horas, suzukiboy dijo:

la manera que la estas alimentando de gasolina es  una mierda, no vale

Aro que zí. Una mierda pinshá'n un palo. Asin que mestoy pegando la peshá de buscá una garrafa ande poné la gazolina y colgarla en lo arto una barra. Ezo e' mu fácih, hombre.

 

hace 22 horas, suzukiboy dijo:

3000 rpm dan para mucho 😂

¡Amoh, que fatiguita primo! A 3000 revolushione', cuando llege a la caseta se han acabao loh rebuhito' de toa la feria. ¡Que graziozo ere´, miarma! ¡Que arte!

 

hace 22 horas, suzukiboy dijo:

a cuantas vueltas tienes los tornillos de la mezcla?

hace 22 horas, cachorro dijo:

como dice el compi ver ajuste de los tornillos de riqueza.

Un par de vuertah, mi una miaja ma' ni una miaja meno'. Asin estaba antes de mertele mano.

 

Bueno, les deho, que tengo que descansa' del jartón de tecla' que he tenio capretá.

 

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hace 32 minutos, 54DK1 dijo:

Ofhú Illo.

Aro que zí. Una mierda pinshá'n un palo. Asin que mestoy pegando la peshá de buscá una garrafa ande poné la gazolina y colgarla en lo arto una barra. Ezo e' mu fácih, hombre.

 

¡Amoh, que fatiguita primo! A 3000 revolushione', cuando llege a la caseta se han acabao loh rebuhito' de toa la feria. ¡Que graziozo ere´, miarma! ¡Que arte!

 

Un par de vuertah, mi una miaja ma' ni una miaja meno'. Asin estaba antes de mertele mano.

 

Bueno, les deho, que tengo que descansa' del jartón de tecla' que he tenio capretá.

 

Jajaja. La gasolina ya está afectando a la masa gris....

Poco a poco compi. Mira en el hilo el vídeo que te mandé del que repara el depósito. En su canal también tienes lo que dice suzukiboy, pero el lo hace con botellas de cocacola. Hazme caso y revísalo, es un crack y ves como lo hace.

https://youtu.be/Vr_DeO0OG_E

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hace 13 horas, 54DK1 dijo:

Ofhú Illo.

Aro que zí. Una mierda pinshá'n un palo. Asin que mestoy pegando la peshá de buscá una garrafa ande poné la gazolina y colgarla en lo arto una barra. Ezo e' mu fácih, hombre.

 

¡Amoh, que fatiguita primo! A 3000 revolushione', cuando llege a la caseta se han acabao loh rebuhito' de toa la feria. ¡Que graziozo ere´, miarma! ¡Que arte!

 

Un par de vuertah, mi una miaja ma' ni una miaja meno'. Asin estaba antes de mertele mano.

 

Bueno, les deho, que tengo que descansa' del jartón de tecla' que he tenio capretá.

 

http://pao-andalu.com/

https://www.zea-andalu.com/

http://pao-andalu.com/recursos/literatura/fichas-de-escritores-en-andaluz/

https://notaporrah.wordpress.com/

😅

Vale, no me he podido resistir (aunque soy el primero no ortodoxo)

¡Lo olvidaba, lo mejó!

https://andaluh.es/transcriptor/#/

El traductor

De nada, a mandar

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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