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Holaaa...yo he visto páginas en las que puedes pedir piezas originales y/o usadas....mira a ver en www.wemoto.es, en Partsss.com, moremotoracing.com, motoscamacho.es y motorrecambiosvferrer.es

Un saludo y suerte!

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Buenas, 

 

* tienes un carburador con la chimenea de baja pasada. Tornero -> sacar y repasar - 15 e. mínimo + chicle 7-10 e. Esto pasa por meter destornilladores anchos y te comes 1 filete o 2 que quedan a la vista, ojo.

* tienes 2x guias partidas (2x30 e. + envío)

* un difusor para cambiar(no se si 2) (30 e. unidad).

 

Osea, un dinerito.

Cada guia partida habrá dejado pasar la gasolina saltandose el oring justo que lleva ahi. Quizas debas revisar el aceite.

 

Quizás, en este momento, me plantearía el comprar  una batería de carburadores. 50 - 80 euros la debes encontrar.

 

 

¿El resto de la moto como esta?

Cuando repare la katana, cuando la compre venian 1 y 3/4 de otra y luego compre otra regular pero que tenia buenos los carenados. 

 

 

 *****Y otra cosa que no me dejas claro es que hallas localizado y limpiado a fondo el pasaje del circuito de bajas....... Foto por favor y confirma que esta eso brillante***** 😉

 

Salu2.

  • Me Gusta 2
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Sí.

Por ahí van mis cálculos. De hecho también estaba buscando la batería completa de carburadores, como me aconsejas.

Mientras un poco aburrido, a ver si pido piezas y sigo adelante.

El resto de la moto no está bien, pero visto lo que me está costando que arranque, serán desembolsos a largo plazo. Aunque ese es un capítulo aún por escribir. Esperemos que llegue. Pero como aperitivo: suspensión y ruedas seguro. Depósito, sustituir. Frenos, al menos los líquidos y pastillas. Escape, habrá que valorarlo. Seguramente tapizar asiento... Y lo que vaya surgiendo.

 

Pero al menos te puedo confirmar que el pasaje del circuito de baja esta como "los chorros del oro".

 

 

  • Gracias 1
  • 2 semanas más tarde...
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...deciamos ayer...

 

¡Gente. Me tiro de los pelos!

 

Al parecer Iker Jimenez está preparando un monografico especial. "Cuarto Milenio y las guias de las cortinillas de los carburadores MIKUNI. Los desaparecidos".

 

Así es. Estas piezas de plástico tan simples no se encuentran sobre la faz de la tierra. Al menos en esta dimensión. Pero no de ahora, cuando los carburadores son una suerte de animales antediluvianos, parece que viene de largo. En este mismo foro se habla del tema.

 

He buscado carburadores completos para despiezar o sustituir, pero tampoco parece fácil encontrar de segunda mano (nuevos ni me lo planteo). Los pocos que he encontrado son bastante caros (al menos para mis criterios).

Pero, he encontrado un particular que vende un cuerpo con los 4 carburadores por un precio muy contenido. Podría ser una opción. Problema. El propietario no sabe que modelo de carburador son, solo sabe que son de una Suzuki GSX F del 92. Viendo la foto que facilita no son como los míos (BST33SS). ¿Serán compatibles para poder usar sus guias? Pues, creo que no. viendo el otro modelo que aparece para esta moto en la página de "parts-suz", parece que el sistema de cortinilla es diferente. He pensado incluso que si el cuerpo que vende funcionara correctamente, quizas lo podría sustituir completamente. Pero tampoco parece que uno y otro tengan las mismas medidas de ciclés y demás. Aunque esto son conjeturas mías dando por ciertas conclusiones a las que he llegado mezclando manuales, fotos, versiones...

 

Así que, aquí estoy. Atascado por dos piezas de plástico mas simples que el mecanismo de un chupete.

 

Si alguien quiere y puede aportar algo de luz sobre este farragoso mundo de los carburadores mikuni colocaré su avatar junto a la flamenca y el toro de encima de la tele y le rendiré pleitesía todos los primeros de mes.

Mientras, trabajaré en paralelo con Iker a ver si conseguimos montar este rompecabezas.

 

Gracias por tragaros mi rollo. Cuidaros.

  • Haha 1
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Buenas compi. Vaya suerte la tuya xd. Miraste en las otras páginas que te mandé?

Xd que ésta arranca con mi granito de arena y el de otros Acuario. Mándame exactamente lo que estás buscando porque me hago un lío. 

Necesito el nombre exacto de las piezas y fotos por se acaso, además de el carburador/es en cuestión. Sobre todo fotos!!! Ok? Podría buscarlos por el hilo, pero tendría que leer mucho y hoy creo que tendré que hacer los deberes obligatoriamente,  por se acaso aquello se convierte en cemento aleeeee maxote 😝🤣.

En serio, mándame todo lo que te he dicho (en un solo mensaje para no liarme) por aquí, para que lo vean los demás y por privado para tenerlo localizado más rápidamente ok?

Sabes de mi limitación mecánica, por eso te pregunto : no sé ni hacer la pregunta bien xd, a ver si me entiendes. Yo y mis preguntas: 

Son las cortinillas que se abren y cierran nada más ver el carburador? Son las que se pueden limpiar con aire y suben y bajan, suben y bajan, como si estuvieran abriendo el telón de un teatro? Lol no sé explicarme bien juer😤.

Si son esas cortinillas que digo, he visto algo por ahí que las puedes hacer tú ok? Buscaré el vídeo.

Buscaré las piezas hasta dar con ellas o hasta que se desgaste el teclado táctil te lo prometo✌️✌️.

PD: Quién no quiere estar al lado de una flamenca y que le hagan pleitesía? 🤣😝. El toro detrás de la valla ehhhh.

Lo dicho, mándamelo y suerte!🤞.

  • Gracias 1
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Me están cayendo lagrimones como puños.

¡Gracias chicos! Nuevamente parece que el asunto se encarrila.

@superleones75, Aunque parece que suzukiboy ha dado en el clavo, te explico el problema.

Las cortinillas que se ven subir y bajar con el carburador montado corren dentro de una guia. Esa guia es una pieza de plástico que lleva insertado en el extremo el difusor de gasolina (el cual lleva enroscado, fijando toda la pieza al interio de la cubeta, el chiclé de alta).

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El anillo que sobresale por debajo de la pieza, y que ajusta el difusor, se ha partido, con lo que este queda suelto. La pieza de la foto de arriba está en buen estado (sucia, sí, porque la foto es antigua, pero entera).

Sin embargo las fotos de abajo son las que hice cuando encontre la pieza rota (bueno, las piezas, porque son dos las que se han roto).

IMG_20210913_143133.jpg.4e5396bcd8b118b636dcccf3c655607a.jpgIMG_20210913_143057.jpg.5963e527682dc62b03cc217584352db9.jpg

 

@suzukiboy, no hay como saber buscar. Me decanto por las de Aprilia, por precio. Ahora a ver si hay stock, me dejan pedirlas y llegan.

 

El proyecto continua...

 

 

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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