Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Como fue tu historia con las Motos ???


Recommended Posts

Que bonita esa moto cachorro, en esos colores. Una belleza, desde luego

Esta es la ultima que tengo, aunque aun falta alguna por el medio. Me encantan las Rs, como esa tuya cachorro. Pero no tengo cabeza para llevarlas, asi que pongo el liston un poco mas bajo. 

IMG_20200430_122300.thumb.jpg.e9f0f6d96164af06bf3e602f6b8f2f97.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una mas, a ver si se anima esto.

De vez en cuando, aunque poco, porque no tengo tiempo para todo, cojo la V1000 de mi hermano, anda muy bien y para viajar es muy comoda y protege del aire, pero es demasiado comoda para mi y en ciudad aunque parece grande, se maneja bastante bien.

Para campo, no me hago con ella, demasiado muerto, aunque sera el indio, no la flecha. Pero las llantas rigidas, ya te dicen que no es una trail, sino una turismo.

dl-vstrom-1000-07-08.jpg

 

Tambien estube andando una KLE B 500, Que esta algo capada respecto a las primeras, y se notaba, era muy silenciosa y suave, pero le faltaba algo, como ser moto, no se, muy aburrida.

808064061jpg.jpg

Una R1, me dejo un tiempo un amigo, porque el se iba fuera, y la andaba de vez en cuando, una bestia, una alegria y manchas en los pantalones 😅 demasiado. Un año y  medio estuvo conmigo, como si fuese mia, y me la vendia barata, pero preferi devolversela. Aqui me di cuenta que este tipo de motos, no eran para mi. Imposible que yo les saque partido en carreteras convencionales yendo mas o menos de legal. Eso si, las sensaciones, brutales. 

loEJFPEzjndmFptwNe1D7ZFo4anqlOxXqA4eAew3

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y para andar por la ciudad, pille una burgman 125, el ultimo modelo de carburacion, algun problemilla tonto pero nada grave, consumo minimo y dos personas a 90, podia bien, cuesta arriba, bajaba un poco, pero es lo que es, eso si, vigilar el nivel de aceite. Si llueve, no te mojas, debajo del asiento caben dos cascos y mas cosas, guantera, para ciudad, la mejor. Pero no tiene marchas, asi que me aburri.

images?q=tbn:ANd9GcRY2QzmcAdUFwtw7pJ3zBH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Hola, pues mi relación con las motos es muy corta, aunque tengo el carnet desde los 18, no he tenido moto propia hasta hace unos 15 años. Ahora tengo casi 65, un viejuno, vamos, jeje. Aunque con 13 años empecé a montar en todo lo que tenía ruedas y motor. Las Vespinos, Mobilettes, etc, siempre de amigos, claro. Incluso con la de mi padre, una Guzzi de  los 60, con las marchas en el lado derecho del depósito y con unas suspensiones increibles. Pero, debido a las circunstancias de la vida, que no vienen al caso, hasta que no tuve los 50 no me compré la primera moto. Así que en estos quince años he tenido que recuperar el tiempo perdido, y desde entonces he ido cambiando cada poco tiempo. Quería probar de todo. Empecé con la Susi GS500F, 2007, la moto-escuela, donde empecé a conocer un poco el mundo motero saliendo con amigos. Después vino otra Susi, la GSXF650, muy cómoda y un paso más en cuanto a potencia. Empecé a visitar el Jarama para ver correr a las RR´s, y me parecían preciosas, pero pensaba que eran mucha moto para mí. El gusanillo lo seguía teniendo dentro del cuerpo, así que me eché la manta a la cabeza y busqué una de 2ª mano lo más parecido a una deportiva, y encontré la Honda CBR600F del 2008. Con ella entré por primera vez en el Jarama, y aunque iba con más miedo que vergüenza, jeje, me lo pasé muy bien; y, claro, con ganas de repetir. Desgraciadamente, también vino el primer accidente con algún hueso roto. Te das cuenta que aunque vayas con precaución en carretera puedes encontrarte con algún que otro descerebrado que piensa que la carretera es suya sin respetar a nada ni nadie. Pero,  el accidente no me echó para atrás, al contrario- El gusanillo de las deportivas creció y se hizo mayor, jeje; así que me fui a por una RR de pata negra, la Honda CBR600RR, nueva, del 2008. Se acabaron las tonterias!!! Jeje. Bueno, fue un cambio brutal. Una gran moto, desde luego, con la que disfrutaba con verla aparcada en el garaje. LLegó mi segunda entrada en el Jarama. En esta ocasión sí que la disfuté mucho más. Pensé que había llegado al máximo, pero, qué va! Todavía quería sentir cómo sería una moto más potente, y no es que necesitaba más potencia, la Honda era mucha moto y no le sacaba todo el potencial que tenía, ni siquiera en circuito. Pero, aunque mi cabeza decía que con la 600 tenías más que de sobra, el corazón me pedía dar un paso más (esto de elegir moto con el corazón es terrible, en mi caso no es nada lógico, ¿dónde iba yo, con casi 60 tacos, con una RR?). Así que, a buscar una más potente. Las 1000 me parecían, todavía, mucha tela. Y me hice con nuestra GSXR750 K8, 2ª mano, negra, preciosa. No me pareció tan difícil de manejar con respecto a la 600. Más potencia y casi igual de pesada, con lo cual, era la moto perfecta. Pero, la edad no perdona, y empecé a llegar a casa, después de una buena ruta por la sierra, bastanta tocado, me dolían hasta las cejas,jeje. La espalda, muñecas, cuello, ...; qué os voy a decir que no sepáis!! Así que llegó la hora de pensar que si con 63 años quería seguir disfrutando de la moto tenía que cambiar de montura, muy a mi pesar. Buscando en revistas y foros, encontré lo que buscaba: potencia y comodidad: Suzuki GSXS-1000F. Podría disfrutar casi como las RR, pero más cómoda. Cuando creía que tenía la moto definitiva, me encontré con una de las unidades que tenía el fallo que muchas han tenido de este modelo (problemas con el acelerador) y que en el foro ha habido mucha gente quejándose de lo mismo. Daba tirones en los momentos más delicados, con lo que iba muy incómodo y muy inseguro. Era de 2ª mano y barata. Luego, supe porqué. Nadie me supo solucionar el problema, así que al cabo de un mes la vendí y me compré otra moto excepcional: Kawasaki Z900: lígera, rápida, cómoda ... lo tenía todo. Pero tenía un problemilla: su estética. Lo siento por los que os gustan las naked, pero a mi no me entran por los ojos. Intenté centrarme en todas sus virtudes, que son muchas; pero, es que por más que la veía en el garaje, no me convencía. Le dí muchas vueltas a la cabeza, ¿quedarme con ella o volver a lo grande con otra RR? Después de pesarlo mucho, decidí que para cuatro días que me quedan de montar en moto quería hacerlo con la moto de mis sueños, una RR1000!!! Y llegué a la moto ctual: nuestra GSXR 1000 K8, 2ª mano. Apenas la he podido disfrutar porque la compré en Febrero y no he hecho muchas rutas. Es verdad que llego algo tocado fisicamente, pero con una sonrisa de oreja a oreja. Y, para mí, eso es mucho más importante. y es lo que he valorado al hacerme con ella. Con 64 tacos y una RR1000 es de locos! Pero, como leí en algún foro, tu mano derecha es la que manda en la moto. Tienes potencia de sobra, pero tú decides la que quieres usar. Sé que no le saco ni la cuarta parte de sus caballos, pero, es que me da igual. Ahí están, y se notan!!! Creo que tengo la cabeza bastante bien amueblada para saber lo que llevo, y el peligro de un accidente lo vas a tener con cualquier moto, así que no pienso en lo bruta que puede ser la moto, sino en saber domesticarla, y esta se porta como tú quieres. Bueno, espero no haberos aburrido con el "tocho", pero, es que estar todo el día en casa te da por escribir y no paras. En resumen, creo que, por fin, tengo la moto de mis sueños, aunque sea ya de jubilado, jeje. Sueño cumplido!!!  Y una pregunta que os hago. ¿Comprar moto con la cabeza o con el corazón? Mi respuesta es evidente.

Saludos, y gracias por haber leído el "tocho". Aunque, ahora tendréis más tiempo para leer. ✌️

IMG_20200202_175325.jpg

81979714_167797131197795_6561675030054540325_n.jpg

  • Me Gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Gacch dijo:

Y una pregunta que os hago. ¿Comprar moto con la cabeza o con el corazón? Mi respuesta es evidente.

Saludos, y gracias por haber leído el "tocho". Aunque, ahora tendréis más tiempo para leer. ✌️

IMG_20200202_175325.jpg

81979714_167797131197795_6561675030054540325_n.jpg

 

Pues a tu pregunta yo pienso que una.moto para el día a día tienes que comprarla con la cabeza y una moto que te compras como hobbye o capricho tiene que se siempre con el corazón.

A mi las R también me gustan más estéticamente que las naked, aunque mi naked me parece una de las motos más bellas jamás fabricadas y me tiene enamorado. 

Lo que tengo claro después de pasar de las R a las naked es que en la vía pública se disfruta muchísimo más con una moto con manillar ya que te da una agilidad y una maniobrabilidad que nunca podrás conseguir con semimanillares y como más experiencia tengo más lo afirmo. Eso hace que sean motos mucho más seguras que las R también a la hora de salvar los peligros que comentas de los otros usuarios de la vía. La cabeza el que la tiene amueblada la tiene amueblada vaya montado en un  mil R o en un tanque.

Yo opino que para disftutar en curvas lo mejor son las naked o las supermotard y si también te gusta viajar y hacerte rutas largas una F es la mejor opción.

Las R son para admirarlas en el garaje y disfrutarlas en el circuito, para la calle son menos cómodas, menos seguras, menos prácticas, menos disfrutables.

Pero como ya he dicho, si tú corazón te ha dicho que compres esa, esa es la mejor compra que has podido hacer. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Melspeed dijo:

 

Pues a tu pregunta yo pienso que una.moto para el día a día tienes que comprarla con la cabeza y una moto que te compras como hobbye o capricho tiene que se siempre con el corazón.

A mi las R también me gustan más estéticamente que las naked, aunque mi naked me parece una de las motos más bellas jamás fabricadas y me tiene enamorado. 

Lo que tengo claro después de pasar de las R a las naked es que en la vía pública se disfruta muchísimo más con una moto con manillar ya que te da una agilidad y una maniobrabilidad que nunca podrás conseguir con semimanillares y como más experiencia tengo más lo afirmo. Eso hace que sean motos mucho más seguras que las R también a la hora de salvar los peligros que comentas de los otros usuarios de la vía. La cabeza el que la tiene amueblada la tiene amueblada vaya montado en un  mil R o en un tanque.

Yo opino que para disftutar en curvas lo mejor son las naked o las supermotard y si también te gusta viajar y hacerte rutas largas una F es la mejor opción.

Las R son para admirarlas en el garaje y disfrutarlas en el circuito, para la calle son menos cómodas, menos seguras, menos prácticas, menos disfrutables.

Pero como ya he dicho, si tú corazón te ha dicho que compres esa, esa es la mejor compra que has podido hacer. 

Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero, en mi caso, la moto es un hobbie, que cada vez uso menos, no hago viajes largos, para la ciudad ni se me ocurre, por lo tanto, para hacer algunas curvas de vez en cuando, pues son las que más me gustan. De todas formas, creo que si no hubiera tenido el problema con la GSX-S 1000F, seguramente habría sido la definitiva- Con la Z me sentía un poco "desnudo" en autovías, porque para curvear es muy buena.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero darte las gracias por tu historia........... que algunos disfrutamos mucho escuchando la enfermedad de otros, jejeje.

Al final me parece que cada uno se compra lo que quiere y creo que eso es lo mas sano y lo que te hace entender el mundo de la moto, crecer como motorista y ser capaz de ver otros puntos de vista.

Siempre he pensado que hay que tener varios estilos de moto a lo largo de tu vida y si a ti, te tiran las R pues estupendo.

Lo que me parece un poco locura es comprar una deportiva a las primeras de cambio y sin experiencia, pero en tu caso ya con años y sabiendo de motos, pues digo lo que tu.  ES LO QUE TOCOBA.......... asi que, mis felicitaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, mi historia con las motos comenzó cuando tenia 14 años cuando mi padre me compró una Suzuki adores 50, negra con las llantas rosas, era el color mas chulo porque el verde que tenia Suzuki no me gustaba nada y en blanco tampoco me gustaba,

1754736719_Suzukiaddres50.jpeg.8c20427c5f4fe80ccadf98152d4bf75b.jpeg

con ella estuve hasta los 16 años que me saqué el carnet conocido como A1, para motos de hasta 80 cc. y me compre con mis ahorros una Yamaha tzr 80 naked muy bonita estaba encantado con ella, en esa época la disfruté un montón con ella aprendí a curvear, le puse un tubo de escape Tavi que era lo que la economía me permitía, estaba enamorado de los Arrow para esa moto per eran caros.

208908328_YamahaTzr80.jpeg.82f657f00d8acb123354df745fb577f9.jpeg

Luego a los 18 años me saqué el carnet A pero como en mi casa le tenian pánico a las motos no tuve ninguna, aunque cogia todas las que me dejaban los amigos desde Cbrs 600, Gsxrs 750, Gilera Cx 125 etc etc.. 

Al casarme ya con 24 años me compré una Honda Dominator 650 del año 1989 con arranque eléctrico y a pedal una pasada de moto, la disfruté durante 3 años más o menos y la vendí poco antes de nacer mi preciosa niña, por miedo de mi mujer más que nada. 

1992866359_HondaDominator6501989.jpeg.13303887aebee533d82d8ca810fda810.jpeg

Y ya más delante pude comprarme una Suzuki Burgman 650 del año 2003 muy chula, muy comoda y que andaba un montón también, aunque la única pega que le pongo es que era un poco barco sobre todo al moverla en parado, pero me dio muchas alegrías.

553091499_SuzukiBurgman6502003.jpeg.aa1886b2b084c3abdd06203507eac9e3.jpeg

Esta la vendí también por miedo de mi mujer y mi hija , ya que debido al fallecimiento por accidente de moto de una persona allegada aunque también muy "descerebrada para conducir motos y cualquier vehículo", así que ahora de momento estoy sin moto aunque esperando a compararme la próxima que espero sea una Suzuki V-strom 650 que me encantan esas motos y ese estilo.

Con todas ellas disfruté un montón y descubrí un mundo chulisimo, ademas al pasar por diferentes también me ayudaron a ver cual es mi estilo, TRAIL ese es mi estilo preferido de moto, aunque para ver , probar y darme una vuelta que convenga me gustan todas o casi todas.

Perdón también si me he extendido demasiado y muchas gracias por este foro tan entretenido.

Yamaha Tzr 80.jpeg

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues gracias por compartirlo y espero que disfrutes mucho de tu nueva montura............. la V-strom es una de esas motos logicas que se disfrutan mogollon.

Un saludo.

Por las tzr ha pasado media españa............ jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 72 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.349
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Esteban18510
    Último Miembro
    Esteban18510
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,7 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas g3nt3, ocupo ayuda con mi gsxr 750 1998, el asunto es que no me está marcando las revoluciones a la hora de acelerar, ella arranca de lo más bien pero lo único que no hace es qu3 no sube la aguja de las revoluciones 
    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...