Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Cameleon Oiler?


FranXesco

Recommended Posts

On 16/4/2020 at 13:36, GR0 dijo:

La duracion de la cadena, aparte de por el engrase, tambien viene determinada por la buena tension de esta. Ademas de la forma de conducir, y muy importante, hay gomas entre la llanta y portacoronas (no se si todas las motos tienen), pero si esas gomas, no estan bien, aprte de perder un poquito en reaccion al acelerar, supone mayor golpe a la cadena. El engrasador automatico esta bien, peero para mi, que no hago grandes viajes, me supone un trasto mas por medio de la moto. Limpiando, tensando y engrasando bien la cadena, estas duran mucho. 

Para nada es un trasto mas, ni te enteras que lo llevas... y en cuanto duración ni de lejos se llega a lo que te puede durar una cadena con engrasador automático. No conozco a nadie con un engrasador que haya cambiado su kit de arrastre con menos de 60.000km

On 16/4/2020 at 15:30, B_gorka dijo:

Estoy de acuerdo con GR0. Está bien para viajes largos, pero para las salidas de fin de semana no merece la pena

Pues todo lo contrario... incluso usándolo solo en salidas es mejor incluso que la grasa, salvo que seas de los que hacen engrase en cada salida... tened en cuenta que la grasa se reseca también por el tiempo, aquí tienes un engrase continuo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, lo defino como trasto, porque siempre ando haciendole cosas a la moto, y esos tubitos me incordian. Yo no llevo engrasador y el ultimo kit de arratre que monte, con 25000kms, esta casi como el primer dia, eso si, lleva su mantenimiento, y lleva sus estirones, cada vez que salgo de parado, o voy a pasar un bache, sobre todo en pistas. Yo no soy de lavar la moto, pero la cadena si. 

Otra cosa, yo si lleve un tiempo uno de estos, y es cierto, que el engrase es mas continuo, pero no me molaba. 

Por curiosidad, no lo se. ¿Cuantas marcas, ofertan un modelo de moto con engrasador montado, o montarselo como extra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, GR0 dijo:

A ver, lo defino como trasto, porque siempre ando haciendole cosas a la moto, y esos tubitos me incordian. Yo no llevo engrasador y el ultimo kit de arratre que monte, con 25000kms, esta casi como el primer dia, eso si, lleva su mantenimiento, y lleva sus estirones, cada vez que salgo de parado, o voy a pasar un bache, sobre todo en pistas. Yo no soy de lavar la moto, pero la cadena si. 

Otra cosa, yo si lleve un tiempo uno de estos, y es cierto, que el engrase es mas continuo, pero no me molaba. 

Por curiosidad, no lo se. ¿Cuantas marcas, ofertan un modelo de moto con engrasador montado, o montarselo como extra?

Para mi sigue siendo un elemento esencial y una inversión mas que recomendable, ademas que a la larga el gasto es mas bajo.

Sobre lo que indicas de cuantas marcas lo ofertan montado, pues te diría que depende del concesionario, en el mio te lo ofrecen a la hora de venderlo... y se de algún otro que también se lo montan, pero los concesionarios no dejan de ser talleres multimarca por lo que tienen bastantes libertades.

Las marcas de motos no ofertan uno propio porque lo tienen complicado... scottoiler que es el sistema mas completo esta patentando por la propia marca, por ello no hay otro sistema que sea igual, los hay parecidos... pero iguales ninguno lo que complica que un fabricante se le de por incorporar un engrase automático ya que tiene que pasar por caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dependera de muchas cosas, claro..... pero al final no deja de ser un sistema de transmision barato  de montar (en cuanto a diseño, elementos, fabricacion y con cosas buenas como el peso, etc....) por lo que imagino que es uno de los motivos principales por los que se usa y en el fondo , aunque es una mierda en cuanto a mantenerlo y que siempre mancha la moto y eso, pues lo tenemos ya asumido...... 

Así que imagino que no se complican mas............. Si no, pues estan otros sistemas como el cardan o la correa de transmision que tendran cosas a favor y en contra, pero lo que digo........ esta asumido que lo normal es montar eso y no se complican mas....... no?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses más tarde...
On 29/12/2019 at 21:14, mesi dijo:

A ver si puedo y hago alguna foto, el deposito va metido en un lateral del colín y solo se ve el tubo que va hasta la cadena y 2 bridas que lo sujetan, nadie se fija en el si es lo que quieres saber...

No hay que hacer ningún taladro, son 2 tubos, el que va al tubo de la admisión para el vacío y el que engrasa la cadena

Sobre si estoy contento ya te digo que si, lo tenia en mi 650cc y la vendí con 31.000km con la cadena ni a medio uso, y esta tiene 7000km y solo la he tensado 2 veces.
Lo mejor es que siempre va limpia. Eso si.. de vez en cuando es bueno pesarle un paño igualmente. Y apenas mancha la rueda, depende de como lo tengas regulado.

Yo se lo recomiendo a todo el mundo... es la mejor inversión que se le puede hacer a la moto, y alargas la vida del kit de arrastre.

Conozco gente que ha pasado de los 60.000km con el scottoiler puesto y el mismo kit de arrastre.

Muy buenas! En nada me llega el scottoiler vsystem y me surge una duda. Que hay que desmontar para conectar el tubo de vacío? Es de fácil acceso? Tengo entendido que las motos vienen con varios tubos con tapón para conectar ciertas cosas una de ellas el tubo del scottoiler. Podrías hacer alguna foto de cómo lo llevas puesto? El depósito y la zona donde engrasa. 
Gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, cachorro dijo:

Entiendo que con el aparato vendran unas instrucciones y ahi podras ver como se conecta y entre eso y dando una vuelta no creo que tengas problema, pero yo nunca he montado uno.

Algun compi te dira algo.

La verdad que montarlo es sencillo, son 3 tubos, el de vacio, el que engrasa y uno de salida que va suelto.

La cosa es que no tengo ni idea donde esta el tubo con el tapón donde conectar el de vacío y por mucho que miro por internet... nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29/3/2021 at 13:34, Tcpiyo dijo:

Muy buenas! En nada me llega el scottoiler vsystem y me surge una duda. Que hay que desmontar para conectar el tubo de vacío? Es de fácil acceso? Tengo entendido que las motos vienen con varios tubos con tapón para conectar ciertas cosas una de ellas el tubo del scottoiler. Podrías hacer alguna foto de cómo lo llevas puesto? El depósito y la zona donde engrasa. 
Gracias! 

Disculpa que no he llegado a tiempo.. El tubo de vacío esta bajo el deposito, tendría que desmontar para sacarte una foto...

De todos modos si te pones en contacto con ellos te dan toda la info donde conectarlo correctamente.  https://www.scottoiler.es/

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/3/2021 at 22:44, mesi dijo:

Disculpa que no he llegado a tiempo.. El tubo de vacío esta bajo el deposito, tendría que desmontar para sacarte una foto...

De todos modos si te pones en contacto con ellos te dan toda la info donde conectarlo correctamente.  https://www.scottoiler.es/

Mil gracias, alfinal me puse en contacto con ellos como me dijiste y me enviaron el tutorial para nuestra moto.

Pongo el enlace del tutorial y donde ademas aparece la instalación de muchísimos modelos.

https://marketingengineer.de/article/gsx-s750-gsx-s1000-2015.html

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...