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hace 16 horas, clo-clo dijo:

Hola,

me toca la revisión de tercer año. Mi moto tiene 12.000 kms, 6.000 desde la última hace un año. Llamo para pedir precio al concesionario oficial. Toca cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire ... 200,00 €! 😳 incluyendo 2 horas de trabajo. Un taller no oficial 160 €

Sé que tienen que vivir, pero teniendo en cuenta la que está cayendo me parece una pasada. ¿Realmente se tardan 2 horas en eso?

Tengo conocimientos teóricos básicos de mecánica, pero hasta donde sé esto se limita a calentar el motor, sacar el tapón de vaciado, desaguar, sacar el filtro, untar la base del filtro nuevo con aceite, montar, llenar con aceite nuevo y listo. El filtro de aire le supongo un reemplazo muy sencillo. Los elementos antiguos y el aceite usado al punto limpio. ¿Se me escapa algo?

Si compro los componentes, una llave de filtros de aceite y otra dinamométrica ahorro dinero. ¿Cómo lo véis?

¿Algún sitio para comprar el filtro de aire de origen barato? ¿Marca de filtro de aceite de calidad?

160€ cambio de filtros y aceite?? Un poco carillo teniendo en cuenta que igual por menos de 60-70€ ya puedes tener aceite y filtros tu mismo. Por poder puedes hacer los cambios tu mismo, lo unico es que no vas a tener registro del mantenimiento en el libro

Filtro de aire en webs de recambios los tienes, sino está la opcion del k&n, es mas caro pero lo compensa a la larga al ser lavable. Filtro de aceite a mi me pusieron uno mann, tambien lo llevo en el coche y 0 problemas.

 

Saludos ya nos contarás que haces al final

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

buenas a todos,a los que cambiais el aceite en casa,donde comprais la arandela del tornillo de vaciado de aceite?

Publicado

O en la suzuki, o en norauto, suelen tener de distintas medidas. Yo suelo pasar por el taller de coches de un amigo, y como tiene una caja con muchas medidas, siempre tiene alguna del tamaño que necesito.

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hace 2 horas, GR0 dijo:

O en la suzuki, o en norauto, suelen tener de distintas medidas. Yo suelo pasar por el taller de coches de un amigo, y como tiene una caja con muchas medidas, siempre tiene alguna del tamaño que necesito.

tenia pensado pasar x el taller d coches d un amigo a ver si tuviera suerte.gracias

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hace 10 horas, jftuning dijo:

buenas a todos,a los que cambiais el aceite en casa,donde comprais la arandela del tornillo de vaciado de aceite?

Yo salvo que esté en mal estado no se la cambio, nunca he tenido problemas de fugas ni nada.

Publicado
hace 2 horas, mesi dijo:

Yo salvo que esté en mal estado no se la cambio, nunca he tenido problemas de fugas ni nada.

si???? yo tenia pensado q siempre se cambia.la cambiare x si acaso q vale poko y prefiero no lamentar

Publicado
1 hour ago, jftuning dijo:

si???? yo tenia pensado q siempre se cambia.la cambiare x si acaso q vale poko y prefiero no lamentar

La gran mayoría de los talleres la cobran pero no la cambian. Eso no quiere decir que no haya algunos que si lo hagan, pero ya te digo que la mayoría no la cambia y no suele pasar na.

Publicado

El problema de no cambiarla, no es que fugue, sino el par de apriete, porque cada vez la vas escachando mas, y acabas por forzar la rosca, y los carteres de aluminio con tornillos de hierro, al final, toca poner helicoil, o alguna otra cosa

Publicado
On 18/6/2020 at 23:22, GR0 dijo:

El problema de no cambiarla, no es que fugue, sino el par de apriete, porque cada vez la vas escachando mas, y acabas por forzar la rosca, y los carteres de aluminio con tornillos de hierro, al final, toca poner helicoil, o alguna otra cosa

Si usas el par de apriete correcto no te pasa eso.

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Claro, si usas el par de apriete, el problema esq ue no todo el mundo usa una dinamometrica y luego te encuentras roscas pasadas.

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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