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hace 5 horas, gsxsjud dijo:

Yo lo que  veo en el manual es el cambio cada 12000 kms y en la sección de referencias, sale la referencia de iridio. En ningún caso sale revisar, solo cambiar.

En la hojas de servicio me refería, esas las tenemos en el taller y nos indica que tareas toca por cada km. En el caso de las bujias comprobamos valores en el desgaste que no debe pasar la separación de 1,0 mm, nuevas están en 0,9 mm y si pasa una del limite se cambian las 4.

Las de iridium es muy raro salvo por fallas en el motor que tengas que cambiarlas a los 12.000km. En los 24.000 también es raro pero podría darse el caso ya depende un poco del trato que lleven.


Las normales de toda la vida si, con 12.000km se cambian, aunque hay veces que no están para cambio pero no aguantan otros 12mil y se cambian.

Los manuales de usuario son mas genéricos y se curan en salud.

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En mi caso al final al llevar 8900km y tener que hacerla por tiempo (1 año)solo me han cambiado el aceite, han sido 75e; 3.5l de ecstar 10w40 y 30 min mano de obra, tambien me cambiaron un neumático ( precio aparte). Eso sí me han puesto la siguiente a las 12.000, supongo q será para revisar filtros y bujías xq el aceite con 3000 no se lo voy a cambiar.. lo veo tontería si está ya fuera de garantía me pensaré si llevarla al taller de toda la vida de confianza

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siendo motor nuevo, yo le hubiese cambiado tambien el filtro de aceite, que por lo que vale, no merece la pena dejar el usado.

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On 8/7/2020 at 23:45, GR0 dijo:

siendo motor nuevo, yo le hubiese cambiado tambien el filtro de aceite, que por lo que vale, no merece la pena dejar el usado.

Se lo comenté y me dijo que no hacía falta...en fin para que hablar más en según qué casos, opino como tú compañero..en cuanto acabe la garantía al taller de confianza de cabeza

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