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Buenas compañeros, ya se me ha cumplido la garantía de la moto, y por lo tanto voy hacerle yo los mantenimientos. En el concesionario me dijeron que el aceite que gasta nuestra S es un 10w40 sintetico, ¿q marca utilizais vosotros?¿y porq? estoy dudando entre castrol y motul...en el conce me dijeron que el aceite lo cambiase cada 12000km, pero lo veo demasiados kilometros y los voy a cambiar cada 6000km.

Otra cuestion es la del filtro de aire, he visto que los K&N se pueden volver a lavar y utilizar, pero tambien que como se les saca rendimiento es cuando ya tienes cambiado la ECU, el escape y tal...mi moto va entera de serie y nose si animarme a ponerle uno de esos o seguir en la misma linea que los de serie porq tb me han dicho q al entrar mas aire la mezca se modificaria(aunq imagino q ese dato sera irrelevante)¿algun consejo con eso?

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Tema aceite: yo uso el que marca Suzuki, motul 10w40 y creo que es cada 6000 kms o un año. En mi caso , en todos mis vehículos, como no llego a los kms, lo hago cada año.

Tema filtro: puse el K&N el pasado verano. Tenía que cambiarlo y el original ronda los 20€. El K&N me salía por poco más. Lo puse porque dura más y se puede lavar (aún no tengo el kit)

Sí que es un poco más abierto que el de serie, pero no lo he notado en nada ni en ruido. Con un escape y una repro sí que debe de haber una ligera diferencia.

 

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+1 con el compañero........

En principio cualquier aceite de buena marca a de darte un buen resultado, por lo que decide por el que mas te guste o el que mejor se quede de precio.

Un saludo.

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Gracias por la info, al final me he decantado por el motul, para mi gusto presenta mejores prestaciones que otras marcas casi al mismo precio.

donde has pillado el filtro K&N @gsxsjud? estoy buscandolo x internet y en cada web me sale con formas diferentes para nuestro modelo, y como aun no lo he quitado nose la forma que tiene

 

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El filtro es el SU-9915 para la mía, del 2015, creo que la 2017/18 lleva el mismo filtro. 

Yo lo compré en ebay, en enero del pasado año, pero me rompí el tendón de aquiles ese mes y hasta agosto no lo pude montar en la moto. 

 

  • 2 meses más tarde...
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Yo uso el propio de suzuki, el ecstar R7000 10w40 y filtro original en mi GSXS, no me complico. Supuestamente este aceite es de motul... pero no lo se.
Castrol o Motul van perfectamente, en mi GSXR 1100 uso Motul desde hace tiempo y 0 problemas,  en otra que tenia una SFV650 usaba castrol y también 0 problemas. Mientras los mantenimientos se cumplan correctamente.. hoy en día todos los aceites son de calidad. Yo trabaje en un servicio oficial suzuki y se usaban muchas marcas de aceite y ninguna daba problemas, solo los clientes que no hacían los cambios cuando debían. 

Las GSXS actuales viene el cambio de aceite a los 12.000km, creo que las primeras eran a los 6.000 pero si mal no recuerdo las que han salido con euro4 ya venian para los 12.000km.
La mía es para los 12.000 pero se lo cambio a los 6.000. No le hago los 12.000 al año... 

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Yo también uso motul. Además mi taller tiene muy buena relación con Herri Torrontegi que es quien lo lleva, al menos en esta zona. Es de los mejores. Estuve a punto de poner el filtro k&N por un problema con el pedido con el normal. En el próximo cambio lo pondré, al menos para probar. Mal no irá

  • 8 meses más tarde...
Publicado

Hola,

me toca la revisión de tercer año. Mi moto tiene 12.000 kms, 6.000 desde la última hace un año. Llamo para pedir precio al concesionario oficial. Toca cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire ... 200,00 €! 😳 incluyendo 2 horas de trabajo. Un taller no oficial 160 €

Sé que tienen que vivir, pero teniendo en cuenta la que está cayendo me parece una pasada. ¿Realmente se tardan 2 horas en eso?

Tengo conocimientos teóricos básicos de mecánica, pero hasta donde sé esto se limita a calentar el motor, sacar el tapón de vaciado, desaguar, sacar el filtro, untar la base del filtro nuevo con aceite, montar, llenar con aceite nuevo y listo. El filtro de aire le supongo un reemplazo muy sencillo. Los elementos antiguos y el aceite usado al punto limpio. ¿Se me escapa algo?

Si compro los componentes, una llave de filtros de aceite y otra dinamométrica ahorro dinero. ¿Cómo lo véis?

¿Algún sitio para comprar el filtro de aire de origen barato? ¿Marca de filtro de aceite de calidad?

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hace 1 hora, clo-clo dijo:

Hola,

me toca la revisión de tercer año. Mi moto tiene 12.000 kms, 6.000 desde la última hace un año. Llamo para pedir precio al concesionario oficial. Toca cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire ... 200,00 €! 😳 incluyendo 2 horas de trabajo. Un taller no oficial 160 €

Sé que tienen que vivir, pero teniendo en cuenta la que está cayendo me parece una pasada. ¿Realmente se tardan 2 horas en eso?

Tengo conocimientos teóricos básicos de mecánica, pero hasta donde sé esto se limita a calentar el motor, sacar el tapón de vaciado, desaguar, sacar el filtro, untar la base del filtro nuevo con aceite, montar, llenar con aceite nuevo y listo. El filtro de aire le supongo un reemplazo muy sencillo. Los elementos antiguos y el aceite usado al punto limpio. ¿Se me escapa algo?

Si compro los componentes, una llave de filtros de aceite y otra dinamométrica ahorro dinero. ¿Cómo lo véis?

¿Algún sitio para comprar el filtro de aire de origen barato? ¿Marca de filtro de aceite de calidad?

Mirate otro taller... no puede ser que por el aceite, filtro de aceite te cobren eso. El filtro del aire no toca cambiar a los 12.000 salvo que este muy mal, solo limpiar. El filtro de aire viene para los 36.000km aunque te lo cambian a las 24.000km.
Las bujias si tu moto trae de iridium tampoco se cambian a los 12.000km, las de iridium se cambian a los 48.000km, el cambio de bujias a los 12.000km es para los que llevan bujias normales, lo digo porque algunos talleres las cambian igual y son unos 100€ solo de bujias de iridium...

En esta revisión como mucho tendria que salirte como 120€. Aceite, filtro de aceite, limpieza filtro de aire (salvo que haya que sustituir), engrases... y revisar lo que marca la revision de los 12.000, niveles, etc...

Pide presupuesto y asegúrate de lo que te van a cambiar y porque te lo cambian.

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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