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Publicado
hace 2 horas, mesi dijo:

Nop

Los DB-killer no son obligatorios, eso es una creencia falsa pero por una simple razon.

 

Actualmente se piensa que todo escape debe llevar db-killer si o si. Pero no es así... es obligatorio solo si ha sido homologado con el, si ha sido homologado sin el no tiene que llevarlo y no te pueden decir nada.

Pero porque todos los escapen o por lo menos el 99% lo traen? Porque hasta hace bien poco con la entrada de la Euro4 para motos los fabricantes siempre te daban un escape que se podía usar en calle cumpliendo normativas, y también en circuito quitando el DB-killer, aunque también como reclamo por el sonido que da cada escape sin el. 

Por lo que.. es obligatorio? No salvo que se haya homologado con el o Si si ha sido homologado con el. Encoje la respuesta que mas te guste jajaja

Mi akra viene homologado sin, y va sin el legalmente.

 

Si quieres te subo foto del bujero que tiene... 🤭

Así es. Son escapes homologados que no tienen la opción de convertirse en escapes de circuito como el propio de serie que tampoco lleva dbkiller.

 

Yo le he montado los latiguillos metálicos goodridge acabado carbono y con liquido motul srf 660 de ese bueno. 

Ha sido una buena mejora, incluso en frío ha mejorado mucho, no esperaba que se notase tanto, ahora con menos fuerza ya frena más fuerte, yo pensaba la bomba tenía mucha culpa, pero solo con los latiguillos el cambio ya es considerable. No creo que cambie la bomba, ahora ya me gusta como va.

Por cierto los pedí a Pimobi, hechos a medida ya que goodridge trabaja sobre pedido normalmente y en 4 días ya los tenía en casa. Muy recomendable esta tienda y una buenísima atención, me respondían a los whatsapp incluso el domingo, muy amables y eficaces.

IMG-20200618-WA0001.jpg

Los latiguillos son de gran calidad como siempre ha hecho goodridge, aunque esto de hacer el latiguillo entero desde la maneta hasta la bomba del abs no lo entiendo mucho.

El tubo de serie de la moto es rígido desde la bomba del abs hasta que sale del chasis por delante del depósito cerca de la caña de dirección. Todo ese tramo no sería necesario substituirlo porque es rígido y no puede dilatar y además es el que más trabajo te dá para substituirlo. Se puede pasar el nuevo por al lado sin quitar el de serie pero es chapucero hacerlo de ese modo y yo soy muy escrupuloso en estos detalles. Para quitar el tubo rígido de serie hay faenilla, aunque no hace falta desmontar mucha cosa, es mas bien paciencia y ir buscandole los anclajes y girandolo hacia aquí, hacía allí para sacarlo, pero de este modo aprovechas las grapas y soportes que tiene el de serie para que quede bien fijado el nuevo latiguillo que encaja en los mismos soportes y así queda perfectoz sin curvas forzadas, sin rozar al motor ni al chasis, ni en ningún lugar.

Y para las grapas del cable del abs, va bien aprovechar unas gomas que lleva el tubo rígido este.

IMG_20200624_192706.jpg

IMG_20200624_192739.jpg

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Publicado
hace 19 horas, Melspeed dijo:

Así es. Son escapes homologados que no tienen la opción de convertirse en escapes de circuito como el propio de serie que tampoco lleva dbkiller.

 

Yo le he montado los latiguillos metálicos goodridge acabado carbono y con liquido motul srf 660 de ese bueno. 

Ha sido una buena mejora, incluso en frío ha mejorado mucho, no esperaba que se notase tanto, ahora con menos fuerza ya frena más fuerte, yo pensaba la bomba tenía mucha culpa, pero solo con los latiguillos el cambio ya es considerable. No creo que cambie la bomba, ahora ya me gusta como va.

Por cierto los pedí a Pimobi, hechos a medida ya que goodridge trabaja sobre pedido normalmente y en 4 días ya los tenía en casa. Muy recomendable esta tienda y una buenísima atención, me respondían a los whatsapp incluso el domingo, muy amables y eficaces.

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Los latiguillos son de gran calidad como siempre ha hecho goodridge, aunque esto de hacer el latiguillo entero desde la maneta hasta la bomba del abs no lo entiendo mucho.

El tubo de serie de la moto es rígido desde la bomba del abs hasta que sale del chasis por delante del depósito cerca de la caña de dirección. Todo ese tramo no sería necesario substituirlo porque es rígido y no puede dilatar y además es el que más trabajo te dá para substituirlo. Se puede pasar el nuevo por al lado sin quitar el de serie pero es chapucero hacerlo de ese modo y yo soy muy escrupuloso en estos detalles. Para quitar el tubo rígido de serie hay faenilla, aunque no hace falta desmontar mucha cosa, es mas bien paciencia y ir buscandole los anclajes y girandolo hacia aquí, hacía allí para sacarlo, pero de este modo aprovechas las grapas y soportes que tiene el de serie para que quede bien fijado el nuevo latiguillo que encaja en los mismos soportes y así queda perfectoz sin curvas forzadas, sin rozar al motor ni al chasis, ni en ningún lugar.

Y para las grapas del cable del abs, va bien aprovechar unas gomas que lleva el tubo rígido este.

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Yo me estoy planteando ponerselos ya que de freno peca mucho.... Tengo que apretar mas de medio recorrido de la maneta hasta que empieza a frenar y algunhas veces llega la maneta casi al puño en dias de calor..... 

Que carenados tuviste que desmontar para el latiguillo de la maneta a la bomba??

 

Saludos

Publicado
hace 23 horas, Melspeed dijo:

Así es. Son escapes homologados que no tienen la opción de convertirse en escapes de circuito como el propio de serie que tampoco lleva dbkiller.

 

Yo le he montado los latiguillos metálicos goodridge acabado carbono y con liquido motul srf 660 de ese bueno. 

Ha sido una buena mejora, incluso en frío ha mejorado mucho, no esperaba que se notase tanto, ahora con menos fuerza ya frena más fuerte, yo pensaba la bomba tenía mucha culpa, pero solo con los latiguillos el cambio ya es considerable. No creo que cambie la bomba, ahora ya me gusta como va.

Por cierto los pedí a Pimobi, hechos a medida ya que goodridge trabaja sobre pedido normalmente y en 4 días ya los tenía en casa. Muy recomendable esta tienda y una buenísima atención, me respondían a los whatsapp incluso el domingo, muy amables y eficaces.

IMG-20200618-WA0001.jpg

Los latiguillos son de gran calidad como siempre ha hecho goodridge, aunque esto de hacer el latiguillo entero desde la maneta hasta la bomba del abs no lo entiendo mucho.

El tubo de serie de la moto es rígido desde la bomba del abs hasta que sale del chasis por delante del depósito cerca de la caña de dirección. Todo ese tramo no sería necesario substituirlo porque es rígido y no puede dilatar y además es el que más trabajo te dá para substituirlo. Se puede pasar el nuevo por al lado sin quitar el de serie pero es chapucero hacerlo de ese modo y yo soy muy escrupuloso en estos detalles. Para quitar el tubo rígido de serie hay faenilla, aunque no hace falta desmontar mucha cosa, es mas bien paciencia y ir buscandole los anclajes y girandolo hacia aquí, hacía allí para sacarlo, pero de este modo aprovechas las grapas y soportes que tiene el de serie para que quede bien fijado el nuevo latiguillo que encaja en los mismos soportes y así queda perfectoz sin curvas forzadas, sin rozar al motor ni al chasis, ni en ningún lugar.

Y para las grapas del cable del abs, va bien aprovechar unas gomas que lleva el tubo rígido este.

IMG_20200624_192706.jpg

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Ostia.. si que te han quedado bien.. pero tampoco entiendo que lo metan entero hasta el abs... no tiene mucho sentido y es la primera vez que lo veo...

Cuanto te ha salido?

hace 3 horas, Atenza dijo:

Yo me estoy planteando ponerselos ya que de freno peca mucho.... Tengo que apretar mas de medio recorrido de la maneta hasta que empieza a frenar y algunhas veces llega la maneta casi al puño en dias de calor..... 

Que carenados tuviste que desmontar para el latiguillo de la maneta a la bomba??

 

Saludos

En que posición llevas la maneta? Porque para mi en frenos va bastante bien para ir de serie. Eres el primero que escucho decir que la GSXS 1000 va floja de frenos... salvo por las pastillas de serie que son malas.

Publicado
hace 1 hora, mesi dijo:

Ostia.. si que te han quedado bien.. pero tampoco entiendo que lo metan entero hasta el abs... no tiene mucho sentido y es la primera vez que lo veo...

Cuanto te ha salido?

En que posición llevas la maneta? Porque para mi en frenos va bastante bien para ir de serie. Eres el primero que escucho decir que la GSXS 1000 va floja de frenos... salvo por las pastillas de serie que son malas.

En la posicion 3. Flojos no que frena y ya le hice saltar el ABS en alguna ocasion. Pero me refiero al tacto, en la mia si no aprietas la maneta mas de la mitad del recorrido no frena y la fz1 de un amigo tan pronto tocas frena.....

hace 9 minutos, Nickfuria dijo:

Luego no te dan por saco en la ITV? por que yo llevaba metálicos en la 500 y tuve que quitarlos

 

Segun mi mecanico si son homologados non hay problemas de ITV, lleva bastantes montados y 0 problemas.

 

Saludos

Publicado
On 25/6/2020 at 14:52, Atenza dijo:

Yo me estoy planteando ponerselos ya que de freno peca mucho.... Tengo que apretar mas de medio recorrido de la maneta hasta que empieza a frenar y algunhas veces llega la maneta casi al puño en dias de calor..... 

Que carenados tuviste que desmontar para el latiguillo de la maneta a la bomba??

 

Saludos

Pues hazlo porque a mi me pasaba eso y como mas largo era el tramo cada vez se me hacía más dificil calcular bien la frenada, porque el tacto cada curva lo notaba más blando.

Yo solo quité el depósito de gasolina que es fácil y puedes sacar todos los tubos aunque lo tengas lleno y sin que se salga la gasolina y baje el faro aunque no hace falta.

Para sacar el depósito me mire este video de youtube que explica muy bien dónde estan las grapas y tornillos de los carenados y salen todos fácilmente. 

Lo que da más trabajo como digo es quitar el tubo rígido que tienes que ir endereznadolo un poco y dándole vueltas, pero con paciencia y delicadeza lo vas sacando sin tener que desmontar nada más y sin romper nada.

El latiguillo nuevo después es fácil pasarlo por el mismo sitio al ser flexible entra fácilmente desde el abs hasta la maneta.

Publicado
hace 9 minutos, Nickfuria dijo:

Luego no te dan por saco en la ITV? por que yo llevaba metálicos en la 500 y tuve que quitarlos

 

Si están homologados no pueden decirte nada, los latiguillos no es reforma por mucho que se empeñen las itv's... por ello en la ultima reforma del manual de inspecciones ya han dado entrada a los latiguillos metálicos en las motos ya que era imposible diferenciar quien los traía de serie y quien no.

hace 1 minuto, Atenza dijo:

En la posicion 3. Flojos no que frena y ya le hice saltar el ABS en alguna ocasion. Pero me refiero al tacto, en la mia si no aprietas la maneta mas de la mitad del recorrido no frena y la fz1 de un amigo tan pronto tocas frena.....

 

Bueno, en el tema del tacto es un poco subjetivo, pero la fz1 lleva una bomba radial mucho mejor

Publicado
hace 1 hora, mesi dijo:

 

En que posición llevas la maneta? Porque para mi en frenos va bastante bien para ir de serie. Eres el primero que escucho decir que la GSXS 1000 va floja de frenos... salvo por las pastillas de serie que son malas.

Yo no me quejo de la frenada. He tenido que probarla varias veces y siempre ha cumplido. Pero a mí el tacto tampoco me gusta. En mi gsxr 600 k6 yo frenaba con un dedo sin problema y con la gsxs necesito 2 porque se hunde bastante más antes de frenar

Publicado
hace 1 hora, mesi dijo:

Ostia.. si que te han quedado bien.. pero tampoco entiendo que lo metan entero hasta el abs... no tiene mucho sentido y es la primera vez que lo veo...

Cuanto te ha salido?

En que posición llevas la maneta? Porque para mi en frenos va bastante bien para ir de serie. Eres el primero que escucho decir que la GSXS 1000 va floja de frenos... salvo por las pastillas de serie que son malas.

180 puestos en casa.

La maneta la llevo la tres tanto antes como ahora, pero ahora freno con un dedo bien y sin latiguillos tenía que frenar con dos.

La moto frenaba, pero apretando con fuerza la maneta y cuando se calentaban cada vez necesitaba más fuerza para frenar igual, hasta que ya tenía que aflojar el ritmo por miedo a quedarme sin recorrido en la maneta para hacer la fuerza necesaria.

No esperaba tanto cambio me había mirado la bomba brembo rcs19, pero creo que no se la pondré, ahora ya no creo que necesite más, pero falta probar un día de estos bien calurosos a ver que tal.

Las pastillas de serie a mi si que me van bien y las sigo llevando. 

hace 27 minutos, Nickfuria dijo:

Luego no te dan por saco en la ITV? por que yo llevaba metálicos en la 500 y tuve que quitarlos

 

No, están homologados y llevan su certificado, si quisieras los podrías incluir en la ficha técnica.

Publicado

Pues menos mal que entran por el aro con ellos, porque en su día me dijeron que estaban prohibidos y bla bla bal, tuve que quitarlo y de hecho anda rodando aún por el garage,pero bueno yo de momento comoo frena estoy contento igual en un futuro valoro el cambiarselos, gracias chicos

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    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
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