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Pistón enganchado


uanrebig

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Hola buenas!!! (por decir algo)

Este verano me compré una intruder 125 lc de 2008 con 2700km. La moto parecia estar en perfecto estado.

Hace un mes una furgoneta de reparto la tiró al suelo y a simple vista el único desperfecto eraque se habia roto la maneta del freno delantero. Cuando cogí la moto al dia siguiente para ir al curronoté un ruido raro y al volver me dejó tirado en la autopista.

 

Bien el seguro solo se hace cargo de la maneta por que dicen que el problema de motor no tiene nada que ver con la caida y el mecánico lo corrobora. Al hablar con el mecánico me dice que el pistón del cilindro delantero se ha quedado enganchado y no se qué de la junta de culata, disculpad mi ignorancia pero de mecánica NPI. Total que la reparación debe ir a cuenta de mi bolsillo y el taller me dice que son 1.000 pavos, que hay que desmontar el motor entero y llevar el cilindro (o el pistón, yo que se) a un tornero.

 

Mi pregunta, si la reparación cuesta 1.000 euros ¿no me saldria más barato comprar un motor de segunda mano y cambiarlo entero? en tal caso ¿dónde podria encontrar uno a buen precio?

 

Gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar. La verdad es que estoy bastante desesperado por no decir cabreado.

 

P.D. Eso de pistón enganchado... ¿es lo que se dice que la moto se ha gripado?

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1000 pavos x rectificar un cilindro de una 125 que ademas va refrigerada x aire, me parece una pasadaaaaaaaaaa!! 

 

Creo que hay pocas cosas mas faciles que desmontar el cilindro de tu moto. Mi consejo es que lo desmontes tu y lo lleves tu a rectificar.

 

Buscate el manual de taller de tu moto, mas que nada para que sepas el par de apriete de los tornillos, pero poco mas xq ya te digo que es muy facil.

 

Lo tienes todo muy a la vista, con lo unico que tienes que tener mas cuidado, es que no caiga nada dentro del motor cuando desmontes el pistón, "cuidado con el clip", que ese algunas veces salta. Coloca un trapo rodeando la biela cuando estés levantando el cilindro, que ademas evitara que entre ningún tipo de suciedad.

 

 Si necesitas mas información me lo dices, y te lo explico todo lo que te haga falta

 

Un saludo y animo que eso no te cuesta 1000 € ni aunq compres el cilindro nuevo.

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1000 pavos x rectificar un cilindro de una 125 que ademas va refrigerada x aire, me parece una pasadaaaaaaaaaa!! 

 

Creo que hay pocas cosas mas faciles que desmontar el cilindro de tu moto. Mi consejo es que lo desmontes tu y lo lleves tu a rectificar.

 

Buscate el manual de taller de tu moto, mas que nada para que sepas el par de apriete de los tornillos, pero poco mas xq ya te digo que es muy facil.

 

Lo tienes todo muy a la vista, con lo unico que tienes que tener mas cuidado, es que no caiga nada dentro del motor cuando desmontes el pistón, "cuidado con el clip", que ese algunas veces salta. Coloca un trapo rodeando la biela cuando estés levantando el cilindro, que ademas evitara que entre ningún tipo de suciedad.

 

 Si necesitas mas información me lo dices, y te lo explico todo lo que te haga falta

 

Un saludo y animo que eso no te cuesta 1000 € ni aunq compres el cilindro nuevo.

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una moto refrigerada por aire que gripe el cilindro delantero NO es normal.. igual hay un fallo de engrase...

 

yo hace años compré un motor de 2 mano de una gs 500 y me salió por unos 500 euros, si no recuerdo mal...

 

busca un motor de 2 mano, lo cambias entero. y el roto te lo puedes guardar por si acaso...

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Estoy con gixxer en que no es muy normal que gripe el cilindro delantero, ya que es el que mas refrigerado va por la posicion que tiene. "Siempre que se le haya dado un buen trato". Sus cambios de aceite cuando corresponden, revisiones,etc

 

Contando con que la moto la compraste de segundamano, no podemos saber si el antiguo propietario, la trato como es devido, en cuanto a revisiones o la traya que le haya podido dar.

 

Asi y todo pienso que la solución mas económica es rectificarlo. Hace mucho que no llevo a rectificar un cilindro, pero creo recordar que no era nada caro.

 

Mi consejo es que lo rectifiques, le cambies el aceite al motor, le hagas un buen rodaje y le vigiles mucho la temperatura.

 

Un motor de segundamano es una loteria, no sabes el trato que tubo, el tiempo que lleva parado, etc, asi que el riesgo sta elijas la opción que elijas.

 

La mas economica y menos liosa, bajo mi punto de vista es q lo rectifiques.

 

Un saludo

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  • 2 semanas más tarde...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Partiendo de la base que soy un completo inútil con las manos, he decidido llevar la moto a otro taller (por lo de una segunda opinión) y me han comentado más o menos lo mismo que vosotros. Así que en cuanto cobre algo de pasta haré que rectifiquen el cilindro (creo que lo tienen que llevar a un tornero).

Gracias a todos.

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    • Muy buenas! Abro un hilo con mi experiencia buscando y comprando una bandit de segunda mano. Por si puede ayudar en el futuro a otros, basandose en mi experiencia y en aportaciones de otros usuarios. Tambien voy a ir actualizando los mantenimientos hechos y por hacer, sorpresas que me he encontrado y me encontrare y presupuesto aproximado de compra y reparaciones y demas.  Proceso de compra.  Estaba entre la gs500 y la bandit, al final me decante por la bandit. No sabia si carburacion o inyeccion, y al final me decidi por la carburacion, ya que son modelos que se encuentran mas baratos, y te ahorras el posible marron de tener que reparar inyectores y tal.  Fui a probar una 600, limitada para el a2 que no me dio muy buenas sensaciones de conduccion y direccion, y de frenado, aunque de motor iba muy fina, 42000km por 1400€. Y una 650 tambien limitada para el a2, que se sentia mucho mejor en general y la respuesta en bajos notablemente mayor, 62000km por 2290€. Me gusto la 650 asi que regatee, ya que le faltaba deposito de aceite, y se le tenian que hacer neumaticos. Primera rodada. El primer dia que la voy a probar ya veo una mancha de aceite en el suelo (3 pequeñas gotas) que me dejo intranquilo, el ralenti no aguantaba en frio, y empezo a hacer un sonido como de cadena/engranaje.  Sali a hacer una rutilla, para ver si al coger temperatura mejoraba. El ruido persistia y el ralenti en caliente bien.  Buscando informacion al llegar a casa veo que a las Bandit se les suele hacer cadena de distribucion a los 60000 aprox. Hbale con el chico que me la vendio que no me dijo nada de eso, y no se le habia hecho, asi que me dispongo a entrarla a taller. Primer mantenimiento. Mi idea era hacerlo con un amigo quebes mecanico per siempre anda muy liado.. Al ver que se le tenian que hacer varias cosas decido entrarla a taller.  La llevo para taller y sorpresa, a 5 minutos de llegar al taller el ruido desaparace 😅😂 Igual les comento lo de la cadena de distribucion y el ruido para que lo revisen. Encontre el deposito de aceite que le faltaba a la moto, y la piña de luces que era lo que hacia mal contacto. Y ya que cambio rueda trasera decido cambiar ambas para asegurar. Las michelin 2ct.  Adjunto video antes de entrarla al taller sin hacer el ruido que comentaba.  
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