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Pistón enganchado


uanrebig

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Hola buenas!!! (por decir algo)

Este verano me compré una intruder 125 lc de 2008 con 2700km. La moto parecia estar en perfecto estado.

Hace un mes una furgoneta de reparto la tiró al suelo y a simple vista el único desperfecto eraque se habia roto la maneta del freno delantero. Cuando cogí la moto al dia siguiente para ir al curronoté un ruido raro y al volver me dejó tirado en la autopista.

 

Bien el seguro solo se hace cargo de la maneta por que dicen que el problema de motor no tiene nada que ver con la caida y el mecánico lo corrobora. Al hablar con el mecánico me dice que el pistón del cilindro delantero se ha quedado enganchado y no se qué de la junta de culata, disculpad mi ignorancia pero de mecánica NPI. Total que la reparación debe ir a cuenta de mi bolsillo y el taller me dice que son 1.000 pavos, que hay que desmontar el motor entero y llevar el cilindro (o el pistón, yo que se) a un tornero.

 

Mi pregunta, si la reparación cuesta 1.000 euros ¿no me saldria más barato comprar un motor de segunda mano y cambiarlo entero? en tal caso ¿dónde podria encontrar uno a buen precio?

 

Gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar. La verdad es que estoy bastante desesperado por no decir cabreado.

 

P.D. Eso de pistón enganchado... ¿es lo que se dice que la moto se ha gripado?

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1000 pavos x rectificar un cilindro de una 125 que ademas va refrigerada x aire, me parece una pasadaaaaaaaaaa!! 

 

Creo que hay pocas cosas mas faciles que desmontar el cilindro de tu moto. Mi consejo es que lo desmontes tu y lo lleves tu a rectificar.

 

Buscate el manual de taller de tu moto, mas que nada para que sepas el par de apriete de los tornillos, pero poco mas xq ya te digo que es muy facil.

 

Lo tienes todo muy a la vista, con lo unico que tienes que tener mas cuidado, es que no caiga nada dentro del motor cuando desmontes el pistón, "cuidado con el clip", que ese algunas veces salta. Coloca un trapo rodeando la biela cuando estés levantando el cilindro, que ademas evitara que entre ningún tipo de suciedad.

 

 Si necesitas mas información me lo dices, y te lo explico todo lo que te haga falta

 

Un saludo y animo que eso no te cuesta 1000 € ni aunq compres el cilindro nuevo.

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1000 pavos x rectificar un cilindro de una 125 que ademas va refrigerada x aire, me parece una pasadaaaaaaaaaa!! 

 

Creo que hay pocas cosas mas faciles que desmontar el cilindro de tu moto. Mi consejo es que lo desmontes tu y lo lleves tu a rectificar.

 

Buscate el manual de taller de tu moto, mas que nada para que sepas el par de apriete de los tornillos, pero poco mas xq ya te digo que es muy facil.

 

Lo tienes todo muy a la vista, con lo unico que tienes que tener mas cuidado, es que no caiga nada dentro del motor cuando desmontes el pistón, "cuidado con el clip", que ese algunas veces salta. Coloca un trapo rodeando la biela cuando estés levantando el cilindro, que ademas evitara que entre ningún tipo de suciedad.

 

 Si necesitas mas información me lo dices, y te lo explico todo lo que te haga falta

 

Un saludo y animo que eso no te cuesta 1000 € ni aunq compres el cilindro nuevo.

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una moto refrigerada por aire que gripe el cilindro delantero NO es normal.. igual hay un fallo de engrase...

 

yo hace años compré un motor de 2 mano de una gs 500 y me salió por unos 500 euros, si no recuerdo mal...

 

busca un motor de 2 mano, lo cambias entero. y el roto te lo puedes guardar por si acaso...

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Estoy con gixxer en que no es muy normal que gripe el cilindro delantero, ya que es el que mas refrigerado va por la posicion que tiene. "Siempre que se le haya dado un buen trato". Sus cambios de aceite cuando corresponden, revisiones,etc

 

Contando con que la moto la compraste de segundamano, no podemos saber si el antiguo propietario, la trato como es devido, en cuanto a revisiones o la traya que le haya podido dar.

 

Asi y todo pienso que la solución mas económica es rectificarlo. Hace mucho que no llevo a rectificar un cilindro, pero creo recordar que no era nada caro.

 

Mi consejo es que lo rectifiques, le cambies el aceite al motor, le hagas un buen rodaje y le vigiles mucho la temperatura.

 

Un motor de segundamano es una loteria, no sabes el trato que tubo, el tiempo que lleva parado, etc, asi que el riesgo sta elijas la opción que elijas.

 

La mas economica y menos liosa, bajo mi punto de vista es q lo rectifiques.

 

Un saludo

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  • 2 semanas más tarde...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Partiendo de la base que soy un completo inútil con las manos, he decidido llevar la moto a otro taller (por lo de una segunda opinión) y me han comentado más o menos lo mismo que vosotros. Así que en cuanto cobre algo de pasta haré que rectifiquen el cilindro (creo que lo tienen que llevar a un tornero).

Gracias a todos.

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    • Es cierto que las suzuki en general necesitan tener la bateria con fuerza o puedes darle hasta agotarla y no arrancara. No sera que el motor de arranque no esta bien (con las escobillas mal o algo reseco y sucio) y eso provoca que necesite mas corriente para darle las vueltas suficientes al motor para ponerse en marcha. También hay un gran olvidado en los sistemas electricos que es el cable de masa principal (el que une el negativo de bateria al chasis) y que en muchos casos esta oxidado y medio suelto, lo que provoca que la corriente no circule como debería.
    • Buenas! prueba a mirar la continuidad de los polos, en caso de no haberla puede que se haya cortado uno de los cables.  Lo mismo es del propio sensor de marcha!  Un saludo!!
    • Para actualizar sobre el tema. se le montó una batería nueva y seguía sin funcionar, cómo ultimo intento probamos una de Gel y funciona a la perfección.  Hace un tiempo me ocurrió lo mismo con una SV.. no se el motivo pero esa suzuki no arrancaba con ninguna batería excepto con la de gel de su mismo voltaje.. parece que esta va por el camino. Un saludo!!  
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