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El hilo de las 1001 preguntas....


garrido8

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Hola de nuevo..... hemos estado un poco despistados con otras cosas (Jerez, trabajo, comuniones, familia.....) en fin que hemos dejado un poco la faenilla....... Hemos conseguido montar todo sin que nos sobren tornillos ( al contrario, me ha faltado, se ve que después de tantos años cada uno que la tocaba se quedaba con alguno de recuerdo) y se mantenía todo :clap: :clap: Ya la hemos sacado a ala calle para hacer unas comprobaciones básicas..... Acelera, frena, gira a la izquierda, a la derecha, se cala (perdón a sido culpa mia) :hummer: http://i1116.photobucket.com/albums/k562/garrido8/FARALA/IMG-20120506-WA0001.jpg Hemos dado una vueltecilla y me ha gustado.... :okmakey: Las próximas semanas la tendremos en casa del amigo David que se ha implicado en el proyecto, en su fase de chapa, fibras, masilla y pintura (no se como va ha salir la cosa.... el es alto, fuerte y joven..... :wub: ) Asi que pasaremos de la fase productiva a la fase de investigación.... Gracias Sla por las fotos del colín, de verdad, pero....... siguendo las indicaciones de Gixxer he conseguido uno en ebay por ......4,30 euros :blink: (no me lo creo ni yo) Gracias a todos los que me habéis soportado hasta aquí............ pero que seguiré, por cada duda que resuelvo me surgen 2 o 3 mas

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me alegra ver que la abuela funciona. :oktio: y felicidades por ese colín a precio de gallina robada.. :risotada: :risotada:

gixxer ya sabemos que eres "furtapollastres mayor" jajajajajaja
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Hola ...Retomamos las dudas existenciales sobre el ser o no ser de una suzuki del 90...- Pensando en la mejora de suspensiones y frenos ( sin volvernos locos como algunos que casi han bañado en oro algún amortiguador).... con la idea de aprovechar algún despiece de algún modelo mas joven * ¿Que posibilidades hay de sustituir pinzas, bomba, latiguillos, discos, etc... por el de algún modelo mas reciente sin necesidad de hacer cambios en bastones o en las llantas? Tengo oído que coincide en medidas con otras versiones de serie mejoradas....* ¿Y el amortiguador trasero?....... :thinking:Gracias de antemano a los miembros del oráculo :cervecitas:

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Le puedes poner lo que quieras.El limite lo marca tu bolsillo.ja.ja.Le puedes poner un trasero de gsxr mas moderno (gixxer te dirá modelo y año) a costa de eliminar la caja de filtro del aire (con todo lo que conlleva...)Bomba delantera te sirve de cualquier modelo,obviamente.Igual que los latiguillos,unos goodridge metalicos y a correr.En cuanto a discos,si los que llevas estan bien,yo no mepreocuparia por ello.A menos que quieras cambiar la estetica y busques unos lobulados.Pero donde seguramente mejorara la moto hasta limites insospechados es en el cambio de la cupula azul por una transparente.ja.ja.Al menos no dolerá a los ojos.ja.ja

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Hola Garrido!Yo a mi moto le he montado un amortiguador trasero de una gsxr 1000k7 y funciona muy bien, incluso en circuito.No es precisamente llegar y montar pero no tiene mucha complicación...He tenido que suplementar el soporte superior con respecto al chasis en algo más de un centímetro para que el amortiguador quedase más vertical.Este amortiguador tiene más diámetro que el original y para que no toque con el basculante es necesario desplazar uno de los soportes,yo opté por modificar el superior,me ha parecido lo más fácil.A parte de esto tendrías que ubicar los cables que están atornillados bajo la caja de la batería en otro lugar ya que todo no coje.Cuando lo compré había varios en venta y todos rondaban los 100 euros.En cuanto a los frenos ,le puse las pinzas Tokiko de 6 pistones de una TL1000r.Esto si que coincide perfectamente y si utilizas la bomba de freno de la TL1000r el tácto de freno es muy bueno y potente. Seguramente hay más opciones...estas a mí me funcionan muy bien.Saludos

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Hola Garrido!Yo a mi moto le he montado un amortiguador trasero de una gsxr 1000k7 y funciona muy bien, incluso en circuito.No es precisamente llegar y montar pero no tiene mucha complicación...He tenido que suplementar el soporte superior con respecto al chasis en algo más de un centímetro para que el amortiguador quedase más vertical.Este amortiguador tiene más diámetro que el original y para que no toque con el basculante es necesario desplazar uno de los soportes,yo opté por modificar el superior,me ha parecido lo más fácil.A parte de esto tendrías que ubicar los cables que están atornillados bajo la caja de la batería en otro lugar ya que todo no coje.Cuando lo compré había varios en venta y todos rondaban los 100 euros. En cuanto a los frenos ,le puse las pinzas Tokiko de 6 pistones de una TL1000r.Esto si que coincide perfectamente y si utilizas la bomba de freno de la TL1000r el tácto de freno es muy bueno y potente. Seguramente hay más opciones...estas a mí me funcionan muy bien.Saludos

me apunto tus modificaciones valente :okmakey: . a la mia seguramente le ponga un amortiguador de GSXR 1000 tmb. gixxer me comento que el de no se que modelo entra a capon y sin mas modificaciones. tengo que volver a preguntarle.... garrido, para la mordiente de los frenos lo mejor es una bomba de mas caudal. si no la quieres radial, cogete las bombas de los modelos de 6 pistones opuestos, como la de la TL 1000 de valente o la de la YZF 750 R de yamaha (esta moto me encanta). en ebay seguramente estaran por 4 perras ademas...lo dicho, si no quieres cambiar las pinzas, cogete una bomba de mayor paso, unos latiguillos metalicos, unas HH sinterizadas y a volar una duda que me corroe, ¿has destripado los frenos acaso? en una moto con esos años se hace casi indispensable hacerlo. yo lo he hecho, y la cantidad de mierda que saque era impresionante. sin mencionar el estado de los retenes y guardapolvos.... lo de la cupula azul es para enviarte al cuartelillo :juas:
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Pero donde seguramente mejorara la moto hasta limites insospechados es en el cambio de la cupula azul por una transparente.ja.ja.Al menos no dolerá a los ojos.ja.ja

lo de la cupula azul es para enviarte al cuartelillo :juas:

:cuello: :cuello: :beee:
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    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
    • gracias por la amplia respuesta, otra duda que me surge es el tema del movimiento del manillar a alta velocidad, hay quienes dicen que necesita un amortiguador de dirección para evitar oscilaciones al apurar.   que moto tienes actualmente?
    • Qué bueno! Pena el 'bote de pis', qué manía tienen con ese diseño...🤷‍♂️
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