Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

El hilo de las 1001 preguntas....


garrido8

Recommended Posts

mis disculpas entonces. absolutamente todo lo que preguntas esta en el haynes. todo.la bomba de aceite es muy dificil que deje de funcionar porque es una unidad solidaria con el movimiento del cigueñal y del embrague. de todas formas si el chivato de presion del aceite se enciende al dar el contacto a la moto pero luego se apaga cuando la arrancas, es que todo va bien.yo he desmontado la bomba, y eslabarth tmb, y es casi imposible que deje de funcionar salvo temas de desgaste extremo o algun tipo de poso. y ni eso, porque entre el propio filtro de aceite y el subfiltro de malla metalica es muy jodido que se cuele algo.aunque creas que de carburadores anda bien, lo suyo es que los repases en condiciones porque si no, te arrepentiras luego. pero, si NO tienes destornillador de impacto, dejalos hasta que te hagas con uno. los tornillos de las cubas solo salen con este invento y si no lo usas te comes las cabezas (problemilla pequeño sin importancia aunque un poco engorroso).si el ralenti va a pedales, no descartes un tema de valvulas desajustadas. antes cerciorate de que los carburadores estan bien limpios y compensados y si sigue el ralenti a pedales, quita la tapa de balancines y echa un vistazo.si te suda aceite por la junta, quiza haya llegado a su fin esa junta. y sinceramente no le vendria mal que la culata la sacaras y dejaras impoluta y lista para 200 mil km más. hablando de valvulas, yo aun ni tengo las galgas de mediciones jurjurjur que desastre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola garrido.Tienes una muy buena base para trabajar.Si lo unico que quieres es darle un buen lavado de cara y disfrutar la moto este verano,no te compliques en exceso.Limpiala bien y cambia lo justo.Filtros,aceite,pastillas de freno si han llegado a su fin,liquido de frenos y poco más.Si te decides a algo mayor,ya sabes donde preguntar.Por lo que veo en las fotos,el motor pierde aceite por la tapa de balancines.Puedes probar a apretar los tornillos porque aveces de las vibraciones pueden aflojarse.O puedes cambiar esa junta directamente.Cambiar la junta de la tapa implica cambiar 4 juntas mas y las arandelas de goma de los tornillos q la fijan a la culata.Si te decides a cambiarla,has de tener en cuenta q esa junta aun siendo de goma no se coloca tal cual,has de meter sellante.Este punto es importante porque de como lo pongas dependerá q siga perdiendo aceite en esa zona. La bomba no falla.Yo la desmonté por curiosear pero Suzuki no recomienda que lo hagas....ja.ja.Realmente es una tarea innecesaria pero si tienes curiosidad por ver como funciona...A los carburadores metele una buena limpieza,q es fácil y barato.Para desmontarlo con poca herramienta lo haces.Si están los tornillos duros,un poco de aflojatornillos y salen solos.Ya iras informando máquina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los aportes.... bueno a los aportadores de los aportes, os tendré que incluir en mi próxima revisión del testamento... Antes de postear las dudas del dia, paso a comentaros el primer pufo (ojalá me equivoque) que me he encontrado en la moto. Al desmontar los relojes, estaba sopesando como solucionar que uno de ellos tiene el cerco negro deformado y a falta de pintarlo. 2012-04-06182452.jpg

 

Al moverlo noto que suena algo dentro del cuentakm, le doy la vuelta le saco la lamparilla y sale de dentro otra lamparilla suelta. Ya no suena nada. Vale, hasta aqui todo solucionado, voy a colocar la lampara retirada y.....mi sorpresa es que tengo dos agujeros....... ver foto 2012-04-06182351.jpg

abajo podéis ver que junto al alojamiento de la lampara hay otro agujero mas pequeño, de unos 5 mm y que claramente se ve que se ha hecho de forma manual. Si se introduce algo finito se va a dar directamente a la ruleta de los Kms, lo que me hace pensar que se hizo para modificar el estado de los mismos (es lo que tiene ser mal pensado) Lo mismo me estoy equivocando, ojalá, pero no le veo otro fin, ya que desde el agujero de la lampara hay una pequeña chapita que creo que hace de reflector para la luz y que no permite acceder a los números Nota: acepto sugerencias para el aro del reloj :thinking:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se que pensar pero casi seguro lo mismo que tu, algun listillo quiso bajarle kilometros.La verdad que si no conoces por cuantas manos paso es dificil calcular los kilometros. Pide un informe en trafico y mira cuantasfue transferida asi te puedes hacer una idea.De todos modos estos motores son duros pero tambien se acaban, si decides hacerle un reglaje de valvulas o mirar el tensor dedistribucion siempre puedes sacar alguna conclusion y luego esta el consumo de aceite que tambien te orienta un poco. :GSXRSmilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

suda la junta de la tapa de balancines, si vas a restaurar la moto compra un juego de juntas que ya te vendrán todas.... las luces van una en cortas y las 2 en largas. el depósito lo sacas con el grifo en la posición ABIERTO O RESERVA no importa. El grifo lleva una membrana que abre por depresión por eso hay un pequeño tubo del grifo al carburador 3, si no hay depresión en el carburador la gasolina no baja...... así que si el grifo NO está roto desconectas los tubos y no cae gasolina.espuma EVA venden en el servicio estación, o al menos vendían.... -no se si por tu zona existe esa cadena-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el aro de los relojes es chungo de reparar, lo puedes intentar a ver si queda medio bien... o buscas uno por ebay o vas a suzuki y pagas... lo del agujero, PUEDE SER.... igual algún hijo puta bajó km de la moto..... pero eso nunca lo sabrás a no ser que coincidas con un anterior dueño, etc... que es algo complicado... así que pon un tapón para evitar humedades y no te calientes con eso.... yo he visto motores SACS con 170 mil km... y funcionando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestra ayuda.... tomo nota de vuestras recomendaciones...

Vamos con las dudas de ayer, ya que se complicó la noche y hoy a sido dia familiar..... (total un día perdido y encima me ha costado la pasta la comida.........."La familia y los trastos viejos, pocos y bien lejos" )

El embellecedor del cuenta intentare desmontarlo, enderezarlo y pintura. Mas adelante tengo en mente hacer u soporte con metacrilato o pvc o cualquier otro material (en la empresa tenemos una mesa de CNC) :D

El tubo de escape no tiene ni abolladuras ni rallones, que seria lo mas difícil de reparar. Lo que esta es un poco.... pardo y sobre todo que tiene unas zonas que están como sin brillos, como cuando quitas una pegatina y queda el adhesivo, pero lo tocas y no hay nada pegado

¿Que producto me recomendáis para que vuelva a recobrar su aspecto?

Ademas, la abrazadera tiene un protector-aislante para que no toque directamente con el tubo

¿Que tipo de material es el que recubre el interior de la abrazadera? se ve deterioro por los laterales, pero no creo que sea una

goma cualquiera

Sigo con la duda de los colores, a pesar de que me han pasado un listado de referencias que no se identificar ninguno......os lo pongo

http://i1116.photobucket.com/albums/k562/garrido8/FARALA/15mjwwl-1.gif :blink:

En los manuales he buscado por todas partes y no encuentro ninguna referencia a las pinturas

Ya tengo todas las plantillas de los vinilos, bien para pintar o para hacerlo con vinilo sobre blanco ( mas auto-consumo a la empresa) :D

Sobre la goma EVA.... (en Andalucía no ha servicio estación) le preguntare al tapicero y/o al zapatero, ademas porque creo que me van ha hacer falta unos trozos de caucho para algunos sitios, abrazaderas delos latiguillos, en las chinchetas de los carenados.... y cosas que se mueven.

A propósito de cosas que se mueven...... Si te sientas en la moto en posición normal y agarro el deposito de la parte delantera, lo puedo levantar un par de centímetros y al soltarlo suena que golpea directamente con el chasis, metal con metal. Supongo que debe de llevar algún tipo de protección entre el bastidor y el deposito. En las fotografías de Eslabarth y de Chema no he encontrado ninguna que me indique que me falta. :nuse:

He localizado unos intermitentes delanteros y unos espejos ( estoy a la espera de una respuesta) pero no se si cuando uno de lo intermitentes falla el compañero luce fijo, en algunos coches recuerdo que era así, o es que está mal el relé...... :nuse:

Ya no pegunto nada mas hoy

Os doy las gracias encarecidamente a aquellos que me estáis ayudando, y espero que sirva de ayuda a otros que , como yo hace ya unos meses, toman conciencia de que las cosas que uno mismo hace tienen un valor que nunca tiene lo que se paga........Pero que todo el mundo tiene que comer..... así que de vez en cuando pasáis por el taller e invitáis al mecánico a unas cervezas.....(que el del bar tiene que comer)

Y para que veáis que esto va palante ..

Antes y despues

http://i1116.photobucket.com/albums/k562/garrido8/FARALA/2012-04-05125454.jpg 2012-04-06200416.jpg

Ya se puede comer encima...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Garrido.La tija ha qdado muy bien.Se nota que eres fino trabajando.La carta de colores es la q tengo yo,y es la q aparece en el manual de taller.Sobre cual es cual,no tengo ni idea aunque en mi caso lo mismo da ya q la moto no irá pintada exactamente como la de serie (de eso ya hablaré en mi post cuando llegue el momento). Si los carenados t los pintan en un taller no tndran problemas en sacar los colores.Si te los pintas tú,eres mi idolo.ja.ja.ya explicarás el proceso y alguna foto.Gesalpine pinto su RK,igual él te puede.ayudar.Referente a los relojes,la reparación no es tan sencilla como puede parecer.El reloj no es desmontable,va sellado.Esa es la mayor putada.Te diria q aportases material con Durafix (creo que el cerco es de aluminio) pero tanto calor no puedes aplicar en esa zona sin quemar algo.La opción facil es buscar unos baratos en internet.Lo del agujero para bajar km.... hay q ser hijoputa...En ebay tienes intermitentes replicas exactas de los originales por 10-12 euros.Son los que yo tngo ya que la mia no llevaba ninguno original.En mi post puedes ver los traseros.Los colectores repintalos,es lo mejor.A que abrazadera te refieres?.A la que une los colectores con el silencioso?.O la que fija el silencioso al estribo derecho?.El deposito va fijado por la parte delantera mediante una chapa curvada que "muerde" el borde del chasis en esa zona y por 2 tornillos en la parte trasera.Deberia tener 1 silentblock pegado en la zona delantera,1 en cada lateral y una espuma rectangular en la parte trasera.Además,en cada tornillo de fijación trasera hay un silentblock.Fijate si en el reborde del deposito,en la parte inferior hay una goma que recubre ese borde.Esa goma recorre todo el deposito.Puede ser que al no estar esa goma al soltar el deposito,el reborde sin goma golpee el chasis.Tal vez si te pintaron el deposito,no la volvieron a colocar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la duda que tengo con el escape es en la cola, es la que tiene manchas marrones y zonas con menos brillo. Los colectores ya los puliré o los pintare mas adelante, cuando decida desmontar y limpiar el radiador.El tema de los colores está complicado, ya que la moto está repintada no tengo referencia de los colores originales, ni tampoco tengo otra a mano con los colores originales para verlos por mi mismo.Como me temo que no va ha ser muy cariñoso conmigo el pintor ( a pesar de deberme varios favores :cuello: ), estoy decidido a realizar la rotulación con vinilo impreso, este modelo de moto tiene ventajas para este tipo de material al no estar el carenado en piezas grandes. Hoy ha sido día negro, he estado limpiando rueda trasera,basculante,cadena, piñón........ mucho negro acumulado los anteriores dueños solo sabían llenar de grasa el arrastre.He pintado la caja de la bateria, el asa, los espejos Tunnig (por si no vienen los otros) y el guardabarros trasero (estaba pintado de azul :wacko: ) ahora es todo negro mate :oktio:el trabajo sobre la moto directamente se queda parado hasta el próximo sábado, seguiré con el trabajo de los rótulos, buscar tornillos, esperar que conteste el de los intermitentes, unas estriberas que no sean azules, emborrachar a un chapista, hacer la tarea del cole de los niños, pasar por el pasillo de casa varias veces afeitado para que mi mujer sepa que todavía vivo bajo el mismo techo, etc....ademas ... entre semana tendremos que levantar el pais....pero la cabeza no para.. :email:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...