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chema1100

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  1. tan solo queria comentarte que mucho animo con este proyecto y que muchisimas gracias por compartirlo por aqui porque yo tmb hare algo de esto para viajes. aun no se cuando, pero si que me pondre a ello. los intermitentes si los fuerzas hacia abajo un poco no pasa nada. de hecho muchas deportivas tienen este problema al poner alforjas pero se fuerzan un poquillo para abajo y andando. lo unico que se me ocurre teniendo la 1100 delante de mi es poner los intermitentes mas abajo del portamatriculas haciendo un taladro por cada lado pero no me convence mucho no... por darte otra idea, y si usas las 4 fijaciones del asa trasera del pasajero? son tornillos bastante respetables y te daran otro punto de anclaje quiza....
  2. Como nos gusta el barro jajaja. Otro que se suscribe a tu post. La mia tenia bastante mas mierda que esta jajaja pero de todo se sale. Culata y pistones estaran llenos de mierda seguro. La de los pistones se quita facil pero la de los conductos de admision te dara mucha guerra. Ya que estas metete con las valvulas y sus asientos...Los casquillos de ciguenal y bielas estaran bien casi seguro. Revisa las horquillas y los interiores de las coronas de las marchas porque este motor era propenso a tener el problema de la segunda marcha que saltaba. No es precisamente costoso de materiales pero tiene mucho trabajo. Pues nada mas. Apenas he hecho gran cosa porque me falta tiempo pa to pero espero ponerme al dia prontoMucho animo!!!!
  3. no se si sera verdad o no porque lo lei en un foro frances, pero se decia que gastaban tanto aceite por unos retenes de valvulas defectuosos.... termi, el unico motivo por el que le pongo sintetico a la 500 es porque me permite ampliar los intervalos de mantenimiento. actualmente se lo hago cada 9-10 mil km. el dia que me empiece a consumir o cambio a semisintetico (y bajo de nuevo a los 6-7000 km) o abro el motor si me da el venazo. lo que ya tengo planeado es subir el motor a la mesa de operaciones en cuanto haga 200 mil km y ponerlo al dia. cuando la gente es muy pejiguera con esto de los aceites les digo que pregunten a los de la India por el aceite que ponen a las motos, a ver que les contestan jaja un saludo
  4. no se si en las 750 de agua lo tendra pero las 1100 y las 750 de aceite llevan unos asideros en las laterales (para el pasajero me imagino) que puede que te permita enchufar algo. marcas como SHAD o GIVI no tienen nada especifico para estos modelos pero si que creo que podrias fabricartelos tu y meter el baul y la parrilla de estas marcas. y muy a las malas puedes aprovechar las estriberas del pasajero (como muchos kits "oficiales" hacen) para sujetar mejor los brazos...ahora, tendras que hacerlo bien porque si te paran y ven que el invento es "muy amateur" puede que tengas problemas.... tambien te permitiria acoplar maletas laterales quiza...poner maletas no es muy estetico pero para viajes medianamente largos es obligatorio. es mas, he encontrado esto: http://www.motoralia.es/productoMoto/parrilla-topmaster-suzuki-gsxr-1100-rw-93-99/Shad/Negro/prod-S0I78T/color-N/marca-64/se que es para la 1100 pero quiza valga para la 750??por cierto, muy bueno el brico de la maleta
  5. honda cb 500 de 1996, 172 mil km, lleva con castrol 10w50 desde los 124 mil km. consumo de aceite cada 10 mil km: 0 actualmente puedes conseguir el 10w50 de castrol + el filtro por 40 euros. no merece la pena ir a por minerales puros sabiendo que con los sinteticos puedes aguantar 12 mil km perfectamente. al menos es lo que pienso... gixxer una vez comento que estas motos van muy bien con el 10w40. yo me fiaria de el...
  6. si el liquido refrigerante te hierve en el bote de expansion (y te tira liquido por ello claro) y puedes descartar una junta de culata defectuosa, es casi 100% seguro que tengas aire dentro del circuito. tienes que purgarlo. abre el tapon del radiador, quita la tapa del bote de expansion, arranca la moto y dejala calentar. dale 3 o 4 veces al mango (no hace falta pasar de las 5000 vueltas) y vuelve a cerrar todo otra vez. si lo haces bien se te acabo el problemaesto te lo digo porque me paso una cosa muy parecido a la tuya. resulta que a los 150 mil km, mi motor de arranque dijo basta. sacarlo de la moto, abrirlo, limpiarlo a conciencia y poner escobillas nuevas es facil y se hace rapido pero para ponerlo tuve que quitar un manguito. lo quite, puse el motor de arranque y todo fue fenomenal hasta que a los 3 dias empezo a bullir el bote de expansion cosa mala. me temi lo peor hasta que se me encendio la bombilla. claro, al quitar el manguito entro aire y no purgue el circuito. volvi a poner el manguito y tiré pa alante sin darme cuenta. hice lo que te acabo de decir mas arriba y fue todo bien.
  7. me parece muy interesante este tema, lo llevo siguiendo durante todo este tiempo...dicho lo cual: no estoy de acuerdo. la propia imagen de "delincuentes" nos la hemos buscado nosotros solitos y con muy poca ayuda de terceras partes. No tienes mas que salir un sabado o domingo para ver la cantidad de burradas que las motos hacen. yo antes solia salir los fines de semana si, hasta que yendo tranquilamente en una curva un gilipollas me paso al limite. tan al limite que me rozo el pie y no me hizo caer de milagro. desde ese dia si me quiero dar una vuelta me voy un jueves por la tarde por ejemplo. Me gustan las deportivas como el que mas, pero el principal problema es que la gente no es consciente de lo que lleva ni de lo que hace y que cuando se pega la galleta (encima) reclaman. Ni las carreteras de montaña son un circuito ni la DGT tiene la culpa de que todos los domingos haya gente que se empeñe en trazar curvas a 180 por hora y que haya accidentes. tendra la culpa de otras muchas cosas, por supuesto, pero de esto creo que no. Luego, la DGT? Los carnets progresivos? os parece mal acaso que un chavalillo de 18 años con el carnet recien sacado se pueda comprar un vehiculo con una relacion de 3/4 de CV por kilo como primer vehiculo? yo he llevado una moto limitada durante mas de tres años y medio (a 34 cv) y el "odio" que la gente tiene hacia este tipo de carnet es de traca porque no lo entiendo ni es para tanto. me parece una medida cojonuda. no me he muerto y aunque considero que 34 cv se quedan cortos para segun que situaciones, si que puedo decir que gracias a tener la mitad de potencia no me ha pasado nada y que todo queda en un susto. ¿y por que no lo implementan tambien en los coches? una moto de 160 cv que se pone a 200 en 7 segundos se puede comprar por no mas de 4000 euros hoy en dia (y menos¡¡¡). ¿que coches conoceis vosotros con este nivel de prestaciones y tecnologia que se puedan comprar por estos 4 duros? ahi esta el tema. luego esta el tema del por qué no se venden motos. joder, 6 millones de parados (y por desgracia subiendo), la gasolina a 1,50 el litro y un futuro negro como el carbon no os parecen suficientes? pero es que no solamente es en este sector, la devaluacion interna por la que tenemos que pasar aun no ha ni comenzado. para que os hagais una idea, durante los primeros años post-burbuja, comprar un coche o moto (por ejemplo) en inglaterra era muchisimo mas barato que aqui¡¡ Hasta donde bajaran? bajaran mas? menos? sera imposible que bajen de una determinada cifra? pues no lo se señores pero hasta hace no mucho se consideraban como dogmas de fe eso de que "la vivienda nunca baja" o que era "inversion asegurada"... por pasar puede pasar de todo... mantengamos esto arriba, que es interesante.
  8. todo depende de como este la 1100 que estes mirando. la del desguace quitatela de la cabeza (o no). de esos sitios rara vez sale algo bueno.estudia la moto cuando la veas, pero tambien estudia como es el dueño. como habla, si te resulta de confianza, su aspecto, como trata a la moto, etc...yo pienso que no seria un mal cambio siempre y cuando sea un cambio entre iguales. si la tuya esta perfecta de todo y la 1100 esta tambien muy bien pues yo tiraria pa alante.hay casos y casos, como el de gixxer, pero una moto como estas y un tio de 68 años no suelen casar muy bien. mucha suerte
  9. esta es una de las peloteras que tengo yo con la moto. ningun amortiguador de un pepino bueno de los modernos entra a capon. la botella de nitrogeno pega en la caja de la bateria y ahi no se puede quedar. o realojas la caja o la cortas o metes los reles y la caja de fusibles en otro lado. lo unico que se podria hacer es meter una bateria de las balisticas ("ballistic battery") que es mas pequeña y mas ligera y recortar la caja de la bateria. claro, esto seria cojonudo si cada bateria no costara 150 euros.... hay otro metodo, uno "intermedio" por asi decirlo. consiste en echar pa atras la caja de la bateria y hacer agujeros nuevos en el falso guardabarros. lo unico malo es que tienes que fabricarte tu una caja de bateria... cada vez tengo mas claro que el modelo 1100 lo diseñaron por, y a partir del motor...
  10. confundes kilos con Nm (newton-metro). los 25 que dices son Nm, que no 25 kilos. bajate el manual haynes y el de taller que ahi tienes cifras de apriete todas las del mundoen cualquier caso, lleva poco par. el tornillo de drenaje de mi cb 500 lleva 3,5 kilos asi que me imagino que las vuestras puede que anden cerca...suerte
  11. fotos de los relojes nuevos y de la zona de mandos [/break1]imageshack.us/i/dscn1696s.jpg/]http://img692.imageshack.us/img692/2888/dscn1696s.jpg [/break1]imageshack.us/i/dscn1700z.jpg/]http://img829.imageshack.us/img829/3209/dscn1700z.jpg esta ultima foto me recuerda que tengo que sacar la moto fuera y hacer fotos con luz natural...no hay color entre las que se tiran usando luz natural y las que se tiran usando el flash...asi cualquiera tiene la moto bonita. aprovechando el puente, me puse otro ratillo con la moto. esta vez, ha tocado adecentar el motor. he dejado limpios y listos para pintar el bloque de cilindros y el semicarter inferior. la tapa de balancines y el respiradero se han dejado pintados. no ha habido tiempo para mas. un trabajo muy guarro, pringoso y bastante cansado aunque cuando lo ves limpio, y sobretodo pintado, el cambio es espectacular. las aletas de refrigeracion (que son muy profundas las jodidas) y la cantidad de grasa reseca y arena que tenia complica mucho el tema. nota mental: el proximo motor que sea refirgerado por agua jajaja primero empecemos por lo bonito: tapa de balancines desengrasada, lijada, limpiada y lista para pintarse... [/break1]imageshack.us/i/dscn1704s.jpg/]http://img341.imageshack.us/img341/7480/dscn1704s.jpg y he aqui el resultado tres capas despues: [/break1]imageshack.us/i/dscn1711e.jpg/]http://img141.imageshack.us/img141/4976/dscn1711e.jpg [/break1]imageshack.us/i/dscn1712.jpg/]http://img542.imageshack.us/img542/2927/dscn1712.jpg la pintura tarda aporximadamente 3 dias en secarse del todo y ponerse dura. si haceis un secado forzado al horno pues la tendreis antes claro...de todas formas hasta que no se calienta mas de 90 grados durante 20 minutos no alcanza toda la dureza que tiene asi que no hay que manosearlo mucho hasta que encienda el motor..... el semicarter inferior por dentro tenia poca guarreria la verdad. algo de lodo y aceite hecho pasta en las cavidades mas profundas pero estaba muy limpio en lineas generales. por fuera no puedo decir lo mismo. para nada. me ha costado muchisimo tiempo quitarle todos los depositos de grasa y tierra que tenia. en fin, aunque no sea mas que una chorrada os dejo una foto [/break1]imageshack.us/i/dscn1703x.jpg/]http://img109.imageshack.us/img109/7818/dscn1703x.jpg lo he limpiado todo a base de parafina mezclada con aguarras, agua y jabon. nada mas limpiar los cilindros por dentro secadlos y engrasadlos con aceite de motor. las camisas no son de inoxidable y eso que prevenis. tambien he limpiado los conductos de lubricacion por dentro con un minicepillo muy majo. estaban perfectamente por cierto. en fin, como os he dicho, este puente se lo ha comido el motor enterito. y no era para menos... en fin, no os aburro mas. bloque de cilindros pintados: [/break1]imageshack.us/i/dscn1754v.jpg/]http://img337.imageshack.us/img337/4323/dscn1754v.jpg [/break1]imageshack.us/i/dscn1757oi.jpg/]http://img145.imageshack.us/img145/3137/dscn1757oi.jpg (si, lo se, soy un virtuoso jajaja ) turno del semicarter inferior. se protege bien para no pintar aquello que no queremos pintar. de todas formas se me ha colado algo de pintura por dentro y no se como. vaya gracia... [/break1]imageshack.us/i/dscn1718l.jpg/]http://img210.imageshack.us/img210/9863/dscn1718l.jpg y despues [/break1]imageshack.us/i/dscn1720vs.jpg/]http://img255.imageshack.us/img255/3391/dscn1720vs.jpg [/break1]imageshack.us/i/dscn1721b.jpg/]http://img577.imageshack.us/img577/733/dscn1721b.jpg [/break1]imageshack.us/i/dscn1722y.jpg/]http://img849.imageshack.us/img849/9263/dscn1722y.jpg ahora el superior. encintar y proteger este cabron me ha llevado mas de una hora. un cristo... [/break1]imageshack.us/i/dscn1761w.jpg/]http://img233.imageshack.us/img233/1493/dscn1761w.jpg [/break1]imageshack.us/i/dscn1763v.jpg/]http://img42.imageshack.us/img42/6729/dscn1763v.jpg por ultimo, fotos del motor montado. no ha quedado mal no... [/break1]imageshack.us/i/dscn1766xj.jpg/]http://img713.imageshack.us/img713/5637/dscn1766xj.jpg [/break1]imageshack.us/i/dscn1770n.jpg/]http://img211.imageshack.us/img211/2959/dscn1770n.jpg [/break1]imageshack.us/i/dscn1774.jpg/]http://img802.imageshack.us/img802/7488/dscn1774.jpg [/break1]imageshack.us/i/dscn1773g.jpg/]http://img832.imageshack.us/img832/844/dscn1773g.jpg pues nada mas. terminare de perfilar el logo de suzuki en el carter superior y lo ultimo que me queda es la culata, que aun tengo trabajo con ella. dos de sus camaras aun estan sin pulir y 4 valvulas sin asentar asi que... calculo que solo el trabajo de limpieza ha sido de 2 horas. encintar estas tres cosas calculo que casi dos horas tmb (pegar, recortar...) y el lijado y la vuelta a lavar habra sido como de una hora. echad los calculos. lo peor es desengrasarlo y encintarlo todo. pero bueno, ya esta hecho y ha quedado bien para mi gusto. proximo capitulo: algo muy guarro seguro que tmb jaja
  12. no puedo decir nada mas de lo que te han dicho estos dos monstruos. comprueba la altura de los flotadores que es lo unico que se me ocurre en tu problema de perdida de gasolina.desconozco el modelo pero de mi airbox parte un tubo que juraria que va a los carburadores. digo "juraria" porque desmonte los carburadores en enero y no los he vuelto a tocar :risotada:por lo demas, estas hecho un monstruo tmb. mucho animo y ya veras que pronto lo resuelves. por lo menos la moto arranca jajajagixxer, a ver si te cuento un poco mas del tema del cuadro. en cuanto pueda macho...
  13. no seria mejor meterle un aspirador por la admision para retirar esa carbonilla rascada?
  14. ha pasado bastante tiempo desde la ultima vez...va siendo hora de que suba algo nuevo...ire deprisa jaja tema relojes: por 40 euros he conseguido esto: http://img824.imageshack.us/img824/2447/capturacockpit.png en teoria me tienen que llegar esta semana junto con los diabolos. veremos... el asunto del caballete: plenamente funcional. hoy le he soldado un asa para hacer mas facil la operacion de subirlo y bajarlo y queda muy apañado. tambie he comprado 4 ruedas de nylon por 5 euros en total... lo rematare en cuanto me lleguen los diabolos. deciros que no merece la pena hacer esto cuando hay caballetes buenos por 20 euros puestos en casa. tambien he acabado con los semimanillares aunque me he dado cuenta de algo que no me gusta nada. mas tarde os cuento... los he pulido como podeis ver y el conjunto de los mandos queda muy bien. me gusta mucho. http://img62.imageshack.us/img62/4729/dscn1640e.jpg http://img62.imageshack.us/img62/2580/dscn1643k.jpg pasemos a las estriberas...no se si os dije que puli a espejo las estriberas del piloto. las coloque para ver como quedaban y quedaba demasiado "recargado" todo. las quite, las lije, las pinte y las laque. los pedales del cambio y del freno los he pulido tmb. era la opcion barata y rapida y no queda nada mal. es mas, ya venian un poco pulidas y tan solo me he limitado a sacarlas brillo y quitar arañazos... http://img141.imageshack.us/img141/7315/dscn1646b.jpg bomba de freno. la trasera. la destripe y con gran sorpresa todo estaba bastante bien. la pinte y laqué y monte las piezas. no tiene mas misterio. los tornillos tengo que sacarles brillo... detalle del lado izqdo de la moto. se puede apreciar que la tornilleria no es la definitiva y que cambiare por una mejor (y mas aparente jaja) en cuanto pueda. http://img607.imageshack.us/img607/5379/dscn1656c.jpg lado derecho....me meti con el deposito del freno trasero antes de ponerlo. estaba muy negro pero salio la porqueria muy bien no obstante y se ha quedado como nuevo. fijaros en el manguito que conecta el deposito con la bomba. no es mas que un tubo de fontaneria (eso creo, en el despiece y en el haynes se ve que es un manguito simple y llanamente). chapuza? por supuesto. de quien? venia ya con la moto y aunque no deja de ser una chapucilla, lo cierto es que no queda del todo mal...en fin, podeis ver que todo esta simplemente sujeto o con celo (deposito del amortiguador) o con cinta de carrocero (el tirante del freno trasero). en cuanto tenga tornilleria buena, limpia y brillante pondre todo apretado definitivamente. <p>http://img17.imageshack.us/img17/5804/dscn1657k.jpg sigamos con la parte guarra del tema. el deposito: basicamente he destripado sensor de reserva, grifo de gasolina y tapon del deposito. vayamos a ello: http://img802.imageshack.us/img802/3913/dscn1664i.jpg si, el grifo de gasolina y el sensor de cuando nos quedamos sin caldo...mas guarros que ná aunque el circuito interno estaba perfectamente. los he dejado desmontaditos, como podeis ver, para mas adelante. el grifo de gasolina necesitara otro kit de reconstruccion....y van ni se sabe ya jajaja. en fin, ahi se quedan hasta mas adelante. he echado un ojo al deposito por dentro y al girar la llave del tapon no giraba del todo bien. le costaba bastante aunque al final abria. pues nada, se saca el tapon y lo desmontamos a fondo, lo limpiamos, lo engrasamos y lo volvemos a montar. muchisimo orden y limpieza porque tiene muchos muelles y partes minusculas. y siento acojonaros pero si perdeis algo de esto o lo rompeis, no hay repuesto. se vende todo como un conjunto y no se si posible encontrar un despiece de estas membranas y demas...musho ojo. sacamos el tapon del deposito. 4 tornillos son los que lo sujetan al deposito. el resto estan.....no se pa lo que estan je... y el resto es ir desmontando. muchas piececitas a que si? http://img829.imageshack.us/img829/2563/dscn1673e.jpg http://img228.imageshack.us/img228/564/dscn1674n.jpg http://img801.imageshack.us/img801/4853/dscn1675k.jpg http://img41.imageshack.us/img41/8062/dscn1676b.jpg http://img193.imageshack.us/img193/4606/dscn1677c.jpg en la foto de abajo se ve claramente por qué no giraba bien el invento. la arandela de goma estaba pellizcada. la quitamos y limpiamos lo que estaba debajo de esa goma. muy muy sucio por cierto foto de familia de los elementos del tapon ya limpios. parecen otros jeje. las gomas estaban bastante bien y no las he cambiado. la tornilleria (los tornillos en la caja) estaba oxidada y gripada. destornillador de impacto al canto y salen sin mayores complicaciones. por supuesto se sustituira por otra nueva. y empezamos a montarlo todo http://img585.imageshack.us/img585/1001/dscn1685d.jpg http://img545.imageshack.us/img545/3211/dscn1686s.jpg y ya lo tenemos... lo he comprobado y es una delicia. gira suave y perfecto. nada que ver con antes. asi pues, lo dejamos embalado y se guarda hasta mas adelante. quiza lo pinte aunque el acabado no esta del todo mal... por ultimo, que os parece esto? http://img837.imageshack.us/img837/8007/dscn1669u.jpg yo creo que es guarreria. estaba a medio llenar y el grifo de gasolina estaba limpio de oxido asi que creo que muy posiblemente pueda ser suciedad de estos ultimos 23 años. sabeis como se limpia esto verdad? se le mete gasolina y tuercas y se agita nada mas. hay tantas fotos porque las he sacado para no perderme durante el proceso pero aun asi las pongo. si alguien se atreve con esto que por lo menos sepa a que se enfrenta proximo capitulo: no tengo ni idea jajaja. un saludo a todos
  15. gixxer, no pasa nada macho, espero que todo vaya bien sea lo que sea... del motor no he avanzado practicamente nada. tan solo estoy recabando informacion y con buenos resultados. en definitiva y como has dicho, todo es intercambiable. prefiero meterle los de la 750RR porque es la "mas parecida" a la mia. los de la GSXR 1100F si se ponen a tiro tambien los estudiare...
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