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Muy buenas!

 

me llamo railan y soy de barcelona. Os quiero preguntar cosas sobre mi nueva gsx 750 fx del 1999 9A9C878F-5539-48A9-883F-3F2E0C8B3C4D.jpeg.a93ad148f6b41c5390e4e48a5fa2a023.jpegFFE87A59-F87E-4EAC-886D-0F9CDA27F7B1.jpeg.fa238b0e9743355ab72a9ed3b38cf4ec.jpeg

 

primero preguntar si existe algun manual o algo para no tener que molestar tanto x aqui! 
 

es mi primera suzuki y ando algo perdido

Mis dudas son sobretodo mecanicas. 
- Me patina el embrague sobre las 8mil vueltas yendo a fondo hasta las 12mil en las marchas bajas. Eso lo puedo regular con el cable? Es del cable? Me jode no poder exprimirla bien. 
 

- Ando aun aprendiendo a llevar estas F, vengo de una trail, peor aprovechando un cambio de neumaticos, podria subirlo a 160 el trasero? Es mas por estetica que por practicidad, pero para que hagais una idea llevo mas anchura en la trail de 48cv

 

- Se que la han pintado y la verdad, esta fatal. Hay algun chorreton y el tacto es aspero. Teneis alguna foto de la original? 
 

- Creo que llevo la cadena demasiado tensada, apenas se mueve arriba abajo, cual es el rango en este modelo?

 

- que aceite suele llevar y cada cuanto son los mantenimientos? Soy fan del 7100 o del 300v de motul aunque quizas valdria la pena motorex o putoline

- Lleva grifo de gasolina, cual son las posiciones porque me lo contaron por encima pero no me fije. La llevo direccion adelante

- hoy por primera vez ha costado un poco arrancar sin starter. Como la arrancais normalmente? Lleva el sach, si la dejo a ralenti se puede llegar a calar. 
 

- Soy de la epoca de los cuentamarchas, jajajja hay possibilidad de ponerselo? Ya me he confundido dos veces en poner 1a pensando q seria 2a. 
 

- por ultimo, ahora mismo en mercado que opciones de tubos? La verdad que el sonido deja que desear.

 

muchas gracias a todos

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Yo te contesto a la pregunta de los neumáticos:

Para pasar la ITV tendrás que considerar la equivalencia de tus neumáticos si vas a variarlos. 

Calculadora equivalencia neumáticos: ITVASA - Equivalencias de neumáticos

Equivalencias de neumáticos
  • Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV.
  • Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV.
  • Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
  • Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Código Velocidad en km/h
H 210
V 240
ZR >240
W 270
      Y

          300       

 

codigos-neumatico.jpg

Tus medidas de neumáticos son:

Delantero: 120/70 R17 58W

Trasero: 150/70 R17 69W

En el trasero puedes poner un 160/70 R17 que es equivalente, o también esa medida en 16 pulgadas sería equivalente. Códigos de velocidad serían "W" e "Y"

  • Me Gusta 1
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Hazte con el manual de taller y asi lo tienes todo ahí, buscando por internet.

El embrague puedes intentar ajustarlo soltandolo un poco o diselo a tu mecanico (es un segundo si sabes lo que haces), perseguramente este muerto por lo que dices. Que km tiene la moto?

Lo del neumatico como dices es estetica y la moto así va como tiene que ir. Una medida si acaso como te dice el compañero.

La cadena de 2 a 3 cm de holgura de arriba a abajo. Ese es el standar.

Un cuenta marchas siempre puedes poner, pero te habituaras rapido y del escape pues es buscar que hay a la venta y encontrar algo para ese modelo que te cuadre, pero es algo muy personal.

Pasa cuando puedas por la seccion de bienvenida que es lo habitual al entrar en un foro. Un saludo. 

 

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Gracias a los dos. 

 

me referia mas a si habria algun problema de espacio o garganta de llanta

hace 17 horas, RoberSDR dijo:

Yo te contesto a la pregunta de los neumáticos:

Para pasar la ITV tendrás que considerar la equivalencia de tus neumáticos si vas a variarlos. 

Calculadora equivalencia neumáticos: ITVASA - Equivalencias de neumáticos

Equivalencias de neumáticos
  • Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV.
  • Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV.
  • Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
  • Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Código Velocidad en km/h
H 210
V 240
ZR >240
W 270
      Y

          300       

 

codigos-neumatico.jpg

Tus medidas de neumáticos son:

Delantero: 120/70 R17 58W

Trasero: 150/70 R17 69W

En el trasero puedes poner un 160/70 R17 que es equivalente, o también esa medida en 16 pulgadas sería equivalente. Códigos de velocidad serían "W" e "Y"


 

la moto tiene 60.000km. Voy a mirar lo del manual. No se me habia ocurrido

hace 4 horas, cachorro dijo:

Hazte con el manual de taller y asi lo tienes todo ahí, buscando por internet.

El embrague puedes intentar ajustarlo soltandolo un poco o diselo a tu mecanico (es un segundo si sabes lo que haces), perseguramente este muerto por lo que dices. Que km tiene la moto?

Lo del neumatico como dices es estetica y la moto así va como tiene que ir. Una medida si acaso como te dice el compañero.

La cadena de 2 a 3 cm de holgura de arriba a abajo. Ese es el standar.

Un cuenta marchas siempre puedes poner, pero te habituaras rapido y del escape pues es buscar que hay a la venta y encontrar algo para ese modelo que te cuadre, pero es algo muy personal.

Pasa cuando puedas por la seccion de bienvenida que es lo habitual al entrar en un foro. Un saludo. 

 

 

Publicado

Con 60 mil km casi seguro el embrague esta para cambiar, pero siempre puedes intentar ajustar algo, aunque lo que digo......

  • Me Gusta 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenas! Nuevo simptoma, dudo que sea embrague. 
 

- al ir en marxar largas 4-5-6, si acelero a fondo de golpe la moto le cuesta muchisimo empujar y NO sube rpm. Como si estuviera frenando a la vez con el trasero. 
 

pero en cambio si voy poco a poco si que sube rpms hasta el maximo. 
 

es simptoma de mala carburacion? 

Publicado

Si no se sube de revoluciones , entonces no es que patine el embrague, es que no acelera por falta de gasolina o mala carburación o lo que sea. Es que dijiste que a partir de 8.000 rpm patina el embrague.

No ratea o da tirones ??

Publicado
hace 17 horas, cachorro dijo:

Si no se sube de revoluciones , entonces no es que patine el embrague, es que no acelera por falta de gasolina o mala carburación o lo que sea. Es que dijiste que a partir de 8.000 rpm patina el embrague.

No ratea o da tirones ??

Sii, tambien, a fondo desde 2a a partir de las 8mil patina. Eso claro. Ademas la maneta esta dura desde el principio. Tnego que ajustarla desde el embrague porque la maneta esta a tope ajustada. 
 

lo q no me havia hecho o notado era que a las 4-5mil rpm en 5 acelerando a tope casi ni responde. No quiero decirlo asi porque no lo se, pero como casi si se ahogara pro exceso de gasolina. Mantiene rpms pero sube muuuu lenta, tmpcoo baja rpm. Solo en marchas altas a pocas rpm. En marxas bajas no lo hce

 

 

ni ratea ni tirones. Llevandola altas de rpm va bien

Publicado

Entonces cambia la cosa; A ver, esta moto es carburación y no hay nada que ajuste la apertura de gas excepto tu muñeca derecha.  Por  tanto cuando abres el acelerador a fondo entra un montón de gasolina de golpe y el motor no es capaz de quemarla, por lo que hay incluso perdida de rendimiento, estas tirando la gasolina y contaminando un montón ya que 4 mil rpm son pocas para semejante cantidad de gasolina.

Vamos que lo que has de hacer es controlar "bien" la apertura del gas y adecuar esta a la conducción: Evidentemente que puedes forzar la apertura de gas buscando respuesta, pero en una moto sin inyeccion (que controla un monton de parametros y ajusta la cantidad de gasolina en funcion de las revoluciones, la apertura del gas, la temperatura del motor , la ambiente y demas) lo que consigues es empeorar la situacion y si quieres rendimiento has de bajar un par de marchas. Los moteres tetra son criticos en esa zona de 4-5 mil revoluciones y de hecho muchos tienen baches de potencia en esa zona.

La inyeccion no inyecta toda la gasolina aunque abras el gas a tope en esa situacion que comentas, porque sabe que no se va a quemar y por tanto se auto ajusta constantemente. Es por eso y por mas cosas ,que consiguen unos consumos tan ajustados.

Espero haberme explicado. 

A 4 mil revoluciones aperturas pequeñas de gas y a 8,9 0 10 mil vueltas aperturas de gas completas o casi completas.

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buenas noches,

 

el aceite sabes su estado? seria bueno cambiarlo y asi sabes que aceite tiene. Castrol o motul esta bien, mas no es necesario gastar. En el grado que diga el manual. Filtro.

 

Pues tu lo dices, de momento necesitas ajustar bien el embrague. Desde abajo, segun manual. Es medio facil.

Una vez tengas el aceite cambiado y ajustado veras si sigue patinando. Si patina pues a desmontar y ver que pasa.

 

Lo otro de abrir el gas pues es problema de carburacion. Mantenimiento, limpieza, carburacion-sincronizacion solucionaran tu problema.

 

El nombre de tu moto lo has clavado ~~

 

Salu2.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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