Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Mi “nueva” GSX 750 FX llamada la BELUGA


railan8

Recommended Posts

Muy buenas!

 

me llamo railan y soy de barcelona. Os quiero preguntar cosas sobre mi nueva gsx 750 fx del 1999 9A9C878F-5539-48A9-883F-3F2E0C8B3C4D.jpeg.a93ad148f6b41c5390e4e48a5fa2a023.jpegFFE87A59-F87E-4EAC-886D-0F9CDA27F7B1.jpeg.fa238b0e9743355ab72a9ed3b38cf4ec.jpeg

 

primero preguntar si existe algun manual o algo para no tener que molestar tanto x aqui! 
 

es mi primera suzuki y ando algo perdido

Mis dudas son sobretodo mecanicas. 
- Me patina el embrague sobre las 8mil vueltas yendo a fondo hasta las 12mil en las marchas bajas. Eso lo puedo regular con el cable? Es del cable? Me jode no poder exprimirla bien. 
 

- Ando aun aprendiendo a llevar estas F, vengo de una trail, peor aprovechando un cambio de neumaticos, podria subirlo a 160 el trasero? Es mas por estetica que por practicidad, pero para que hagais una idea llevo mas anchura en la trail de 48cv

 

- Se que la han pintado y la verdad, esta fatal. Hay algun chorreton y el tacto es aspero. Teneis alguna foto de la original? 
 

- Creo que llevo la cadena demasiado tensada, apenas se mueve arriba abajo, cual es el rango en este modelo?

 

- que aceite suele llevar y cada cuanto son los mantenimientos? Soy fan del 7100 o del 300v de motul aunque quizas valdria la pena motorex o putoline

- Lleva grifo de gasolina, cual son las posiciones porque me lo contaron por encima pero no me fije. La llevo direccion adelante

- hoy por primera vez ha costado un poco arrancar sin starter. Como la arrancais normalmente? Lleva el sach, si la dejo a ralenti se puede llegar a calar. 
 

- Soy de la epoca de los cuentamarchas, jajajja hay possibilidad de ponerselo? Ya me he confundido dos veces en poner 1a pensando q seria 2a. 
 

- por ultimo, ahora mismo en mercado que opciones de tubos? La verdad que el sonido deja que desear.

 

muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te contesto a la pregunta de los neumáticos:

Para pasar la ITV tendrás que considerar la equivalencia de tus neumáticos si vas a variarlos. 

Calculadora equivalencia neumáticos: ITVASA - Equivalencias de neumáticos

Equivalencias de neumáticos
  • Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV.
  • Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV.
  • Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
  • Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Código Velocidad en km/h
H 210
V 240
ZR >240
W 270
      Y

          300       

 

codigos-neumatico.jpg

Tus medidas de neumáticos son:

Delantero: 120/70 R17 58W

Trasero: 150/70 R17 69W

En el trasero puedes poner un 160/70 R17 que es equivalente, o también esa medida en 16 pulgadas sería equivalente. Códigos de velocidad serían "W" e "Y"

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hazte con el manual de taller y asi lo tienes todo ahí, buscando por internet.

El embrague puedes intentar ajustarlo soltandolo un poco o diselo a tu mecanico (es un segundo si sabes lo que haces), perseguramente este muerto por lo que dices. Que km tiene la moto?

Lo del neumatico como dices es estetica y la moto así va como tiene que ir. Una medida si acaso como te dice el compañero.

La cadena de 2 a 3 cm de holgura de arriba a abajo. Ese es el standar.

Un cuenta marchas siempre puedes poner, pero te habituaras rapido y del escape pues es buscar que hay a la venta y encontrar algo para ese modelo que te cuadre, pero es algo muy personal.

Pasa cuando puedas por la seccion de bienvenida que es lo habitual al entrar en un foro. Un saludo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos. 

 

me referia mas a si habria algun problema de espacio o garganta de llanta

hace 17 horas, RoberSDR dijo:

Yo te contesto a la pregunta de los neumáticos:

Para pasar la ITV tendrás que considerar la equivalencia de tus neumáticos si vas a variarlos. 

Calculadora equivalencia neumáticos: ITVASA - Equivalencias de neumáticos

Equivalencias de neumáticos
  • Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV.
  • Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV.
  • Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
  • Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Código Velocidad en km/h
H 210
V 240
ZR >240
W 270
      Y

          300       

 

codigos-neumatico.jpg

Tus medidas de neumáticos son:

Delantero: 120/70 R17 58W

Trasero: 150/70 R17 69W

En el trasero puedes poner un 160/70 R17 que es equivalente, o también esa medida en 16 pulgadas sería equivalente. Códigos de velocidad serían "W" e "Y"


 

la moto tiene 60.000km. Voy a mirar lo del manual. No se me habia ocurrido

hace 4 horas, cachorro dijo:

Hazte con el manual de taller y asi lo tienes todo ahí, buscando por internet.

El embrague puedes intentar ajustarlo soltandolo un poco o diselo a tu mecanico (es un segundo si sabes lo que haces), perseguramente este muerto por lo que dices. Que km tiene la moto?

Lo del neumatico como dices es estetica y la moto así va como tiene que ir. Una medida si acaso como te dice el compañero.

La cadena de 2 a 3 cm de holgura de arriba a abajo. Ese es el standar.

Un cuenta marchas siempre puedes poner, pero te habituaras rapido y del escape pues es buscar que hay a la venta y encontrar algo para ese modelo que te cuadre, pero es algo muy personal.

Pasa cuando puedas por la seccion de bienvenida que es lo habitual al entrar en un foro. Un saludo. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Buenas! Nuevo simptoma, dudo que sea embrague. 
 

- al ir en marxar largas 4-5-6, si acelero a fondo de golpe la moto le cuesta muchisimo empujar y NO sube rpm. Como si estuviera frenando a la vez con el trasero. 
 

pero en cambio si voy poco a poco si que sube rpms hasta el maximo. 
 

es simptoma de mala carburacion? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, cachorro dijo:

Si no se sube de revoluciones , entonces no es que patine el embrague, es que no acelera por falta de gasolina o mala carburación o lo que sea. Es que dijiste que a partir de 8.000 rpm patina el embrague.

No ratea o da tirones ??

Sii, tambien, a fondo desde 2a a partir de las 8mil patina. Eso claro. Ademas la maneta esta dura desde el principio. Tnego que ajustarla desde el embrague porque la maneta esta a tope ajustada. 
 

lo q no me havia hecho o notado era que a las 4-5mil rpm en 5 acelerando a tope casi ni responde. No quiero decirlo asi porque no lo se, pero como casi si se ahogara pro exceso de gasolina. Mantiene rpms pero sube muuuu lenta, tmpcoo baja rpm. Solo en marchas altas a pocas rpm. En marxas bajas no lo hce

 

 

ni ratea ni tirones. Llevandola altas de rpm va bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces cambia la cosa; A ver, esta moto es carburación y no hay nada que ajuste la apertura de gas excepto tu muñeca derecha.  Por  tanto cuando abres el acelerador a fondo entra un montón de gasolina de golpe y el motor no es capaz de quemarla, por lo que hay incluso perdida de rendimiento, estas tirando la gasolina y contaminando un montón ya que 4 mil rpm son pocas para semejante cantidad de gasolina.

Vamos que lo que has de hacer es controlar "bien" la apertura del gas y adecuar esta a la conducción: Evidentemente que puedes forzar la apertura de gas buscando respuesta, pero en una moto sin inyeccion (que controla un monton de parametros y ajusta la cantidad de gasolina en funcion de las revoluciones, la apertura del gas, la temperatura del motor , la ambiente y demas) lo que consigues es empeorar la situacion y si quieres rendimiento has de bajar un par de marchas. Los moteres tetra son criticos en esa zona de 4-5 mil revoluciones y de hecho muchos tienen baches de potencia en esa zona.

La inyeccion no inyecta toda la gasolina aunque abras el gas a tope en esa situacion que comentas, porque sabe que no se va a quemar y por tanto se auto ajusta constantemente. Es por eso y por mas cosas ,que consiguen unos consumos tan ajustados.

Espero haberme explicado. 

A 4 mil revoluciones aperturas pequeñas de gas y a 8,9 0 10 mil vueltas aperturas de gas completas o casi completas.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas noches,

 

el aceite sabes su estado? seria bueno cambiarlo y asi sabes que aceite tiene. Castrol o motul esta bien, mas no es necesario gastar. En el grado que diga el manual. Filtro.

 

Pues tu lo dices, de momento necesitas ajustar bien el embrague. Desde abajo, segun manual. Es medio facil.

Una vez tengas el aceite cambiado y ajustado veras si sigue patinando. Si patina pues a desmontar y ver que pasa.

 

Lo otro de abrir el gas pues es problema de carburacion. Mantenimiento, limpieza, carburacion-sincronizacion solucionaran tu problema.

 

El nombre de tu moto lo has clavado ~~

 

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 37 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...