Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Como va la cosa?  Alguna novedad?? cuentanos algo que hace mucho que no pones nada..........

Revisando el hilo y dandole una vuelta, pues eso, que me he preguntado como ira la cosa.

A veces hay cosas que no tienen sentido o al menos yo no las entiendo. Hace poco hago carburadores a la moto de un amigo, una honda de 600 y tras limpieza de carburadores (chicles y demas (que por cierto en esta moto no se regula la altura de flotadores porque es fija) ) los emboco en su sitio y conecto un poco todo lo necesario para probar a darle un arrancon antes de continuar montando. La moto arranca y una vez calienta un pelo funciona bastante bien, pero veo que al acelerar se ahoga y no sube de vueltas con alegria.

Si eres muy suave con el gas sube casi bien , pero si abres un poco con fuerza se ahoga y no sube bien, no da el estiron final.  Dejo que se enfrie y reviso otra vez las cosas. Vuelvo a la carga y mas de lo mismo y ya con el motor caliente porque ralentiza bien y no va mal en general digo "joder tiene que subir de vueltas" pues con el grifo abierto a tope ratea medio ahogada y no pasa de 5 o 6 mil vueltas.  Digo nada, algo me he dejado mal.

Pero como la caja del filtro del aire y lo que faltaba se pone facil , lo monto para probar. 

Mi sorpresa viene cuando arranco la moto con la caja y el filtro del aire montado. !!! la moto es otra!!! funciona como un reloj y estira con rabia si le das un buen golpe de gas.

Se porque me ha pasado, que hay motos en las que cuenta mucho que la relacion entre aire y gasolina sea casi perfecta, pero algo tan evidente nunca lo habia visto......... si, un poco de bache de rendimiento o algo asi, pero tan evidente nunca.

 

Bueno ..... cuentanos.

Publicado

Sospecho que Acuario se hartado, y ese cohete que se espera que se estrelle en la luna y que nadie sabe de quién es, en realidad es definitivamente la Vetusta.

Descanse en paz.

(vale, espero equivocarme y en breve me contradiga)

Publicado
hace 23 horas, cachorro dijo:

Como va la cosa?  Alguna novedad?? cuentanos algo que hace mucho que no pones nada..........

Revisando el hilo y dandole una vuelta, pues eso, que me he preguntado como ira la cosa.

A veces hay cosas que no tienen sentido o al menos yo no las entiendo. Hace poco hago carburadores a la moto de un amigo, una honda de 600 y tras limpieza de carburadores (chicles y demas (que por cierto en esta moto no se regula la altura de flotadores porque es fija) ) los emboco en su sitio y conecto un poco todo lo necesario para probar a darle un arrancon antes de continuar montando. La moto arranca y una vez calienta un pelo funciona bastante bien, pero veo que al acelerar se ahoga y no sube de vueltas con alegria.

Si eres muy suave con el gas sube casi bien , pero si abres un poco con fuerza se ahoga y no sube bien, no da el estiron final.  Dejo que se enfrie y reviso otra vez las cosas. Vuelvo a la carga y mas de lo mismo y ya con el motor caliente porque ralentiza bien y no va mal en general digo "joder tiene que subir de vueltas" pues con el grifo abierto a tope ratea medio ahogada y no pasa de 5 o 6 mil vueltas.  Digo nada, algo me he dejado mal.

Pero como la caja del filtro del aire y lo que faltaba se pone facil , lo monto para probar. 

Mi sorpresa viene cuando arranco la moto con la caja y el filtro del aire montado. !!! la moto es otra!!! funciona como un reloj y estira con rabia si le das un buen golpe de gas.

Se porque me ha pasado, que hay motos en las que cuenta mucho que la relacion entre aire y gasolina sea casi perfecta, pero algo tan evidente nunca lo habia visto......... si, un poco de bache de rendimiento o algo asi, pero tan evidente nunca.

 

Bueno ..... cuentanos.

Buenas SSss...pues no sé si se habrá hartado de la moto o le haya pasado algo (espero xd que no)...

Pues vaya con los carburadores, no sabía que daban tanta guerra 😂😂😂 (modo ironía modo ON).

Pues como sea con la mía así lo llevo claro. A ver si nos cuenta algo, porque recuerdo y mucho sus "historias".

A él no que es muy feo😂😂😉.

hace 23 horas, Joiodió dijo:

Sospecho que Acuario se hartado, y ese cohete que se espera que se estrelle en la luna y que nadie sabe de quién es, en realidad es definitivamente la Vetusta.

Descanse en paz.

(vale, espero equivocarme y en breve me contradiga)

Esperemos que no joiodio.

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Señores.

Después de tanto tiempo vagando lejos de este foro, hoy he entrado. He entrado a ver que había sido de esas jornadas en las que hablábamos de mecánica, de metafísica, me divertía contándoos mis movidas, me socorríais, compartía un avance o me encontraba un obstáculo…

Todo sigue ahí. Vuestros consejos, vuestras bromas…. Todo tan evocador. Y llego a las ultimas entradas y me conmueve descubrir que me tenéis presente. ¡Gracias, chicos!, me habéis tocado la patata.

Lamentablemente, hoy solo voy a charlar un poco. No tengo nada que comentaros de Vetusta. La pobre sigue criogenizada en su cápsula esperando, quizás, un futuro dorado. Desde la última vez no he tenido el ánimo ni la inquietud de volver a enfundar mi llave, blandir el destornillador y hacer rugir la montura al grito de ¡Jerónimo!

Aunque ahora que miro un poco para dentro, si estoy aquí… ¿Será que necesito grasa y olor a combustible?

Dejemos que el tiempo nos descubra eso. Aunque esta temporada se presenta más complicada, posiblemente tenga que hacer alguna reformilla en casa, de repente somos cuatro más.

 

Me alegro de saludaros y os devuelvo vuestras felicitaciones navideñas (añejas ya) multiplicadas por mil.

Publicado
hace 22 horas, 54DK1 dijo:

Señores.

 

Después de tanto tiempo vagando lejos de este foro, hoy he entrado. He entrado a ver que había sido de esas jornadas en las que hablábamos de mecánica, de metafísica, me divertía contándoos mis movidas, me socorríais, compartía un avance o me encontraba un obstáculo…

 

Todo sigue ahí. Vuestros consejos, vuestras bromas…. Todo tan evocador. Y llego a las ultimas entradas y me conmueve descubrir que me tenéis presente. ¡Gracias, chicos!, me habéis tocado la patata.

 

Lamentablemente, hoy solo voy a charlar un poco. No tengo nada que comentaros de Vetusta. La pobre sigue criogenizada en su cápsula esperando, quizás, un futuro dorado. Desde la última vez no he tenido el ánimo ni la inquietud de volver a enfundar mi llave, blandir el destornillador y hacer rugir la montura al grito de ¡Jerónimo!

 

Aunque ahora que miro un poco para dentro, si estoy aquí… ¿Será que necesito grasa y olor a combustible?

 

Dejemos que el tiempo nos descubra eso. Aunque esta temporada se presenta más complicada, posiblemente tenga que hacer alguna reformilla en casa, de repente somos cuatro más.

 

 

 

Me alegro de saludaros y os devuelvo vuestras felicitaciones navideñas (añejas ya) multiplicadas por mil.

 

😄 Bien, de vuelta!!!! Nos tenías asustados. Pero.... cuatro más?? Mejor ni pregunto. (Eso asusta más)  Bueno, cuando tengas un rato te paseas por aquí y subes el nivel literario del foro. Hay varios temas activos donde meter caña de la buena, no te preocupes por el nivel técnico (Cachorro y otros se encargan de ello) y quién sabe, algún día se alinearan los astros, se sentirá una conmoción en la fuerza y la Vetusta renacerá de sus cenizas!!

Publicado

Nos alegra saber de ti; Eso lo primero.

 

Esto de los foros es un poco asi y va por temporadas. Te entendemos perfectamente. 

A veces hay mas ganas y otras menos; En la vida hay muchas responsabilidades y las motos y todo lo que las rodea es una via de escape (cada cual tiene las suyas) pero bueno........ no deja de ser una forma de pasar el rato hablando de eso que tanto nos gusta.

 

De todas formas, lo tuyo es mas duro de la cuenta, ya que no puedes salir a darte una vuelta despues de trastear en ella, porque aun no esta lo sufucientemente avanzada como para eso. Por eso digo que se entiende.

 

Un saludo grande.

Nos vemos por aqui.

Publicado

Cuenta la historia que al principio de los tiempos existían motocicletas atmosféricas que recorrían ufanas calles, pistas y caminos. Y quiso el destino que una de ellas quedara atrapada en la vivienda de un madrileño enjuto, de carnes secas y poco seso, que la dejó agonizar en los jardines de su morada.

Pero un día al pasar junto a ella la vio decrépita, descolorida y más muerta que viva. Y se le apareció un querubín alado sobre su hombro derecho y le susurró al oído “Hombre. Sé un buen samaritano. Rehabilítala. Devuélvela su honor, su porte y su regia figura”. El hombre se apiadó de la máquina y con la esperanza albergada en su pensamiento desempolvó sus antiguas herramientas, las más de ellas heredadas de generaciones anteriores, las menos compradas en Aliexpress. Tornillo a tornillo y tuerca a tuerca comenzó a trabajar sin descanso durante cuarenta días y cuarenta noches, y otros cuarenta días y cuarenta noches...

El hombre, a quien la providencia puso como nombre 54Dk1 era bondadoso y respetaba (un poco) las leyes, pero de mecánica no tenía ni idea. Eso lo sabían hasta los dioses del Valhalla.

Y hete aquí que de nuevo se le apareció el blanco angelito de su consciencia y volviendo a susurrarle le dijo “https://forosuzukimotos.com”. Y el hombre entró en el paraíso.

Y estando en el paraíso, el hombre dijo “me siento solo”. Y el creador le puso a cachorro, a superleones75, joiodió, suzukiboy y a más… Entonces lo negro se volvió blanco, las tinieblas luz, lo retorcido se enderezó y los reglajes de válvulas fueron hechos. Y el enjuto madrileño, siguió siendo enjuto, de carnes secas y poco seso (eso no cambia tan fácilmente). Pero, aunque sus entendederas no dieran para más tuvo fe y continuó trabajando en Vetusta hasta que un buen día esta despertó. No fue gran cosa, pero su motor se puso en marcha y por sus conductos comenzó a moverse aceite. Cual moderno Prometeo, el hombre creó vida. Vida mecánica, pero vida. Vetusta estaba muerta y ahora vivía. Y al igual que en la metáfora, el insignificante doctor Frankenstein de andar por casa, fue castigado con mierdas varias. Y se olvidó de Vetusta.

Y así pasó el invierno la humanidad. Y antes de que llegara la primavera llegó una familia de ucranianos que se refugió en su casa, con un par de churumbeles revoloteando por todas partes. Y la casa pareció hacerse más pequeña. Y la mujer dijo “habrá que habilitar y ampliar el garaje”. Y su palabra se hizo ley. Y el que no cumple la ley podrá ser castigado.

Y después llego la primavera y Vetusta comenzó a sobresalir de entre los trastos. Y cuando el hombre bajaba a su garaje la miraba. Azazel, el pequeño portador de tridente, que se aparecía sobre su hombro izquierdo le susurraba con su lengua bífida “olvídala”. Y el hombre la olvidaba. Pero un día, estando mirando a Vetusta, con Azazel susurrando a su siniestra, apareció también el blanco querubín y batiendo sus alas expulsó a la tentación y con su voz aterciopelada le dirigió suaves palabras “https://forosuzukimotos.com”.

Y el hombre volvió al foro. Y en el foro estaban escritas las enseñanzas. Y su lectura le sedujo y le reconfortó. Y creció en él la idea de cumplir con la palabra. Y trémulamente se acercó al teclado y sus manos se movieron sobre los caracteres y de sus dedos nacieron nuevas palabras: “Señores…”

Y todo volvió a comenzar.

 

 

1er Libro de los Vetustienses. Versículos 1 al 14.

  • Me Gusta 2

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 203 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...