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hace 4 horas, 54DK1 dijo:

Lo ví.

Me he partido la caja (LOL para los milenials). Y tranquilo, un fallo lo tiene cualquiera... o dos... o...

 

Por cierto. Me ha gustado tu varita magneto-telescópico-mágica. Quizas te copie, aunque tengo una cosa parecida, con unas garras retráctiles, un gatillo y un muelle...

La compré por 10€, tiene imán, luz láser y linterna, además de telescópica. La compré en un principio para alinear la cadena con el láser 😉, coger tornillos, ( que ya me salvó el otro día) y fustigar a Sabel (moto) si se porta mal ( Sabel la moto, no mi guaja ehh✌️).

hace 4 horas, Joiodió dijo:

Pero si arrancó con el espray de arranque, tendrá que arrancar!

¡Chicos, chicos! ¿y si ayudamos entre todos?203041622_LAVETUSTA.jpg.a3f963588803603dcf0f8702643e657f.jpg

Jajajaja, esos somos Acuario y yo chapuceando...aunque me da la impresión que a él se le da mejor que a mí 🤔👀👀👀.

Publicado
On 8/11/2021 at 10:29, 54DK1 dijo:

Hola gente.

Un inoportuno constipado me ha tenido separado de mi garaje estos días. Aún así he ido avanzando algo más.

Os dejo la receta que estoy siguiendo.

 

La cocina de Acuario

Deconstrucción de carburadores sobre lecho de bujías y balancines de temporada

Ingredientes:

  • 4 carburadores de 33mm.
  • Tornillería variada.
  • Tubos de goma para gasolina.
  • Junta de Goma para tapa de balancines.
  • 4 Bujías CR9EK.

 

Preparación de los Carburadores:

  1. Se separan los carburadores y se limpian bien por dentro. En caso de partirse alguna guía de cortinas, sustituir por otra fresca.
  2. Reservar los tornillos y demás piezas en una cazuela de plástico o metal.
  3. Rellenar lo cuatro carburadores con Agujas, muelles y membranas. Sazonar al gusto con chiclés de alta y de baja.
  4. Unir los carburadores añadiendo los tubos gomas cortados a la longitud necesaria.

 

Preparación de la Guarnición:

  1. Una vez ajustadas las válvulas, recomponer la junta de goma y cerrar la tapa.
  2. Sustituir los tornillos dañados si fuera el caso.
  3. Colocar todo el cableado e insertar las bujías en sus vanos.

Presentación:

  1. Embocar los carburadores en las tomas de admisión.
  2. Ajustar los cables de acelerador y starter.
  3. Arrancar salpimentado con enhorabuenas (en el caso de que funcione).

 

Me he quedado en el punto 1 de la presentación.

Me he encontrado que las tomas de admisión están duras. Pero no duras…, ¡DURAS de co##nes! Ya lo estaban las anteriores veces que he montado y desmontado los carburadores, pero esta me ha sido imposible meterlos. He probado a condimentar con aceite, pero ¡que si quieres arroz Catalina! De hecho, me he planteado comprar unas tomas nuevas, pero el precio me tira para atrás. Y de segunda mano, me imagino que tendrán el mismo problema, estarán duras como el biceps de Hulk Hogan.

He mirado remedios para intentar ablandar gomas. Y he visto un consejo que dice que se hiervan en agua y después se introduzcan en una bolsa de plástico con vaselina o parafina durante algunos días. ¿Habéis oído algo de esto? ¿Qué os parece, funcionará? ¿Conocéis otros tratamientos? No necesito que estén como el primer día, me basta con que entren y salgan los carburadores con cierta facilidad.

Como estoy un poquillo de bajón por la infinidad de microproblemas invalidantes que van surgiendo (Unas guías de plástico complicadísimas de encontrar, un chiclé que no sale por que tiene comida la muesca, un tornillo pasado de rosca que te impide seguir adelante, una junta de goma de unos milímetros sin la cual no se puede montar el carburador, un constipado que te deja fuera de juego…) no me vendrá mal dejar las gomas a “remojo” una temporada y retomar las fuerzas y los ánimos. Pero, ya que aprovecho esta excusa para tomar un poco de distancia, por lo menos que sea algo eficaz ¿no?

 

Perdonad por el victimismo de suicida barato. Seguro que las ganas de ver a la Vetusta rugiendo como una leona me harán abandonar esta idea de parar máquinas. Seguro. De hecho, según voy escribiendo me voy animando. Mientras me decido, voy a ir buscando soluciones para estas tomas de goma endurecidas.

Si se os ocurre algo, acepto consejos.

 

Gracias.

 

Pues lo mismo que q los demás compi. Agua caliente, o soplete. Dos secadores de pelo...y este vídeo que está muy bien aunque no tenga mucho que ver. Nos salvará a más de un@.

Vaya jaleos que tengo con copia pega grgrgr

 

 

Publicado

He mirado el hilo y no se que mas decirte.

Saca las 4 bujias (a la vez) y derivalas a masa para ver la chispa en todas y que veas como es (creo que ya te lo dije) ...puedes ver incluso el orden en que van saltando; Con esto te olvidas de cables sueltos o cortes de corriente(la pata o lo que sea) si hay chispa, pues ya esta...... pero ha de tener chispa en las bujias o estaremos haciendo el canelo.

No se como solucionaste lo del deposito o dicho de otra forma; De que manera estas suministrando combustible a los carburadores??

La bateria dices que voltea con fuerza, que es lo suyo, pero siempre puedes arrimarle una bateria de coche pequeña y ponerle las pinzas a la de la moto, porque de esta manera voltea mas rapido y ayuda en la puesta en marcha. No romperas nada (lo he hecho muchas veces) pero no estes dandole al arranque 30 segundos, un poco por seguridad. Dale 10-15 segundos y paras un poco.

No se cual es el problema claro, pero para descartar que sube la gasolina y forzar que arranque....... he pensado que segun esta y ya que seguramente lo que te dije de verter un poco de gasolina en los cilindros y luego montar bujias y darle no te cuadro, podrias abrir las compuertas de los carbus y meterle un jeringuillazo de gasolina en cada carburador, hacia adentro y darle al arranque.  A unas malas hasta con autoarranque (muy poca cantidad) es un spray y se rocia cerca de la admision, pero ya lo cosa es ver que funciona el motor para poder descartar alguna cosa.

Si de alguna de estas maneras la moto arranca como espero (ya que hemos visto paredes del cilindro y no estan mal, has hecho reglaje de valvulas, de la carburacion ni hablamos (aunque a veces pienso que la gasolina no le llega por lo que sea) y el motor antes andaba y no has tocado distribucion, el problema es como digo que no llega gasolina por el motivo que sea.

En el caso de que con esto de verter gasolina en los cilindros o con el autoarranque, el motor no cobre vida.... el problema vendra por estar fuera de punto (mal montado cableados de bujias o algo raro que se nos esta escapando).

 

Y no se como decirte esto si que suene pretencioso, pero ya me estan dando ganas de conocer a vetusta en persona. Seguramente se ria de mi tambien, pero me tiene ya de muy mala ostia.

Cuando le das la arranque un buen rato, te parece que huele a gasolina por el escape??  No se .... es que hay muchas cosas de ese tipo que dan muchas pistas de que esta pasando, cuando lo ves con tus propios ojos.

No se que mas decirte.

  • Gracias 1
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Buenas @cachorro.

Gracias por tu diagnóstico.

Siempre que me quedo sin ideas apareces y dices algo que me hace retomar el camino.

Voy a desgranar tus comentarios…

hace 10 horas, cachorro dijo:

Saca las 4 bujias (a la vez) y

Aunque ya lo hice, nunca está de más volver a hacer esta comprobación. Apuntado en la lista de tareas. No obstante, he visto en videos y foros que la chispa puede ser “mala” pero nunca he llegado a comprender como es una chispa mala. Intentaré fijarme mucho y describirla con la mayor exactitud posible [*].

hace 10 horas, cachorro dijo:

No se como solucionaste lo del deposito o dicho de otra forma; De que manera estas suministrando combustible a los carburadores??

Bueno, el depósito está disfrutando de un merecido descanso encima de la barbacoa. Le meto gasolina con un bote de ketchup (sin ketchup, claro, solo con gasolina) directamente en los tubos.

InkedIMG_20210416_191808_LI_ed.jpg.34d31f898a9d403d038c1cd19a730d0d.jpg

hace 10 horas, cachorro dijo:

puedes arrimarle una bateria de coche pequeña y ponerle las pinzas a la de la moto

Buena idea, no sé si lo necesita, ya que la betería es nueva y la recargo cada vez, después de intentar arrancar. Por cierto, con un cargador Black & decker BDV090 que he tenido que descambiar TRES veces, es decir, esta es la cuarta unidad que uso. Se ha fundido todas las anteriores. Me parece un producto malísimo (perdón por el spoiler).

hace 10 horas, cachorro dijo:

verter un poco de gasolina en los cilindros y luego montar bujias y darle no te cuadro, podrias abrir las compuertas de los carbus y meterle un jeringuillazo de gasolina

Siguiente tarea para la lista. Espero saber hacerlo y no saltar por los aires, je, je…

hace 10 horas, cachorro dijo:

el problema es como digo que no llega gasolina por el motivo que sea

Odio decirlo después de todo el mimo con el que he cuidado los carbus, pero por ahí van mis más oscuras pesadillas.

hace 10 horas, cachorro dijo:

el problema vendra por estar fuera de punto

Habrá que ir descartando

hace 10 horas, cachorro dijo:

ya me estan dando ganas de conocer a vetusta en persona.

Eso no lo descartes…

hace 10 horas, cachorro dijo:

pero me tiene ya de muy mala ostia

Y a mí. Hoy castigada sin cenar.

hace 10 horas, cachorro dijo:

te parece que huele a gasolina por el escape??

Nain, no huele, y estoy dentro de un garaje… por eso lo de mis pesadillas.

hace 10 horas, cachorro dijo:

No se que mas decirte

Lo has dicho todo.

 

Amen.

 

[*] Veo que se pueden subir videos de youtube. Puede que abra una cuenta para subir algún video que pueda ser más aclaratorio.

  • Gracias 1
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A ver que pasa con las pruebas, pero si no huele a gasolina malo.

Quiza necesitaria un "deposito" algo mas grande. Cuando carburan en los talleres el deposito suele tener unos 2 litros y esta colgado como el gotero de un enfermo , de una barra al lado de la moto y como medio metro largo por encima de esta, de tal forma que le llegue bien por gravedad, me explico?

La chispa buena es fuerte y azulada-blanquecina. Se ha de ver claramente si estas en un garaje. Otra comprobacion muy buena es ya que estas a cubierto , si hay oscuridad o incluso de noche, hacer un intento de arranque...... muchas veces hay cerca un punto metalico y se ve en esa situacion que te digo, como la chispa se va hacia el chasis y salta en algun punto, lo que provoca que aunque haya chispa esta no salte en el cilindro y se pierda como te digo.  Esto lo he visto en muchas ocasiones.  La prueba nocturna es muy aclaratoria.

En las suzuki en general es importante tener buena potencia en el arranque (corriente), porque a veces tu lo sientes voltear pero no tiene el ritmo suficiente y puedes darle hasta agotar la bateria que no arrancara.

Puedes hacer lo de la gasolina que no te va a pasar nada, pero si no un bote de autoarranque y pa lante. este producto es muy volatil y a la que lo huele arranca enseguida. Unos segundos despues se para.

Por supuesto toda la informacion que nos des podra hacernos ver cosas a los demas..... un video, como comentas.  Tambien una foto del cableado de bujias de la moto, seria muy aclaratoria para los que tienen ese modelo por ejemplo o que verifiques en el manual de taller que bobina alimenta 2 cilindros (para asegurarte que esta bien conectado) .............. esta claro que algo se nos esta escapando.

 

 

  • Me Gusta 1
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hace 7 horas, 54DK1 dijo:

Buenas @cachorro.

Gracias por tu diagnóstico.

Siempre que me quedo sin ideas apareces y dices algo que me hace retomar el camino.

Voy a desgranar tus comentarios…

Aunque ya lo hice, nunca está de más volver a hacer esta comprobación. Apuntado en la lista de tareas. No obstante, he visto en videos y foros que la chispa puede ser “mala” pero nunca he llegado a comprender como es una chispa mala. Intentaré fijarme mucho y describirla con la mayor exactitud posible [*].

Bueno, el depósito está disfrutando de un merecido descanso encima de la barbacoa. Le meto gasolina con un bote de ketchup (sin ketchup, claro, solo con gasolina) directamente en los tubos.

InkedIMG_20210416_191808_LI_ed.jpg.34d31f898a9d403d038c1cd19a730d0d.jpg

Buena idea, no sé si lo necesita, ya que la betería es nueva y la recargo cada vez, después de intentar arrancar. Por cierto, con un cargador Black & decker BDV090 que he tenido que descambiar TRES veces, es decir, esta es la cuarta unidad que uso. Se ha fundido todas las anteriores. Me parece un producto malísimo (perdón por el spoiler).

Siguiente tarea para la lista. Espero saber hacerlo y no saltar por los aires, je, je…

Odio decirlo después de todo el mimo con el que he cuidado los carbus, pero por ahí van mis más oscuras pesadillas.

Habrá que ir descartando

Eso no lo descartes…

Y a mí. Hoy castigada sin cenar.

Nain, no huele, y estoy dentro de un garaje… por eso lo de mis pesadillas.

Lo has dicho todo.

 

Amen.

 

[*] Veo que se pueden subir videos de youtube. Puede que abra una cuenta para subir algún video que pueda ser más aclaratorio.

Jajajaja qué bueno eso de descartes y eso no lo descartes jajaja que crack. Sería un puntazo juntarnos algún día por ahí.

Yo compré un cargador muy barato y ya he cargado la batería unas 6 veces y está noche otra vez, (no sé si será normal en 4 meses). Tu batería es cerrada? O tiene tapones? Seguro que lo sabes, (si es así no me peques que lo digo por bien😇), pero es aconsejable quitar los tapones por sobrecalentamiento de la batería y tal vez del cargador ok? El próximo que compre será un cargador/arrancador. Como casi todo lo compré por Wallapop por 10€....si quieres la marca te lo digo.

Publicado

Si estás usando un bote para la gasolina, habrás tapado el tubo que sale del carburador para hacer el vacío en la válvula, claro, por supuesto, faltaría más, hombre, cómo si no......

(Ojo con la respuesta, como sea que no.... tú verás)

  • Haha 1
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Buenos días.

Al final he creado un canal de youtube para poder subir algún video y ahorrarme explicaciones del tipo:

- "Al mover la pieza negra que sobresale por debajo del cable gordo que sale de un sitio del motor, hace ñick, ñick... y después Prooooff, Clunx, arrrff, arrrff"

Así que, para estrenarme os dejo el primer video. Es lo que hace la moto al darle al botón ese amarillo que hay en el mango de la derecha, debajo de la pieza esa del puño que gira como a rosca para que la moto haga rum, rum...

Siguiendo la doctrina de @cachorro le había puesto gasolina en los cilindros a través de los orificios de las bujías... El resto esta inmortalizado.

Lo vemos y comentamos ¿Os parece?

 

  • Me Gusta 1
  • Haha 1
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Vamos!!!!!!!!! Esa Vetusta!!!!👊👊👊.

Te arranca normalmente? O solo echando la gasolina a los carburadores?

Te has fijado que echa un hilillo de humo?

Ahora, superleones75 dijo:

Vamos!!!!!!!!! Esa Vetusta!!!!👊👊👊.

Te arranca normalmente? O solo echando la gasolina a los carburadores?

Te has fijado que echa un hilillo de humo?

La paraste tú o se apagó sola?

  • Gracias 1

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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