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Nunca habia visto esos tapones, ni que fuera de plastico donde apoya-cierra la aguja de la boya como ya te comente; Esta claro que tienes un tipo de carburador no muy usual, pero Becario dice que los suyos lo tenian y funciona con esos tapones y como tu has dicho los tenia montados y la moto funcionaba.............. asi que hay que buscar por otro lado.

Revisaste como te comente esos pequeños chicles que (al menos mi modelo) tenia dentro del tubo marron ?? Es un pequeño paso calibrado que esta metido a presion.

Revisando fotos he visto que te dije una cosa mal; Los tornillos de riqueza o tornillo piloto estan por la parte de abajo ,cerca de las pletinas que unen los cuatro carburadores formando un conjunto, aunque imagino que ya los has visto.

Respecto a los tornillos de los conductos de aceite, suele ir bien golpearlos hacia adentro...... colocas una boca de un juego de carraca con punta de allen de esa medida y golpeas el tornillo hacia adentro ; Eso suele ayudar mucho a que se desprenda el tornillo de la propia rosca sobre la que esta roscado.     Un destorgolpe tambien va muy bien que hace lo mismo pero convierte la fuerza del martillazo en presion hacia adentro y giro del tornillo, que suele ser mano de santo.

No se si conoces esta herramienta ???  Aunque es cierto como te dicen que, necesitas que el tornillo no este abocardado , porque entonces la cosa se complica......... pero todo sale.

Pasa como con todo; La experiencia en sacar tornillos problematicos es algo que se adquiere con el tiempo y los problemas resueltos.

La llave ha de estar muy bien encarada con el tornillo y metida a tope.  Bien colocado y con tiento haces fuerza e intentas aflojar, pero has de ser sensible a si estas aflojando o la llave se esta girando y por tanto estas deformando el tornillo, ya que las llaves son mas fuertes que los tornillos (al menos las de calidad, claro) y si ves que la estas liando hay que parar y empezar a golpear, aflojatodo, destorgolpe y si no pues se puede hacer con un cortafrio, pero has de saber lo que estas haciendo (angulo con el que golpeas el tornillo , fuerza y demas ) o lo mismo lias una aun mas grande.

Paciencia y mucha suerte.

Joder ........... el tiempo es la ostia; Lo que es capaz de hacer en las cosas.

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@cachorro.

No sabes las ganas que tengo de meterle mano a la moto, casi toda la semana en dique seco.

hace 7 horas, cachorro dijo:

Revisaste como te comente esos pequeños chicles que (al menos mi modelo) tenia dentro del tubo marron ?? Es un pequeño paso calibrado que esta metido a presion.

No, no los he localizado pero los he "airecomprimizado" por seguridad. Recuerdo que en la primera limpieza enchufé limpiacarburadores a esos conductos.

 

hace 7 horas, cachorro dijo:

Revisando fotos he visto que te dije una cosa mal; Los tornillos de riqueza o tornillo piloto estan por la parte de abajo ,cerca de las pletinas que unen los cuatro carburadores formando un conjunto, aunque imagino que ya los has visto.

Sí, pero los localicé perfectamente, de hecho creí que lo había interpretado yo mal. Estaban todos a dos vueltas (4 medias vueltas, je, je...).

 

hace 7 horas, cachorro dijo:

suele ir bien golpearlos hacia adentro...

Golpeados están, pero seguramente me haga con un destorgolpe, me parece una herramienta genial para todos los usos, no solo mecánica. También he visto, en caso de desastre total, las "pichas de cerdo" que, al roscar a inversa, sacan el tornillo.

 

Ya tengo 5.000 puntos de paciencia en la escala de Richal. Cuando la ponga en funcionamiento me las va a pagar todas juntas... en kilómetros.

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Una pregunta, que en su día fue una discusión con el mecánico. El tornillo de baja. Siempre hablamos de alrededor de 2¼ vueltas, y sin embargo en el Haynes, pág. 3.2 Fuel and exhaust systems, habla que en la nuestra, con el BST33SS le corresponde entre 1-1/2 vueltas, no? De hecho la mia la tengo así, y va mejor que cuando la saqué del taller (el mecánico insistió en 2½, cabezón él). A ver, opiniones (y si no fuera por la pereza que me da el montar y desmontar carenado...ya hubiera enredado más)

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Pues como comprenderas cualquiera de estos de los manuales saben mas que todos nosotros juntos, osea que tiene que ser como dicen.

Otra cosa es , que en segun que circunstancias o bajo ciertos condicionantes pues vaya mejor de tal o cual manera............ kilometraje, estado del motor (ya sea por filtros, reglaje de valvulas, zona de circulacion (altitud) u otras mil cosas) o lo que sea, pues funcione mejor con un reglaje u otro.

Es que no hay que darle mas vueltas (creo yo) ............ pones el valor de referencia que es un "termino medio" o el correcto en la mayoria de circunstancias y ya si ves que no, pues ajustas a lo que sea necesario.

Es lo malo de la carburacion y lo que por contra, si tiene la inyeccion que es capaz de ajustarse segun van cambiando las condiciones (temperatura motor, ambiente, Presion atmosferica-altitud y todas estas cosas) de ahí que los consumos o emisiones con un sistemam de inyeccion sean una utopía para un carburador.

No ??

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On 2/6/2021 at 11:58, BecarioJoidió dijo:

Una pregunta, que en su día fue una discusión con el mecánico. El tornillo de baja. Siempre hablamos de alrededor de 2¼ vueltas, y sin embargo en el Haynes, pág. 3.2 Fuel and exhaust systems, habla que en la nuestra, con el BST33SS le corresponde entre 1-1/2 vueltas, no? De hecho la mia la tengo así, y va mejor que cuando la saqué del taller (el mecánico insistió en 2½, cabezón él). A ver, opiniones (y si no fuera por la pereza que me da el montar y desmontar carenado...ya hubiera enredado más)

¡Hombre! Hasta yo he oido sobre esa polémica. Espero poder solucionarla lo antes posible, CUANDO CONSIGA ARRANCAR LA MOTOOO...🤯

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Y ya que hablamos del pu..ñetero tornillo de baja...¿nadie ha sacado un invento para tocarlo sin desmontar los carburadores y a ser posible con la moto en marcha? (spoiler: pegar una punta de destornillador a la llave de estrella correspondiente no va)

  • Haha 1
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hace 2 horas, BecarioJoidió dijo:

Y ya que hablamos del pu..ñetero tornillo de baja...¿nadie ha sacado un invento para tocarlo sin desmontar los carburadores y a ser posible con la moto en marcha? (spoiler: pegar una punta de destornillador a la llave de estrella correspondiente no va)

Pues... Si no fuera por que los carburadores son una exótica especie en extinción, sería una buena idea de negocio. 😂

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Esta "casi" todo inventado.........

Hace no mucho estuve preguntando por este tema y solo los talleres me dijeron que podian pedirlo a marcas profesionales tipo "WURTH" y que costaba algo asi como 80 o 90 euros........ un pico vamos.

Es un destornillador largo que en la punta tiene un sistema con piñones de plastico (al menos los que yo he visto) de tal forma que lo metes por el hueco entre el motor y carburadores y accionas los tornillos de riqueza.

Solo lo he visto un par de veces.....

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hace 1 hora, cachorro dijo:

Esta "casi" todo inventado...

41%2BamJlo4PL._AC_SL1024_.jpg

Pues sí, lo está. Adiós al negocio...

  • Haha 1
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IMG_20210605_220257.jpg

¡¡Por fin salieron!!

 

Ahora a por la tapa. Espero poder sacar algo más de tiempo, ultimamente no me cunde...

 

Por cierto. ¿Algun tutorial o consejo vital para el reglaje de las válvulas?

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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