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Aunque vacies el circuito, siempre queda algo del viejo.

Yo lo cambié y puse el original de suzuki, sí es caro pero me aseguro de que es normativa Suzuki y el azul es long life

  • Gracias 1
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Cualquiera Orgánico con mezcla 50/50. Suzuki suele usar el motul, lo digo mas que nada por no mezclar marcas, que es algo que no se recomienda

  • Gracias 1
  • 4 semanas más tarde...
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Respecto a los anticongelantes, es recomendable no mezclarlos porque según que mezcla hagas pueden comerse los manguitos (o eso tengo yo entendido y me explicaron en su día cuando estudie mecánica).

Yo he estado trabajando un tiempo en concesionario oficial Suzuki y no recuerdo la marca de refrigerante que usaban, lo de que usen motul o no... dependerá de cada taller sea oficial o no lo que quiera gastar y ahorrar por ahi.

Yo soy partidario de usar siempre refrigerante del 50% pero hasta que no me toca el cambio mantengo el que trae de serie que malo no será.

 

Respecto al nivel, tenemos la mala costumbre (por culpa del coche) de revisar el nivel de nuestras motos mirando el vaso de expansión pero esto es erróneo. En las motos el nivel se mira en el radiador señores, esta claro que hay motos que el acceso es una mierda, hay que desmontar carenados o esta en sitios que ni imaginamos, pero si queremos realmente tener a buen nivel y bien mantenida nuestra moto, el nivel se mira en el radiador.

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Según el manual de taller (no el de usuario) el nivel se revisa a través de la botella. Se supone que en el radiador está hasta arriba de líquido y la botella es para reponer el circuito en caso de falta de refrigerante o hace de sobrante.

En mi caso, la botella tiene una función diferente tanto en el coche como en la moto

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hace 10 horas, gsxsjud dijo:

Según el manual de taller (no el de usuario) el nivel se revisa a través de la botella. Se supone que en el radiador está hasta arriba de líquido y la botella es para reponer el circuito en caso de falta de refrigerante o hace de sobrante.

En mi caso, la botella tiene una función diferente tanto en el coche como en la moto

Pues igual estoy yo equivocado, no se decirte, pero vamos, de toda la vida el vaso de expansion es como bien dices un sobrante para en caso de que falte en el radiador reponer de esta gracias a la presion del circuito, evidentemente si baja el nivel en el radiador y no tienes agua en la botella...estas apañao, pero vamos, que lo principal y primordial es tener agua en el radiador y luego lo secundario en la botella que como bien dices es para que si baja el nivel del radiador que con lo que haya en la botella de expansion esto se reponga.

  • Me Gusta 1
  • 2 meses más tarde...
Publicado

Hace una semana y con 30.000km aprox. le cambié el agua y le puse  Motul  INUGEL 50% verde fosforito. Creo que cumple con el 50% que indica la marca.

La arranqué para que hiciese circuito con el tapón del radiador abierto y le iba reponiendo líquido. Pero siempre con el vaso de expansión a su nivel. Le puse el tapón del radiador y di unas vueltas hasta saltar el ventilador un par de veces. Dejé que se enfriara y volví a rellenar con líquido el radiador y se da por terminado el purgado.

V´ssss

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hace 44 minutos, Roberto GSX-S 1000 FA dijo:

Hace una semana y con 30.000km aprox. le cambié el agua y le puse  Motul  INUGEL 50% verde fosforito. Creo que cumple con el 50% que indica la marca.

La arranqué para que hiciese circuito con el tapón del radiador abierto y le iba reponiendo líquido. Pero siempre con el vaso de expansión a su nivel. Le puse el tapón del radiador y di unas vueltas hasta saltar el ventilador un par de veces. Dejé que se enfriara y volví a rellenar con líquido el radiador y se da por terminado el purgado.

V´ssss

Un purgado perfecto se consigue con el purgador del termostato (debajo del depósito)

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    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
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