Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Liquido refrigerante


Nickfuria

Recommended Posts

Acabo mirar y he visto que el nivel del liquido refrigerante en el depósito está algo por debajo del mínimo, alguien me puede decir que tipo de refrigerante hay que echarle? he visto uno de Motul,pero nosé si será el mismo o valdrá ya que en elmanual no pone nada de tipo ni marca

3d2c2b4f1c4da90232e911a0e951692ad323423f_7140270_003.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si en el manual no pone nada, pues cualquiera que sea bueno. Teniendo en cuenta lo poco que lleva y lo que las queremos, pues de Paraflu para arriba.

Y ahora que hablas de refrigerantes, ¿alguien ha probado algunos de los refrigerantes sin agua como el Evans? Los conocí en un capítulo de "Joyas sobre ruedas" para solucionar un antiguo modelo que no refrigeraba bien, y tras varias juntas culatas en varios de mis vetustos coches los estuve estudiando. Hay varias marcas, vi una alemana para uso industrial con diferentes mezclas. En principio es el glicol básico (se usaba en los primeros Spitfire, pero como son alcoholes y en combate...mejor algo que no arda, así que lo mezclaron con agua) más aditivos, no han de mezclarse con agua (drenar y barrer con líquido limpiador) y durarían toda la vida, soportan más de 200º y por tanto no cavitan en la bomba ni hierve en puntos calientes, peeero...es caro y tiene menor capacidad de refrigerar que el agua (un pelín, pero menos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El liquido anticongelante me causó la misma impresión y por lo visto de fabrica ya vienen así... un poquito por debajo de la línea del mínimo. Si te das cuenta, cuando ya calienta se expande llegando hasta el limite casi. El liquido refrigerante debería especificarte si es para radiadores de aluminio como el que monta tu moto, con eso y que aguante temperatura mínima de -13ºC (la gran mayoría) ya debería valerte. 

El tema de los Evans... no los he escuchado nunca, pero algo interesante de ver!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, BecarioJoidió dijo:

"Joyas sobre ruedas"

jajaja

Estamos todos enfermos de lo mismo............ Si hombre, se pasa un rato distriado.

Yo suelo comprar anticongelante concentrado (botella de 1 litro) y se le añade agua..... vamos, lo que hay en el circuito si esta limpio y luego lo que pida hasta que este entre marcas.

 

El nivel mejor en frio, porque si no luego cuando enfrie pues lo mismo esta bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses más tarde...

Yo te digo lo que he dicho otras veces por aquí. No pongas otro color porque da aspecto de sucio (marron-oscuro) cuando no lo esta y un refrigerante limpio siempre da mucho mejor aspecto; Parace estar nueva la moto.

Evidentemente tampoco va a pasar nada, ni vas a romper nada, pero es como yo lo veo porque cuando mezclas colores pasa eso que digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, cachorro dijo:

Yo te digo lo que he dicho otras veces por aquí. No pongas otro color porque da aspecto de sucio (marron-oscuro) cuando no lo esta y un refrigerante limpio siempre da mucho mejor aspecto; Parace estar nueva la moto.

Evidentemente tampoco va a pasar nada, ni vas a romper nada, pero es como yo lo veo porque cuando mezclas colores pasa eso que digo.

No digo mezclar. Voy a hacer el cambio de líquido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 30 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Hola Kaos, yo la tengo y tengo problemas con la conectividad, y no solo yo todo el que tiene la moto, ya he dado bastantes quejas a Suzuki y no me dan una solución, cuando el GPS se conecta la pantalla se ve muy bien, pero la conexión dura lo que dura, y para que se conecte tienes que volver a reiniciar, para ello hay que apagar la moto. Con el maps funciona pero no se ve bien en la pantalla, con el sygic se ve bastante bien. Ahora la conectividad no está bien lograda porque en la moto se va.  Yo para ciudad no la uso, pero no la veo muy pesada, ahora antes tenía la GSR y se nota que no es tan manejable. Te recomiendo que la pruebes y te quites de dudas.
    • Hoola, solo quería saludar y presentarme. Mi chapa de motoco es Huaso
    • Fenomenal! ojalá sea eso y caso resuelto 😊
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...