Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Liquido refrigerante


Nickfuria

Recommended Posts

  • 4 semanas más tarde...

Respecto a los anticongelantes, es recomendable no mezclarlos porque según que mezcla hagas pueden comerse los manguitos (o eso tengo yo entendido y me explicaron en su día cuando estudie mecánica).

Yo he estado trabajando un tiempo en concesionario oficial Suzuki y no recuerdo la marca de refrigerante que usaban, lo de que usen motul o no... dependerá de cada taller sea oficial o no lo que quiera gastar y ahorrar por ahi.

Yo soy partidario de usar siempre refrigerante del 50% pero hasta que no me toca el cambio mantengo el que trae de serie que malo no será.

 

Respecto al nivel, tenemos la mala costumbre (por culpa del coche) de revisar el nivel de nuestras motos mirando el vaso de expansión pero esto es erróneo. En las motos el nivel se mira en el radiador señores, esta claro que hay motos que el acceso es una mierda, hay que desmontar carenados o esta en sitios que ni imaginamos, pero si queremos realmente tener a buen nivel y bien mantenida nuestra moto, el nivel se mira en el radiador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según el manual de taller (no el de usuario) el nivel se revisa a través de la botella. Se supone que en el radiador está hasta arriba de líquido y la botella es para reponer el circuito en caso de falta de refrigerante o hace de sobrante.

En mi caso, la botella tiene una función diferente tanto en el coche como en la moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, gsxsjud dijo:

Según el manual de taller (no el de usuario) el nivel se revisa a través de la botella. Se supone que en el radiador está hasta arriba de líquido y la botella es para reponer el circuito en caso de falta de refrigerante o hace de sobrante.

En mi caso, la botella tiene una función diferente tanto en el coche como en la moto

Pues igual estoy yo equivocado, no se decirte, pero vamos, de toda la vida el vaso de expansion es como bien dices un sobrante para en caso de que falte en el radiador reponer de esta gracias a la presion del circuito, evidentemente si baja el nivel en el radiador y no tienes agua en la botella...estas apañao, pero vamos, que lo principal y primordial es tener agua en el radiador y luego lo secundario en la botella que como bien dices es para que si baja el nivel del radiador que con lo que haya en la botella de expansion esto se reponga.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Hace una semana y con 30.000km aprox. le cambié el agua y le puse  Motul  INUGEL 50% verde fosforito. Creo que cumple con el 50% que indica la marca.

La arranqué para que hiciese circuito con el tapón del radiador abierto y le iba reponiendo líquido. Pero siempre con el vaso de expansión a su nivel. Le puse el tapón del radiador y di unas vueltas hasta saltar el ventilador un par de veces. Dejé que se enfriara y volví a rellenar con líquido el radiador y se da por terminado el purgado.

V´ssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, Roberto GSX-S 1000 FA dijo:

Hace una semana y con 30.000km aprox. le cambié el agua y le puse  Motul  INUGEL 50% verde fosforito. Creo que cumple con el 50% que indica la marca.

La arranqué para que hiciese circuito con el tapón del radiador abierto y le iba reponiendo líquido. Pero siempre con el vaso de expansión a su nivel. Le puse el tapón del radiador y di unas vueltas hasta saltar el ventilador un par de veces. Dejé que se enfriara y volví a rellenar con líquido el radiador y se da por terminado el purgado.

V´ssss

Un purgado perfecto se consigue con el purgador del termostato (debajo del depósito)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...