Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Como fue tu historia con las Motos ???


Recommended Posts

hace 51 minutos, superleones75 dijo:

Qué bonita tu historia con las motos ehhh..estamos pendientes de lo que sigue. Eso que hiciste con tu abuelo te lo llevarás hasta el final de las curvas compi. GassssSS.

Pues a darle gas compi. Yo también mal vendí un par de motos, pero oye...tenemos una!!

Lo que sigue es una lista de todas las motos que he tenido la suerte de tener,,, y es que cada moto tiene su historia. 

Otro días plublico cual fue la siguiente,,, 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, superleones75 dijo:

A la espera estamos👏👏.

Venga va,,, la siguiente fue una fds, no hay mucha diferencia con la anterior.

IMG_20220527_004401.jpg.83ebe1f6658d065ff611085aeb2ff050.jpg

A esta le monte un 65 CC metrakit caja de láminas, un 21 dellorto y un escape artesanal que fabricaba un amigo que a día de hoy cojio el relevo del padre y siguió con el negocio familiar de un taller y tienda de motos . 

Esta moto era poco más alta que la anterior y la diferencia era el amortiguador central,,, la moto era el resultado de lo que aprendi con la Fd, aquí ya iva al grano en cuanto a dejarla fina,,, 115 km/h. Recuerdo que se ponía. 

Un día quedé con un amigo que tenía un golf cabrio, que siempre coincidiamos llendo al trabajo y como la moto no traía marcador de casa, pues para un ciclomotor con un 65 no está mal. 

Tuvo un final muy triste😭😢,,, pues mientras estaba en un parque con una amiga pelando la Pava como se decía entonces,,, al salir del parque la moto ya no estaba,, me la robaron y nunca aprecio. 😄😄 aprendí a las malas que la moto hay que tenerla controlada, que los amigos de lo ajeno no perdonan. 

Joder recuerdo que le dije a la muchacha esa moto suena como la mia, pero claro 16 añitos tenia y la atención en ese momento estaba en otras labores 😄😄😄

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Paco_Gsr dijo:

Venga va,,, la siguiente fue una fds, no hay mucha diferencia con la anterior.

IMG_20220527_004401.jpg.83ebe1f6658d065ff611085aeb2ff050.jpg

A esta le monte un 65 CC metrakit caja de láminas, un 21 dellorto y un escape artesanal que fabricaba un amigo que a día de hoy cojio el relevo del padre y siguió con el negocio familiar de un taller y tienda de motos . 

Esta moto era poco más alta que la anterior y la diferencia era el amortiguador central,,, la moto era el resultado de lo que aprendi con la Fd, aquí ya iva al grano en cuanto a dejarla fina,,, 115 km/h. Recuerdo que se ponía. 

Un día quedé con un amigo que tenía un golf cabrio, que siempre coincidiamos llendo al trabajo y como la moto no traía marcador de casa, pues para un ciclomotor con un 65 no está mal. 

Tuvo un final muy triste😭😢,,, pues mientras estaba en un parque con una amiga pelando la Pava como se decía entonces,,, al salir del parque la moto ya no estaba,, me la robaron y nunca aprecio. 😄😄 aprendí a las malas que la moto hay que tenerla controlada, que los amigos de lo ajeno no perdonan. 

Joder recuerdo que le dije a la muchacha esa moto suena como la mia, pero claro 16 añitos tenia y la atención en ese momento estaba en otras labores 😄😄😄

Juer qué lástima,  cruzo los dedos para que no me pase lo mismo. Quién no ha montado en la FDS. A esta moto en Alcorcón se la llamaba la Dermi macarra🤣🤣.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Paco_Gsr dijo:

Venga va,,, la siguiente fue una fds, no hay mucha diferencia con la anterior.

IMG_20220527_004401.jpg.83ebe1f6658d065ff611085aeb2ff050.jpg

A esta le monte un 65 CC metrakit caja de láminas, un 21 dellorto y un escape artesanal que fabricaba un amigo que a día de hoy cojio el relevo del padre y siguió con el negocio familiar de un taller y tienda de motos . 

Esta moto era poco más alta que la anterior y la diferencia era el amortiguador central,,, la moto era el resultado de lo que aprendi con la Fd, aquí ya iva al grano en cuanto a dejarla fina,,, 115 km/h. Recuerdo que se ponía. 

Un día quedé con un amigo que tenía un golf cabrio, que siempre coincidiamos llendo al trabajo y como la moto no traía marcador de casa, pues para un ciclomotor con un 65 no está mal. 

Tuvo un final muy triste😭😢,,, pues mientras estaba en un parque con una amiga pelando la Pava como se decía entonces,,, al salir del parque la moto ya no estaba,, me la robaron y nunca aprecio. 😄😄 aprendí a las malas que la moto hay que tenerla controlada, que los amigos de lo ajeno no perdonan. 

Joder recuerdo que le dije a la muchacha esa moto suena como la mia, pero claro 16 añitos tenia y la atención en ese momento estaba en otras labores 😄😄😄

Correr mucho correr pero como frenabas un metrakit jajajaja?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses más tarde...

Bueno pues me animo a escribir en este hilo. Aunque no se si tendré tiempo y lo mismo voy editando o citándome para ir completando el post. (aviso spoiler: se viene tochaco, sorry)

 

Como ya he comentado por ahí, a los 13 años me empezaba a picar el culo con una moto, ya que tenía el instituto a unos 4 kilómetros de casa, además de que la zona donde vivía estaba un poco alejado de todo (hoy día ya está todo urbanizado). Con esa edad tenía piernas de atleta de ir en bici a todos lados campo a través, pero me apetecía mas forjar unos buenos antebrazos de darle al gas con una chicharrilla de 50cc. Así podría decir que mis antebrazos de acero no eran sólo de tocarme mas que un mono en celo.

RIEJU RS 50

Mi primera moto (ciclomotor) lo pillé con unos 16 años con mis ahorrillos. Una Rieju RS 50, destrozada, la cual arreglé a base de talleres de tercera categoría y torneros.... como no, un 74cc rectificado y un carburador del 21........ velocidad mas que frenos y gripado cada 3 meses, combinación perfecta para un chaval sin un duro, pero todo quedaba en el olvido y amaba a mi moto tanto como el roce de la delantera de mi vecina  en mi espalda cuando la llevaba al instituto de paquete. Esta (la moto, de la vecina no pillé mas que esos roces) estuvo conmigo hasta que con 18 años justos me saqué el carnet y la vendí para ayudarme a pillar un coche de segunda mano. Era la que me llevaba  a la autoescuela con 17 años para sacarme el carnet A1 de 125cc y así ya tener el teórico para en cuanto cumplir los 18 hacer el práctico de coche.

 

YAMAHA XT 600

Ya con 18 años, tras un verano trabajando en la obra a 120 Kms de casa, me di el capricho: se me metió en la cabeza una Yamaha XT, creo que del 88 u 89, de arranque a pedal. Pillé una que había pasado por mas manos que la manguera de una gasolinera, y que no estaba en las mejores condiciones. Me gasté casi todo lo que tenía ahorrado para rehabilitarla............. y me quedé sin un duro para transferirla. Así que ahí estaba el tío, con una XT sin carnet, sin seguro, sin papeles, sin casco (bueno, por esa época se llevaba un medio huevo en el codo), y a una rueda haciendo el cipote por todos lados. Tengo una anécdota con la policía local, pero me llevaría mucho tiempo contarla, quizás en otro momento. Esta era la que me llevaba a la autoescuela para sacarme el A2 de "moto gorda". Por entonces estaban cambiando el tema de los carnets, y pillé una etapa de transición, sólo tenía que hacer el práctico, me libré de hacer la prueba de calle, peeeero, me limitaron a 250cc (mi gozo en un pozo). Así que como tampoco podía ir de legal con la XT, decidí venderla. Aquí ya empezaba tener la cabeza algo mas amueblada, e hice lo correcto. El que tenía la cabeza perdida es el que me la compró, ya que la moto no la llegué a poner a mi nombre nunca, ya que perdí los papeles firmados por el anterior propietario, y no conseguía dar con el (por esa época no estaba extendido el teléfono móvil, el tío era legionario y siempre estaba de maniobras, o eso me decían cada vez que llamaba a la sección "La plana" donde estaba alistado). No os lo vais a creer, pero el que me la compró sacó una caja de herramientas del coche, desmontó lo que pudo, y se la llevó en un ¡¡¡¡Opel Calibra!!!!!!, con los asientos pegados al máximo a la parte delantera, el maletero sin cerrar y los manillares asomando por la ventana..... todo un show!!!

 

XT1.JPG.0b4bf45a2cff62c3d634e469e75b3b0c.JPG

 

 

HONDA CBF250 

Así que en el 99 ya tenía el carnet A2, pero limitado a 250cc hasta el 2001. Estudiando en la universidad y trabajando, mi obsesión era una moto "grande", pero no me daba económicamente. En el verano del 2003, hasta las narices de tener problemas de aparcamiento en el centro de Málaga cuando iba a la Universidad, decidí comprar una moto, no me daba para algo que me gustara, tampoco tenía claro el tipo de moto que quería. Así que compré la 250cc nueva a estrenar, 3.600€, pensando que saciaría mis ganas de moto. Nada mas lejos de la realidad........... cuando cogía la autovía le enroscaba el puño fijo y los 130-140 Kmh  de máxima me agobiaban, no por la velocidad punta, si no porque si en una cuesta arriba te encontrabas un camión tirando mierda, no tenías respuesta para adelantarlo, y en cierto modo le cogí cierto susto a ir por la autovía sin respuesta en el motor. Creo recordar que la tuve cosa así como un año, y me cuadró un cambio por una Suzuki Bandit 600, eso ya era otra historia..... por lo menos había motor, aplomo y comodidad. Aunque tampoco me duró mucho tiempo........

CBF250-2.JPG.a9cda81e24b34a385f8d16f3d1dfedc5.JPG

SUZUKI BANDIT 600 

Eso ya empezaba a ser algo mas serio. La usaba casi a diario. Aún recuerdo cuando estaba mi ex ingresada en el materno, con un embarazo de riesgo, de salir del hospital tras una discusión con el médico (el niño corría riesgo y casi lo obligué a que intervinieran por cesárea) llegar a casa a ducharme, y recibir una llamada: "me van a provocar el parto, y si no funciona, me intervienen", es la única vez que ví esa moto pasar de 200 kmh por autovía, acoplado tras la mini cúpula.

La moto era una delicia, muy suave, razonablemente manejable para su peso y la puse muy bonita con la cúpula y la quilla inferior. Peeeeeeeero, me empecé a juntar con amigos con deportivas, a salir con ellos de vez en cuando (a mi ritmo, claro), y cada vez que veía una deportiva sentía como la presión en la zona de la bragueta aumentaba........... que paso? pues que la puse a la venta, y como la Bandit estaba de dulce, vino un tío de Cordoba a verla y directamente se la llevó puesta. Recuerdo que vino con el padre, en una BMW trail de media cilindrada, el padre probó la moto y le dijo al chaval: "esto anda". En fin, que con el dinero en mano, búsqueda por milanuncios, y ya tenía a la sucesora buscada y posible nueva montura en 24 horas.

Bandit3.JPG.5dfa1ea8da1a3f483a8eae24cd6ca571.JPG

   

GSXR600 K5 (OTHAR)

Bueno, pues como he dicho antes, el 24 horas estaba viendo una GSXR a unos 60 kms de mi casa, la moto tenía 1 año y tres meses, y 3.500 kms. Obviamente me la traje para casa. Es a la que mas cariño le guardo de todas y la que más he mimado, con ella aprendí a trazar, mis primeros sustos, y al año de tenerla me dío por probar el rodar en circuito y aprendí mucho gracias a ella dentro y fuera de pista. Es la moto a la que le hecho mas kilómetros y con la que mas veces he salido de ruta. D. Jose Antonio Guerrera tuvo el gusto de conocer a "Othar", que es el nombre con el que la bauticé. 

 

Ahhh!!! El Yoshimura es de EEUU, racing, y estaba cortado por mi mismo con una segueta....... quedó de putísima madre, y no se ni como obtuve ese resultado.

Al cabo de unos 5 años años decidí cambiarla por una 1000 buscando lo que hubiese sido mi última moto deportiva, por lo que la puse en venta. Y bueno, me la robaron, aunque la recuperé a los 4 o 5 meses en unas condiciones deplorables (la moto no tenía daños graves, pero si le habían desmontado varias piezas, le habían puesto neumáticos viejos, etc, etc) y me costó bastante pasta dejarla como nueva y volver a sacar papeles cuando me dejaron arreglarla tras un proceso judicial bastante largo, donde yo tenía la moto en depósito, pero no podía tocarla ........(pero todo esto da para un hilo completamente diferente y no viene al caso). La vendí casi regalada en 2.400€ por una serie de motivos que relataré mas adelante, que nada tenían que ver con la moto, pues iba de dulce, y me consta que aun está andando por ahí.

Como estaba sin moto, y necesitaba algo para moverme por ciudad en verano, compré una Piaggio Liberty 125cc, la cual se la vendí a un amigo antes del año. Ni fotos tengo de esta última.

 

GSXR02.jpg.068d1175656c9252356b54b1c1237d63.jpgGSXR16.jpg.9a2bc89d986134a65754f9bf27b35500.jpg

 

CBR600RR (IMPERIOSA) 

Mientras mi GSXR estaba sin poder tocarla, y me movía con la Liberty, mi hermano decidió que la CBR600RR 2007 que se compró por puro postureo la ponía en venta. Como le iban a dar una mierda por ella, llegué a un acuerdo con él para pagársela  a plazos y me la quedé. Le puse unos latiguillos metálicos, un LeoVince y la disfruté tanto en carretera (con la señora de paquete) como en circuito.

Y bueno, llegó el momento en el me junté con 3 motos: la 125cc, la GSXR que ya la podía arreglar, y la CBR.......... y por circunstancias de la vida, no iba a tener dónde guardarlas en breve.

 

Puse las 3 a la venta, y vendí las 3. 

 

IMG_20160320_103806.jpg.e101d001d9291b998461e732f72120db.jpg

IMG_20160320_103817.jpg.96f57ce78118d6d6e5fff7857b1799be.jpg

 

GSR600

Así que pase de tener dos deportivas y una 125cc a no tener nada.............. pero en cuanto arreglé mis temillas personales se me presentó la oportunidad de pillar una GSR600, con su baúl detrás, la cual he estado usando en cuidad durante un tiempo. Incluso unos colegas me calentaron y me dió por entrar un día en circuito con ella: ahí me di cuenta de lo lejos que están las prestaciones de ese tipo de moto a una deportiva. A partir de esa experiencia, estuve alquilando motos en los circuitos de vez en cuando, con la GSR puedes pasar un día de lujo en circuito, pero sin pretensiones....... y yo estaba acostumbrado a otra cosa.

 

 

1662231695599.jpg.2014e5c10fb2835bd986ec75088b6de1.jpg

1662231695605.jpg.3564014c34245a67b2829ded8e7f9713.jpg

En mi mente siempre estuvo una deportiva 1000cc, era un espinita que tenía clavada........... y con casi 44 tacos (crisis de la mediana edad saliendo por lo poros), estaba esperando la oportunidad.

 

GSXR 1000 K9 (BABIECA)

Y bueno, ya voy acabando. Acabo de adquirir en un compraventa hace unos días esta preciosidad, la cual espero que sea la moto definitiva. No he tenido oportunidad de usarla más allá que por autovía para traerla  a casa. El 17 de Septiembre la pruebo en el Circuito de Almería........... ya os contaré. 

Estoy aún como un niño pequeño en el día de Reyes. Hoy le he retrasado estriberas y he puesto el reglaje de suspensiones estandard, además de montarle los escapes.

 

1662231930058.jpg.caf20e828e845c9fee49f90139b7a215.jpg

 

Esa es mi historia motera hasta la fecha....... nunca se sabe lo que te depara el futuro........

 

Si habéis llegado hasta aquí leyendo, gracias!!!! Un saludo a todos!!! V`sssssss

 

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
On 4/9/2022 at 23:35, cachorro dijo:

Buena historia, si señor.  Motos , motos y mas motos en la cabeza por lo que veo.

Ya nos cuentas que tal el nuevo bicho.

 

 

Ayer la estrené en circuito. Pues muchas sensaciones nuevas, y algún problema. Eso último da para otro post.

En general muy contento y deseando darle al gas de nuevo para conseguir hacerme a ella.

Dejo fotuqui de postureo....😂

IMG_20220917_192755.jpg.9586c413420dfb2484c681072e519b09.jpg

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 27 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.237
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    XaviPanzer10
    Último Miembro
    XaviPanzer10
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...