Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas a todos............

Inicio este hilo para que como dice el titulo, contemos por aquí como fue que caímos en este mundillo de las motos y como ha ido avanzando nuestra aficion, que motos hemos tenido, cual nos ha gustado o enseñado mas .............. En fin; Que ya que estamos en casa, podamos echar un rato divertido por aqui hablando de motos y nuestras experiencias.

Un saludo.

Quien se anima...........?

  • Me Gusta 2
Publicado

Siempre me han gustado pero no me dejaban en casa. Así que empecé mayorcito. Me saqué el carnet con casi 26 años. Un día histórico, pues era el último día de examen antes de limitarlos. Y directamente me cogí una gsx 600 f que tenía 10 años. La gente con la que andaba (que llevaba toda la vida andando y habían ido subiendo de cilindrada poco a poco) me llamaban el rápido 🤔.

Después de la gsx 600 f '88, cogí una cbr 600 '89 (para mi gusto la peor de las que he tenido). Después estrené la gsxr 600 '99. A las 5 semanas la destrocé en un accidente por culpa de un peatón. Mi mecánico y amigo compró la '00 para carreras y arregló la mía con las piezas que no necesitaba. Después de tenerla un amigo se la volví a coger, ya con el carenado del 2000. En 2006 la que era mi novia me regaló la gsxr 600 k6 que cambié por la gsxs 1000 f en 2017. Y aquí estamos, esperando a arrancarla

  • Me Gusta 2
Publicado

Que buena historia con las motos B_gorka.

Yo empecé a interesarme a los 12-13 años cuando entre mi hermano y yo reparamos una vieja Derbi Rabasa y andabamos por aqui por la aldea. A los 14 años nos sacamos el carnet de ciclomotor y nos pillamos unha tzr50 (que gripaba seguido la muy HDP) Asique nos calentamos y le metimos un TK de doble salida y un polini de 80 de aluminio.

A los 18 la vendímos ya que teniamos los dos carnet de coche, pero yo la hechaba de menos en el verano.

Y por temas financieros no me quité el carnet A2 hasta los 27 y como tampoco había para moto pues uno barrena y dice, pues me espero para el A y me compro la moto.

Y asi... Una vez con trabajo y algo estable economicamente pues estuve unos 10 años esperando el momento de volver al mundo de las 2 ruedas pillandome la gsx-s.

 

Saludos

  • Me Gusta 2
Publicado

Pues yo con 10 años empecé a coger sin permiso de nadie la yamaha joc de mi hermana 👹 con 14 trabajé todo un verano y me compré una piaggio nrg de segunda mano la cual le hice de todo, desde trucarla con un polini 64cc de un aro, rodillos, tubarro, incluso le puse un radiocd con altavoces debajo del asiento y unas luces de neón, bombillas de posición de todos los colores, para fardar con las niñas y los colegas en el instituto y en los botellones de la época jejejje

Luego ya pasé a los coches, a los 3 años de sacarme el de coche me saqué el A pero no me compré moto hasta el año y medio largo de tenerlo y estrené una R6 limitada, la única que encontré en stock en España y que estaba en un concesionario de Madrid.

Fui a Andorra me compré un mono clover rc100 muy racing, unas botas, casco, guantes y me puse el mono, en una mochila metí las botas, el casco y los guantes y cogí el ave en Barcelona para Madrid un sábado a la 5 o 6 las de la mañana.

Llegué a madrid busqué el concesionario y al llegar tenían todo a punto menos la itv, se despistaron y no la fueron a pasar, con lo que no constaba la limitación!!!! Y ahora qué? 600km de camino y si me paran y tal...

El vendedor se disculpó y me dijo que cerca había una itv que estaba abierta y que probara a ver si había suerte. Fui a la itv y resulta que los sábados no hacían este tipo de cosas, les expliqué el caso y el ingeniero decidió hacer una excepción y hacerme el favor (después de toda una historia que alargaría aún mucho más todo esto y que si os pica la curiosidad ya os contaré)

Total que salía de madrid en reserva, a medio día de un sábado de junio y me quedaban 600km largos de R, limitada y en rodaje hasta mi casa. Llené el depósito y salí, a los 200km tocaba empezar a pensar en buscar gasolinera, ya me dolía bastante el culo, al parar tenía hormigueo en las manos y llamé a mi novia (que aún lo sigue siendo) le dije que no sabía si sería capaz de llegar, que ya estaba cansado y dolorido y aún me faltaban dos terceras partes de viaje. No podía pasar de 130km/h por el rodaje y tampoco mantener esa velocidad porque no es bueno para el motor, (soy muy meticuloso) con lo que si me salía una media de 80km/h ya seria un logro. Parar para dormir, sin ropa de recambio, sin tener ningún tipo de antirrobo para la flamante r6 nuevecita... bufff que miedo.

Al final a base de red bull y ir adoptando posturas muy poco elegantes, cerca de las 22 o las 23h de la noche llegaba a casa con dolor en todos los huesos y músculos, muchos de los cuales descubrí ese día que tenía.

Así fue el primer día de motero de verdad.

Después a los años vendí la r6, para comprar una super duke r, que  a último momento no compré por razones laborales estuve dos años fuera del país y cuando volví estuve unos años más sin moto, hasta que compré una Shiver 900 de 2017 con 900km y seis meses y en menos de un año ya la cambié por la Gsxs1000 que estrené y que el 30 de este mes cumplirá un añito.

La mejor es la gsxs1000, pero de todas tengo cosas buenas que decir, la r6 era una moto genial, cargada de efectividad y sensaciones, muy rápida y eficaz, pero que requería más habilidades que las otras dos.

La shiver por el precio que cuesta es mucho lo que ofrece, es una moto que con poca habilidad permite ir muy rápido gracias a una electrónica que es brutal, el abs y el tc son una pasada y aunque anda justa de caballos y de suspensiones, el bicilíndrico y le electrónica te hacen la mitad del trabajo.

Y la gsxs1000 es puro amor el que le tengo, es una moto con la que puedes ir al ritmo de las motos más rápidas del mercado, con una comodidad asombrosa, con una fiabilidad más que demostrada, es de las motos más bellas que se han fabricado jamás y además tienen un precio genial por lo que es. Lo.único que no me gusta de la gsxs es el Abs, el de la aprilia sin embargo era una maravilla.

  • Me Gusta 3
Publicado

Que buen rato he echado con vuestras historias......................... jejejeje

Da gusto ver la enfermedad de otros, con tus propios ojos..............Que bueno.

 

hace 16 horas, B_gorka dijo:

Siempre me han gustado pero no me dejaban en casa. Así que empecé mayorcito.

Esto  se repite mucho y es uno de los motivos por los que siempre me ha parecido importante no dar mala imagen como colectivo, pues luego pasan estas cosas.

 

hace 16 horas, Atenza dijo:

estuve unos 10 años esperando el momento de volver al mundo de las 2 ruedas

Otro tema que tambien se repite mucho..................... Siempre lo digo " Como te pique el bicho, ya nunca se te pasa.

Publicado
hace 15 horas, Melspeed dijo:

Pues yo con 10 años empecé a coger sin permiso de nadie la yamaha joc de mi hermana 👹

Con el relato de Melspeed me vienen tantas cosas a la cabeza que no sabria por donde empezar......jejeje

 

Yo tambien empece a coger un vespino de unas primas mayores a escondidas...............hasta que me confie demasiado y en un salto me atice una ostia .......ja jajaja

 

 

 

Yo empece con 13 o 14 ............. Antes de eso me metia con un primo y sus amigos, porque se pasaban el dia hablando de tal o cual modelo y me parecian unos pesados.

Un tiempo despues empezaron a llamarme la atencion , veia revistas, fotos........... y ya no lo deje; Machacaba a mis padres con la DT 80 o la MTX 75 , hasta que pensaron que era mejor que tuviera mi moto a que algun dia cogiera la de algun amigo y de las ganas + el desconocimiento, me apretara alguna guantazo serio. (a mi padre le gustaban y cogio algo un poco grande para usarla el tambien)

Fuimos a ver una de segunda mano, ya vieja y tras algo de negociacion conmigo...................

 

Puch Cobra TT74 (con imágenes) | Motos enduro, Motos 50cc, Motos

 

Mi primera moto que aun conservo (aunque esta desmontada y metida en cajas) y con la que descubri un mundo, del que ya no me bajaria nunca.

 

  • Me Gusta 1
Publicado

Tenia 15 años , por lo que no tenia ni edad de llevarla , pero siempre he tenido bastante sentido comun y ademas de ser otra epoca, solo me movia por el campo.   Han pasado 30 años y joder............. mas vicio que una garrota oiga. La mujer me dice "estoy de motos hasta el gorro" y quede claro que tambien monta y me consiente salidas y demas; Mi padre que tambien monta con sus 72 años, tambien esta cansado de ver el garaje lleno de motos y cosas por el medio. Imagino que compenso con otras cosas y ven que sin esto, pues no seria yo.  No tengo queja, la verdad.

La siguiente ya tras el coche fue una gilera KZ 125 de dos tiempos, pero ya con valvula de escape y aunque antigua, realmente iba muy, muy bien. (la verdad es que mi historia siempre a estado ligada a motos que cuando llegaron a mis manos ya eran antiguas, pero como trabaje de mecanico y siempre me ha encantado trastear, pues miel sobre ojuelas ).

Tras esta , fui con mi amigo Pepe (que ya no esta entre nosotros y con el que pase una época de reencuentro con las motos, pues el llego mucho despues y le enseñe todo lo que sabia sobre motos (fueron unos años geniales)) a por una Gpx 600 en blanco nacar, que me tenia loco...........

Kawasaki GPX 600 Ninja - 1989 - Catawiki

 

Comparada con la 125 era un misil........... pufff que sensaciones.

  • Me Gusta 3
Publicado

De esta pase a una gsx 750 r del 90  que fue la que mas me enseño de conducccion deportiva, que estuvo conmigo 16 o 17 años y que nunca olvidare (bueno, las otras tampoco..............) y por la que aparecí en este foro. La siguiente ha sido una vfr 750 que aun tengo , pero ademas pues tengo una vespa, una 250, la GS 500 de la que hablo por aqui............... en fin, muchas historias, muchas experiencias y viajes......... lo mismo que muchos de vosotros.

Me vienen a la cabeza mil cosas, la verdad............. alguna tanda que he hecho, aunque suelo ir tranquilo...... rutas muy buenas, como la primera grande que hice con la 125 (de Madrid a Huelva todo por nacionales  en 13 horas ) o una vez que cruce de Vigo a Barcelona .....1130 km (me baje de la moto muerto)................. en fin. 

 

Un saludo a todos.

  • Me Gusta 3
Publicado
hace 3 horas, cachorro dijo:

Esto  se repite mucho y es uno de los motivos por los que siempre me ha parecido importante no dar mala imagen como colectivo, pues luego pasan estas cosas.

Como en muchas casas, en la mía solo veían el peligro de la moto, que somos el chasis..... No había habido cultura motera (a pesar de que mi padre era amigo del padre de mi mecánico, y fue quien abrió el taller, además de piloto). A mi abuela le daban pánico, pues tenía una pequeña tienda de chuches por la que pasaba prácticamente todo el pueblo y había muchos clientes que habían tenido accidente de moto.

Lo bueno de empezar tan mayor, es que no te sientes tan necesitado de impresionar a nadie, con lo que me llamaban el rápido por llegar siempre el último y a veces con bastante distancia. 

Lamentablemente he tenido 2 accidentes, los 2 por culpa de terceros y en ciudad. Los 2 en el primer año y medio desde que me saqué el carnet.

hace 2 horas, cachorro dijo:

Me vienen a la cabeza mil cosas, la verdad............. alguna tanda que he hecho, aunque suelo ir tranquilo...... rutas muy buenas, como la primera grande que hice con la 125 (de Madrid a Huelva todo por nacionales  en 13 horas ) o una vez que cruce de Vigo a Barcelona .....1130 km (me baje de la moto muerto)................. en fin.

Los que llevamos tanto tiempo en esto tenemos muchos recuerdos. Buenos y no tan buenos. Amigos que han venido y que se han ido (en el más amplio sentido de la palabra). Viajes, salidas, anécdotas.... Solo y en compañía. Y motos, sobre todo, motos

Screenshot_20200420-172105.jpg

1461660342938.jpg

1455192998084.jpg

IMG-20190310-WA0002.jpg

  • Me Gusta 2
Publicado

Ostias................. tu has subido el liston!!!    Has puesto fotos reales........... yo no se donde las tengo, pero tampoco se si quiero ponerlas.........  !! ya me entendeis !! jajaja

 

 

 

El miedo es libre y muy licito, claro......... Cuando empece a decir que lo mismo me compraba algo de carretera, mi padre vendio la moto que tenia.........solo para quitarme la idea a mi !!!

Cuando al final me compre una , el termino comprandose otra (tiempo despues). Lo que tu dices.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 32 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...