Salta al contenido

Suzuki Burgman

FORO SUZUKI BURGMAN: Información, ayuda y consultas, podrás encontrar solución a tus problemas mecánicos y compartir tu gran afición por las scooters Suzuki Burgman.

1. Iniciado por XTR,

Hola compañeros, hay algún tutorial para desmontar tapas laterales Burgman 200. Quiero cambiar los amortiguadores traseros. Muchas gracias 🙏

2. Hola. Pues eso compis. La tapa izquierda que parece otra guantera pero no lo és.... No la puedo abrir, no sé si está atascada o hay algun truco o algo. Y és de vital importancia echar un vistazo al deposito del refrigerante, porque Suzuki tuvo la brillante idea de quitar el indicador de temperatura en el cuadro de mandos (versión 2014 ->) 😳 Vsss

• Me Gusta
      • Gracias
    • 1 respuesta
    • 310 visitas
  3. Iniciado por Coldmahou,

Hola a todos, El martes pasado mientras circulaba, el motor se paró y aunque los intermitentes funcionaban, el botón de encendido no hacía nada por lo que aparqué, esperé cinco minutos e intenté arrancar otra vez pero sin éxito. El panel se enciende al girar la llave y sale 8888 como siempre, inmediatamente después aparece 3672 en el panel y después la hora y ni arranca ni parece que tiene ninguna intención de hacerlo. La luz y los intermitentes funcionan. Al girar la llave el indicador de temperatura sube y baja como siempre, F1 no se enciende y la luz de aceite se apaga al cambiar de 3672 a la hora. ¿Alguien tiene alguna idea que puede ser o que …

• Me Gusta
    • 6 respuestas
    • 14,6 mil visitas
  4. buenas tardes el tema es que la lleve al taller para que me limpiaran el carburador , una vez que lo limpiaron y me lo montaron la moto en relenti no se apagaba pero la moto solamente llegaba a 40/50 kmh y de ahí no pasaba me lo desmontaron de nuevo y seguía haciendo lo mismo, no se que es lo que le ocurrirá. lo pregunto porque tengo el carburador antiguo y no se si volver a el.... el mecánico me dio la opción de buscarme otro y se lo pusimos, la motor iba ya bien con otro carburador pero el mismo día me doy cuenta de que se apaga y no tiene relentin tras el tiempo que se ha llevado en el taller y viendo el problema decido desmon…

• Me Gusta
    • 5 respuestas
    • 516 visitas
  5. Iniciado por kikerf,

Hola a todos me gustaría saber si alguien me puede decir las burgman 400 de última generación 2022,23 que tal funciona,mi idea es en este año que entra mirarme un scooter nuevo, y calidad precio la burgman 400 me cuadra bastante para comprarla nueva, uso a currar exporadico no diario de 60 kilómetros y fines de semana en pareja , tengo que decir que vivo al final de una carretera de unos 6 kilómetros con una subida considerable. Alguien me puede decir algo porfa 🙏 gracias y buenas fiestas a todos

• 8 respuestas
    • 3,4 mil visitas
  6. Iniciado por Bugmanator,

Hola. Tál cual lo habeis leido en el titulo. Hoy tocaba pasar mi Burgman 200.... y el horror. Según el operario, "por dar 9 decibelios más de lo que tiene que emitir al ralentí, y dá más con mas rpm's." Lleva el escape de origen, y lo más gracioso es que me parece que suena poco de por sí, es más, me decepcionó el sonido cuando la compré hace pocos meses. Me ha dicho el operario, "mandalo revisar porque puede ser que haya algo suelto dentro". Yo le he dicho que no oigo ningun ruido extraño ni ruido alto, pero no le he convencido..... De gases ha dado bien parece ser. No sé que hacer.... he estado buscando por internet escapes, y de 300 euros para arrib…

• Gracias
      • Me Gusta
    • 18 respuestas
    • 4,6 mil visitas
  7. Iniciado por Nicolas Diez,

Hola buenas, tengo una burgman 125 del 2002. Tengo un problema con el maletero, ya que no cierra herméticamente y cuando llueve filtra agua dentro mojando todo lo que está en el interior. Alguien sabe como ajustarlo para que cierre bien? Gracias

8. Iniciado por Pablomape,

Esta mañana he cometido el error de meter la llave dentro del asiento y cerrarlo. Tengo una llave de respuesto, pero por desgracia no tiene el imán necesario para abrir la puertecita de las llaves. Estoy intentado quitar los plásticos y abrir por la parte de atrás pero se me complica. Algún consejo?

• 1 respuesta
    • 2 mil visitas
  9. Iniciado por Bengo,

Devuelta la bonita (aunque humeante) Burgman 400 type S a su hogar, el destino ha querido que una 650 Executive (AN650Z), de diciembre 2016, con 5.900 kms., haya aparecido en venta para mitigar el gran chasco sufrido. Ya está aquí, en este Foro, después de una completa revisión de cambio de fluidos y neumáticos, y tras un viaje iniciático de 430 kms. hechos del tirón (bueno, con alguna que otra paradinha para repostaje de la moto… y de los pilotos. Los kms. de autovia los devora como si nada, pero los de carreteras nacionales (e inferiores) son auténticamente deliciosos. ¡Que os voy a contar que no sepáis de sobra! La sensación ha sido de reestreno total. La parte mala de…

10. Iniciado por jaubeira,

Hola, compré una suzuki burgman an250 del año 2007. Le he hecho los cambios que le corresponden, pero no pude cambiarle el filtro de gasolina. Según el manual de taller, el filtro y pre-filtro se encuentran dentro del depósito. Para cambiárselo, me supone desmontar muchas partes del motor. ¿Sabéis si es posible ponerle un filtro en el tubo que manda gasolina al motor?

11. Iniciado por Hitman0802,

Buenas tardes, compré hace poco más de un mes una Burgman 650 de 2007 con 21000km. La moto está impoluta y le he hecho unos 4000km en este tiempo. El pasado miércoles 15, tras llegar a casa del trabajo (30km) percibí un olor a plástico quemado que salía de la rejilla de la parte superior del contraescudo, junto al manillar. Revisé si podía haber alguna bolsa o algo pegado a piezas que se calientan pero no vi nada y lo dejé estar. A la mañana siguiente, cuando fui a arrancarla no tenía contacto pero si batería porque encendía perfectamente la luz de cortesía del asiento. No sé si os habrá pasado algo similar a algún forero. He pensado en un fusible y parece ser que el acce…

• Haha
      • Me Gusta
    • 9 respuestas
    • 1,1 mil visitas
  12. Iniciado por CARLOS M,

Hola compañeros! Tengo una Burgman 125 2019 con 120000km, el año pasado en verano se me empezó a apagar cuando tenía 20 minutos rodando, le daba para encender, arranca pero se vuelve a apagar! No estaba recalentada. Espere 30 minutos, la encendí y pude llegar a casa. Me lo hizo 2 veces en otras ocasiones siguientes y la pare. En Noviembre la encendí y salí a rodar y no le dio más hasta este verano, la misma falla. Ya me di cuenta que son las alta temperatura lo que le afecta. Le cambié el motor de la bomba de combustible, sigue la falla. Le cambié el motor de la válvula mariposa, sigue la falla. También le cambié el refrigerante. Quién por favor me puede orientar o le…

13. Iniciado por jaubeira,

Hola, soy nuevo foro, acabo de comprar hace nada una suzuki burgman an250 y me la dieron con una sola llave. Quería hacer otra copia, para tener 2, he preguntado el coste de hacer una y ronda los 45 a 55 €, por cada copia. Por aliexpress he visto que hay nuevas para dar la forma del espadin pero sin el chip de transpondedor. Alguien sabe, donde puedo conseguir una llave con transpondedor y el metodo de poder codificarla con la propia moto, si es posible. https://es.aliexpress.com/item/32956626626.html?spm=a2g0o.detail.pcDetailTopMoreOtherSeller.6.25e8VPJJVPJJNS&gps-id=pcDetailTopMoreOtherSeller&scm=1007.40050.354490.0&scm_id=1007.40050.354490.0&…

14. Hola a ver si me podéis ayudar, resulta que a mi Burgman 400 he le puesto una batería nueva (de litio) y ahora me he fijado que con la moto parada y sin llave, se queda una testigo parpadeando en rojo en forma de la cabeza de la llave de la moto. No sé si será normal o no porque no recuerdo haberla visto antes. Me preocupa el consumo que pueda tener si fuera normal. Espero q me ayuden, gracias

15. Iniciado por JSO,

Tengo una Burgman 650 que he tenido parada mas de 5 años. He vuelto a cogerla hace poco e inicialmente todo iba bien. Hace poco ha empezado a darme problemas la llave. La pongo en encendido y el cuadro no se enciende (la llave sí se mantiene en dicha posición) . Tengo que forzarla girandola mas a la derecha para que haga contacto pero si la suelto se apaga el cuadro. De hecho para funcionar le pongo cinta americana a la llave y la pego en el contraescudo para que mantenga la presión. (De vez en cuando se suelta cuando voy en marcha y me deja tirado sin motor, luces ni intermitentes: un problema). ¿Alguien ha tenido esta esperiencia y como lo ha solucionado? No me ape…

• Me Gusta
      • Gracias
    • 6 respuestas
    • 1,4 mil visitas
  16. Buenos días. Antes de nada muchas gracias por cualquier ayuda que pueda recibir. me acabo de comprar una Burgman 250 del año 2000 que lleva mucho parada. El problema, una vez que le he caMbiado gasolina, aceite, bujía y demás, es que al darle al contacto se pone en marcha la bomba de la gasolina pero no para, tanto es así, que por un macarrón de rebosadero que lleva en el carburador, empieza a tirar gasolina sin parar nunca. Sabéis o habéis visto si puede ser de la bomba, del relé o de algún otro elemento? Gracias de antemano y saludos.

17. Iniciado por Crispauesca,

Hola, recientemente he comprado una burgman 400 del 2016 de segunda mano. Hace días que hay un tema que me está volviendo medio loco, me explico. Según los diagramas eléctricos la moto tiene dos tipos de bombilla, la H7 en el faro de la izquierda ( sentado en la moto a mi izquierda) con solo la luz de cruce y la H4 en el faro derecho, teóricamente con un filamento para el cruce y otro para las largas. El funcionamiento que tengo es que en el faro de la izquierda enciende la de cruce y en la derecha solo la larga. He mirado por todas partes y me quede asombrado al sacar el conector y viendo que el conector de la H7 solo tiene dos cables y que al accionar pulsador de largas…

• Me Gusta
    • 5 respuestas
    • 1,2 mil visitas
  18. Iniciado por Lucifer67,

Buenas. Tras 18000 km y ni un solo problema, voy ha llevarla ha cambiar la correa y aceite de la reductora. Llevo tiempo leyendo el tema de los rodillos Dr Pulley pero siempre en otros modelos de moto, tan solo en un foro inglés pude leerlo sobre la burgman 200. Y me gustaría saber si alguien los ha montado y puede darme su opinion y pesos de los rodillos probados. Los de serie son 24x18x 20 gramos. Saludos y gracias

19. Iniciado por TOMEU,

Hola tengo un problema con mi suzuki burgman 650 del 2003,me esta saliendo FI en el cuadro pero la moto funciona perfectamente,no tiene perdidas de potencia ni hace ruidos raros y arranca perfectamente,si apago la moto desaparece puedo estar 50 km sin que vuelva a salir,cuando sale otra vez quito el contacto y vuelvo a arrancar y pueden pasar 150 km sin que vuelva a salir cuando sale FI otra vez quito el contacto y vuelvo a arrancar y puede estar 20 km en volver a salir y en ningun momento pierde potencia hace ruidos o arranca mal.Alguien del foro ha tenido un problema similar a este, es posible que pueda ser algun mal contacto de algun sensor,alguien me puede dar algun…

20. Iniciado por Basilio,

hola cuál es el par de apriete del perno de aceite de una suzuki bugman de 125

• Me Gusta
    • 4 respuestas
    • 383 visitas
  21. Hola mi moto Burgman 125 tiene 35.000 km y nunca ha tenido nada. En la última revisión cambió aceite, filtros, bujía y reglaje de válvulas. Antes de eso noté que al arrancar en frío el ralentí. Está algo bajo y al llegar a un semáforo y cortar el acelerador la moto se para. Esto lo hace en frío y luego no. Pensé en filtro o reglaje de válvulas pero está todo ok y sigue aciendolo. Hablé con el mecánico y dijo que se la llevara y volverá a revisar. Alguno habéis tenido este problema? Sabéis que puede ser?

22. Iniciado por Yonobromeo,

Hola a todos. Hace unos días me presenté, y pregunté si alguien tenía el manual de taller de una burgman uh125 de 2015 ( modo inyección). Funcionaba muy bien, siempre arrancando a la primera, hoy he notado que le cuesta bastante, intuyo que la bomba de gasolina está fallando, ya que al principio al dar el contacto no la escuchaba accionar, y cuando por fin funciona y arranca si abro medio puño o gas se ahoga por completo. ¿Alguien sabe los parámetros que debe dar la bomba, y el cuerpo de inyección? Por ir haciendo comprobación y descartar, tengo otra moto y posiblemente empiece por probar la batería...

23. Iniciado por yerbito,

Buenas tardes! tengo un pequeño problema con el clausor y quería ver si a alguien le pasó y me indica como solucionarlo. El problema en cuestión es que tanto con el contacto puesto como con la moto arrancada se puede retirar la llave como cuando está el contacto quitado o la dirección bloqueada. Compré la moto usada hace unos 3 años y me di cuenta de eso hace unos días. Entiendo que como en las otras dos motos que tengo que eso no debiera de ser así porque quizá un día me caiga la llave en marcha. No sé si el espadín de la llave estará gastado o si será problema del clausor que se haya roto alguna pieza interna. Tengo pendiente probar con la otra llave, …

24. Iniciado por Systems,

Hola? Es mi primera vez por aquí. A ver si alguien me echa una mano en esto, lo agradecería mucho. Resulta que compré una Burgman 400 por 100€ porque estaba mal y vi que realmente sí que estaba mal. Hacia una de humo al dar poco de Gad que dejaba la calle azul. Total que le he llevado a rectificar el cilindro, árbol de levas nuevo, etc…. Pues a la hora de ponerla a tiempo para montarla me he dado cuenta que no hay ninguna marca en el piñón del árbol de levas. Que he hecho? Pues he puesto el plato magnético con su marca y arriba he puesto las dos levas mirando hacia abajo pero claro, no es exacto. Alguien me podría decir este piñón del árbol de levas con que hay que r…

25. Iniciado por Giner,

Hola muy buenos días a tod@s mi nombre es Teresa, He llegado hasta aquí a la desesperada a ver si vosotros como buen consejo de sabios que sois podéis arrojar algo de luz a mi problema. Antes de decidirme a abrir el hilo, ya he buscado y no he encontrado nada por el foro. El caso ¡Al turrón! jeje, tengo una B125 del 2016 (el modelo que no lleva ABS), desde hace algún tiempo tengo problemas para cerrar el cajón que se cierra con el asiento (dónde se guardan los cascos), la cerradura funciona perfectamente, el problema lo tengo en "la pichucha" que tiene el sillón por dentro que es la que encaja en la cerradura, como siempre cierro y pongo la pata lateral por que…

26. Iniciado por JAGIL,

Buenas a todos. Tengo una Burgman 250 y se me ha averiado la apertura del asiento. Hay alguna manera de abrirlo sin llave? El sistema con la llave parece que se encuentra cedido y no puedo abrir el asiento. Gracias de antemano. Un saludo

• Me Gusta
    • 8 respuestas
    • 4,7 mil visitas
  27. Iniciado por Juanaso,

Buenas tardes chicos, ¿Os acordáis que os comenté que la moto notaba que consumía mucha gasolina, y que olía fuerte, petardeaba y echaba un humo considerable por el escape? Tal y como me dijo un compañero, le eché el líquido aditivo limpia inyectores, y la verdad que noto mejoría. Pero el consumo se mantuvo alto... Hasta el punto de tener que repostar con 130 km. Hoy he preguntado a un mecánico y me ha dicho que puede ser que haga falta un reglaje de válvulas, no obstante no tengo mucha experiencia en ello, y tampoco se seguro que sea el principal problema. ¿Sabéis de algún mecánico de confianza que haga reglaje de válvulas? ¿Sobre qué precios rond…

• Me Gusta
    • 4 respuestas
    • 3,4 mil visitas
  28. Iniciado por Cantabron,

Buenas noches, he comprado una Burgman del 2004 y estoy restaurándola. He conectado los 3 tubos de vacío, el que viene de la bomba de gasolina, el de la válvula de aire y el que sale del colector. ahora conecto el tubo de la gasolina al carburador, y abajo del todo el tubo del desagüe del carburador, mi DUDA, es que aún tengo un tubo que sale del carburador y no se donde va. ¿qué tubos salen del carburador y donde van? mi carburador es CVK Keikhin 49F0 1 Gracias por todo !!!

• 3 respuestas
    • 595 visitas
  29. Iniciado por ricardo83,

Hola muy buenas solte por equivocación el tornillo del Carter q está inclinado pensando q era el.del.cambio.de.aceite me.tiro.un poco d.aceite nada más y luego el.di cuenta de q el tornillo del.cambio del aceite era el otro y lo solté y cambie el aceite Que pasa con ese aceite q me.ha tirado por el tornillo inclinado ? Hay que volverlo a llenar ?

• 2 respuestas
    • 521 visitas
  30. Iniciado por rafavp,

Tengo una Burgman 125 del 2008, jamas me ha dado un problema, superocntento con ello, pero esta semana de la noche a la añana sse ha quedad muerta, sin previo aviso. Le das a la llave y no enciende absolutamente nada, ni cuadro ni luces, el único lugar con corriente es la luz del cofre. Como la bateria tenia ya unos 6 años, cogi una nueva, para ir descartando, no era ese el problema. comprobados todos los fusibles, estan bien tanto el gereral como los otros. Los interruptores de las manetas de freno también están recien cambiados asi que no va por ahi el problema. A ver si alguien ha tenido un problema similar u me puede ayudar. Gracias.

Estadísticas de Miembros

• 4.409 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • nico.rojascaro
    nico.rojascaro Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

• Temas Totales 10,7 mil
  • Mensajes Totales 93 mil