Buenas tardes.
os cuento lo que me pasa,
hace tres semanas detecto al mirar el cuadro que la aguja del agua estaba en lo rojo, paro hecho agua y aparentemente todo bien, cuando llego a casa reviso el agua de nuevo y me encuentro aceite en el agua.
Limpio todo el circuito de refrigeración hasta no dejar ni gota de aceite, relleno de agua y me marcho a probarla, un trayecto corto y veo que la agua del agua se mantiene bien. Cuando llego a caso reviso el nivel de agua y no tiene ni gota, y me percato que está tirando aceite emulsionado con Agua por la tapa del filtro del aire, quito el tapon del aceite y sale lo mismo, ósea que todo el agua acabo en el aceite...
lo primero que pensé junta culata, abro motor saco junta y veo que la junta está en buen estado, una vez abierto la cambio y los tornillos, como vi que la junta estaba bien reviso bombacha de agua, cambio todo, juntas, retén de aceite y sello mecánico del agua.
Lleno aceite, lleno agua,y me marcho a probar, y para mi sorpresa en dos kilómetros se ha bebido todo el agua y se ha vuelto a mezclar con el aceite, por que ahora estoy en el punto cero y no se por donde tirar.
los dos únicos puntos de unión son culata, bomba de agua.
alguien me puede iluminar?.