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Consumo Burgman 125 del 2007


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Buenas a todos compañeros: 

Vengo a preguntaros cuanto os consume a vosotros una burgman 125 (si es del 2007 mejor para mi referencia). 

Como dije en la presentación compré la mía hace poco (de segunda mano y mal cuidada) y quería saber cuánto os consume a vosotros con el tanque de gasolina lleno. 

A mi me dura unos 200km más o menos, quizá un poco más pero a los 200 siempre repongo. 

¿Es normal, o hay algo que falla? 

Gracias chicos, un abrazo y buen fin de semana

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Y cuantos litros le entran de media tras esos 200 km aprox ???

Entiendo que un 125 de esas caracteristicas tiene que rondar 3 -3,5 litros o poco mas.....cada 100 km

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hace 49 minutos, Juanaso dijo:

Hola Cachorro, 

Tras esos 200km, le entran unos 8,5 - 9 litros aproximadamente. 

De 11 litros que se supone que tiene el tanque. 

 

Me parece mucho consumo... supondria 4,25 - 4,50 lts a 100 kms. Eso son consumos de cualquier scooter de 300cc.

¿La empleas mucho por ciudad?

¿Cuantos kms tiene el filtro de aire?

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Un repaso general siempre viene bien ..... como te dice el compañero, pero antes de nada tienes que ver que consumo real tiene la moto.

Repostas hasta que lo veas lleno teniendo claro hasta donde lo llenas y cogiendo una referencia; Luego pones el parcial a cero y circulas para llenar de nuevo hasta el mismo nivel y haciendo una regla de tres veras que consumo real tienes.

Esa es la forma de hacerlo tras 100 , 200 km o lo que sea. Da igual si son 168 km porque con la regla de 3 lo sacas igual, pero básicamente pues lo que te dice el compañero ........... tras tantos km he gastado x litros y esa es la forma de ver realmente el consumo; También has de tener en cuenta como vas con la moto o que recorrido haces, porque logicamente no es lo mismo mucha ciudad y algo de carretera A FONDO, que un uso mas mixto y dejando un poco de margen por decir algo.

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On 4/6/2024 at 13:49, Bugmanator dijo:

 

Me parece mucho consumo... supondria 4,25 - 4,50 lts a 100 kms. Eso son consumos de cualquier scooter de 300cc.

¿La empleas mucho por ciudad?

¿Cuantos kms tiene el filtro de aire?

Tengo una del 2006 y ese consumo es normal en ciudad.

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On 4/6/2024 at 13:49, Bugmanator dijo:

 

Me parece mucho consumo... supondria 4,25 - 4,50 lts a 100 kms. Eso son consumos de cualquier scooter de 300cc.

¿La empleas mucho por ciudad?

¿Cuantos kms tiene el filtro de aire?

Muy buenas, 

Pues la uso sobre todo en ciudad... Muy pocas veces por carretera. 

El filtro de aire está recién cambiado (tanto esponja como el filtro en sí)... Tendrá escasos 3 meses. 

Lo único es que  hace unas semanas me dio el típico fallo FI y se me quedaba parada en los semáforos... Por lo visto daba el error de sensor de gases. 

Luego el mecánico dijo que no era el sensor, sino que un cable en mal estado que cambió, y empezó a marchar de nuevo sin pararse.

Desde que me hicieron esa reparación, noto que la moto huele más a gasolina, petardea (un poco) el tubo de escape, y consume mucho más. No se qué podrá ser, y quería tener al menos algo sobre lo que guiarme. 

Muchas gracias de nuevo a todos. 

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Bien. Entonces es más normal ese consumo si haces mucha ciudad.

Aún asi y por lo que cuentas del olor y el petardeo, yo empezaria por echarle a la gasolina un aditivo limpia-inyectores (marcas como STP o Liqui Moly son buenas). Mal no le va a hacer, y probablemente algo mejorará.

El siguiente paso, si no ves resultados, seria taller y que le revisen los conductos y juntas de todo el sistema de gasolina por si hay fugas.

(El sensor de gases, supongo que te refieres a la sonda lambda, entiendo que la revisó el mecanico... si no, ésta también que la revise).

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1 hour ago, Bugmanator dijo:

Bien. Entonces es más normal ese consumo si haces mucha ciudad.

Aún asi y por lo que cuentas del olor y el petardeo, yo empezaria por echarle a la gasolina un aditivo limpia-inyectores (marcas como STP o Liqui Moly son buenas). Mal no le va a hacer, y probablemente algo mejorará.

El siguiente paso, si no ves resultados, seria taller y que le revisen los conductos y juntas de todo el sistema de gasolina por si hay fugas.

(El sensor de gases, supongo que te refieres a la sonda lambda, entiendo que la revisó el mecanico... si no, ésta también que la revise).

Buenos días, Burgmanator: 

Muchas gracias por tu respuesta, es de gran ayuda. 
 

Justo hoy estaba pensando en ponerle algún aditivo limpia inyectores, pero no sabía si era seguro o si alguien lo había hecho. Si me lo recomiendas lo tendré en cuenta, y lo compraré para ver si da resultados a la moto. 
 

Lo del sensor de gases es el error: circuito sensor presión absoluta colectores 1 (Activo ATT). Por lo visto no tuvo que cambiar nada, y bastó con tocar un cable para que dejase de pararse en los semáforos. 

Lo dicho, compro el limpiador de inyectores y os comento. 

 

Un fuerte abrazo compañeros

 

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Yo en todas mis motos he echado éste aditivo, y sin problemas. 

Importante: tén en cuenta de echar no más de 1/4 del aditivo (calculaló a ojo) antes de llenar el deposito. Asi el tratamiento es para 4 o 5 veces (seguidas, claro). Lo digo porque el envase suele ser para tratar unos 60 litros de deposito de los coches.....

Yá nos contarás. Un saludo.

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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