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Buenas a todos compañeros: 

Vengo a preguntaros cuanto os consume a vosotros una burgman 125 (si es del 2007 mejor para mi referencia). 

Como dije en la presentación compré la mía hace poco (de segunda mano y mal cuidada) y quería saber cuánto os consume a vosotros con el tanque de gasolina lleno. 

A mi me dura unos 200km más o menos, quizá un poco más pero a los 200 siempre repongo. 

¿Es normal, o hay algo que falla? 

Gracias chicos, un abrazo y buen fin de semana

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Y cuantos litros le entran de media tras esos 200 km aprox ???

Entiendo que un 125 de esas caracteristicas tiene que rondar 3 -3,5 litros o poco mas.....cada 100 km

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hace 49 minutos, Juanaso dijo:

Hola Cachorro, 

Tras esos 200km, le entran unos 8,5 - 9 litros aproximadamente. 

De 11 litros que se supone que tiene el tanque. 

 

Me parece mucho consumo... supondria 4,25 - 4,50 lts a 100 kms. Eso son consumos de cualquier scooter de 300cc.

¿La empleas mucho por ciudad?

¿Cuantos kms tiene el filtro de aire?

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Un repaso general siempre viene bien ..... como te dice el compañero, pero antes de nada tienes que ver que consumo real tiene la moto.

Repostas hasta que lo veas lleno teniendo claro hasta donde lo llenas y cogiendo una referencia; Luego pones el parcial a cero y circulas para llenar de nuevo hasta el mismo nivel y haciendo una regla de tres veras que consumo real tienes.

Esa es la forma de hacerlo tras 100 , 200 km o lo que sea. Da igual si son 168 km porque con la regla de 3 lo sacas igual, pero básicamente pues lo que te dice el compañero ........... tras tantos km he gastado x litros y esa es la forma de ver realmente el consumo; También has de tener en cuenta como vas con la moto o que recorrido haces, porque logicamente no es lo mismo mucha ciudad y algo de carretera A FONDO, que un uso mas mixto y dejando un poco de margen por decir algo.

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On 4/6/2024 at 13:49, Bugmanator dijo:

 

Me parece mucho consumo... supondria 4,25 - 4,50 lts a 100 kms. Eso son consumos de cualquier scooter de 300cc.

¿La empleas mucho por ciudad?

¿Cuantos kms tiene el filtro de aire?

Tengo una del 2006 y ese consumo es normal en ciudad.

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On 4/6/2024 at 13:49, Bugmanator dijo:

 

Me parece mucho consumo... supondria 4,25 - 4,50 lts a 100 kms. Eso son consumos de cualquier scooter de 300cc.

¿La empleas mucho por ciudad?

¿Cuantos kms tiene el filtro de aire?

Muy buenas, 

Pues la uso sobre todo en ciudad... Muy pocas veces por carretera. 

El filtro de aire está recién cambiado (tanto esponja como el filtro en sí)... Tendrá escasos 3 meses. 

Lo único es que  hace unas semanas me dio el típico fallo FI y se me quedaba parada en los semáforos... Por lo visto daba el error de sensor de gases. 

Luego el mecánico dijo que no era el sensor, sino que un cable en mal estado que cambió, y empezó a marchar de nuevo sin pararse.

Desde que me hicieron esa reparación, noto que la moto huele más a gasolina, petardea (un poco) el tubo de escape, y consume mucho más. No se qué podrá ser, y quería tener al menos algo sobre lo que guiarme. 

Muchas gracias de nuevo a todos. 

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Bien. Entonces es más normal ese consumo si haces mucha ciudad.

Aún asi y por lo que cuentas del olor y el petardeo, yo empezaria por echarle a la gasolina un aditivo limpia-inyectores (marcas como STP o Liqui Moly son buenas). Mal no le va a hacer, y probablemente algo mejorará.

El siguiente paso, si no ves resultados, seria taller y que le revisen los conductos y juntas de todo el sistema de gasolina por si hay fugas.

(El sensor de gases, supongo que te refieres a la sonda lambda, entiendo que la revisó el mecanico... si no, ésta también que la revise).

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1 hour ago, Bugmanator dijo:

Bien. Entonces es más normal ese consumo si haces mucha ciudad.

Aún asi y por lo que cuentas del olor y el petardeo, yo empezaria por echarle a la gasolina un aditivo limpia-inyectores (marcas como STP o Liqui Moly son buenas). Mal no le va a hacer, y probablemente algo mejorará.

El siguiente paso, si no ves resultados, seria taller y que le revisen los conductos y juntas de todo el sistema de gasolina por si hay fugas.

(El sensor de gases, supongo que te refieres a la sonda lambda, entiendo que la revisó el mecanico... si no, ésta también que la revise).

Buenos días, Burgmanator: 

Muchas gracias por tu respuesta, es de gran ayuda. 
 

Justo hoy estaba pensando en ponerle algún aditivo limpia inyectores, pero no sabía si era seguro o si alguien lo había hecho. Si me lo recomiendas lo tendré en cuenta, y lo compraré para ver si da resultados a la moto. 
 

Lo del sensor de gases es el error: circuito sensor presión absoluta colectores 1 (Activo ATT). Por lo visto no tuvo que cambiar nada, y bastó con tocar un cable para que dejase de pararse en los semáforos. 

Lo dicho, compro el limpiador de inyectores y os comento. 

 

Un fuerte abrazo compañeros

 

Publicado

Yo en todas mis motos he echado éste aditivo, y sin problemas. 

Importante: tén en cuenta de echar no más de 1/4 del aditivo (calculaló a ojo) antes de llenar el deposito. Asi el tratamiento es para 4 o 5 veces (seguidas, claro). Lo digo porque el envase suele ser para tratar unos 60 litros de deposito de los coches.....

Yá nos contarás. Un saludo.

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    • Que sea tipo al 50%, son los de larga duración y que llevan casi todas las motos modernas incluida la Burgman. Con que ponga al 50% es idoneo independientemente de las numerosas especificaciones que ponga de más en el envase.  
    • Hola a todos.      Soy Kaisur, de La Garriga (Barcelona) y acabo de comprar una Bandit GSF560S K8 del 2007 de segunda mano como transporte al trabajo diario. Espero poder encontrar información y poder compartir cosas de la moto en los próximos meses!     He tenido diversas motos y en la actualidad tengo una rutera y una de montaña. con esta acabo el círculo que es el día a día. Lo siguiente es un divorcio, claro está. Gracias.   s!
    • Te he enviado un privado, échale un vistazo también 😉
    • Acabo de revisar el manual de servicio de Suzuki y el reglaje esta entre 0.03 y 0.08 de tolerancia, tanto para admisión como para escape según el manual de Suzuki, y las pastillas oficiales de Suzuki escalan a magnitudes de 0.05 es decir 260, 265, 270... Por lo tanto entiendo que la de ESCAPE a 0.05 se queda en un termino medio entre tolerancias. El problema más bien lo veo en la de ADMISIÓN. si lo tengo en 0.08 y lo bajo a la siguiente pastilla se me queda en 0.03 o si lo dejo como esta se queda en 0.08, ¿Es más beneficioso que quede justo a 0.03 o que quede justo a a 0.08? En ambos casos estoy rozando límites de tolerancia pero no sé por donde es mejor "rozar" ese límite.   Respecto al vídeo con los carburadores, en los primeros segundos 1-2 segundos de lapso, se puede ver como la barra izquierda pega un "0" significativo mientras la otra se mantiene, y es algo que hace de vez en cuando sin encontrarle lógica. En el resto de vídeo si es cierto que se ve ambos compasados, pero esos "cerazos" que mete de vez en cuando me matan sin saber el por qué, y si subo el ralentí por encima de los 1500 se hacen más repetitivos, luego circulando no se notan para nada, la moto va redonda. Si estoy pasando algo por alto @cachorro te agradecería que me corrigieras, porque tal vez estoy equivocado en algo, un saludo.    
    • Buenos días, alguno que tenga ese problema y como lo soluciono, ruidos a qué algo está flojo dentro del múltiple de escape, si alguien paso por esto agradecería info para solucionarlo.
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