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Publicado

Buenas tardes.

os cuento lo que me pasa, 

hace tres semanas detecto al mirar el cuadro que la aguja del agua estaba en lo rojo, paro hecho agua y aparentemente todo bien, cuando llego a casa reviso el agua de nuevo y me encuentro aceite en el agua. 

Limpio todo el circuito de refrigeración hasta no dejar ni gota de aceite, relleno de agua y me marcho a probarla, un trayecto corto y veo que la agua del agua se mantiene bien. Cuando llego a caso reviso el nivel de agua y no tiene ni gota, y me percato que está tirando aceite emulsionado con Agua por la tapa del filtro del aire, quito el tapon del aceite y sale lo mismo, ósea que todo el agua acabo en el aceite...

lo primero que pensé junta culata, abro motor saco junta y veo que la junta está en buen estado, una vez abierto la cambio y los tornillos, como vi que la junta estaba bien reviso bombacha de agua, cambio todo, juntas, retén de aceite y sello mecánico del agua. 

Lleno aceite, lleno agua,y me marcho a probar, y para mi sorpresa en dos kilómetros se ha bebido todo el agua y se ha vuelto a mezclar con el aceite, por que ahora estoy en el punto cero y no se por donde tirar.

los dos únicos puntos de unión son culata, bomba de agua.

alguien me puede iluminar?.

  • Triste 1
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Pues una de dos; O algo has hecho mal , que hay que pensar que no....... o se comunica por otro lado.

Tendrias que informarte de si tiene intercambiador de agua y aceite (un pequeño "radiador" que refrigera el aceite del motor a traves del liquido refrigerante) que podria ser una opcion. La otra es que se pase por la base del cilindro hacia el aceite o por algun otro lado, pero evidentemente el problema esta ahí.

Quede claro que no conozco ese modelo. Busca por el foro, por si algun hilo de ese modelo te soluciona algo o busca videosen youtube o donde sea, que ya sabes que las averias muchas veces son repetitivas.

  • Me Gusta 1
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Hola, gracias por responder.

La moto no tiene intercambiador, dispongo del manual de taller el cual segui para hacer el cambio de la junta, comprobando cada cosa y montando con el para de apriete especificado.

Hoy he desmontado la bomba del agua y me las he ingeniado para hacerle una prueba de presión. 

El sello mecanico y el reten están bien, no hay perdida.

La cuestion es que antes de desmontar la bomba revise el nivel de agua y ya no tenia, osea que la moto en parado se mete el agua al cater del aceite, he sacado bastante agua sin mezclar o emulsionar con el aceite.

Estoy sin ideas, salvo volver a desmontar la culata y revisar todo otra vez.

 

Publicado

Por lo que dices entiendo que será por el cilindro. Este tambien va refrigerado por el anticongelante y es posible que al urgar en la culata se haya desprendido o movido y si antes se pasaba pues ahora se pase mas.

Busca en cualquier caso información por mas sitios antes de abrir, pero esta claro que hay un problema y si tienes manual de taller tendrias que poder ver en que sitios se podria pasar el agua.

Publicado
hace 9 horas, cachorro dijo:

Por lo que dices entiendo que será por el cilindro. Este tambien va refrigerado por el anticongelante y es posible que al urgar en la culata se haya desprendido o movido y si antes se pasaba pues ahora se pase mas.

Busca en cualquier caso información por mas sitios antes de abrir, pero esta claro que hay un problema y si tienes manual de taller tendrias que poder ver en que sitios se podria pasar el agua.

Crack!

  • 2 años más tarde...
Publicado
On 25/9/2021 at 16:49, Chemari25 dijo:

Buenas tardes.

os cuento lo que me pasa, 

hace tres semanas detecto al mirar el cuadro que la aguja del agua estaba en lo rojo, paro hecho agua y aparentemente todo bien, cuando llego a casa reviso el agua de nuevo y me encuentro aceite en el agua. 

Limpio todo el circuito de refrigeración hasta no dejar ni gota de aceite, relleno de agua y me marcho a probarla, un trayecto corto y veo que la agua del agua se mantiene bien. Cuando llego a caso reviso el nivel de agua y no tiene ni gota, y me percato que está tirando aceite emulsionado con Agua por la tapa del filtro del aire, quito el tapon del aceite y sale lo mismo, ósea que todo el agua acabo en el aceite...

lo primero que pensé junta culata, abro motor saco junta y veo que la junta está en buen estado, una vez abierto la cambio y los tornillos, como vi que la junta estaba bien reviso bombacha de agua, cambio todo, juntas, retén de aceite y sello mecánico del agua. 

Lleno aceite, lleno agua,y me marcho a probar, y para mi sorpresa en dos kilómetros se ha bebido todo el agua y se ha vuelto a mezclar con el aceite, por que ahora estoy en el punto cero y no se por donde tirar.

los dos únicos puntos de unión son culata, bomba de agua.

alguien me puede iluminar?.

Buenas! Que tal? Has podido resolver este problema estoy con el mismo inconveniente. Bomba de agua nueva, junta culata nueva, pistón y cilindro nuevo. Y con la moto parada se pasa el refrigerante al carter 

  • 5 meses más tarde...
Publicado

Hola gente! Estoy exactamente con el mismo problema.. ya he cambiado bomba de agua, llevé la culata a cepillar y coloqué junta nueva, también cambié el cilindro.. me está volviendo loco! Alguien pudo encontrar el problema? 

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    • Bueno compañeros soy nuevo en el foro y hace unos minutos pasé por bienvenida, espero poder tener en marcha mi máquina y poder hacer alguna kdd con alguna Burgman que veo pocas.. os comento porfa hace un mes empezó a calentarse la moto hasta el punto de llegar al máximo, la llevé al taller y me dijeron que era posible junta culata, y bueno el presupuesto fue increíble de elevado. Me decidí de infórmame de aprender y hacerlo yo mismo, lo primero que hice fue cambiar la bomba de agua completa puesto que dice que el retén falla y puede mezclar agua, probé y seguía igual… después desmonté la culata la planificaron y cambié la junta cilindro y junta culata más la culata planificada más retenes y nada… seguía mezclando despues cambie la junt de papel de la tapa derecha de motor…y nada  con todo lo que le he echo, quito el tobillo de vaciado de aceite y pongo debajo una garrafa y empiezo a echa agua por delante  a los segundo empieza a caer refrigerante por el tornillo de vaciado de aceite, ya no sé qué hacer ni nada pienso que tendrá una fisura el bloque motor o algo creo yo
    • Hola a tod@s! Me presento soy burgmin250 y vengo desde Murcia, actualmente tengo una Burgman 250 y bueno espero que me ayudéis Jejej con algunos problemillas 
    • Hola a todos, tengo un problemita con mi GSR, tiene 20000 km, cuando salgo del garaje las revoluciones son estables pero a los pocos metros sin llegar a coger la temperatura idónea las revoluciones se suben en parado, si doy un golpe de puño se regula. En algunos casos cuando reduzco o paro en un semáforo se me llega a parar la moto, teniendo que revolucionarla para que no se pare el motor. Me comentaron que ha esos km no debe de ser reglaje de válvula y si de la TPS, lo comprobé y según el cuadro me indica que se activa la marca superior de las tres que indica el cuadro, intenté regularlo pero me equivoqué y moví la TPS SUPERIOR. Alguien me puede orientar un poco y decirme que podría hacer? Gracias de antemano mano y perdón por el tocho.
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